Panzer
Forista Sancionado o Expulsado
Haciendo honor a mi nombre, empiezo este tema.
Porsche VK3001 Leopard.
En 1937 al equipo tecnico de Porsche se le encargo la tarea de diseñar un blindado para sustituir o complementar al Panzer IV. Basado ligeramente en el Durchbruchwagen de la Henschel , el Doctor F. Porsche en colaboracion con el ingeniero Karl Rabe completaron el diseño en 1939.
Estaba previsto armar a este vehiculo con un 105mm KwK L/47, 105mm KwK L/52, sin embargo estan armas eran experimentales en esa epoca por lo que se decidio colocar un 88mm L/ 56 similar al que usaria luego el Tiger 1 por lo tanto se ordenaron 6 torres con cañones de 88mm a la Krupp.
Del Leopard se completaron 2 prototipos desarmados en la fabrica austriaca de Nibelugwerke. La motorizacion era tipica de los diseños de Porsche. 2 motores V-10 refrigerados por aire Typ 100 de 210 hp cada uno movian poderosos generadores y con ellos se alimentaba a los motores electricos de traccion Steyr.
Pese a ser complicado y con tendencia a fallar el sistema funcionó relativamente bien en el Leopard. La movilidad en carretera era bastante buena pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.
El gran inconveniente del VK 3001(P) era su consumo, gastaba 170 litros de combustible para recorrer 100 km, para solucionar esto Porsche diseño un motor Diesel V-10 (Typ 200) pero nunca fueron fabricados.
Los test del VK 3001 continuaron hasta mediados de 1942 y fue el vehiculo de base para el Tiger 1 Porsche que usaria su mismo concepto de transmision.
Caracteristicas:
Peso: 31000kg
Tripulacion: 5
Motor: 2 x Porsche Typ 100 / 10-cilindros / 210hp
Velocidad max.: 60km/h
Largo: 6.58m
Ancho: 3.80m
Altura: 3.05m
Armamento previsto: 75mm KwK 37 L/24 & 7.92mm MG34 ó
105mm KwK L/28 & 7.92mm MG34
Blindaje:
Frente de torre: 80 mm
Lateral : 60 mm.
Frente de la superestructura: 75 mm
Lateral: 60 mm.
Techo y panza: 25 mm.
Porsche VK3001 Leopard.
En 1937 al equipo tecnico de Porsche se le encargo la tarea de diseñar un blindado para sustituir o complementar al Panzer IV. Basado ligeramente en el Durchbruchwagen de la Henschel , el Doctor F. Porsche en colaboracion con el ingeniero Karl Rabe completaron el diseño en 1939.
Estaba previsto armar a este vehiculo con un 105mm KwK L/47, 105mm KwK L/52, sin embargo estan armas eran experimentales en esa epoca por lo que se decidio colocar un 88mm L/ 56 similar al que usaria luego el Tiger 1 por lo tanto se ordenaron 6 torres con cañones de 88mm a la Krupp.
Del Leopard se completaron 2 prototipos desarmados en la fabrica austriaca de Nibelugwerke. La motorizacion era tipica de los diseños de Porsche. 2 motores V-10 refrigerados por aire Typ 100 de 210 hp cada uno movian poderosos generadores y con ellos se alimentaba a los motores electricos de traccion Steyr.
Pese a ser complicado y con tendencia a fallar el sistema funcionó relativamente bien en el Leopard. La movilidad en carretera era bastante buena pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.
El gran inconveniente del VK 3001(P) era su consumo, gastaba 170 litros de combustible para recorrer 100 km, para solucionar esto Porsche diseño un motor Diesel V-10 (Typ 200) pero nunca fueron fabricados.
Los test del VK 3001 continuaron hasta mediados de 1942 y fue el vehiculo de base para el Tiger 1 Porsche que usaria su mismo concepto de transmision.
Caracteristicas:
Peso: 31000kg
Tripulacion: 5
Motor: 2 x Porsche Typ 100 / 10-cilindros / 210hp
Velocidad max.: 60km/h
Largo: 6.58m
Ancho: 3.80m
Altura: 3.05m
Armamento previsto: 75mm KwK 37 L/24 & 7.92mm MG34 ó
105mm KwK L/28 & 7.92mm MG34
Blindaje:
Frente de torre: 80 mm
Lateral : 60 mm.
Frente de la superestructura: 75 mm
Lateral: 60 mm.
Techo y panza: 25 mm.