Otras líneas aéreas en Argentina

DSV

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Doble avant premiere del grupo Amaszonas en Córdoba
Por Edgardo Gimenez Mazó -
16/08/2017 18:29

Foto: Eliseo Carnero
Que el grupo Amaszonas lleva adelante desde hace un par de años una muy bien planeada estrategia de crecimiento en el Cono Sur no es secreto. De ser una pequeña aerolínea que operaba vuelos internos en Bolivia pasó a convertirse en un grupo aerocomercial con filiales en Paraguay y Uruguay, que en conjunto cubren una red de 20 destinos con una flota de 14 Bombardier CRJ200.

En ese contexto, el grupo había anunciado hace unos meses que desembarcaría en Córdoba operando vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Desde el 24 de agosto Amaszonas Uruguay operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Montevideo. Los martes, jueves y domingos el vuelo Z8 718 despegará desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo a las 22:30, para arribar a Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z8 711 será los lunes, miércoles y viernes, despegando desde el aeropuerto “Ing. A. Taravella” a las 6:00, para arribar a la capital uruguaya a las 7:30.


Por su parte, desde el 14 de septiembre Amaszonas Línea Aérea (la original de Bolivia) operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra. Si bien todavía no se encuentran cargados en los sistemas de reserva, operarían los mismos días que los de los vuelos a Montevideo y en horarios similares, para así permitir conexiones entre Santa Cruz y la capital uruguaya a través de Córdoba.

A modo de avant premiere, sobre el mediodía de este miércoles aterrizaron en el aeropuerto “Ing. A. Taravella” una aeronave de cada filial. A las 10:54 aterrizó proveniente de Santa Cruz de la Sierra el CRJ200 CP2733 de Amaszonas Línea Aérea, mientras que a las 10:59 hizo lo propio el CX-LVA de Amaszonas Uruguay proveniente de Montevideo. Un hecho inédito no sólo para el aeropuerto de Córdoba sino también para la aviación latinoamericana.

Ambas aeronaves ingresaron una detrás de la otra a la plataforma para ubicarse en las posiciones 25 y 26, no sin antes ser recibidas con los tradicionales cañones de agua de las autobombas del SSEI. El amigo y colaborador Eliseo Carnero compartió estas fotografías del momento:


Bombardier CRJ200 CX-LVA de Amaszonas Uruguay en Córdoba (Foto: Eliseo Carnero)

Bombardier CRJ200 CP-2733 de Amaszonas en Córdoba (Foto: Eliseo Carnero)

Córdoba es la tercera ciudad argentina en la que operará vuelos regulares el grupo Amaszonas. En Buenos Aires, Amazsonas Uruguay opera hacia Montevideo desde octubre del año pasado y Amaszonas Paraguay hacia Asunción desde abril. En Salta, Amaszonas Paraguay opera desde mayo hacia Asunción e Iquique.

Montevideo y Santa Cruz de la Sierra serán los destinos internacionales número 10 y 11 a los que se podrá llegar desde el aeropuerto de Córdoba.



http://www.aviacionline.com/2017/08/doble-avant-premiere-del-grupo-amaszonas-en-cordoba/
 

DSV

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Copa Airlines suma un segundo vuelo diario entre Córdoba y Panamá
Por Edgardo Gimenez Mazó -
16/08/2017 17:04

Foto: Jewbask / Wikimedia Commons
El rumor venía sintiéndose con cada vez más fuerza desde hace varios meses luego de que Argentina y Panamá ampliaron su acuerdo bilateral en mayo, pero finalmente hoy Copa Airlines confirmó que desde diciembre incorporará un nuevo vuelo diario entre Panamá y Córdoba.

En el marco del nuevo acuerdo, cada país dispone de 21 frecuencias semanales, pero como Argentina no las utiliza, todas pueden ser aprovechadas por Panamá, posibilitando así que Copa Airlines pueda incrementar sus vuelos hacia Córdoba (la compañía además 7 vuelos semanales hacia Rosario, llevará de 17 a 21 sus vuelos hacia Buenos Aires y empezará a operar 4 vuelos semanales hacia Mendoza desde el 16 de noviembre).

Este segundo vuelo permitirá conectar con el tercer banco de vuelos que la compañía tiene en el aeropuerto de Tocumen, mejorando así las posibilidades de conexiones para los pasajeros con origen o destino en Córdoba.


Actualmente el vuelo CM101 parte de Panamá todos los días a las 15:56 para arribar a Córdoba a las 00:36, regresando como CM100 a las 1:42 para llegar a Tocumen a las 6:21.

El nuevo vuelo, CM125, que operará desde el 1 de diciembre, partirá desde el “Hub de las Américas” a las 18:28 para aterrizar en Córdoba a las 3:28. El regreso, como CM124, será a las 5:35, aterrizando en Panamá a las 10:14.

Desde Panamá, Copa Airlines ofrece conexiones hacia más de 70 ciudades en 31 países de toda América.

http://www.aviacionline.com/2017/08...-segundo-vuelo-diario-entre-cordoba-y-panama/
 

nico22

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https://www.clarin.com/economia/eco...ar-gente-300-personas-semana_0_rJAAuadd-.html

Una línea de bajo costo empieza a contratar gente: 300 personas esta semana
Hay 100 vacantes para pilotos y el resto para tripulantes de cabina. Es para los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.


Norwegian en el aire.





  • Norwegian, una de las líneas aéreas de bajo costo autorizadas por el Gobierno, abre esta semana más de 300 vacantes para pilotos y tripulantes de cabina. Los puestos de trabajo se crearán en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

    Lo hace previendo el inicio de operaciones el próximo invierno. La línea solicitó la concesión de 156 rutas.

    De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina, y se dividen en bloques: Capitanes Primeros oficiales, primeros oficiales, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes de cabina de pasajeros e instructores.

    Todas dichas vacantes están destinada a la flota, formada por Boeings 737. Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de la autoridad regulatoria ANAC y la nacionalidad argentina. Y hay más información en el sitio web de empleo de Norwegian: http://bit.ly/NAA_tripulaciones. Norwegian también está reclutando, de manera activa, personal para su sede central que se ubicará en Buenos Aires.

    El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air en Argentina, ha declarado hoy en Buenos Aires: "Hemos podido comprobar, apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes, que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo".

    También señaló que se trata sólo del inicio de un proyecto queverá 70 aviones basados en la Argentina, la creación de muchos más puestos de trabajo y un fortísimo crecimiento en el sector aéreo.

    En un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, habrá setenta aviones (cincuenta de corto radio y veinte de largo radio) ubicados en el país, operando las mencionadas 156 rutas y transportando 17,2 millones de pasajeros al año, hacía 90 destinos dentro de Argentina, y también al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

    Norwegian es la sexta mayor aerolínea de bajo costo del mundo y transportó 30 millones de pasajeros en 2016. La aerolínea opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los EE.UU. Su flota tiene una edad media de 3,6 años y emplea en el mundo a 6.000 personas.
 

DSV

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Amaszonas Uruguay inaugura hoy sus vuelos regulares a Córdoba
Por Edgardo Gimenez Mazó -
24/08/2017

Una semana después de la doble “avant premiere” que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, Amaszonas Uruguay inaugurará esta noche sus vuelos regulares que lo conectarán con Montevideo.

Está previsto que el vuelo Z7 718 despegue desde el aeropuerto Carrasco de la capital uruguaya a las 22:30, para aterrizar en Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z7 711, será a las 6:00 de mañana, arribando a Montevideo a las 7:30. El tramo desde Montevideo operará los martes, jueves y domingos, mientras que en sentido inverso lo hará los lunes, miércoles y viernes.

De esta manera el Grupo Amaszonas marca el desembarco en su tercer destino en Argentina. En Buenos Aires, Amazsonas Uruguay opera hacia Montevideo desde octubre del año pasado y Amaszonas Paraguay hacia Asunción desde abril. En Salta, Amaszonas Paraguay opera desde mayo hacia Asunción e Iquique.


Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia – desde el 14 de septiembre)

Desde el 14 de septiembre se sumará en Córdoba Amaszonas Línea Aérea (Bolivia) volando desde Santa Cruz de la Sierra, razón por la cual la semana pasada se presentaron ambas compañías.


Bombardier CRJ200 CX-LVA de Amaszonas Uruguay en Córdoba el 16/08/2017 (Foto: Eliseo Carnero)
Montevideo y Santa Cruz de la Sierra serán los destinos internacionales número 10 y 11 a los que se podrá llegar desde el aeropuerto de Córdoba (con vigencia anual, ya que durante la temporada de verano seguramente se sumarán otros destinos).


Red internacional del aeropuerto de Córdoba.
Entre los planes del grupo Amaszonas para nuestro país se encontraría desembarcar también en Rosario y Resistencia/Corrientes, además de empezar a unir Buenos Aires con Punta del Este.

http://www.aviacionline.com/2017/08/amaszonas-uruguay-inaugura-hoy-sus-vuelos-regulares-a-cordoba/
 

Eduardo Moretti

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Tensión en el aire: así quedó un avión que atravesó la tormenta de granizo

Martes 29 de agosto de 2017 • 12:53
Leonel Alberto Rodríguez
SEGUIR
PARA LA NACION
La aeronave, que salió de Aeroparque rumbo a Santiago del Estero, terminó con severos daños cuando sufrieron severas turbulencias y el castigo del granizo por una fuerte tormenta en la zona de Buenos Aires y alrededores, sin que se registren heridos.

El aterrizaje se dio minutos antes de la hora prevista debido a que los pilotos aceleraron en el último tramo y allí advirtieron del severo daño que el granizo ocasionó en el morro del avión, pero sin daños mayores que impidieron su normal descenso.


El temporal destrozó parte de un avión que aterrizó en Termas de Rio Hondo.
Algunos pasajeros comentaron que el ruido que provocaba el granizo al pegar en la parte delantera del avión provoco tensión y mucho miedo por varios minutos hasta que la nave paso la zona de la tormenta.

En tal sentido la empresa aérea LATAM emitió el siguiente comunicado:

"LATAM Airlines informa que el vuelo LA7570, que hacía la ruta Buenos Aires - Río Hondo, ha sufrido turbulencias a causa de una tormenta de granizo. Pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado. Al llegar al aeropuerto de Río Hondo el avión quedo fuera de operación para su revisión".

http://www.lanacion.com.ar/2057662-...-de-latam-que-atraveso-la-tormenta-de-granizo
 

cosmiccomet74

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Más allá de eso el Granizo no derriba a un avión.
En el 2002 salí de FDO a PAL a hacer un turno de radioeléctrico con aproximación de No Perdición con un Piloto Privado haciendo instrucción de vuelo por Instrumentos. Había un multimotor también hacia radiolectrica. El cielo se puso negro y decidí antes de iniciar volver para FDO. En aire claro sobre José León Suárez me empezó a impactar granizo. La sensación más fea que tuve en mi vida de vuelo.
Pero no me derribó....al aterrizaje parecía que le habían pegado al avión con el martillo bolita de los chapistas. Por suerte el avión tenía seguro de casco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Más allá de eso el Granizo no derriba a un avión.
En el 2002 salí de FDO a PAL a hacer un turno de radioeléctrico con aproximación de No Perdición con un Piloto Privado haciendo instrucción de vuelo por Instrumentos. Había un multimotor también hacia radiolectrica. El cielo se puso negro y decidí antes de iniciar volver para FDO. En aire claro sobre José León Suárez me empezó a impactar granizo. La sensación más fea que tuve en mi vida de vuelo.
Pero no me derribó....al aterrizaje parecía que le habían pegado al avión con el martillo bolita de los chapistas. Por suerte el avión tenía seguro de casco.

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Les cambian la nariz?. Cómo quedan los bordes de las alas y empenajes?.
 
El aeropuerto de Villa María ya no tiene vuelos de línea

En la presidencia de Cristina Fernández se destinaron 30 millones de pesos para inaugurarlo en 2011. A principios de 2017 entró en una zona de turbulencias que lo dejaron sin actividad comercial. Coincidió con la venta de la empresa Mac Air Jet, de la familia Macri, a la firma Avianca.


La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) receptó el pedido de concesión de una nueva ruta Buenos Aires-Sunchales-Villa María por parte de la empresa Just Flight SA, cuyo nombre comercial es Royal Class. La propuesta es por cuatro frecuencias mensuales. En septiembre se hará una audiencia por este tema.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-aeropuerto-de-villa-maria-ya-no-tiene-vuelos-de-linea
 
Tensión en el aire: así quedó un avión que atravesó la tormenta de granizo

Martes 29 de agosto de 2017 • 12:53
Leonel Alberto Rodríguez
SEGUIR
PARA LA NACION
La aeronave, que salió de Aeroparque rumbo a Santiago del Estero, terminó con severos daños cuando sufrieron severas turbulencias y el castigo del granizo por una fuerte tormenta en la zona de Buenos Aires y alrededores, sin que se registren heridos.

El aterrizaje se dio minutos antes de la hora prevista debido a que los pilotos aceleraron en el último tramo y allí advirtieron del severo daño que el granizo ocasionó en el morro del avión, pero sin daños mayores que impidieron su normal descenso.


El temporal destrozó parte de un avión que aterrizó en Termas de Rio Hondo.
Algunos pasajeros comentaron que el ruido que provocaba el granizo al pegar en la parte delantera del avión provoco tensión y mucho miedo por varios minutos hasta que la nave paso la zona de la tormenta.

En tal sentido la empresa aérea LATAM emitió el siguiente comunicado:

"LATAM Airlines informa que el vuelo LA7570, que hacía la ruta Buenos Aires - Río Hondo, ha sufrido turbulencias a causa de una tormenta de granizo. Pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado. Al llegar al aeropuerto de Río Hondo el avión quedo fuera de operación para su revisión".

http://www.lanacion.com.ar/2057662-...-de-latam-que-atraveso-la-tormenta-de-granizo
uyyyyyyy hay que llevarlo a un saca bollos ::)
 

cosmiccomet74

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Como ustedes saben un incidente y o accidente no se produce por una sola causa.

En estos eventos de granizo durante la fase de salida o aproximación como ya describí en otro post el Piloto tiene limitaciones para detectar las tormentas severas por limitaciones del radar abordó.
Esto se constituye debido al fenómeno de saturación que se produce por debajo de la isoterma de 0' C donde la reflectividad de la nubosidad es máxima y hace que el radar de los que estamos normalmente equipados marquen todo rojo y no discriminen en severidad.

Mayor discernimiento tiene el radar Met de tierra, por eso en países como Brasil o Colombia, para no irnos más al Norte, el Controlador de Tránsito Aéreo tiene súper puesta la información de los radares Primario, Secundario y Meteorologico.
De esta forma puede guiar a los aviones alrededor de la tormenta.

Acá están totalmente ciegos a la meteorología los Controladores. Te pueden dar una instrucción que te manda directo a un Cumulus Nimbus, no por malvados sino porque no lo ven en su pantalla.
Obviamente el Piloto no debe aceptar esa instrucción y solicitar desvío.


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Eduardo Moretti

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Negocios
Flybondi, la primera low cost argentina, planea volar a fines de 2017
Por Lucila Lopardo 04 de Agosto 2017

Un equipo de gerentes internacionales, una flota de 30 aviones 0 Km y el desarrollo de la base operativa en el aeropuerto de El Palomar, eran solo algunos de los puntos que podían leerse en el plan de negocios que, el 26 diciembre de 2016, la aerolínea Flybondi presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para convertirse en la primera low cost argentina.

Por primera vez en 11 años, el Estado habilitó el pedido de nuevas rutas para volar a lo largo y a lo ancho del país. En ese contexto, tanto los profesionales históricos del sector como los representantes de los seis gremios aeronáuticos se mostraron escépticos y muchos se pronunciaron en contra del proyecto presentado por el CEO de la firma, el suizo Julian Cook. Uno de los puntos más cuestionados por la industria era el financiamiento. ¿De dónde saldrían los fondos para fundar una nueva aerolínea?

Casi ocho meses después de la audiencia pública, Flybondi confirmó una recaudación de US$ 75 millones “adicionales al capital inicial de la fase de start-up” y aclaró cómo está compuesta su cartera de inversores. El principal es Cartesian Capital Group LLC. En segundo plano, la firma menciona a Yamasa Co. Limited y otros importantes inversores de la industria como Michael Cawley -ex COO en Ryanair Holdings- y Michael Powell - ex CFO en Wizz Air Holdings. Todos tendrán a un representante en el directorio. Por parte del primer fondo, estará su Managing Partner, Peter Yu quien fue miembro del directorio de la aerolínea de bajo costo Gol Linhas Aéreas Inteligentes, compañía en la que el equipo del Grupo Cartesian lideró la inversión institucional inicial en 2002. Bertrand Grabowski, ex gerente General de la división financiera de aviación del banco DVB, será el representante de Yamasa Co.

Fecha de inicio de la operación: “Planeamos iniciar nuestras operaciones en el cuarto trimestre de 2017”.

Aeropuerto: "Ya hemos presentado nuestro proyecto de construcción de una terminal en la base aérea de El Palomar y esperamos que una vez que sea aprobado, la obra se lleve a cabo para que la terminal esté lista para iniciar las operaciones desde allí en el primer semestre de 2018. Además, firmamos un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer un hub en el aeropuerto Ambrosio Taravella, donde pernoctarán nuestras aeronaves. Volaremos entre el aeropuerto de Córdoba y Aeroparque; en el caso del segundo, será de modo provisorio hasta que la obra en El Palomar esté terminada. Para El Palomar estimamos tener, en cinco años, un equipo de 500 colaboradores directos”.

Aviones: “Estamos cerrando los contratos de leasing para los 10 primeros aviones que tendremos hacia fin de 2018. Cada año sumaremos 6 aeronaves, para sumar 30 en 2021. Las aeronaves estarán configuradas con 189 asientos que tendrán el costo más bajo del mercado. El modelo es Boeing 737-800NG”.

Recursos humanos: “Nuestro proceso de contratación de pilotos es continuo, ya que nuestro plan requiere 120 pilotos hacia 2018. Seguimos con el proceso de contratación tripulantes de cabina de pasajeros, así como también de personal de mantenimiento y varios puestos administrativos. Hacia fin de 2018, estimamos tener un equipo de alrededor de 600 colaboradores en total. En un plazo de cinco años, Flybondi generará 1500 puestos de empleo directos. Un dato muy relevante para nosotros es que desde octubre de 2016 hasta hoy recibimos más de 15.000 CVs”.

http://www.apertura.com/negocios/Fl...anea-volar-a-fines-de-2017-20170804-0004.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mientras las Low Cost avanzan inexorablemente y Flybondi dice que va a empezar a volar dentro de muy pocos meses, los conflictos gremiales por este tema avanzan y ahora el Aeroparque está paralizado por una protesta.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
06/09/2017 -

Por qué los gremios aeronáuticos rechazan las low cost
Dicen que precarizarán a los trabajadores y que la infraestructura no está preparada para recibirlas.


Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez

  • En el comunicado en el que anunciaban en conjunto las protestas de hoy, los gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA señalan que la política aerocomercial impulsada por el Gobierno nacional que les abren las puertas a las aerolíneas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".

    Además, para estos cinco gremios, una expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

    Puntualmente contra las empresas low cost, los cinco gremios dicen que, "como Uber", se niegan a cumplir con las leyes laborales. "Flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT [convenios colectivos de trabajo], insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos".


    Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez)

    Las manifestaciones de hoy se hicieron para "exigir al Gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significa mayores riesgos", le dijo a la agencia de noticias Télam el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

    Por su parte, el referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó que "la liberalización del espacio aéreo a través del ingreso de nuevas líneas aéreas produce la quiebra de la totalidad de las empresas".

    "La expansión sin una planificación debida puede significar la degradación total del sistema aéreo, como ya ocurrió en la década de los 90 con graves hechos de inseguridad que costaron vidas humanas", indicó Biró.

    https://www.clarin.com/sociedad/gremios-aeronauticos-rechazan-low-cost_0_S1KynuTY-.html
 
Bueno, si los trabajadores no quieren ser "precarizados" en las nuevas empresas, que no trabajen allí, que se dediquen a otra cosa. No creo que nadie les ponga una pistola en la cabeza para obligarlos a trabajar en esas empresas que supuestamente van a explotar a sus empleados.

En otro orden, en Palomar están arreglando la Ruta 201, calculo que será autopista para tener mejor acceso. A mí me viene bárbaro para viajar, en un remis estoy en 5 minutos para tomarme un Flybondi. Ojalá tenga buenos destinos.
 
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