OVNIS-FFAA Secretos a voces?

SPY-FLY dijo:
Gracias por la info Enano!!!!!!

De nada, al menos me entere de q otro sabia las historias de aca. Ahora estamos por ir al radar para conocerlo con el profesor de instrumental y bue capaz q saque alguna historia mas jajaja...
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
IMPLICACION OFICIAL

Algunos paises iberoamericanos tienen servicios dependientes de las FFAA mas o menos consagrados al análisis de la casuística ufológica, como el Grupo de Trabajo Ovni, del CITEFA argentino; la Comisión Receptora e Investigadora de las Denuncias Ovni (CRIDOVNI) en Uruguay; y el Comité Especial Ovni de la Agencia Estatal de la Defensa Civil puertorriqueña.

En otros paísas, este cometido es desempeñado por las unidades encargadas de la defensa del espacio aéreo, o por sus secciones de inteligencia.

http://www.anomalia.org/dtu2.pdf#search="citefa helicoptero control remoto"
 
Eso parece hecho en la tierra... La reentrada en la atmosfera de un cacho de algo. Los destellos de luz pueden ser el incendio de balones de combustible.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
La noche “oficial” de los UFOs

Tres horas que estremecieron y colocaron en alerta las instituciones aeronáuticas brasileñas
Marco Petit, co-editor

La historia de lo que se conoce en nuestra Ufologia como la Noche “Oficial de los UFOs en Brasil” comenzó en el Vale de Paraíba, en torno a la ciudad de São José dos Campos, a la 83 km de São Paulo. Los avistamentos tuvieron inicio de la noche, alrededor de las 18h30, cuando de la torre de control del aeropuerto fueron notados dos objetos luminosos de memoria naranja, a la 15 km de distancia del aeródromo de la ciudad. Los objetos estaban la aproximadamente 2.000 m de altura, alineados con el eje de la pista de aterrizaje y decolagem. A las 19h00, el Centro de Control de Aproximación de São Paulo (órgano que controla y orienta las aeronaves dentro de una área terminal, hasta la efectivación de los aterrizajes) y el Centro de Control de Área (que monitoriza las aeronaves dentro de las llamadas aerovias) confirmaron para el Centro de Control de Aproximación de São José dos Campos la detección de tres artefactos no identificados en la región. A las 19h40, de dentro de la torre de control, fueron avistados dos objetos más, moviéndose de norte a oeste, que se posicionaron por encima de los primeros UFOs, permaneciendo inmovilizados durante largo tiempo.A las 20h00, el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) ya captaba en sus telas 8 blancos desconocidos – los llamados “tráfico hotel” por el Comdabra.

Observación y radarização

Pero los fenómenos estaban sólo comenzando. A las 20h30, otro UFO extremadamente luminoso fue visto rumando en dirección a la Sierra del Mar. El artefacto estaba inicialmente la una distancia de 60 km, pero enseguida se aproximó hasta llegar cerca de 20 km de la torre de control del aeropuerto, para inmediatamente después alejarse, siendo acompañado a través de las telas del radar, además de visualmente. Media hora más tarde, el avión bimotor Xingu de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), pilotado por el comandante Alcir Pereira da Silva, se aproximó de la pista del aeropuerto de São José para pousar y percibió la presencia de los UFOs.

A bordo del avión estaba también el coronel Ozires Silva, que dejaba la presidencia de la empresa para asumir el comando de la Petrobrás. Los objetos voladores ya estaban siendo detectados por el Cindacta hay algún tiempo cuando Alcir resolvió perseguir uno de ellos. El propio Ozires, excitadíssimo con el hecho, resolvió asumir el comando del bimotor, iniciando el encalço a uno de los artefactos. Pero no consiguió una aproximación mayor de él, que hizo con que el objeto desapareciera delante de los ojos de sus perseguidores. Minutos después, cuando ya se preparaba para pousar, el Xingu salió nuevamente a la busca del otro objeto, que emitía una luz muy fuerte y rojiza y se movía en dirección a la ciudad de Mogi das Cruzes (SP), la baja altitud. Poco antes de pousar, en el momento en que el bimotor sobrevolaba una refinería de la Petrobrás, sus ocupantes observaron tres objetos más, también la baja altitud y rumando en dirección a la Sierra del Mar.

A las 21h40, aún a partir del aeropuerto de São José dos Campos, más una vez fue notada una esfera luminosa amarilla, de grandes dimensiones, tiendo en sus proximidades varios otros objetos menores y esféricos, que emitían luz blanca. Era un verdadero show aéreo. Pasados algunos minutos más, otro UFO surgió en el cielo con características idénticas, juntándose a los demás, en la misma posición, creando una formación – la nave mayor ocupaba la posición céntrica. En medio la tal situación, comenzaron a ser accionados de manera progresiva tres cazas F-5Y, de la Base de la Fuerza Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, y tres aviones Mirage, de la Base de Anápolis, en Goiás. Todos los cazas pasaron a ser comandados por el control de tierra para los blancos, que en este momento ya infestaban las telas de los radares del Cindacta, creando dificultades para el propio control de tráfico aéreo. El teniente Cléber Caldas Marinho, que pilotaba uno de los F-5Y, persiguió durante varios minutos un objeto que emitía una luz roja intensa. A pesar de alcanzar el límite de velocidad de su avión, esto no fue suficiente para permitir una mayor aproximación, lo que lo llevó a abandonar la persecución.

Persecución aérea

Ya el capitán Armindo Souza Viriato de Freitas, que pilotaba uno de los Mirage, constató a través de su radar de bordo las evoluciones de varios objetos. Uno de los UFOs le llamó la atención de forma especial: él presentó, repentinamente, una aceleración asombrosa y desapareció. Según el piloto, en cuestión de segundos el artefacto alcanzó la velocidad de Mach 15, o sea, más de 10 veces la velocidad desarrollada por lo caza de fabricación francesa que pilotaba. Era evidente que nuestros más modernos aviones estaban lejos de poder competir con aquellos aparatos. Sin embargo, el capitán Márcio Brizolla Jordão, que conducía otra F-5Y, tuvo más suerte: en determinado momento, en medio a las persecuciones, el piloto fue acompañado por 13 objetos, siendo seis de un lado y siete del otro. Durante algunos instantes, los controladores del Cindacta se quedaron sin saber cómo proceder, como orientar el capitán Jordão, que de perseguidor pasó a ser escoltado por aquellos aparatos.

Toda la movimentación fue acompañada atentamente por los operadores de radar. Los primeros UFOs que surgieron sobre São José dos Campos, y que habían partido cuando los cazas se aproximaron, volvieron a evolucionar sobre la región con lo retorno de los aviones a las sus bases. El ministro Moreira Lima, en una actitud sin paralelo, irrumpió la programación de las redes de televisión el día siguiente y personalmente divulgó los acontecimientos de aquella noche. En una colectiva para la prensa fueron presentados los propios pilotos que participaron de la operación, que informaron aunque, además de las altas velocidades desarrolladas por los objetos, sus trayectorias muchas veces eran erráticas, con desplazamientos verticales y en zigue-zague. De acuerdo con un documento sigiloso del Ministerio de la Aeronáutica, de lo cual algunos detalles vaciaron, fueron detectados 21 objetos no identificados a través de los radares de los centros de control de tráfico aéreo. Ese es uno de los documentos que los ufólogos brasileños empeñados en la campaña UFOs: Libertad de Información Ya quieren ver divulgados.

Conforme declaraciones del capitán de la Aeronáutica Basílio Baranoff, miembro del Instituto de Actividades Espaciales del Centro Técnico Aeroespacial (CTA), que compiló todos los detalles conectados a estos acontecimientos, los UFOs volvieron a evolucionar sobre São José dos Campos en la noche del día 29 de mayo del mismo año, siendo nuevamente detectados a través de radar – hecho que no había sido divulgado por nuestras autoridades en la época. En la verdad, a finales de mayo y en el inicio de junio de 1986, diversas otras manifestaciones de esos artefactos estaban siendo registradas en varios puntos del país, en medio la una gran onda ufológica. Objetos voladores fueron filmados en los Estados de Río de Janeiro, São Paulo, Paraná etc.

A pesar de las evidencias y, inclusive, de los testimonios iniciales de los militares envueltos con el caso de la noche del día 19 de mayo, más una vez, miembros de nuestra comunidad científica dieron demostraciones de como están despreparados para tratar el asunto. En vez de que busquen investigar seriamente el caso, emitieron las más absurdas explicaciones para los fenómenos. Cada uno, en particular, defendiendo un punto de vista distinguido. La única cosa que parecía unir estos hombres de ciencia era el antojo explícito de ignorar totalmente los detalles básicos relacionados a los fenómenos. Meteoros, planetas y algunas estrellas más brillantes serían, para ellos, la causa de todo que aconteció en la noche del día 19 de mayo de 1986. Esta actitud arrogante frente al desconocido, por parte de nuestros científicos, perjudicó una mayor apertura y esclarecimiento de todos los detalles del caso, que ya había sido iniciada a través de la actitud corajosa del brigadeiro Moreira Lima. El informe oficial que había sido prometido para 30 días nunca fue divulgado y el episodio acabó cayéndose en el olvido, con la colaboración de nuestros medios de comunicación, que no cobraron de nuestras autoridades la divulgación de la verdad.

http://www.ufo.com.br/videos-traillers/stabolito/Reinaldo Stabolito - 19maio1986.wmv
 

KF86

Colaborador
No se si muchos se acuerdan, pero en un video de Britnney Spears aparecia un OVNI detras de ella en un vuelo de pocos segundos, me acuerdo que causo bastante revuelo ese video y ella misma aclaro que no tubo nada que ver en la aparicion.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bahhh...pero quien carajo va a estar viendo otra cosa que no sea a la perra esa bailar????...no digo escuchar porque es un pedo.
 
Se acuerdan que en el año 99-2000 tomo estado público la filmación del HUD de un F-16 de una sección de la FA Holandesa que habían salido en un scramble a perseguir unos "triangulos negros" que realizaban maniobras no balísticas. Serían F117 o algun UAV avanzado???
 


Avión militar mexicano que registró el vuelo de varios objetos voladores no identificados, el 5 de marzo de 2004 aproximadamente a las 17:00 hrs. En una zona muy cercana a Ciudad del Carmen, Campeche, México.












"Nunca los visualizamos a simple vista".

"Según la información que escuché en la cabina del Jefe de Coordinador de Operaciones, quien llevaba la visualización de la operación en las pantallas, mencionó que se encontraban del lado izquierdo y al frente de nosotros, entonces, fue en ese momento que sentí un poco de tensión".

"Apagué las luces del avión por intuición, porque probablemente podría servir de algo, tenía que hacer alguna actividad como Comandante, y en ese momento sentí que era la señal que yo estaba emitiendo, que me estaban siguiendo y al apagarlas esperaba una reacción similar a la que se presentó".



Teniente Germán Marín Ramírez – Escuadrón Aéreo 501 – Radar.

"La Cámara Flir detectó un blanco sin forma".

"Inicialmente pensamos que era una aeronave y decidimos buscarla, pero más adelante nos dimos cuenta que no era, que estaban pasando cosas muy raras".

"Unicamente aparecieron en el radar: el primero, posteriormente apareció uno más a la una de la posición (hacia adelante y a la derecha) y uno más atrás de nosotros. Más adelante detectamos once blancos y éstos no aparecían en el radar. Personalmente sentí temor, tal vez un poco de miedo porque estábamos ante algo que nunca nos había pasado. Las velocidades eran muy cambiantes, de manera muy rápida. Podían estar en 60 nudos e incrementarse a 120, 220, 300 nudos, cosa que jamás había visto, no se me hacía creíble en ese momento. Lo mismo pasaba con los rumbos, mostraban un rumbo de 50 grados y de repente 130 grados. Los movimientos en el radar eran fuera de lo normal".



Teniente Mario Adrián Vázquez – Escuadrón Aéreo 501 – Flir.

"No tenían forma de algún objeto conocido".

"La Cámara Flir no detecta aire caliente, sólo objetos que producen calor. Sin embargo no maneja rangos de temperatura".

"Siempre estuvieron a la izquierda de nosotros y volando a la misma altura".

"El radar nos daba posiciones y nosotros buscábamos con el Flir en esa área".

"No sentí temor, pero sí algo extraño".

Descarta por completo la posibilidad de que el Flir y el radar hubieran fallado simultáneamente.



Sr. Gilberto Rocha – Representante de Flir Systems

"No pudieron ser aviones".

"El ojo humano percibe cierta frecuencia de la luz, después de cierta frecuencia no tenemos la capacidad de percibir esas imágenes. Los rayos infrarrojos son detectados solamente con las Cámaras Flir".

"El equipo que está usando la Fuerza Aérea Mexicana tiene la capacidad de tomar imágenes visibles e imágenes infrarrojas".

"No pudieron ser aviones porque éstos tienen su temperatura muy definida en la parte de las turbinas y en la punta que es la que está friccionando con el aire, no se vería como un círculo. Quizá si hubieran tenido una toma más enfocada, podríamos definir la silueta".

"Las tomas no son nítidas por la gran distancia a la que se encontraban, pero si hubieran estado más cerca se vería bien su forma".

"En el sentido estricto de la palabra, es un objeto volador que no identificamos".

"La Cámara Flir no se equivoca, a menos que esté mal calibrada, pero si la cámara está mal calibrada, las nubes no se verían tampoco. Personalmente nunca he visto algo así".



Sr. Enrique Kolbeck

Durante su atinada participación en esta conferencia de prensa, el Sr. Enrique Kolbeck respondió al cuestionamiento de si podrían ser aviones los objetos detectados el 5 de marzo, con las siguientes palabras:

"Eso sería absurdo, porque están violando cualquier cantidad de reglas nacionales e internacionales. Eso no puede suceder y además estamos hablando de que la Fuerza Aérea estaba implícita en esta misión, iba dedicada a otras situaciones y se encuentra con este fenómeno".

"Ningún experimento, de ningún país, por muy extraordinario y fuerte que sea, no tiene derecho de irse a meter a otro a hacer esto en nuestros cielos". :confused:

metio la pata o a proposito indirecta???


http://www.dragoninvisible.com.ar/
 
Me parece que en 1988/ 1989, durante el verano aparecieron en el sudeste de Cba cuatro objetos que volaban a baja altura totalmente silenciosos que esa madrugada fueron vistos luego en Mar del Plata , los testigos de uno y otro avistamiento coincidieron en la descripcion
Re loco!!
PD para Wolf y Cia : son los nuevos F119 de la FAA
 

Wolf

Colaborador
Stealth

JM228 dijo:
Me parece que en 1988/ 1989, durante el verano aparecieron en el sudeste de Cba cuatro objetos que volaban a baja altura totalmente silenciosos que esa madrugada fueron vistos luego en Mar del Plata , los testigos de uno y otro avistamiento coincidieron en la descripcion
Re loco!!
PD para Wolf y Cia : son los nuevos F119 de la FAA


Jajajajajaja ya lo sabiamos!!!

Saludos
 
Siempre me llamo la atencion de que la mayoria de los avistamientos latinoamericanos son en Chile o en Mexico, al menos asi pienso yo, por que sera??
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
DICEN QUE PROVOCO UNA GRAN EXPLOSION
La policía salteña busca un extraño objeto que cayó en las sierras


Personal de las comisarías de Campo Quijano y Rosario de Lerma buscan un objeto volador no identificado (OVNI) que supuestamente cayó en las serranías del Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana, en un paraje denominado El Puyil. Testigos del hecho aseguraron ver "una bola de fuego, como un avión en llamas se precipitó sobre los cerros".

Según el Tribuno de Salta, las tareas de investigación se iniciaron a eso de las 10,30 de la víspera, cuando una mujer identificada como Beatriz Prieto, advirtió nerviosamente sobre el objeto que había caído. A la llamada de la mujer se le sumaron otras decenas que indicaban lo mismo y agregaban que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra".

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, comisario inspector Víctor Copa, indicó a El Tribuno que por los testimonios de la gente "todo indica que sea lo que fuese lo que se precipitó a tierra desde el espacio, impactó en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma y allí se centró la búsqueda".
Fuentes de la Dirección de Aviación Civil y voceros de la Fuerza Aérea Argentina con asientos en el aeropuerto capitalino "Martín Miguel de Güemes", de El Aybal, descartaron que a esa hora se hallara volando un avión por la zona. "No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", se explicó a El tribuno.

No obstante, habida cuenta de la catarata de llamados telefónicos y de la certeza de que "algo" cayó en la zona del Puyil, la entidad aeronáutica estatal envió a una avioneta a sobrevolar la zona aunque la tarea fue inútil puesto que los cerros se hallaban cubiertos por una densa neblina baja.

El jefe de la subcomisaría de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que "realizamos una inspección en terreno y una observación con binoculares pero sin resultados por la falta de visibilidad. Lo raro es que no se apreciaba ni humo ni desmoronamientos, aunque está claro que un fenómeno extraño hubo", puntualizó el oficial.

Por otra parte, la Policía envió a un grupo de expedicionarios a la zona de Corralito, en Rosario de Lerma, donde abundaron los testimonios de puesteros sobre el extraño suceso.
La comisión estuvo integrada por 20 efectivos entre elementos de Caballería, División Canes y Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR), quienes "peinaron" el área durante seis horas, hasta que cayó la noche.
Las tareas se reiniciarán hoy al amanecer.


La Fuerza Aérea

Por su parte el suboficial mayor Osvaldo Mejía, jefe de turno de la Fuerza Aérea, en el aeropuerto Salta, manifestó al respecto que "registramos todos lo vuelos que debían pasar por la zona, incluso internacionales, y todos llegaron a destino".

"En la estación local no hubo ningún contacto con torre, y al revisar los registros del aeroclub no faltaba ningún avión", dijo. En el aeropuerto Salta no hay radar, por lo que cada avión debe presentar su plan de vuelo antes de despegar. En él figura la ruta y la altura que cada aeronave debe tener durante su viaje.

Esta extraña situación fue chequeada con el radar de Córdoba, que registra también el movimiento de los aviones en la zona donde ocurrió la caída. En dicho control no se consignó ninguna anomalía.

Fuente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Che y nadie dice que puede ser un avion volando sin autorizacion? Humm gato encerrado y me da para pensar en cosas terrestres.
 
Casi seguro que era un avion narco. De vez en cuando se cae algunos por alla. Yo me acuerdo que cuando vivia alla(1990) se estrello una avioneta que decian que iba cargada hasta la manija de cocaina....
 
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