Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

Colaborador
Morón me parecería muy bien para Flybondi, tiene todo el espacio para alojar y operar cómodo.
A Palomar me gustaría más que se traslade la AAP.

Otra cosa:

Corral afirmó que un aeropuerto internacional para Santa Fe y Paraná sería “jugar en primera”

El intendente santafesino expresó su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a esta capital, respecto de la construcción de una estación aérea común para ambas capitales provinciales.

José Corral dijo que el aeropuerto se construiría en la zona de islas cercana a la ruta nacional 168 y que la idea del presidente es una muy buena noticia para toda la región.

http://www.radionacional.com.ar/int...cional-para-dos-ciudades-es-jugar-en-primera/
 
Lo entregan en Consesion, al mejor postor, de acuerdo a parametros definidos en cuanto a requerimientos de:

- Pistas (mejoras, repavimentacion, iluminacion)
- Losas (cantidad de aviones en categoria 737/A-320 que se pueden atender simultaneamente)
- Terminal (metros necesarios, cantidad de mangas)
- Cobros/pagos a quien se quede con la consesion (tiendas, restaurants, estacionamientos, derechos de embarque, cobro por uso de mangas, uso de losa, etc.).
- Plan de Inversiones (supuestos...capacidad, por ejemplo, para 5 millones, ampliable a 10 millones, si se da lo ultimo, antes de 15 años, se prolonga la consesion por 5 o 10 años más).
- Y se adjudica a quien cobre menos (a los usuarios -pasajeros y aerolineas -), para la misma cantidad de obras, por 20 años, por ejemplo.

AA2000, NO PUEDE participar...asi esta se ve OBLIGADA a efectuar mejoras en Ezeiza y Aeroparque para no perder trafico/movimiento.
 
M

Me 109

Lo entregan en Consesion, al mejor postor, de acuerdo a parametros definidos en cuanto a requerimientos de:

- Pistas (mejoras, repavimentacion, iluminacion)
- Losas (cantidad de aviones en categoria 737/A-320 que se pueden atender simultaneamente)
- Terminal (metros necesarios, cantidad de mangas)
- Cobros/pagos a quien se quede con la consesion (tiendas, restaurants, estacionamientos, derechos de embarque, cobro por uso de mangas, uso de losa, etc.).
- Plan de Inversiones (supuestos...capacidad, por ejemplo, para 5 millones, ampliable a 10 millones, si se da lo ultimo, antes de 15 años, se prolonga la consesion por 5 o 10 años más).
- Y se adjudica a quien cobre menos (a los usuarios -pasajeros y aerolineas -), para la misma cantidad de obras, por 20 años, por ejemplo.

AA2000, NO PUEDE participar...asi esta se ve OBLIGADA a efectuar mejoras en Ezeiza y Aeroparque para no perder trafico/movimiento.

Teniendo mucho dinero de libre disponibilidad, eso implica 3/4 años de laburo antes de poner la terminal en marcha, entre que tomás la decisión política, el dictamen de jurídicos, el armado de pliegos, tooooodo el proceso licitatorio, las obras en sí mismas, y habilitación final. Sin contar con impugnaciones de los perdedores.-

Por eso, cuando leo que Flybondi quiere volar desde Morón....mmmmm....está muuuy verde el tema.-
 
Sprit666, la realidad es que en Chile este año se llega a 20 millones de pasajeros transportados y la población es inferior a 18 millones, ya vamos en poco más de 1,15 vuelos al año.

No adjudiques el "gran" trafico a los sectores de ingresos altos, lo que explica el crecimiento son los segmentos medios, viajes al caribe/centro america, via Hubs, en lineas como COPA (6 vuelos diarios Stgo-Panama), AVIANCA/Latam a Lima y Bogota...y sectores relacionados a la mineria, es comun que ingenieros/tecnicos/operarios calificados vivan en ciudades de la zona central, centro/sur (Concepción) y centro/norte (La Serena-Coquimbo) y trabajan en sistema de turnos, solo van a trabajar al norte.

Argentina tiene "salidas" provisorias, para la congestion/falta de infraestructura:

- Aeroparque, sacar operaciones de agrupacion presidencial, FAA, aviones menores (helice, jets ejecutivos).

- Palomar, ofrecer consecion por 20 años, minimo, a quien efectue la mejor oferta para ampliar losas, mejorar/ampliar terminal, mejorar pistas y trasladas ahi TODOS los vuelos de pasajeros de aviones a helice o jets con capacidad inferior a 100 pasajeros.

- Austral, es el problema principal, con sus 26 Embraer (su flota ofrece 2600 asientos...Sky, en Chile, convertida en low cost ofrece 2.450 en sus 16 A-319/320 configurados en alta densidad)...va a tener que cambiar de flota, al menos la mitad, por aviones de mayor capacidad, como los 737/800 (160 pasajeros)...y de pasada eso le permite mejorar la relacion ingresos/costos, o sea mejora competividad en rutas normales.

Latam, si la dejan introducir el A-321, de alta densidad, son para 220 pasajeros, Avianca tambien los tiene...pero no las van a dejar, "revientan" en precios a Austral con sus Embraer en TODAS las rutas a ciudades medianas y grandes.

La solución, a largo plazo pasa por:

Aeropuertos, eliminar/terminar con el monopolio de AA 2000, relicitar TODOS los aeropuertos y fijar "pisos" en infraestructura, con proyecciones de crecimiento en demanda (si todo funciona, deberian pasar en 7 años de 30 a 50 millones de pasajeros), eso implica DUPLICAR capacidades de losas/mangas/terminales, y ahi se licita al operador que ofresca "esa" infraestructura al menor costo...y de pasada terminar rapido con los subsidios a AA/AUya que esos USD se requieren para mejoras en pistas y su seguridad (radares, iluminacion).

Me parece que Morón tendría más potencial que Palomar. Siempre y cuando pongan una torta de guita.

Saludos
 
Efectivamente, el tema infraestructura (en general) es uno de los grandes huecos de la Argentina. No solamente hay poco, sino que lo que hay a veces es lamentable.
Cosmic, dejando de lado un minuto lo que expusiste, en el caso de PAL debería haber espacio suficiente (al menos en plataforma). Es cierto que la terminal requiere varios $$ para poder operar vuelos regulares de pax de cierta envergadura.
Uno de los grandes problemas de los aeropuertos (al menos EZE y AEP) es la poca o nula conectividad de transporte público. En EZE, por caso (supongo que a otros aeropuertos les pasará lo mismo), es muy común ver autos estacionados a la vera de la autopista esperando al horario de salida de los pasajeros.
No estoy seguro que lo de AA2000 sea muy fácil. No sé cuándo termina el contrato, y cuánto costaría rescindirlo.

Estacionan afuera mientras esperan que salgan los pasajeros. Eso es porque en el estacionamiento te rompen el traste. También es verdad que que los estacionamientos de Aeroparque y Ezeiza quedaron muy chicos.

Saludos
 
Lo de AA2000 olvídense. Es un contrato muy caro de pagar en caso de rescindir.-
Lo que pasa es que salvo EZE y AEP, a lo mejor USH, IGR y algún que otro más, las otras terminales son deficitarias.
PSS te mueve 600 pax diarios (300 entrantes y 300 salientes), o menos quizás. No cierra por ningún lado.-

En su momento el contrato decía que Aeroparque se mudaba a Ezeiza.

Si tuviéramos dirigentes inteligentes la aeroisla seria una excelente solución. Agrandas casi sin limite el aeropuerto, sacas las aproximaciones de arriba de la ciudad y el costo se paga con la venta de los terrenos de Aeroparque.
Pero como dije, si tuviéramos una clase dirigente inteligente...

Saludos
 
M

Me 109

En su momento el contrato decía que Aeroparque se mudaba a Ezeiza.

Si tuviéramos dirigentes inteligentes la aeroisla seria una excelente solución. Agrandas casi sin limite el aeropuerto, sacas las aproximaciones de arriba de la ciudad y el costo se paga con la venta de los terrenos de Aeroparque.
Pero como dije, si tuviéramos una clase dirigente inteligente...

Saludos

Habría algunos problemas. Hasta donde yo sé, el terreno de Aeroparque es una donación con cargo, para que se haga una aeropuerto, eso es lo que leí algunas vez. ¡¡Andá a saber si es cierto!!!

Para mí, la solución más barata es hacer una 35L en Ezeiza, de unos 3000 metros, y ampliar la terminal.-

Tampoco es mala idea Morón, pero no se qué conectividad terrestre tiene.-
 

FerTrucco

Colaborador
Estacionan afuera mientras esperan que salgan los pasajeros. Eso es porque en el estacionamiento te rompen el traste. También es verdad que que los estacionamientos de Aeroparque y Ezeiza quedaron muy chicos.

Saludos

Efectivamente, a veces parece que el negocio de AA2000 no pasa por la administración de aeropuertos sino de los estacionamientos. En lugares como MDZ se estaciona al sol y en piso de tierra. Parece mentira que cobren por eso.
Hace rato que no uso los estacionamientos de EZE y AEP (sobre todo este último). En EZE, las últimas veces que fui anduve dando vueltas bastante hasta encontrar un lugar donde dejar el auto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los rumores que estoy escuchando sobre Flybondi y otros operadores son:
1) Flybondi habría firmado un convenio con la Fuerza Aérea Argentina por 30 años de utilización de la base Aerea del Palomar.
Habría una inversión por parte de la empresa por lo que me dijeron de U$D 10,000,000- para hacer una plataforma y terminal de pasajeros del lado que da a la ruta 4, Avenida Bernave Marquez opuesta a la terminal de la Fuerza Aérea Argentina. Se construiría la parte civil del otro lado con comunicación a directa a la ruta.
Serían 6 o 7 Boeing B737-800, aunque su intención original fue desembarcar masivamente pero el Gobierno pidio que no sea así para que se acomode todo.
Tienen las incorporaciones dirigidas a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y los pilotos de Aerolineas Argentinas que esten próximos al retiro que conjugados con un pago de retiro voluntario les haga atractivo pasarse. También hay un monton de Primeros Oficiales que no les fue bien en los cursos de ascenso a Comandante, muchos de ellos no por su performance sino por no ser parte de la MAFIA de los Hijos de Comandante de Aerolineas Argentinas.
Así como pilotos de Austral que no quieren volar más el ERJ-190.
O sea, la fuente de Comandantes y Primeros Oficiales la tienen clara de donde sacarla.
Pagarían sueldos similares a los de Aerolineas Argentinas obviamente con un convenio de trabajo con menores beneficios.

2) Norwegian que es la tercera Low Cost de Europa que tiene B73NG y B787, única low cost long haul de Europa y una de las tres o cuatro que hay en el mundo.
También operarían B737-800 y la base sería Cordoba. Están asociados a Eurnekian.
Con lo cual...la Fuerza Aérea Argentina se va a quedar sin Aviadores Militares con más de 1000 horas de vuelo....y si todo sigue su curso en que seguiremos las Latin American Rules-LAR donde no hay Comercial de Primera Clase...no van a quedar pilotos ni para volar los P2002...

3)LATAM Airlines pasa a modelo de negocio en doméstico a algo similar a los Low Cost Company (LCC).
Por la presentación que vi una LCC le factura adicional a los pasajeros un promedio de 15 dolares por vuelo (asientos, equipajes, comida, etc) mientras que hoy una no LOW COST gana promedio 1 dolar adicional por vuelo.
Lo que se quiere lograr inicialemente es poderle facturar un promedio de 6 dolares adicionales por vuelo a los pax.
No se pijotea ni un dolar en mantenimiento ni en seguridad.
Y el pasaje bajara por lo menos un 20 al 30%...
 
M

Me 109

Los rumores que estoy escuchando sobre Flybondi y otros operadores son:
1) Flybondi habría firmado un convenio con la Fuerza Aérea Argentina por 30 años de utilización de la base Aerea del Palomar.
Habría una inversión por parte de la empresa por lo que me dijeron de U$D 10,000,000- para hacer una plataforma y terminal de pasajeros del lado que da a la ruta 4, Avenida Bernave Marquez opuesta a la terminal de la Fuerza Aérea Argentina. Se construiría la parte civil del otro lado con comunicación a directa a la ruta.
Serían 6 o 7 Boeing B737-800, aunque su intención original fue desembarcar masivamente pero el Gobierno pidio que no sea así para que se acomode todo.
Tienen las incorporaciones dirigidas a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y los pilotos de Aerolineas Argentinas que esten próximos al retiro que conjugados con un pago de retiro voluntario les haga atractivo pasarse. También hay un monton de Primeros Oficiales que no les fue bien en los cursos de ascenso a Comandante, muchos de ellos no por su performance sino por no ser parte de la MAFIA de los Hijos de Comandante de Aerolineas Argentinas.
Así como pilotos de Austral que no quieren volar más el ERJ-190.
O sea, la fuente de Comandantes y Primeros Oficiales la tienen clara de donde sacarla.
Pagarían sueldos similares a los de Aerolineas Argentinas obviamente con un convenio de trabajo con menores beneficios.

2) Norwegian que es la tercera Low Cost de Europa que tiene B73NG y B787, única low cost long haul de Europa y una de las tres o cuatro que hay en el mundo.
También operarían B737-800 y la base sería Cordoba. Están asociados a Eurnekian.
Con lo cual...la Fuerza Aérea Argentina se va a quedar sin Aviadores Militares con más de 1000 horas de vuelo....y si todo sigue su curso en que seguiremos las Latin American Rules-LAR donde no hay Comercial de Primera Clase...no van a quedar pilotos ni para volar los P2002...

3)LATAM Airlines pasa a modelo de negocio en doméstico a algo similar a los Low Cost Company (LCC).
Por la presentación que vi una LCC le factura adicional a los pasajeros un promedio de 15 dolares por vuelo (asientos, equipajes, comida, etc) mientras que hoy una no LOW COST gana promedio 1 dolar adicional por vuelo.
Lo que se quiere lograr inicialemente es poderle facturar un promedio de 6 dolares adicionales por vuelo a los pax.
No se pijotea ni un dolar en mantenimiento ni en seguridad.
Y el pasaje bajara por lo menos un 20 al 30%...

Joya...pero ninguna contempla SARP...:mad::mad:BanheadBanhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estratégicamente desde el punto de vista del transporte al aeropuerto y el lugar para hacer la terminal de pasajeros sin entorpecer la normal operación del aeropuerto Militar es la mejor opción.
 

nico22

Colaborador
Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

Segunda edición

2346

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Año 8 - Número 2346 - 15 de Noviembre de 2016







Avian Líneas Aéreas pidió 12 aviones ATR 72-600

La adquisición de Synergy Aerospace de 12 aviones ATR 72-600 para su nueva filial argentina Avian Líneas Aéreas, marca la introducción del ATR 72 serie 600 en el mercado argentino




El fabricante de aviones turbohélice ATR y la compañía sudamericana Synergy Aerospace anunció un pedido para la compra de 12 aviones ATR 72-600 además de una opción por otros 6. Los aviones serán operados por la nueva filial del grupo en Argentina, Avian Líneas Aéreas, con la marca Avianca Argentina bajo un acuerdo de licencia.

El ATR 72-600s estará configurado con 72 asientos y cuenta con los más modernos estándares de rendimiento y comodidad de los pasajeros. Son los aviones más eco-eficientes en consumo de combustible de su categoría. En el lanzamiento de sus operaciones con el última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en el mercado argentino, con la introducción de nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los ejes principales, comenzará a operar desde Buenos Aires y luego desde Córdoba. La primera entrega se espera antes de finales de año, con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017.

Comentando el acuerdo, Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, declaró: "Estamos entusiasmados con el lanzamiento inminente de Avian Líneas Aéreas como una marca de Avianca línea aérea. Estamos mirando al futuro para ampliar los servicios y enlazar a comunidades subatendidas en Argentina, gracias a una muy eficiente y moderna flota ATR 72-600, que cuenta también con el apoyo técnico y logístico de ATR/Airbus en una tradicional y fuerte asociación, así como a ampliar y profundizar la red de Avianca en América del sur".

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, agregó: "la introducción de la ATR -600 series en Argentina es un hito importante en nuestra expansión en América Latina. Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de la conectividad aérea regional, y estamos encantados de traer la solución más costo-eficiente, moderna y confortable a aerolíneas y pasajeros por igual".

ATR y Synergy Aerospace han estado trabajando juntos estrechamente durante los últimos cinco años. Synergy Aerospace, principalmente propiedad y subsidiaria de Avianca Holdings compró 15 ATR 72-600s en 2012, actualmente operados por Avianca en Colombia y América Central.

Las noticias de hoy siguen al anuncio de inversión estratégica propuesta de Synergy Aerospace en la aerolínea mexicana Aeromar, que también implica la adquisición de nuevos aviones ATR para entrega a corto plazo.

ATR está bien establecido en América Latina y el Caribe, con unos 160 aviones operando en las flotas de 30 aerolíneas.

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso máximo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga máxima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)

Avian Líneas Aéreas S.A. es una compañía aérea de Argentina que está programada para poner en marcha servicios aéreos en 2017, sujeta a aprobación final del gobierno. Desde sus centros en el Aeroparque Jorge Newbery de la CIudad de Buenos Aires y Córdoba, funcionará como Avianca Argentina en un acuerdo de licencia de marca.

La nueva línea aérea llenará un vacío importante en cobertura regional y conectividad ofreciendo múltiples servicios diarios en los mercados actualmente que no se explotan y los que están menos atendidos. El nuevo programa con los ATR 72-600 se implementará a un rápido ritmo, con los 12 aviones adquiridos operando en enero de 2018.



Synergy Aerospace tiene importantes intereses en las línea aérea de toda América Latina. Ha integrado a las líneas aéreas y empresas de TACA con Avianca bajo un holding, Avianca Holdings, y desarrolló a Ocean Air como operador principal bajo la marca Avianca en Brasil. Sus extensas operaciones aumentarán aún más a través de la empresa anunciada recientemente en Argentina, Avian Lineas Aéreas y en México, Aeromar, dándole una presencia inigualable que se extiende desde el río Bravo hasta la Patagonia.



ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRairc








































 
M

Me 109

Desde Baires a Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa, Río Cuarto, Paraná, Santa Fe, Rosario, Montevideo, Punta del Este, hasta un exploratoria hacia el norte, en Paso de los Libres.-
 
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