Para leer, pensar y proponer

Objetivo: El objetivo de la campaña debe ser el de poner en conocimiento a la opiniòn pùblica el estado real de los C-130 Hèrcules, dado que calculo, salvo nosotros y gente de la FAA y allegados, nadie conoce el estado real de estos aviones a los cuales el resto de la sociedad da por sentado que no hay problemas con ellos (no conoce ni la composiciòn de la flota ni cuantos hay disponibles), màs que nada porque el comùn de la gente asocia al aviòn Hècules con una imàgen de fuerza y solidez y cree que este tipo de aviones sobrevive a cualquier circunstancia màs allà de la regla que debe seguir cualquier aviòn, que consiste en modernizaciones necesarias para su actualizaciòn, sin la cual les serìa imposible seguir volando. Nuestro target debe ser el ciudadano comùn que considera al Hèrcules como "el Falcon del aire" el cual funcionaba bajo cualquier circunstancia y percance mecànico, y explicarles que esto no necesariamente es asì. Hay que invertir plata aùn tratandose de un ford falcon.

Pauta de medios Gràficos: Clarin, La Naciòn, Infobae
Pauta de medios TV: Canal 13, Telefè, Amèrica, Canal 9
Pauta de medios radiales: ninguna, sòlo como consecuencia si hay repercusiòn.

Quedan fuera de la pauta Pàgina 12 y Canal 7.

¿Como llegar a ellos?

por medio de mails y cadenas de mails a diversos programas periodìsticos de investigaciòn (telenoche investiga, Infome Central, canal 9 investigaciòn, etc, los cuales todos tienen direcciòn de correo electrònico)

Por mail a las redacciones de La Naciòn, Clarìn, Infobae, para los cuales los propios redactores dejan su casilla de correo correspondiente.

Por ùltimo y màs importante, no nos olvidemos que el informe de los A-4AR vino a partir de denuncias ante el programa "Telenoche Investiga" hecha por particulares.

sebastian_porras dijo:
El objetivo de la campaña debe ser el de poner en conocimiento a la opiniòn pùblica el estado real de los C-130 Hèrcules, dado que calculo, salvo nosotros y gente de la FAA y allegados, nadie conoce el estado real de estos aviones a los cuales el resto de la sociedad da por sentado que no hay problemas con ellos (no conoce ni la composiciòn de la flota ni cuantos hay disponibles), màs que nada porque el comùn de la gente asocia al aviòn Hècules con una imàgen de fuerza y solidez y cree que este tipo de aviones sobrevive a cualquier circunstancia màs allà de la regla que debe seguir cualquier aviòn, que consiste en modernizaciones necesarias para su actualizaciòn, sin la cual les serìa imposible seguir volando. Nuestro target debe ser el ciudadano comùn que considera al Hèrcules como "el Falcon del aire" el cual funcionaba bajo cualquier circunstancia y percance mecànico, y explicarles que esto no necesariamente es asì. Hay que invertir plata aùn tratandose de un ford falcon.

Exacvto, tocaste el tema justo...target de la gente...tenemos que saber bien que queremos para saber hacia donde iremos...propongo que los que asi lo deseamos elevmos una nota a modo de borrador...¿les parece?

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Y porque no apuntamos a todos juntos... cadenas de mails, bombardear de cartas y mails todos los diarios conocidos... seria muy descabellado inclusive hacer carteles para pegar por las calles??

Me gustaría cambiar un poco el ángulo de la propuesta, creo que en el país no hay conciencia de defensa, la cadena debería buscar de llevar el tema defensa en general, Informando el estado de los sistemas de armas, informando lo que sacaron en otro topic que somos el país numero 26 que menos invierte en defensa, que ante casos de catástrofes las fuerzas no tienen medios para ir a ayudar, que el echo de que no tengamos un enemigo con quien podamos entrar en guerra no quiere decir que las FFAA no necesiten de medios modernos e idóneos. En mi forma de ver, este es el mensaje que deberíamos llevar. Ustedes me dirán “ es una pelea muy grande” si es muy grande, pero es necesaria por el estado en que están las FFAA.
Saludos
Gustavo

Ademas de que el comun de la gente piensa que el hercules es como un falcon, tambien se piensan que el mirage es lo mejor que hay, ya se que esta movido no apunta a los deltas, pero tambien seria una forma de empezar o no?

yarara

Colaborador
Podemos mandar el paper a las revistas de defensa Ares y DefSeg , ademas hacer que algunos periodistas se interesen .
Por otro lado me comprometo a dejarlo sobre la mesa de algunas personas en el EMC y el Min Def , y tambien en la FAA

yarara

Colaborador
Podemos mandar el paper a las revistas de defensa Ares y DefSeg , ademas hacer que algunos periodistas se interesen .
Por otro lado me comprometo a dejarlo sobre la mesa de algunas personas en el EMC y el Min Def , y tambien en la FAA

Astaroth_Ns

yarara dijo:

Aparte de eso, estimado Yarara, debemos recordar que el grueso de la gente no lee ese tipo de revistas (inclusive yo, que soy un interesado en el tema no las leo) por eso es que propuse el hecho de bombardear con cadenas de mails,,, o si nos compamos... imprimir pancartas y panfletos llamativos con titulos catastroficos :rolleyes: :p

otra idea, que cada uno de nosotros comience una cadena con un tema minimo, como el Hrcules, o como la defensa en si, etc, entre su libreta de direcciones, para ver hasta donde es capaz de llegar. Yo por mi parte lo voy a hacer, sin involucrar al foro de ZM. Si fracasa mala suerte. Podriamos tomarlo como muetra de lo que es capaz una cadena de emails sobre defensa.
Saludos

No se corten solos que el tema es lo suficientemente importante para organizarlo y consensuarlo entre todos los foristas. Creo que el mejor tema es el de los C-130. Pero hay que llegar a los politicos desde la gente, a nosotros nos van a tratar de loquitos tiratiros y milicos frustrados, pero a la presión social le temen. EL gobierno no puede permanecer inmutable a una tapa de Clarín o a una nota de Telenoche, y la imagen del morro del Hercules que colgo Spirit, todo carcomido habla por si solo. Aguanten, Roma no se hizo en un día.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Y porque no apuntamos a todos juntos... cadenas de mails, bombardear de cartas y mails todos los diarios conocidos... seria muy descabellado inclusive hacer carteles para pegar por las calles??

Vos lees las cadenas de mail?

Mi mail borra automaticamente cualquier cadena de mails que reciba, y si por alguna razon llego a leerla, dudo de su veracidad.

No me parece un medio inteligente para difundir algo a gente que de seguro, no le importa.

Mejor seria organizar una pequeña pagina Web y difundirla por medios graficos, mediante por ejemplo, las secciones de lectores.

Astaroth_Ns

Comrade dijo:
Vos lees las cadenas de mail?

Mi mail borra automaticamente cualquier cadena de mails que reciba, y si por alguna razon llego a leerla, dudo de su veracidad.

No me parece un medio inteligente para difundir algo a gente que de seguro, no le importa.

Mejor seria organizar una pequeña pagina Web y difundirla por medios graficos, mediante por ejemplo, las secciones de lectores.

Es por eso que aparte propongo utilizar propaganda grafica física.... panfletos, pancartas, grandes medios visuales

Astaroth_Ns

Pero si creemos que es tan importante, a menos que hagamos cosas en serio y a gran escala, dudo que alguna vez nos den pelota

es que si hacemos una campaña muy grafica, van atomarlo como un pedido de rearme y tal ves como un intento de golpe, pueden distorsiarlo como quiera la gente

Comrade

Colaborador
Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Pero si creemos que es tan importante, a menos que hagamos cosas en serio y a gran escala, dudo que alguna vez nos den pelota

Pero no tiene que ser importante para nosotros, el 0,0000001% de los argentinos, tiene que importarle a los demas para que valga la pena. Por eso hay que empezar con poquito, porque como dijo Thunderbird, si vos armas una campaña inmensa basada en la compra de armamento, te van a tomar los medios como un golpista, un ultra derechista y pro guerra :p