Owen Crippa no avala la compra de su Aermacchi

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
o... hagamos eso, y además busquemos a los responsables en el MinDef y/o ARA (los que vendieron el avion en primer lugar), los enjuiciamos, los embargamos y con eso compramos el avión. Y todos felices.

pero ,....mas allá de que es un despropósito vender un avión VG , es un delito? es ilegal hacerlo?
 
Pense lo mismo mientras lo escribía. Pero por lo menos investigarlo. Ver si no hubo algo turbio en medio. Y si no se los puede condenar por la ley, por lo menos desenmascararlos, que sepan ellos y la gente que lo que hicieron no fue correcto.
 
Como bien planteaba un forista, ¿Cuáles son los impedimentos en materia de Derecho? Con los éticos y/o morales sobra, pero en este caso lo legal no estaría de sobra ya que nos permite algo mas "contundente" en lo que resguardarnos...
 
Tengo un gran amigo mio que es piloto civil y su instructor en ese momento fue Owen, y el lo supo algun tiempo despues, Me quise cortar las bo... y tirarselas al perro me conto, yo que soy de su ciudad tengo total constancia de su caballerosidad, exelente y muy correcta educacion pero sobretodo de su Humildad como ser humano.
Resumiendolo en una sola palabra, HEROE.
Disculpen la mayuscula no quiero parecer irrespetuoso
 

Derruido

Colaborador
Señores , tuve el HONOR de concer al sr. OWEN CRIPPA en una disertaciòn....

No nos preocupemos por la aeronave, preocupemosnos por que el relato y los detalles de su gesta heroica .... se difundan como corresponde..... tenemos la maravillosa oportunidad de tener HEROES entre nosotros... aprovechèmosla.... ya habrà tiempo para lo otro...


Saludos.

Creo que acá estamos perdón por el Término, meando fuera del tarro.

Lo importante no es el fierro, sinó el que lo utilizó. Creo que a Owen Crippa como muchos de los que participaron en la gesta, son los verdaderos merecedores del reconocimiento.

Ese fierro, sin los HUEVOS de Crippa, no es nada. Así que si los mercaderes quieren hacer negocio sacando provecho de ese momento histórico, que sepan que lo fundamental es la persona, no el avión.

Que se lo guarden donde la espalda pierde su buen nombre.

Salute
El Derru
PD: Todo el mundo conoce a Poltronieri, alguno sabe en el lugar que vive. Creo que primero hay que reconocer en vida a todos los que dieron su vida o parte de la misma por la Patria. Los Fierros son Fierros y nada más, sin la persona que les dió vida en ese momento no son nada.

PD: Poltronieri, vive en una casa más parecida a una casilla que a una casa. Y como él muchos. Creo que Crippa daria el visto bueno que en caso de juntarse alguna vez un mango destinado a la compra del avión, que en lugar de eso la guita se destine a darle un mejor pasar a aquellos que dieron todo sin pedir nada a cambio.
 

Derruido

Colaborador
Coincido con Snake, dejemonos de transar con los sentimientos de la Patria y cuidemos a nuestros Heroes.
Saludos.

+1000, al menos a muchos todavía los tenemos con vida.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos que en el foro, tenemos a varios.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimados amigos, le pregunte a Owen Crippa sobre quien habia puesto el gancho y esto me contestó:

"Fue en 1999. No se quien era el Jefe de la ARA, ni quien autorizó la entrega a cambio de repuestos.
Pero nada de ello es significativo.
El jefe de la ARA, solo sabe que se entrega material de rezago, y en contrapartida recibe los repuestos para los helicópteros de la campaña antártica.
No se si él u otro pone la firma para que se haga esto.
Podrían haberse casi con seguridad entregado otros aviones. Que era ESE avión lo sabía quien tenía el material a cargo".
 
S

SnAkE_OnE

En el link que dejo Pomber1to se puede ver quien firma la entrega y en el marco de que Ley se realiza, lo demas será cuestion de buscarlo, mas facil para los abogados del foro.

Clarisima la aclaracion del SEÑOR Crippa
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No Her,el hangar se lo tendríamos que llenar de patadas al *** que dio el visto bueno para vender "ese"aparato.No te olvides que a parte de ser el avión que ataco a la flota por primera ves,es el único avión de combate que regresó al continente.
Con respecto al tema de los homenajes al Señor Owen Crippa estamos totalmente de acuerdo
saludos

No fue el ínico Macchi que regresó de la guerra, el 117 que actualmente se conserva en el Museo de la Aviación Naval también participó del conflicto y regresó al continente junto al 115.
 
Estimados amigos, le pregunte a Owen Crippa sobre quien habia puesto el gancho y esto me contestó:

"Fue en 1999. No se quien era el Jefe de la ARA, ni quien autorizó la entrega a cambio de repuestos.
Pero nada de ello es significativo.
El jefe de la ARA, solo sabe que se entrega material de rezago, y en contrapartida recibe los repuestos para los helicópteros de la campaña antártica.
No se si él u otro pone la firma para que se haga esto.
Podrían haberse casi con seguridad entregado otros aviones. Que era ESE avión lo sabía quien tenía el material a cargo".

Esto es lo que a mi más me extraña.
¿Cómo puede ser que periféricos al tema Malvinas como yo o como otros foristas le demos mucha importancia a determinados materiales y aquellos que fueron protagonistas puedan deshacerse con tanta facilidad de ellos?
Supongo que el responsable de dicho material debería ser un camarada de Crippa y conocedor de lo sucedido y sin embargo no tuvo problemas o no puso reparos en que la ARA se desprendiera del avión.
Me provoca mucha tristeza que por desidia, no creo por desconocimiento, se pierda, además de un "cacho" de nuestra historia, algo tan representativo del valor demostrado por nuestros pilotos.
Una verdadera lástima. Saludos
Hernán.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hernan, estas siendo muy generoso. Pensa que existen "coleccionistas", o como quieras llamarlos, que ofrecen unos buenos morlacos por cuanto material con historia se consiga.
Si van a preguntar si vendemos esa importante pieza de nuestra historia, de seguro que se van con un rotundo NO.
En cambio, es mas facil mover los hilos para que alguien pueda ofrcerselo dentro de algun paquete de "rezago". Los hilos son billetes, desde ya.


Yo sigo pensando en el F4U que desaparecio de un dia al otro en el Museo Aeronaval de Tigre. Cierta vez una bibliotecaria del lugar me comentaba que el director del lugar se encerro a llorar el dia en que se retiro esta pieza de su museo. Fue la unica vez que lo vio llorar.
La orden venia directamente del MinDef. Tiempos del innombrable? No lo recuerdo.

Y asi cuantas cosas.
 
Si, el maldito billete, pensar que algunos por miserables monedas venden a su madre por un "pedazo de historia" te la entregan con moño!
Argos, me da mucha tristeza también lo que contás del Museo Naval, desde antes de la guerra mis padres nos llevaban a pasear al Tigre y tanto éste museo como el de la reconquista eran citas obligadas, ni hablar cuando agregaron el emplazamiento con las naves de Malvinas.
Saludos, Hernán.

P.D. Dejo una foto del 2007 del A4 que está (estará aún?) en el Museo Naval de Tigre.

 
Que se junten 350.000 dolares, se separan 150.00US$ para organizar un concurso y convocar a escuelas y colegios de todo el pais y premiar a los que presenten las mejores obra que evoque esa gesta historica y el resto se lo damos a Owen Crippa para que lo disfrute con su familia.
En el pais fierros sobran, lo que nos hace falta son mas personas con la misma valentia y los valores que el tuvo para hacer que esos fierros se cubran de gloria.
 
Entrar | Facebook foto en la que aparace el señor Morales, firmando un convenio de recuperacion segun indican.
La idea original de quien compra estos materiales es tenerlos o esperar un tiempo y venderlos por el valor historico?
 

Tarkus40

Colaborador
El 117 participó en el ataque en Darwin, al mando del Comandante de la 1ra Escuadrilla, CC Molteni, no?
De ser así, esa puede ser la causa por la cual se mantuvo esta nave para el MUAN.
Una lástima, podrían haber guardado las dos.
Slds
 
Arriba