Ni hablemos de las demandas que sufriremos por cambio de las condiciones contractuales...otra medida populista para los , que nos va a salir carisimo...
Se pueden tomar medidas para mitigar el ruido producido por las aeronaves.
Por ejemplo, los perfiles de despegue pueden limitarse a NADP1 (Noise Abatement Departure Procedure 1).
Normalmente si no tememos restricciones de ruido a los 400 ft sobre la elevación del aeropuerto comenzamos a acelerar para retraer los FLAP y SLAT.
Con lo cual el avión reduce su PITCH de entre 17/15’ a 10/8’, disminuyendo el rate of climb a alrededor de 700/500 fpm.
Luego de reducir el pitch y que el avión empieza a aumentar su velocidad, se reduce el empuje de despegue de TO THRUST a CLIMB THRUST.
La aceleración va hasta los 250 KTS donde manteniendo esa velocidad se sigue el ascenso hasta los 10,000 ft AFE (Above Field Elevation).
Ahora si queremos sacar el ruido rápido del aeropuerto se utiliza el NADP-1 cuando el aeropuerto está rodeado de áreas sensibles al ruido.
El empuje se reduce a 800 ft AFE y se inicia la aceleración recién a los 3000 ft AFE.
Con este procedimiento se asciende más rápido alejando la fuente de ruido más rápido del suelo (verticalmente).
Hay variantes, por ejemplo para aeropuertos costeros como el de AEP.
El procedimiento anti ruido es NADP-2, donde se busca alejar horizontalmente la fuente de ruidos.
La aceleración y la reducción de empuje se realiza a 800 ft AFE y se vira hacia el río. Por eso cuando volamos a MDZ, NQN, BRC, luego del despegue viramos hacia el río manteniendo el rumbo mientas aceleramos sobre el agua por unas 15NM. Recién ahí viramos nuevamente hacia la ciudad, sobrevolando la cosa con 7,000 a 10,000 ft.
También se podría para aproximar recomendar el uso del menor seteo de flap posible y el no uso de reversores de empuje en el aterrizaje.
Esto siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Esos son salidas directas que nos dan a veces, no es muy común.Excelente explicación técnica. Como ya señalaron arriba, dudo que los "anti PAL" se conformen con eso.
Por cierto, hace ya bastante se notan recorridos fuera de lo común en la zona de AEP: despegues por la 13 que en lugar de seguir derecho o virar al río se meten en la ciudad, y aproximaciones que pasan bien por arriba de la CABA (cuando antes se hacían más en las afueras).
Incluso el otro día ví en casa un avión de AR/AU que estaba para aterrizar en la 13 y que a la altura de Unicenter venía como copiando la General Paz, para virar bastante fuerte a la altura de la avenida Maipú y encarar la final.
Esos son salidas directas que nos dan a veces, no es muy común.
A todos nos gusta despegando de la 13 rumbo al sur pasar “rasanteando” la 9 de Julio a 1000 ft acelerando...
De todas formas se lo que se sufre de abajo. Mi primer casa de casado estaba a la vuelta del estadio de Platence en Florida, y cuando despegas de la 31 y te dan directo a FDO sin restricciones pasaban por arriba de mi casa a 1000 ft acelerando a la siesta...me acordaba de los controladores que de buena onda te dan los directos...
Por la restricción horaria en El Palomar, la aerolínea JetSmart cancela 4 rutas y redefine frecuencias
https://www.clarin.com/economia/eco...-4-rutas-redefine-frecuencias_0_balB3hKk.html
Lo inédito y lo que deja al descubierto que se trata de una maniobra política es que tales restricciones no afectan a los vuelos militares... entonces no es cuestión de ruido, sino otra cosa.
Después dicen que el país tiene futuro.Por la restricción horaria en El Palomar, la aerolínea JetSmart cancela 4 rutas y redefine frecuencias
https://www.clarin.com/economia/eco...-4-rutas-redefine-frecuencias_0_balB3hKk.html
En los ultimos 20 años los motores son más silenciosos....sólo basta acordarse del aturdimiento de los Bac de Austral despegando o metiendo reversa. Eso era ruido e insoportable.
PD: igual lo disfrutaba...!!!
Todavía recuerdo cuando, al momento de despegar, estando en la vieja aeroestación de Posadas, lateral unos 400 m. de la pista, sentir vibrar mis tripas con las dos RR a full. Y varias veces viendo una pequeña llamita azulada en la parte inferior de la tobera.-Cantaban medio fuerte!!!
Los primeros interesados en no matarse, son los tripulantes, salvo que la empresa oculte información sobre el estado de mantenimiento de las aeronaves ¿cual fue y donde el ultimo accidente de esta linea aérea? hablo de accidentes accidentes, no de problemas como sufren muchos aviones en el mundo, donde no hay muerto u heridos, pasando a ser un sustoEs seguro volar por Andes ?