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Me 109
mmmmm...si piensan volar desde Palomar o Morón....
Lo entregan en Consesion, al mejor postor, de acuerdo a parametros definidos en cuanto a requerimientos de:
- Pistas (mejoras, repavimentacion, iluminacion)
- Losas (cantidad de aviones en categoria 737/A-320 que se pueden atender simultaneamente)
- Terminal (metros necesarios, cantidad de mangas)
- Cobros/pagos a quien se quede con la consesion (tiendas, restaurants, estacionamientos, derechos de embarque, cobro por uso de mangas, uso de losa, etc.).
- Plan de Inversiones (supuestos...capacidad, por ejemplo, para 5 millones, ampliable a 10 millones, si se da lo ultimo, antes de 15 años, se prolonga la consesion por 5 o 10 años más).
- Y se adjudica a quien cobre menos (a los usuarios -pasajeros y aerolineas -), para la misma cantidad de obras, por 20 años, por ejemplo.
AA2000, NO PUEDE participar...asi esta se ve OBLIGADA a efectuar mejoras en Ezeiza y Aeroparque para no perder trafico/movimiento.
Sprit666, la realidad es que en Chile este año se llega a 20 millones de pasajeros transportados y la población es inferior a 18 millones, ya vamos en poco más de 1,15 vuelos al año.
No adjudiques el "gran" trafico a los sectores de ingresos altos, lo que explica el crecimiento son los segmentos medios, viajes al caribe/centro america, via Hubs, en lineas como COPA (6 vuelos diarios Stgo-Panama), AVIANCA/Latam a Lima y Bogota...y sectores relacionados a la mineria, es comun que ingenieros/tecnicos/operarios calificados vivan en ciudades de la zona central, centro/sur (Concepción) y centro/norte (La Serena-Coquimbo) y trabajan en sistema de turnos, solo van a trabajar al norte.
Argentina tiene "salidas" provisorias, para la congestion/falta de infraestructura:
- Aeroparque, sacar operaciones de agrupacion presidencial, FAA, aviones menores (helice, jets ejecutivos).
- Palomar, ofrecer consecion por 20 años, minimo, a quien efectue la mejor oferta para ampliar losas, mejorar/ampliar terminal, mejorar pistas y trasladas ahi TODOS los vuelos de pasajeros de aviones a helice o jets con capacidad inferior a 100 pasajeros.
- Austral, es el problema principal, con sus 26 Embraer (su flota ofrece 2600 asientos...Sky, en Chile, convertida en low cost ofrece 2.450 en sus 16 A-319/320 configurados en alta densidad)...va a tener que cambiar de flota, al menos la mitad, por aviones de mayor capacidad, como los 737/800 (160 pasajeros)...y de pasada eso le permite mejorar la relacion ingresos/costos, o sea mejora competividad en rutas normales.
Latam, si la dejan introducir el A-321, de alta densidad, son para 220 pasajeros, Avianca tambien los tiene...pero no las van a dejar, "revientan" en precios a Austral con sus Embraer en TODAS las rutas a ciudades medianas y grandes.
La solución, a largo plazo pasa por:
Aeropuertos, eliminar/terminar con el monopolio de AA 2000, relicitar TODOS los aeropuertos y fijar "pisos" en infraestructura, con proyecciones de crecimiento en demanda (si todo funciona, deberian pasar en 7 años de 30 a 50 millones de pasajeros), eso implica DUPLICAR capacidades de losas/mangas/terminales, y ahi se licita al operador que ofresca "esa" infraestructura al menor costo...y de pasada terminar rapido con los subsidios a AA/AUya que esos USD se requieren para mejoras en pistas y su seguridad (radares, iluminacion).
Efectivamente, el tema infraestructura (en general) es uno de los grandes huecos de la Argentina. No solamente hay poco, sino que lo que hay a veces es lamentable.
Cosmic, dejando de lado un minuto lo que expusiste, en el caso de PAL debería haber espacio suficiente (al menos en plataforma). Es cierto que la terminal requiere varios $$ para poder operar vuelos regulares de pax de cierta envergadura.
Uno de los grandes problemas de los aeropuertos (al menos EZE y AEP) es la poca o nula conectividad de transporte público. En EZE, por caso (supongo que a otros aeropuertos les pasará lo mismo), es muy común ver autos estacionados a la vera de la autopista esperando al horario de salida de los pasajeros.
No estoy seguro que lo de AA2000 sea muy fácil. No sé cuándo termina el contrato, y cuánto costaría rescindirlo.
Lo de AA2000 olvídense. Es un contrato muy caro de pagar en caso de rescindir.-
Lo que pasa es que salvo EZE y AEP, a lo mejor USH, IGR y algún que otro más, las otras terminales son deficitarias.
PSS te mueve 600 pax diarios (300 entrantes y 300 salientes), o menos quizás. No cierra por ningún lado.-
En su momento el contrato decía que Aeroparque se mudaba a Ezeiza.
Si tuviéramos dirigentes inteligentes la aeroisla seria una excelente solución. Agrandas casi sin limite el aeropuerto, sacas las aproximaciones de arriba de la ciudad y el costo se paga con la venta de los terrenos de Aeroparque.
Pero como dije, si tuviéramos una clase dirigente inteligente...
Saludos
Estacionan afuera mientras esperan que salgan los pasajeros. Eso es porque en el estacionamiento te rompen el traste. También es verdad que que los estacionamientos de Aeroparque y Ezeiza quedaron muy chicos.
Saludos
Los rumores que estoy escuchando sobre Flybondi y otros operadores son:
1) Flybondi habría firmado un convenio con la Fuerza Aérea Argentina por 30 años de utilización de la base Aerea del Palomar.
Habría una inversión por parte de la empresa por lo que me dijeron de U$D 10,000,000- para hacer una plataforma y terminal de pasajeros del lado que da a la ruta 4, Avenida Bernave Marquez opuesta a la terminal de la Fuerza Aérea Argentina. Se construiría la parte civil del otro lado con comunicación a directa a la ruta.
Serían 6 o 7 Boeing B737-800, aunque su intención original fue desembarcar masivamente pero el Gobierno pidio que no sea así para que se acomode todo.
Tienen las incorporaciones dirigidas a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y los pilotos de Aerolineas Argentinas que esten próximos al retiro que conjugados con un pago de retiro voluntario les haga atractivo pasarse. También hay un monton de Primeros Oficiales que no les fue bien en los cursos de ascenso a Comandante, muchos de ellos no por su performance sino por no ser parte de la MAFIA de los Hijos de Comandante de Aerolineas Argentinas.
Así como pilotos de Austral que no quieren volar más el ERJ-190.
O sea, la fuente de Comandantes y Primeros Oficiales la tienen clara de donde sacarla.
Pagarían sueldos similares a los de Aerolineas Argentinas obviamente con un convenio de trabajo con menores beneficios.
2) Norwegian que es la tercera Low Cost de Europa que tiene B73NG y B787, única low cost long haul de Europa y una de las tres o cuatro que hay en el mundo.
También operarían B737-800 y la base sería Cordoba. Están asociados a Eurnekian.
Con lo cual...la Fuerza Aérea Argentina se va a quedar sin Aviadores Militares con más de 1000 horas de vuelo....y si todo sigue su curso en que seguiremos las Latin American Rules-LAR donde no hay Comercial de Primera Clase...no van a quedar pilotos ni para volar los P2002...
3)LATAM Airlines pasa a modelo de negocio en doméstico a algo similar a los Low Cost Company (LCC).
Por la presentación que vi una LCC le factura adicional a los pasajeros un promedio de 15 dolares por vuelo (asientos, equipajes, comida, etc) mientras que hoy una no LOW COST gana promedio 1 dolar adicional por vuelo.
Lo que se quiere lograr inicialemente es poderle facturar un promedio de 6 dolares adicionales por vuelo a los pax.
No se pijotea ni un dolar en mantenimiento ni en seguridad.
Y el pasaje bajara por lo menos un 20 al 30%...