Para asustarse y volver a la realidad

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Derruido

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spirit666 dijo:
Saab tiene un paquete similar conocido como ILS (Integrated Logistical Support) que incluye todo lo necesario para operar y mantener el avión; pero por los contratos celebrados con Hungría y la Republica Checa, no son para nada económicos, eso sí te entrenan hasta cómo limpiar el parabrisas...!!!
Bueno al menos la FAA tendría garantizado el entrenamiento de los pilotos. Un brillo bárbaro van a tener los vidrios.:yonofui:

Salute
Derru
 

Monchi

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spirit666 dijo:
Saab tiene un paquete similar conocido como ILS (Integrated Logistical Support) que incluye todo lo necesario para operar y mantener el avión; pero por los contratos celebrados con Hungría y la Republica Checa, no son para nada económicos, eso sí te entrenan hasta cómo limpiar el parabrisas...!!!
Bueno no seran economicos, pero de cuanto estamos hablando, para poder compararlo con los contratos de Rafales y Typhoons??
Y comprando todo el paquete de defensa aerea integrado, con los Erieyes, los datalinks, la posibilidad de usar los cisternas actuales, y con la capacidad de despliegue rapido que posee este avion, para mi es una opcion interesantisima. :drool5:
 
De cualquier manera, los precios son muy altos. Estas pagando la lechuga europea a EU$4 el kilo, un alquiler, el sueldo, y las 8 semanas de vacas que se tiene que tomar el ingeniero. Por mas que convenga, hay que tener en cuenta de que Europa se ha puesto muy caro; no solamente para los Args, sino para los yanks, y el resto del mundo.

Con el dolar devaluado, conviene mucho mas el material Norteamericano o Ruso.
 
Je, con esos precios, prefiero ir, comprarme todo lo que tengan en gondola los rusos, hago la logistica nueva (lo q supuestamente impedia comprar armamento ruso) desde cero, y encima me queda plata para comprar algunos SAM´s, algun SSN y bastante vodka
 

SuperEtendard

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Ufff...esta es una discucion de nunca acabar parece!!!:banghead:

No hay otra forma de calcular el costo aproximado de un avion de combate que el precio Fly-Away, que es FIJO!!! El resto depende de cada cliente en particular segun gustos o capacidad economica. Por ese motivo no ES VALIDO comparar los precios de adquisicion de una aeronave de combate en base a contratos "completos" (plataforma+logistica+armamento) puesto que no se posee el "desglose" del mismo.

Y me gusta como algunos dan mayor importancia a un comentario del Ministro de Defensa de los Paises Bajos e ingnoran totalmente los documentos oficiales de la Asamblea Nacional de Francia...segun convenga...:svengo:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Y me gusta como algunos dan mayor importancia a un comentario del Ministro de Defensa de los Paises Bajos e ingnoran totalmente los documentos oficiales de la Asamblea Nacional de Francia...segun convenga...:svengo:

Saludos

A mi tambien me llama la atencion esto ....
 
SuperEtendard dijo:
Y me gusta como algunos dan mayor importancia a un comentario del Ministro de Defensa de los Paises Bajos e ingnoran totalmente los documentos oficiales de la Asamblea Nacional de Francia...segun convenga...:svengo:

:D Lockheed-Martin me paga por mes para hacer lobby aqui.
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
:D Lockheed-Martin me paga por mes para hacer lobby aqui.

jajajaja...pero esta vez no lo decia por vos Spirit!!!...asi que devolviendo el sueldo...:yonofui:

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
No macanees lo tuyo es por puro amor al arte :boxing_smiley:

Lamentablemente sí. Mi mejor premio es que cada tanto aparece un reconocimiento a lo que hago, y como soy como cualquiera de ustedes, me equivoco, me caliento y muchas veces me mando cagadas.

Regresando al tema, el costo fly away es "relativamente fijo" ya que también hay muchas variables a las que luego se suman las otras (logística, entrenamiento, equipos de apoyo, etc).

Lo interesante es que no hay dos ventas -aunque sean del mismo modelo y cantidad- que tengan el mismo valor. Así todos los valores que se publican son "referenciales" y "políticamente variables"..:yonofui:
 
A mi me llama la atencion que sigan discutiendo por los precios de adquisicion...

Te consigues financiamiento y listo... quedas atado al pago de un credito, pero
es un monto X por Y (siendo Y los intereses) por Z años... pero al parecer a nadie
le interesa mayormente el tema de mantenimiento/operacion.

Si te cuesta 100 u 80 o lo que sea, al final da lo mismo, por que al negociar el
credito igual terminaras pagando incluso mas que eso, pero cuando tienes que
pagar mes a mes o año a año toooooooooodos los items para mantener volando
esos aviones, ahi si que la historia es otra, por que es un presupuesto anual.

Lo comente en otro thread, es como comprarte un auto... puedes negociar un
buen credito en un banco, pero ahi no se incluyen las mantenciones, combustibles,
lubricantes y los diferentes items que tienes que pagar con tu sueldo.

No se... un simple enfoque personal.
 
Lamento decirle, sr. Hoot, que la Argentina tiene los mercados de crédito internacional cerrados dado que todavía existe un default con empresas y con otros entes.

El mercado financiero argentino todavía esta muy herido por la crisis, y mucho de los capitales se los lleva el gobierno para financiar o refinanciar sus obligaciones. Por ende los gastos presupuestados son cash.

Muy pocos autos, casas, se compran con crédito en la Arg.
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Regresando al tema, el costo fly away es "relativamente fijo" ya que también hay muchas variables a las que luego se suman las otras (logística, entrenamiento, equipos de apoyo, etc).
No, no y no...el Fly-Away no tiene nada que ver con logistica, entrenamiento, equipos de apoyo, etc...por eso es FIJO, solo varias en algunas ocasiones por pedidos puntuales que agregan/quitan/reemplazan ciertos equipos.

Saludos
 
Chicos en Post noticias de el Min de Def se menciona que la ministro va a Usa ( segun la nota que es de Ambito financiero) se entrevistara con su par y tratara el tema de la venta de armas alguien sabe algo mas??
Saludos
 
SuperEtendard dijo:
por eso es FIJO, solo varias en algunas ocasiones por pedidos puntuales que agregan/quitan/reemplazan ciertos equipos.

Saludos


Para mi los precios de los SdA en general, solo son una referencia, el mismo
modelo de Gripen no va a costar lo mismo para Chile, que para Ecuador, que
para Colombia; y en eso tienen mucho que ver la formulacion de los contratos
respectivos (incluso en el metodo de pago: Cash Vs. Credito, por ejemplo),
que tienden a ser ultra especificos segun el pais (impuestos de todo tipo,
contraprestaciones, capacidad local, etc).

Por lo mismo, claramente se mueven dentro de una banda de precios que se
puede ensanchar o enangostar segun el negocio y la situacion lo amerite.

Por eso, es muy obvio que un Rafale resultara mucho mas barato para Francia
que un F-35, por decir un ejemplo super simple. Basta ver la ultima bandera
de lucha de la Boeing versus la eleccion de los Airbus330...

saludos.
 

SuperEtendard

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No termino de entender el concepto Hoot.

Un Rafale tiene el mismo precio Fly-Away en Grecia, China, Argentina o Timboctu con o sin credito de por medio. Lo que varia es el "contrato total" que obviamente no seria igual en Grecia, China, Argentina o Timboctu.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
No termino de entender el concepto Hoot.

Un Rafale tiene el mismo precio Fly-Away en Grecia, China, Argentina o Timboctu con o sin credito de por medio. Lo que varia es el "contrato total" que obviamente no seria igual en Grecia, China, Argentina o Timboctu.

Saludos

A ver, primero, el precio Fly Away no es el unico tipo de medir el costo de
aviones militares, de hecho varia segun el tipo de contabilidad que usas.
De hecho, el Costo Fly Away hace referencia a 2 "costos fly away", uno
que se puede llamar "basico" y uno "total" y hay que tener mucha suerte
para poder identificar cual de los 2 es el que estas leyendo. Los precios
enunciados por los fabricantes usualmente son los "basicos", ya que es obvio
que buscan aparecer mas baratos (menos caros en realidad :D), especialmente
cuando comparas en una competencia entre fabricantes, los precios Fly away
totales o los "costos por unidad" (el clasico ejercicio de dividir el monto de un
contrato por el numero de aviones de éste).

Por eso, hay que usarse solo como una referencia, por que al final, al avioncito
le tienes que comprar una serie de otros componentes que son los que le
dan la razon de ser: armamento, logistica y el largo etc acostumbrado.

De que te sirve saber cuanto cuesta la sumatoria Chasis, motor, Carroceria de
un auto si al final tienes que pagar tambien los neumaticos, los asientos, si
llevara direccion asistida, caja automatica, aire acondicionado, sunroof, etc?.

En los precios Fly Away los fabricantes nunca son todo lo claro que uno
espera en decir que incluye ese precio, por eso, para mi son solo una referencia.


saludos. :)
 
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