Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Aunque se anunciaron tanto Avian (Avianca en Argentina) y Flybondi todavía no hubo Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas.
De todas formas el modelo LOW COST viene fuerte en Sudamérica. SkyAirlines de Chile paso a ser LCC y están funcionando muy bien, de hecho han salido como la línea aérea LCC del mundo más puntual con el 94% de puntualidad.
Volaris en México también tiene muy buenos resultados y Viva Aerobus que es Ryanair en México abrió una filial en Colombia y planea hacerlo en Perú y Chile.

El modelo LCC se lo explicaron a Guillermo Dietrich y por lo que me comentaron abrió los ojos exclamando que buenas ideas, con lo cual no sería raro que AR/AU tomen estas prácticas para reducir los costos.
Básicamente se va a tratar de hacer el 80% de las ventas on line, ahí la oferta de pasajes tendrán uno básico que no incluye equipaje facturado en bodega, ni millas o puntos, ni selección de asientos.
Y la comida para todos será paga.
Y ustedes me dirán que tiene de esto de bueno, lo bueno es que los pasajes van a bajar entre un 25 y un 30% para los que opten por la tarifa más baja.
El tema de la comida me explicaron que hoy comen en el avión las cajitas alrededor del 80% del pasaje pero al haber bajado la cantidad y calidad del servicio tiene una puntuación muy baja por parte de los pasajeros.
Con el sistema de venta de comidas lo primero es mejorar las opciones de comida y se apunta al 20% del pasaje.
Ayer me pasaban fotos de un vuelo de AR y les entregaban un sandwitch de miga embuelto en una bolsita y una galletita dulce, para entregar eso mejor no dar nada y ofrecer algo mejor, el que quiere comer pide y paga por algo mejor.
A este modelo pasaron todas las líneas aéreas Norteamericanas y Europeas, o sea habrá que acostumbrarse.

La gran limitación que tiene el modelo es la banda tarifaria mínima que aunque ayudados por la inflación y al no haber sido aumentado el piso desde hace dos años permite tener precios bajos no permite hacer promociones como TODO Argentina por 1000 pesos.
 

FerTrucco

Colaborador
Aunque se anunciaron tanto Avian (Avianca en Argentina) y Flybondi todavía no hubo Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas.
De todas formas el modelo LOW COST viene fuerte en Sudamérica. SkyAirlines de Chile paso a ser LCC y están funcionando muy bien, de hecho han salido como la línea aérea LCC del mundo más puntual con el 94% de puntualidad.
Volaris en México también tiene muy buenos resultados y Viva Aerobus que es Ryanair en México abrió una filial en Colombia y planea hacerlo en Perú y Chile.

El modelo LCC se lo explicaron a Guillermo Dietrich y por lo que me comentaron abrió los ojos exclamando que buenas ideas, con lo cual no sería raro que AR/AU tomen estas prácticas para reducir los costos.
Básicamente se va a tratar de hacer el 80% de las ventas on line, ahí la oferta de pasajes tendrán uno básico que no incluye equipaje facturado en bodega, ni millas o puntos, ni selección de asientos.
Y la comida para todos será paga.
Y ustedes me dirán que tiene de esto de bueno, lo bueno es que los pasajes van a bajar entre un 25 y un 30% para los que opten por la tarifa más baja.
El tema de la comida me explicaron que hoy comen en el avión las cajitas alrededor del 80% del pasaje pero al haber bajado la cantidad y calidad del servicio tiene una puntuación muy baja por parte de los pasajeros.
Con el sistema de venta de comidas lo primero es mejorar las opciones de comida y se apunta al 20% del pasaje.
Ayer me pasaban fotos de un vuelo de AR y les entregaban un sandwitch de miga embuelto en una bolsita y una galletita dulce, para entregar eso mejor no dar nada y ofrecer algo mejor, el que quiere comer pide y paga por algo mejor.
A este modelo pasaron todas las líneas aéreas Norteamericanas y Europeas, o sea habrá que acostumbrarse.

La gran limitación que tiene el modelo es la banda tarifaria mínima que aunque ayudados por la inflación y al no haber sido aumentado el piso desde hace dos años permite tener precios bajos no permite hacer promociones como TODO Argentina por 1000 pesos.

La semana pasada viajé por AR (en la pajarera, vuelo de cabotaje). La cajita es la misma de siempre, pero en lugar del alfajor ahora dan una galletita de cereales. El sándwich me suena que es de Business, o de algún vuelo regional.
El modelo low cost tiene varios escollos en la Argentina, entre otros: aeropuertos (disponibilidad y tasas), handling, bandas tarifarias y gremios. Con eso ya hay para trabajar un rato.
 

nico22

Colaborador
La primera ‘low cost’ del país pide autorización para operar una docena de rutas

por EL CRONISTA

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El grupo dueño de lo que se supone será la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado aerocomercial argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases operativas que podrían ser los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.





Los destinos iniciales previstos por los accionistas de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Y en una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).





Se trata de la empresa bautizada por el grupo empresario con la marca ‘Flybondi’, de la cual es accionista mayoritario el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países.





Según detalla un cable de la agencia Télam, su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.






De acuerdo a declaraciones de Cook a la propia agencia de noticias local, los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones "para asegurar una viabilidad del proyecto".





El objetivo del empresario es comenzar las operaciones oficiales en el mercado local de cabotaje "lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene".





También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi "ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado".





Al respecto, Cook agregó que "es necesario invertir, y nosotros tenemos dispuesto un monto de inversión para reconvertir la estación aérea en la que hagamos base, además de haber decidido ya que que cuatro de nuestras aeronaves hagan base en Córdoba".
 

joseph

Colaborador
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La semana pasada viajé por AR (en la pajarera, vuelo de cabotaje). La cajita es la misma de siempre, pero en lugar del alfajor ahora dan una galletita de cereales. El sándwich me suena que es de Business, o de algún vuelo regional.
El modelo low cost tiene varios escollos en la Argentina, entre otros: aeropuertos (disponibilidad y tasas), handling, bandas tarifarias y gremios. Con eso ya hay para trabajar un rato.
La ultima cajita que me dieron en AA tenia un mini alfajor balcarse (bueno), una galletita rellena grande(buena), mini crackets(normal). Pero obviamente si no me lo daban no cambiaba en nada. Me llevo yo un paquete de traviatta y es lo mismo. Aunque sea que me den agua de cortesía.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, ahora cambiaron el alfajor por una galletita de cereales. Lo demás sigue igual. Personalmente, si hay bien, y si no mala pata. No me cambia la vida (sobre todo si tengo que pagar varios ciento$$ por esa comida).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
Por lo que me comentaron Flybondi va a hacer la terminal de pasajeros y plataforma del lado que da a la ruta 4 o Avenida Marquez así que no van a compartir plataforma con la Brigada. Esa inversión que me dijeron que sería de 10 millones de dolares y el convenio con la Fuerza Aérea Argentina sería por 30 años de utilización del predio donde van a construir.
Obviamente que la inversión en la pista, sistemas de luces, sistema de radioayudas y la torre de control lo tendrá que hacer el Estado Argentino.
 
buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.

Hay que olvidarse de La Plata, el aeropuerto no existe, no tiene accesos, está en una zona pesadal y si venís desde Capital, tardás como mínimo una hora y media o más. Así el ahorro del pasaje se pierde en transporte.
 

nico22

Colaborador
Se acelera la llega de nuevas aerolíneas de cabotaje: el Gobierno licitará nuevas rutas aéreas en diciembre
No se realizan estas reuniones desde 2005; Flybondi y Avian fueron las empresas más activas; una vez asignadas, deben comenzar a volar en seis meses

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Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 11:33
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Flybondi, una propuesta de empresa de low cost, y Avian Líneas Aéreas, la filial local de Avianca que compró en marzo MacAir, la compañera la familia Macri.

Avian compró a la empresa francesa 12 aeronaves turbohélices para volar en el país, cuya primera unidad se entregará antes de fin de año. Cada avión tiene un costo de aproximadamente 18 millones de dólares y una autonomía para volar entre tres y cuatro horas. El trámite para que operen no es tan sencillo ya que estos aviones no están certificados en el país, aunque sí unos más pequeños de la misma familia que alguna vez voló la desaparecida LAER.

La operación de la orden de compra fue confirmada por el propio fabricante mediante un comunicado en el que los principales ejecutivos de la compañía daban cuenta de la operación. Según trascendió, el propio Germán Efromovich, número uno de Avianca, estaría en la Argentina esta semana para comentar la operación. Según se especula, la compañía basaría su operación en Córdoba aunque en las últimas horas se especuló que podría agregarse Tucumán.

Flybondi también convocó a pilotos para volar sus aeronaves aunque aún no decidió que tipo de aviones utilizará. Además, la compañía low cost que se quiere afincar en el país, estaba por estas semanas terminando la rueda de inversiones que había iniciado hace tiempo.

A estas empresas se suman otros interesados que también pasaron por el país. El proyecto de Declan Ryan, uno de los integrantes de la familia Ryan dueños de Ryan Air también mantiene su interés y habrá que ver si se anota en el llamado de fin de año, al igual que los dueños de Norwegian Air, que recorrieron la Argentina en busca de oportunidades para su compañía.

A fin de año se celebrará la audiencia. Y entonces será cuestión de esperar si nuevas líneas aéreas volarán en el país. En junio se sabrá.

 

nico22

Colaborador
  • Avianca comenzará a operar desde Tucumán el año que viene
    La empresa informó dispondrá de cuatro aeronaves nuevas; habrá también vuelos internacionales
    SEGUIRFabián LópezPARA LA NACIONMIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 19:03
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    SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La aerolínea Avianca comenzará a operar en Tucumán a mediados de 2017 y posicionará a esta provincia en el tercer lugar, después de Buenos Aires y de Córdoba, en lo que respecta al número de vuelos de cabotaje directos. Así lo anunciaron hoy el gobernador Juan Manzur y el presidente de esa empresa de origen colombiano, Germán Efromovich, tras una reunión de la que también participó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación.

    Según el convenio firmado este mediodía entre las autoridades y la compañía aérea, a partir de julio del año que viene habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario.


    Además, la compañía anunció que habrá vuelos internacionales directos hasta Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Florianópolis (Brasil), Asunción (Paraguay) e Iquique (Chile), con conexiones directas a los Estados Unidos, lo que pondrá a Tucumán como el principal centro comercial de la región.

    Para poder cumplir con esos objetivos, la empresa informó dispondrá de cuatro aeronaves último modelo 0 kilómetro que cubrirán exclusivamente el servicio desde el aeropuerto "Benjamín Matienzo" de Tucumán en conexiones de corto alcance regional. Efromovich agregó que también cuentan con una flota especializada de carga de productos perecederos disponible para transportar fruta fresca y mercadería. Además, se anunció una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares, en un plan de acción que implicará la generación de 250 puestos de empleo directos y al menos otros 500 de manera indirecta.


    Se estima que cuando el plan de Avianca se concrete, en Tucumán embarcarán 23.000 nuevos pasajeros mensuales.

    Como contrapartida para comenzar a operar en esta provincia, la empresa colombiana solicitó que durante el primer año de operaciones el Estado le otorgue un subsidio para la cobertura del 65% de los asientos, en lo que se denomina "punto de equilibrio". Según consideró el gobernador Manzur "esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica esta expansión en conectividad aérea para la provincia".


    "Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrá vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción; y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo", expresó Manzur.

    El mandatario peronista aseguró que con el desembarco de Avianca en Tucumán "van a poder llegar en forma directa turistas de muchas partes del mundo y también los tucumanos van a poder salir a casi todo el norte y el oeste argentino, del mismo modo que las personas de estos lugares podrán conectarse a todos estos destinos".

    El gobernador tucumano dijo que para la llegada de Avianca será necesario adaptar la infraestructura del aeropuerto Matienzo, a los fines de que pueda realizar más vuelos internacionales. "Hoy ya es el aeropuerto de carga más importante de la Argentina después de Ezeiza y ahora vamos a agregar la dimensión de vuelos de pasajeros. Esto llevará un tiempo de capacitación, formación, adaptación de la infraestructura - el aeropuerto estará cerrado 90 días para su ampliación - y requiere obras que ya estamos conversando con el ministro (de Transporte de la Nación) Guillermo Dietrich para la expansión", precisó.

    Pasos previos

    Manzur aclaró que hay una serie de pasos previos para el inicio de actividades de la empresa colombiana en Tucumán y que llevarán aproximadamente seis meses. En ese sentido, dijo que los trámites para asignación de rutas en la ANAC están listos y que la Provincia y la Nación se han comprometido con Avianca a trabajar para realizar los primeros vuelos a mediados del próximo año.

    El mandatario provincial también aclaró que los tiempos de reparación y ampliación del aeropuerto se aprovecharán para terminar todas las acciones y visitar los lugares de destino para hacer conocer Tucumán. "Vamos a estar en la cartelera a nivel internacional como un destino de todos los vuelos que hace Avianca en el mundo", contó.

    Por su parte, Efromovich destacó: "Cuando elegimos llegar a la Argentina buscamos lugares donde hay oportunidad y necesidad de conectividad. Tucumán es un lugar donde la conectividad es vital, es necesaria y yo creo que llegando aquí y con lo que Tucumán tiene para ofrecer, podemos brindarle también una oportunidad de federalización e internalización de la conectividad".

    El empresario también admitió que su empresa decidió invertir "en un lugar donde la competencia hoy no actúa". Y agregó: "La idea es darle a Tucumán esta oportunidad. Esta es una provincia exportadora y queremos poner el pequeño pedazo que le falta al rompecabezas y con el que podemos participar va a traer beneficios a la región".

    LA NACIONEconomía
 

Tronador II

Colaborador
buscando todos los aeropuertos que cuenta AMBA más La Plata, el unico potable para una operación semejante por no decir un tercer aeropuerto seria El Palomar, tiene mejores accesos, incluso hasta tren podes hacer llegar tanto del San Martín como al Sarmiento.
El tema es que tenes que destruir todo y sacar toda la Brigada de ahí.
San Fernando ya es Internacional
 

cosmiccomet74

Colaborador
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San Fernando ya es Internacional
Si, te diría que por lo menos 20 años hace que es internacional con servicio de migraciones y aduana. El tema sería la pista de solo 30 mts de ancho y su largo que es menor a 2000 mts.
Además está rodeada de viviendas con lo cual su ampliación está muy limitada.
Todos los proyectos de LCC hablan de 25 aviones, con lo cual necesitas plataforma para no menos de 5 o 6 a la vez en el aeropuerto base.
Para que se den una idea LATAM Argentina tiene hoy 14 Airbus A320-233. 12 se usan para la "fabrica" doméstica y 2 para regionales.
Y solo tenemos 4/5 posiciones utilizables en AEP, es un ajedrez. Sale uno y a los 5 minutos entra el otro.
Imaginemos 25 aviones entrando y saliendo de Palomar...necesitas plataforma para no menos de 7 aviones....
 

nico22

Colaborador
La brasileña Azul Linhas Aéreas confirmó para febrero su llegada a Argentina
noviembre 24, 2016



La compañía hizo oficial el anuncio que dice que desde febrero de 2017, comenzará a conectar diariamente a Belo Horizonte y Buenos Aires con Embraer 195 con capacidad para transportar 118 pasajeros en dos clases: 96 en Economy y 22 en Azul Space. El vuelo AZU 8760 partirá del aeropuerto Confins de Belo Horizonte (desde donde opera a 40 destinos) a las 12:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 16:00.

El regreso será a las 16:45 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:00. Buenos Aires será el séptimo destino internacional de Azul, además de Fort Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena, a los que se sumaría Santa Cruz de la Sierra, también el 1 de febrero.


Fuente Aero latin news
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La brasileña Azul Linhas Aéreas confirmó para febrero su llegada a Argentina
noviembre 24, 2016



La compañía hizo oficial el anuncio que dice que desde febrero de 2017, comenzará a conectar diariamente a Belo Horizonte y Buenos Aires con Embraer 195 con capacidad para transportar 118 pasajeros en dos clases: 96 en Economy y 22 en Azul Space. El vuelo AZU 8760 partirá del aeropuerto Confins de Belo Horizonte (desde donde opera a 40 destinos) a las 12:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 16:00.

El regreso será a las 16:45 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:00. Buenos Aires será el séptimo destino internacional de Azul, además de Fort Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayena, a los que se sumaría Santa Cruz de la Sierra, también el 1 de febrero.


Fuente Aero latin news
Esos no son LV-, ni lo van a ser.
 
Pero es un Low Cost, que empezo a incorporar A-320 (150 a180 pasajeros)...al igual que Sky, que incorporaria A-321(190 a 220 pasajeros).

Para el segundo semestre 2017 Low Cost a Brasil (Azul, Gol, Latam) y Chile (Latan y Sky -ya opera, pero con tarifas con origen en Stgo...no puede aun con tarifas desde Baires, Cordoba y en Enero Mendoza-).

El panorama para el Grupo Aerolineas es gris oscuro, en rutas internacionales...y casi negro en el caso de Austral (la van a reventar, en tarifas, en TODAS las rutas en que sus competidores usen A-320/321 o 737/8...si las autoridades argentinas liberalizan precios).

Y el caos por deficits en infraestructura puede ser monumental...tasas de crecimiento de 2 digitos, por un buen rato, si hay libertad tarifaria
 
Arriba