Veremos que hacen. Ya hay varios alistándose para entrar en las low cost.Supongamos que es en serio:
www.flybondi.com
Veremos que hacen. Ya hay varios alistándose para entrar en las low cost.Supongamos que es en serio:
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Aunque se anunciaron tanto Avian (Avianca en Argentina) y Flybondi todavía no hubo Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas.
De todas formas el modelo LOW COST viene fuerte en Sudamérica. SkyAirlines de Chile paso a ser LCC y están funcionando muy bien, de hecho han salido como la línea aérea LCC del mundo más puntual con el 94% de puntualidad.
Volaris en México también tiene muy buenos resultados y Viva Aerobus que es Ryanair en México abrió una filial en Colombia y planea hacerlo en Perú y Chile.
El modelo LCC se lo explicaron a Guillermo Dietrich y por lo que me comentaron abrió los ojos exclamando que buenas ideas, con lo cual no sería raro que AR/AU tomen estas prácticas para reducir los costos.
Básicamente se va a tratar de hacer el 80% de las ventas on line, ahí la oferta de pasajes tendrán uno básico que no incluye equipaje facturado en bodega, ni millas o puntos, ni selección de asientos.
Y la comida para todos será paga.
Y ustedes me dirán que tiene de esto de bueno, lo bueno es que los pasajes van a bajar entre un 25 y un 30% para los que opten por la tarifa más baja.
El tema de la comida me explicaron que hoy comen en el avión las cajitas alrededor del 80% del pasaje pero al haber bajado la cantidad y calidad del servicio tiene una puntuación muy baja por parte de los pasajeros.
Con el sistema de venta de comidas lo primero es mejorar las opciones de comida y se apunta al 20% del pasaje.
Ayer me pasaban fotos de un vuelo de AR y les entregaban un sandwitch de miga embuelto en una bolsita y una galletita dulce, para entregar eso mejor no dar nada y ofrecer algo mejor, el que quiere comer pide y paga por algo mejor.
A este modelo pasaron todas las líneas aéreas Norteamericanas y Europeas, o sea habrá que acostumbrarse.
La gran limitación que tiene el modelo es la banda tarifaria mínima que aunque ayudados por la inflación y al no haber sido aumentado el piso desde hace dos años permite tener precios bajos no permite hacer promociones como TODO Argentina por 1000 pesos.
La ultima cajita que me dieron en AA tenia un mini alfajor balcarse (bueno), una galletita rellena grande(buena), mini crackets(normal). Pero obviamente si no me lo daban no cambiaba en nada. Me llevo yo un paquete de traviatta y es lo mismo. Aunque sea que me den agua de cortesía.La semana pasada viajé por AR (en la pajarera, vuelo de cabotaje). La cajita es la misma de siempre, pero en lugar del alfajor ahora dan una galletita de cereales. El sándwich me suena que es de Business, o de algún vuelo regional.
El modelo low cost tiene varios escollos en la Argentina, entre otros: aeropuertos (disponibilidad y tasas), handling, bandas tarifarias y gremios. Con eso ya hay para trabajar un rato.
Por lo que me comentaron Flybondi va a hacer la terminal de pasajeros y plataforma del lado que da a la ruta 4 o Avenida Marquez así que no van a compartir plataforma con la Brigada. Esa inversión que me dijeron que sería de 10 millones de dolares y el convenio con la Fuerza Aérea Argentina sería por 30 años de utilización del predio donde van a construir.buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
San Fernando ya es Internacionalbuscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
Si, te diría que por lo menos 20 años hace que es internacional con servicio de migraciones y aduana. El tema sería la pista de solo 30 mts de ancho y su largo que es menor a 2000 mts.San Fernando ya es Internacional
Esos no son LV-, ni lo van a ser.La brasileña Azul Linhas Aéreas confirmó para febrero su llegada a Argentina
noviembre 24, 2016
La compañía hizo oficial el anuncio que dice que desde febrero de 2017, comenzará a conectar diariamente a Belo Horizonte y Buenos Aires con Embraer 195 con capacidad para transportar 118 pasajeros en dos clases: 96 en Economy y 22 en Azul Space. El vuelo AZU 8760 partirá del aeropuerto Confins de Belo Horizonte (desde donde opera a 40 destinos) a las 12:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 16:00.
El regreso será a las 16:45 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:00. Buenos Aires será el séptimo destino internacional de Azul, además de Fort Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena, a los que se sumaría Santa Cruz de la Sierra, también el 1 de febrero.
Fuente Aero latin news
Tengo entendido que los ex pilotos de Sol ya están haciendo simulador para los ATR