Otras líneas aéreas en Argentina

Para mí , en algunas cosas si tenerle paciencia .
Pero en otras no , por ejemplo , no entiendo porque se le permite ofrecer vuelos regulares con tan solo un avión .

Vuelos regulares, es q la empresa se compromete a cumplir rutas y horarios . Con un solo avión, cualquier cosa te puede dejar tirado .. los Ng son sensibles a los rayos y eso implica una inspección minuciosa se todo el fuselaje .

Cuando la habilitación de tu empresa, depende de cumplir con los vuelos regulares.. ves un impacto de rayo .. qué haces. ?
Un golpe de escalera ?

Lo que hacen es ponerle un arma en la cabeza a cada empleado... Que trabajen con la presión de que si el avión no sale, todo se pierde...

Y ahí debe estar el ente regulador. El problema no es tanto las low cost. Sino lo patético que somos como país para controlar ...


Pero es el ANAC el que tiene que restringir eso?
En todo caso, es la misma compañia la que le jugara en contra si suspende o demora vuelos.
ANAC tiene que ver, que se cumplan las normas de seguridad.

Ademas, es una cuestion temporal, ya su segundo avion, creo que ya llego, y calculo, en el corto lapso, estaran llegando mas.

De hecho, cuando tuvo problemas con su avion, fue y alquilo uno de otra compañia, creo que de Andes. No es que forzo a salir a su avion con problemas.
Es mas, hasta ahora, todas las demoras/cancelaciones fueron por cumplir las normas de seguridad.
No salir con exceso de peso, abortar un vuelo ante una falla, etc.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El tercero de Flybondi (LV-HKR).

 
¿Con lo rápido que trajeron los 3 aviones se podrían haber tomado un mes más no?
Algunas cosas a nivel gerencial e inversiones fallaron.

Porque el modelo era con aviones se 6 a 8 años y están trayendo de 12 y 20..
Además q hubo una reunión de cook con los inversores extranjeros para convencerlos de traer más aviones .

Insisto, la ley debería prohibir y controlar la oferta de vuelos. En 2008 Marsans vendió pasajes para 50 aviones y tenía 20 en vuelo ..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algunas cosas a nivel gerencial e inversiones fallaron.

Porque el modelo era con aviones se 6 a 8 años y están trayendo de 12 y 20..
Además q hubo una reunión de cook con los inversores extranjeros para convencerlos de traer más aviones .

Insisto, la ley debería prohibir y controlar la oferta de vuelos. En 2008 Marsans vendió pasajes para 50 aviones y tenía 20 en vuelo ..
En esta te doy la razón, primero tienen que tener los aviones y demostrar la capacidad.
 

DSV

Colaborador
Después de 30 años se modificará el acuerdo bilateral entre Argentina y Colombia

En lo que representa un histórico (y muy esperado) avance en el acuerdo bilateral que rige las conexiones aéreas entre Argentina y Colombia, autoridades de ambos países firmaron hoy en Bogotá un memorando de entendimiento para descongelar las actuales 4 frecuencias semanales vigentes y llevarlas a 21.

De acuerdo al comunicado emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil, este acuerdo también permitirá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia, y prevé que durante el próximo año se sumen 7 frecuencias más.

Y quizás uno de los aspectos clave es que tanto Argentina como Colombia podrán usar la quinta libertad del aire en 7 frecuencias, posibilitando así, por ejemplo, que una aerolínea de nuestro país opere un vuelo Buenos Aires – Bogotá – Los Ángeles, en donde se comercialice el tramo entre estas dos últimas ciudades.

Al respecto, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, dijo que “la revolución de los aviones está sucediendo; en los últimos dos años ya tuvimos 5.2 millones de pasajeros nuevos. Tenemos más líneas aéreas, más aviones, más rutas para conectar mejor a los argentinos. Y detrás de eso hay nuevos puestos de trabajo para nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos”.

Gustavo Santos, Ministro de la Nación y uno de los principales promotores de la apertura aercomercial, destacó por su parte que “este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero el acotado intercambio turístico hacía imposible aprovechar esta posibilidad” y agregó que “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, por este motivo trabajamos intensamente lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”.

De la delegación argentina participaron, además de Insausti y Santos, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el asesor en conectividad del Ministerio de Turismo, Gustavo Reartes y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Por la parte argentina el acuerdo fue firmado por Tomás Insausti, mientras que por la colombiana lo hizo Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

Sobre lo que podremos esperar luego de este acuerdo, además de la implementación de vuelos hacia Bogotá desde Mendoza y Córdoba (que Avianca viene amagando hace un tiempo), también seguramente se amplíen las frecuencias entre Buenos Aires y la capital colombiana por parte de Avianca y Aerolíneas Argentinas (que aunque en principio anunció la semana pasada una reducción de cuatro a tres por semana para priorizar el uso de su flota de fuselaje ancho en otras rutas de largo alcance, con el despliegue de los MAX y más frecuencias podría volverse más competitiva). Pero habrá que ir esperando que surja la información oficial de cada compañía.

¿Qué otras opciones les parece que pueden surgir? ¿Algún Cartagena – Córdoba regular durante el verano? ¿Se meterá LATAM o la seguirá viendo pasar?

https://aviacionline.com/2018/02/de...acuerdo-bilateral-entre-argentina-y-colombia/
 

DSV

Colaborador
Flybondi inauguró sus vuelos entre El Palomar y Neuquén

A las 18:38 de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Presidente Perón” el vuelo inaugural de Flybondi procedente de El Palomar, convirtiéndose de esta manera la ciudad de Neuquén en el sexto destino regular servido por la compañía.

El primer vuelo estuvo a cargo de Nelson, el Boeing 737-800 matrícula LV-HKS, que aterrizaba de esta manera en una hermosa tarde patagónica:


Al ingresar en plataforma, Nelson fue recibido con el tradicional saludo de las autobombas del SSEI:



Previamente en el interior de la terminal del aeropuerto el personal de tierra de Flybondi finalizaba el proceso de check-in de los 157 pasajeros que irían a bordo del vuelo de regreso:



Flybondi operará diariamente entre El Palomar y el aeropuerto “Presidente Perón”, uno de los que más ha crecido en términos de tráfico durante los últimos diez años. En 2017 se ubicó en el puesto número 8 entre los aeropuertos argentinos con más movimiento de pasajeros, al haber sido utilizado por 907.980 usuarios, cifra 16,7% superior a la de 2016.

“Apoyamos a cualquier empresa que venga a volar siempre que reúna las condiciones que la ANAC y las aviación internacional les exijan, ya que son generadoras de fuente de trabajo y de crecimiento para el aeropuerto”, dijo al respecto Federico Franke Marsh, Jefe del Aeropuerto de Neuquén.

Además de Flybondi, en ese aeropuerto operan vuelos regulares Aerolíneas Argentinas/Austral (Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza) y LATAM (Buenos Aires y Santiago de Chile); American Jet opera varios vuelos diarios contratados para personal de la industria del petróleo, mientras que dependiendo de la temporada LADE también usa como escala al “Presidente Perón”. Tanto Andes como Avianca Argentina tienen a Neuquén en su radar, mientras que el gran salto llegará una vez que se establezca LASA, una nueva aerolínea que lo tendrá como su hub.

https://aviacionline.com/2018/02/flybondi-inauguro-sus-vuelos-entre-el-palomar-y-neuquen/
 
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