A los señores integrantes del Foro Zona Militar:
Desde hace varios meses he sido aceptado como Forista a mi pedido. Considero éste un ámbito profesional, interesante y actualizado. De hecho, me fue recomendado por quienes, como yo, tenemos un genuino interés por las materias que aquí se tratan. Me animé a postear opiniones, hacer comentarios, contar anécdotas y debatir y lo hice suponiendo que siempre sería respetado no solo como persona sino en mi derecho a decir lo que pensaba, siempre ateniéndome al reglamento del Foro (de hecho, jamás hubo necesidad de advertencias hacia mí, más allá de algún off-topic).
No puedo, sin embargo, dejar de mencionar algo que considero falta de objetividad en un thread más que ríspido, como el referido a “Fosa con posibles restos de desaparecidos”. He sido, salvo algunas excepciones, quien mantuvo, a lo largo del mismo, una postura opuesta a la de la mayoría, como que sostuve que no se está reconociendo debidamente a las FFAA y FFSS en su heroica acción durante la Guerra contra la Subversión y que no se debe, so pena de caer en generalizaciones injustas, mezclar el accionar de algunos –muchos o pocos- criminales con uniforme, con el accionar de Señores Soldados que dieron todo –incluso su vida- en cumplimiento del deber.
A lo largo del thread se malinterpretó mi postura en varias oportunidades, y fue necesario incluso aclarar, de manera reiterada, que nunca hice una defensa a la dictadura militar ni a los terribles sucesos que son de público conocimiento en materia de delitos de lesa humanidad. Tal vez mi error haya consistido en no interpretar claramente las señales de una línea ideológica, puesta de manifiesto en el sacar constantemente de contexto mis opiniones, tergiversando mis palabras. Invito, a quien quiera hacerse de una idea clara de lo que digo, a que lea todo lo escrito allí (excepto que los Moderadores consideren que deba editarse lo que he escrito, lo cual constituiría una injusticia ya que no tendría el derecho de ser leído; creo que no será así).
Tomé la decisión, que consideré correcta en su momento, de dejar ese thread habida cuenta que no era mi intención dividir. Y me explico: dije que podríamos seguir escribiendo, debatiendo, aportando opiniones y contra-opiniones pero que eso, como a nuestra sociedad, no nos llevaría a la solución de nada. Es más, seguir despertaría, tal vez, rencores que no nos hacen bien a los Foristas en particular ni a los argentinos en general.
Sin embargo, se me tildó de “discursante filodictadura” (mediante Mensaje Privado), faltando no solo a la verdad quien así intentó definirme sino faltándome el respeto.
Puse en conocimiento de los Moderadores las opiniones de un Forista (el mismo del MP) en el post #158 del mencionado thread, quien sostiene una premisa que, a mi criterio, constituye apología del delito (los invito, por última vez, a leer el thread). Como respuesta obtuve una muy vaga y para nada clarificadora en cuanto al criterio para definirla a la luz del Reglamento del Foro. En pocas palabras, ni se consideró apología del delito ni se tomó acción alguna para prevenirla.
Aquí es cuando la cosa cambia. Las reglas no son para todos iguales.
Viendo cómo son las cosas y entendiendo que lo “políticamente correcto” es lo que prima, es que tomo la decisión de pedir se me dé de baja como Forista del Foro Zona Militar.
Considero un deshonor compartir este ámbito con algunas personas que no solo no aportan a la verdad y al conocimiento, sino que desprestigian ZM con su presencia y sus dichos. Considerar, como lo vienen haciendo algunos Foristas, a nuestras FFAA y FFSS como un grupo de criminales, por el accionar criminal de unos pocos, es no entender para qué están ni por qué existen. Es negar que la gran mayoría de nuestros uniformados, de antes y de ahora, son personas que, a pesar del a veces injusto trato y descrédito, aportaron y siguen aportando ¡su vida! al engrandecimiento de la Patria. Claramente, son teóricos de café, pensadores de sillón, críticos cobardes y acomodaticios.
Es, en resumen, un insulto que no voy a tolerar. Ni qué decir tengo, en mi presencia, cara a cara, nadie se atrevería a menoscabar la imagen de nuestros Soldados de esa manera. No lo permito. Aquí, bueno, tal vez sea así.
No puedo –me niego- compartir ningún ámbito con gente así.
Hago este descargo por una cuestión de honor (sí, todavía creo en el honor).