No es fácil entenderlo ni tampoco explicarlo: la FAA disponía de dos Learjet 35verificadores de radioayudas. Ambos ejemplares lucieron hasta hace 7 años atrás las matrículas VR-17 y VR-18, las que por entonces fueron cambiadas a T-24 y T-25 respectivamente. Pero desde la semana pasada, el T-24 recibió la matrícula T-26. Estoy tratando de conocer cuál es el motivo de tal rematriculación, pero para variar choco con el eterno silencio de la FAA.
Mirando el listado de los Lear 35, trato de "descifrar" qué movimiento hubo para dar orígen a la matrícula Tango 26. El "24" original fue derribado en Malvinas, el VR-17 heredó dicho numeral cuando llegó el Tango 10 (Lear 60). El mes pasado se perdió el T-21 en Bolivia, entonces quedaban en servicio correlativamente 4 unidades: 22, 23, 24 y 25.
Este era el VR-17, luego T-24 y ahora T-26.
Entonces llego a las siguientes conclusiones:
1) Se trata de otra jugada de la FAA con las rematriculaciones la cual no logro entender, ó
2) Se compró un Learjet en reemplazo del T-21
Llamado a la Solidaridad: Se agradece cualquier tipo de ayuda. Gracias
Mirando el listado de los Lear 35, trato de "descifrar" qué movimiento hubo para dar orígen a la matrícula Tango 26. El "24" original fue derribado en Malvinas, el VR-17 heredó dicho numeral cuando llegó el Tango 10 (Lear 60). El mes pasado se perdió el T-21 en Bolivia, entonces quedaban en servicio correlativamente 4 unidades: 22, 23, 24 y 25.
Este era el VR-17, luego T-24 y ahora T-26.
Entonces llego a las siguientes conclusiones:
1) Se trata de otra jugada de la FAA con las rematriculaciones la cual no logro entender, ó
2) Se compró un Learjet en reemplazo del T-21
Llamado a la Solidaridad: Se agradece cualquier tipo de ayuda. Gracias