No despega: Flybondi reprogramó servicios y hasta canceló un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión
16-02-2018 En las últimas horas, canceló un servicio a Córdoba y reprogramó vuelos a Mendoza e Iguazú desde la provincia mediterránea y Buenos Aires. La prestación fue cubierta por Andes Líneas Aéreas. La compañía entregó vouchers y realizó traslado al Aeroparque
El breve andar de
Flybondi como la primera compañía 100% "low cost" en la Argentina
sufrió otro traspié.A escasos días de haber puesto en marcha la operatoria desde el aeropuerto de El Palomar, durante la jornada de jueves la compañía se vio obligada a reprogramar servicios y hasta
canceló un vuelo por inconvenientes en su único avión.Fuentes vinculadas a la compañía indicaron que de ayer a hoy
se reprogramaron 6 vuelos y que, a raíz del inconveniente técnico, la empresa derivó el grueso de sus pasajeros hacia el Aeroparque porteño para que vuelen por otras
aerolíneas."En todos los casos la compañía ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas.
El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el día", explicaron las fuentes.En concreto,
Flybondi no pudo cumplir con los servicios Córdoba-Mendoza (134 pasajeros), Mendoza-Iguazú (69), Iguazú-Mendoza (42), Mendoza-Córdoba (116), Córdoba-Buenos Aires (117) y Buenos Aires-Córdoba (147). En varios de los casos, la prestación fue cubierta por Andes Líneas Aéreas."Para los vuelos redireccionados a Aeroparque se puso a disposición de los pasajeros el traslado mediante Tienda León hacia y desde El Palomar", se informó.Claro que no todas son complicaciones para la compañía. A las 6.10 del viernes,
tocó pista en Córdoba el segundo Boeing 737-800 con el que
Flybondi prestará servicios en la Argentina.
Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, aportó el
detalle de las reprogramaciones de jueves y viernes:
Complicaciones varias
La aerolínea comenzó con algunos percances, es así que un vuelo que debía salir el 7 de febrero a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20.
En consecuencia de esa demora,
un vuelo que debía volver a Córdoba se canceló.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.
Por otra parte, un vuelo que partió desde Bariloche hacia Mendoza el sábado último, bajó en Córdoba y
tuvo que dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido "limitaciones técnicas".
Cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza, desde Bariloche, y tuvieron que quedarse lo que restaba del día con lo puesto.