Otra vez Chile en la portada de los diarios peruanos

Yamamoto dijo:
Chile no perdió territorios contra Perú, solo hemos perdido territorios en las negociaciones con Argentina, y si bien nos dolió, no ambicionamos a recuperarlos militarmente. Sale más barato ir comprandose de a poco Argentina. :D

Comerciantes saludos :rolleyes:

era necesario ese tipo de comentarios?
para que???

:(

mejor me despido de este thread...

Yamamoto dijo:
Chile no perdió territorios contra Perú, solo hemos perdido territorios en las negociaciones con Argentina, y si bien nos dolió, no ambicionamos a recuperarlos militarmente. Sale más barato ir comprandose de a poco Argentina. :D

Es verdad de todos lo vecinos de mi cuadra...unos...5 son chilenos.

es como el chiste del soldado que queria escapar de del enemigo a pedasos...luego se los cuento.

PD. Lo de arriba no es por perder terreno...no seas cola de paja..es por lo de la educacion.
:D
Saludos

Daniel78 dijo:
Es verdad de todos lo vecinos de mi cuadra...unos...5 son chilenos.

es como el chiste del soldado que queria escapar de del enemigo a pedasos...luego se los cuento.

PD. Lo de arriba no es por perder terreno...no seas cola de paja..es por lo de la educacion.
:D
Saludos
la familia de mi mama tiene sangre chilena..la colonizacion empezo hace tiempo:eek:

traigan a Mulder y Scully:D

SPY-FLY dijo:
no me diga que soso uno mas que se comio el cuento del maestra de historia de la secundaria .........

A mi nadie me lo conto...soy de dar poco credito a lo que dicen...lo leo, lo investigo...y...lo confirmo.

Es la unica manera.:D

Thunderbird dijo:
la familia de mi mama tiene sangre chilena..la colonizacion empezo hace tiempo:eek:

traigan a Mulder y Scully:D

Me acuerdo de un chiste medio ****** que hizo un Cileno, dijo que se unan Argentina y Chile y se hagan un solo pais...despues la empeoro...dijo que se llamara Chile...:eek: y bue...vos viste...jejej

Yamamoto dijo:
La temática educacional es un tema que saca lagrimas en Chile, ya casi no se enseña historia de Chile, los programas han sido modificado, si preguntas a los escolares chilenos, escazamente saben quien fue Prat, y muchos confunden la guerra del pacifico con la segunda guerra mundial teatro "Pacífico".

Aca el tema es al reves los estudiantes ya ni saben que alguna vez hubo guerra contra Perú y Bolivia.

Historicos saludos.
aca pasa más o menos lo mismo...muchos chicos saben quiien fue Washington, pero ni idea de quien fue Rosas

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
si chile tiene plata es dueño de comprar lo que sea , es mas es positivo quie traiga tecnologia nueva a la region haci latinoamerica deja de ser el continente olvidado..que nos venden siempre chatarra..como una cancion de molotok somos latinos en igualdad de razas..haci que si podemos debemos comprar lo que sea y necesitemos..y si los otros se quejan que se jodan por no tener plata....no me parece bien que por la culpa de un pais atrase a todo el continente. la politica de chile me parece barbara...cuando argentina tenga mas plata..hara lo mismo..igual que brazil.tenems derecho a estar en igualdad de condiciones que los europeos.

APARTE LOS PERUANOS DE QUE SE QUEJAN:si ellos fueron los primeros en hacer revuelo cuando compraron los mig 29...y mucho antes ya tenian mirage 2000..por favor que se dejen de joder..o ahorren plata.

Hoot dijo:
Hmmm... habia que elegir entre el presupuesto para calentarle el Pacifico
a los turistas o la construccion de la Estrella de la Muerte, asi que es una
pena que no puedas volver :(

ajjaja

Buenísimo !!!

La República conseguirá los planos del punto débil ?

Saludos de R2D2 y C3P0

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:

:rolleyes:

_DAGO_

de muy bajo talante tu comentario Yamamoto...

comentarios como ese me hace pensar en golpear a cada chileno que veo de este lado de la cordillera y mira que mi madre es chilena.. (argentina por opcion)

Yamamoto dijo:
Cada cual lo interpreta como su subconciente le mande. Si tienes problemas con mis comentarios, me parece bien es tu opción. :cool:

Es tan burdo como decir que Chile esta siendo invadido, porque esta lleno de futbolistas argentinos. :D

Ubicados saludos :rolleyes:
perfectamente se entendio que el comentario de Yamamoto era un chiste...y no una incitacion a nada....ya que...los chilenos no se bancan nada,, jajajaj, mentira hermanos trasandinos...
Mejor dejar los comentarios de nacionalidades de lado

Amistosos saludos :)

_DAGO_

apelar a mi subconciente es exactamente lo mismo que determina la frase "tirar la piedra y esconcer la mano" es real que pusiste algo de mal gusto y que hiere susceptibilidades mas aún pensanso que si bien muchos de nosotros bogamos por la unidad y por es "estado aliado", tambien muchos de nosotros sufrimos, y hemos hecho sufrir, agravios por los viejos sentimientos encontrados que hay entre nuestros dos grandes paises.

Seria mucho mas honorable el pedir disculpas por un comentario fuera de lugar y no el escudadrse en mi subconciente mas teniendo en cuenta que quien te habla poseyó las dos nacionalidades y tiene las dos sangres hecha una en su cuerpo.

Thunderbird dijo:
perfectamente se entendio que el comentario de Yamamoto era un chiste...y no una incitacion a nada....ya que...los chilenos no se bancan nada,, jajajaj, mentira hermanos trasandinos...
Mejor dejar los comentarios de nacionalidades de lado

Amistosos saludos :)

a mi NO me pareció un chiste para nada

_DAGO_

d1 pero igual sería bueno que se disculpara sino sería lo mismo, tiara la piedra y esconder la mano...

Real dijo:
Sobre seguir con la tontera de definir nuestras compras bélicas como “recambio” de material, por parte de nuestras autoridades, creo que es un eufemismo, que lo único que genera es desconfianza en los vecinos, las cosas hay que hablarlas como son, si el asunto es claro, pasamos en poco tiempo a tener actualmente los mejores subs, aviones, barcos y medios blindados de la región, es una estupidez seguir con la cantinela del recambio, es un reame por donde se lo mire.
Pero el problema no son las compras en si, y creo que tenemos todo el derecho de hacerlas, el problema son los últimos gobiernos y su deficiente política exterior que maquillan el asunto y no son claros, es mas que obvio que esto genera desconfianza.
El principal problema de la política exterior chilena, es que no ha logrado crear lazos de confianza e integración duraderos con nuestros vecinos, para que estos no se sientan amenazados.

Hay que dejar de mirar tanto a otros continentes y enfocarse mas en el barrio.

saludos

Mejor expresado, imposible.

Tendrían que nombrarte Canciller de Chile. Y lo digo en serio.

¿Como es posible que comentes en tan pocas frases, una síntesis tan perfecta de lo que ocurre?

Es un problema comunicacional.

Y hablando de todo un poco...Debe haber un par de semiólogos en el Perú, intentando explicarle a Alan García el significado de las enigmáticas frases de la Sra. Ministra de Defensa de Chile:

"Es una homologación de la metodología de cálculo de gastos. No hay una homologación del gasto"

¿Que significa eso en palabras sencillas? Esas frases me sumergen a mi también en abismales tinieblas de ignorancia...¿Como que la homologación de la metodología del cálculo...?

¿...Y después que se realice la homologación de la metodología del cálculo...Chile ya no va a comprar los Guepard ni mas MLU? O sea...¿Para que sirve en realidad hacer eso? ¿No sería mejor una especie de acuerdo "SALT" con el Perú?

Ojo que pregunto con buena leche y desde lo insabido.

Pregunto desde la profunda noche trasandina y bonaerense.

Un abrazo integrativo y confundido.

gato_ar

P.D.: Hoot: Sos un capo. Un placer leerte a vos también.

kenneth_valpo dijo:
Ok, entonces no aleguen por la "invasion" actual en Mendoza y Bs Aires.

Saludos

Pd: en todo caso, bien desubicado eso de hacer "pipi" en el mar

Esa es la invasion que masles gusta a los mendocinos. A mi en realidad la que mas me gusta es la de los 90:D :D

Yamamoto dijo:
Cada cual lo interpreta como su subconciente le mande. Si tienes problemas con mis comentarios, me parece bien es tu opción. :cool:

Es tan burdo como decir que Chile esta siendo invadido, porque esta lleno de futbolistas argentinos. :D

Ubicados saludos :rolleyes:

Desubicados saludos...diras..jeje:D

Amigo Gato:

No es muy difícil entender lo que dicen la frases en sí, lo que está muy nebuloso es el real significado detrás de las palabras, veamos:

"Es una homologación de la metodología de cálculo de gastos. No hay una homologación del gasto"

Lo que aquí se dice es que van a equiparar los parámetros con los que cada país mide los gastos que hacen, en este caso, la defensa, en vez de decir:

"Nosotros estamos gastando mas o menos, unos 1000, pero los otros parece que estuvieran gastando 5000, o mas..."

Con una metodología común, ambos países sabrán cuanto gastan en realidad, y hacer las comparaciones de una manera mas objetiva y veraz, razón por la cual, la frase anterior se transformaría en:

"Que hijos de p...!!!, nosotros estamos gastanto 850, y ellos están poniendo 7500, nos van a pasar por encima..."

Mas o menos, así es la historia, lo que se iguala es el sistema de medición de los gastos, pero los gastos siguen siendo los mismos, a un lado y al otro de la frontera...

Expectantes saludos...