Pam/pom

EA41

Colaborador
La FRALI entra a mantenimiento en ARS ya que en abril zarpa en un nuevo viaje de instruccion con la particularidad que este año va a circunavegar el globo ya que se aprovecha la apertura de las nuevas agregadurias navales en la India y Japon para dar la vuelta al mundo.
Saludos
 
Scioli puso en funciones al presidente de Astillero Río Santiago


[22/01 | 16:29] El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al nuevo presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, durante una ceremonia realizada en las oficinas capitalinas de la empresa naviera provincial.





En la oportunidad, el flamante titular del ARS manifestó que “se va rescatar el espíritu fundacional del Astillero de 1953, eje del desarrollo de la industria naval nacional de alta tecnología, basado en el compromiso y la capacidad de sus trabajadores”.
Acompañado por la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, la titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli y el Director del Banco Provincia, Rafael Magnanini, el gobernador se refirió al posicionamiento de la industria naval de Ensenada en el mundo.
“Hay una demanda creciente en el mundo con respecto a la capacidad productiva que tiene el Astillero Río Santiago, que lo posiciona en un lugar de privilegio “, indicó Scioli.
Por su parte, Lelio González Eliçabe consideró que “se deben aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo globalizado y concretar alianzas estratégicas de complementación productiva con países del MERCOSUR ampliado y con todos aquellos que ofrezcan condiciones que permitan el crecimiento sostenido del Astillero”.
Asimismo, el gobernador se pronunció sobre la ingerencia que el Banco Provincia tendrá en la búsqueda de nuevos mercados mediante un trabajo conjunto con el Astillero Río Santiago.
“El Banco Provincia va a ser un socio estratégico para poder buscar nuevos mercados y poder facilitar las cosas en todo lo que significa acceder a fuentes de financiamientos”, indicó Scioli .
La Provincia de Buenos Aires concentra el 80 por ciento de la capacidad de construcción de los buques del país y el ARS, envergadura, capacidad tecnológica y trayectoria es líder del proceso de crecimiento de la industria naval nacional. ARS emplea actualmente a más de 2.700 operarios, en su mayoría de la zona de Ensenada, Berisso y La Plata y ocupa 39 hectáreas.
Entre los trabajos que se realizarán en el ARS a partir del 2008, se cuentan la construcción de los buques petroleros para la República Bolivariana de Venezuela, de las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) para la Armada Argentina, la construcción de 3 buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes, la reparación del Rompehielos Irizar y el reingreso de la Fragata ARA Libertad al dique flotante de ARS para realizar trabajos de mantenimiento. Adicionalmente y mediante la nueva gestión que se inicia, se buscará la imprescindible mejora substancial de la productividad para poder así aumentar la presencia en el mercado.
Participaron además del acto, el Vicepresidente del Astillero Río Santiago, Raúl Podetti, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, entre otras autoridades
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Fassmer como las de la ACh, aunque no sé si tendrán el hangar que le instalaron los chilenos, pero sí una plataforma para un helicóptero medio.

También vienen con hangar fijo. :cool:

Jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito” en el SINPRODE

El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.

El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.

Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.

Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.

Autor: Martín Otero
Fecha: 30 de Septiembre de 2007
http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm
 
Cruz dijo:
que barato!!!!!!!!!!pensar que eso sale menos que un buen avion de combate!

En la actualidad los "fierros" son baratos. Los altísimos costos de los equipos militares están relacionados con la electrónica y el armamento inteligente. Las POM no creo que sean muy sofisticadas en ambos rubros.

Saludos

Rob
 
En Horabuena, me gusta ese diseño. Y confirma que seran 5 unidades a construir en los proximos 4 años.

Traduccion de Google:
Fassmer ha tenido éxito en el abastecimiento de su diseño naval de los 80 m Offshore Patrol Buque (OPV 80) a la Armada de la República Argentina. Basado en el probado diseño de Fassmer OPV 80 de los cuales los dos primeros se venden a los buques de la Armada de Chile hasta cinco OPV de la que se construyeron en la Argentina en los próximos cuatro años.



Fassmer diseñado estado de la técnica OPV 80 a cumplir con una amplia gama de misiones navales y costeras dentro de la ZEE de 200. Sobre la base de una plataforma modular apoya el diseño simple integración de los diferentes sistemas de combate. El casco de configuración avanzada de permisos excepcionales de mantenimiento de las características del mar, incluso en alta mar estados. El sigilo de radar de la firma de diseño reduce a un mínimo. Un diseño de cubierta especial que incluye un helicóptero a la plataforma de lanzamiento, grúa, dos de 7 m Rib's, almacenamiento de contenedores y una zona especial de rescate que este buque ideal para la misión de múltiples tareas. Dependiendo del perfil de los operativos específicos Fassmer OPV 80 está disponible con una variedad de sistemas de propulsión para reducir al mínimo el consumo de combustible y gastos de mantenimiento.
Saludos
 
F

federicobarbarroja

Exelente! Lo que me extraña es la poca velocidad que se anuncia: 20 nudos, claro que son diesel, pero me parecen un poco lentas, en caso de persecucion...a menos que la tarea de aproach final se haga a travez del helo a bordo.
 
federicobarbarroja dijo:
Exelente! Lo que me extraña es la poca velocidad que se anuncia: 20 nudos, claro que son diesel, pero me parecen un poco lentas, en caso de persecucion...a menos que la tarea de aproach final se haga a travez del helo a bordo.

Primero que todo mis felicitaciones, hasta el momento ha mostrado ser un buen diseño para el tipo de tareas encomendadas.

Sobre su velocidad, estos buques no se caracterizan por desarrollar altas velocidades, pero para persecuciones se tiene al helo junto con la lancha embarcada.

Saludos

Pd: seria ideal que Chile y Argentina se aliaran para vender tales buques a terceros paises.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Primero que todo mis felicitaciones, hasta el momento ha mostrado ser un buen diseño para el tipo de tareas encomendadas.

Sobre su velocidad, estos buques no se caracterizan por desarrollar altas velocidades, pero para persecuciones se tiene al helo junto con la lancha embarcada.

Saludos

Pd: seria ideal que Chile y Argentina se aliaran para vender tales buques a terceros paises.

Tiempo atras se comentaba que existia el interes, tanto de Ecuador como de Uruguay, por adquirir patrulleras de este tipo en Argentina o Chile.

Existe una diferencia de precio entre la construccion de los diferentes paises?
 
Tengo entendido que Uruguay esta negociando la compra de una unidad en Chile,
sobre la diferencia de precios, ni idea, probablemente por un tema de royalties
o licencias, sea levemente mas barato aca. Ahora, no hay que perder de vista
que los montos varia año a año por la inflacion, variacion del dolar, etc...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot, ya se sabe porque existia una variacion tambien del peso del navio?

Recuerdo que se discutio hace un tiempo que la unidad argentina proponia unas toneladas de mas. Fue un error o tienen algo diferente a fin de cuentas?
 
Las 100toneladas?, deben ser por especificaciones propias de la ARA o por
diferencias en algunos equipamientos, pero la verdad, es bien poca la diferencia,
te creo fueran mas de 200 o 300 toneladas.

Por ahi influyen las procedencias de los Aceros (tengo entendido que son
de proveedores diferentes), a lo mejor la diferencia entre las piezas de artilleria
(aca van con un L70, tengo entendido que en los POM son Otos de 3'')...

Hay que verlas terminadas, yo recuerdo que aca tambien variaron algunos
numeros entre las proyecciones iniciales y lo que se proyecta ahora que uno
ya esta botado y el otro por botarse, de hecho, recuerdo que hasta la forma
final sera algo diferente a lo que muestra la imagen que publicita Fassmer.

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Llevaran hangar plegable para el helo? No hay que olvidar que los mares del sur no son moco e´ pavo, a que re te referis con Oto de 3 pulgadas? a un doble 40? (cosa que no me gusta ni ahi!)

saludos
 
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