Ahora que ya me calmé un poco voy a exponer mi caso y mi crítica al manejo del mismo.
Asunto:
03-Ene-11: post mío con apreciaciones acerca de una realidad indiscutible, el manejo de las formas o formalidades al momento de graficarla es subjetivo y se puede prestar a discusiones inconducentes, aunque en este caso, son la causa del asunto.
Ese post es editado, invocando un artículo que tiene una cobertura muy ambigua y pasible de interpretaciones, acorde con el temperamento y ánimo de quien lo pretenda hacer valer para justificar el ejercicio de sus funciones.
05-Ene-11: Entonces, sin la más mínima animosidad hacia nadie, procedo a defender el espíritu de lo expresado, sin siquiera referirme al moderador que me editó, ni a la moderación, ni a nadie en en foro, sólo éramos mi idea y yo, defendiéndola, como siempre hago...
Y se invoca el mismo artículo en mi contra para insistir en la "validez" de la edición aplicada... 2 días en los que se podría haber manejado con infinitamente mejor tacto el asunto, citando el último párrafo del artículo que se me aplicó, muy parcialmente:
"Los moderadores podrán hacer presente a los miembros del foro cuando los temas propuestos o las opiniones vertidas vulneren o puedan vulnerar los principios referidos"
¿Alguien leyó la interpretación del Mod editor del artículo, justificándolo- para hacer de esa interpretación una herramienta válida y habilitante de su acción?
05-Ene/08-Ene-11: (...) El debate continúa sobre el tema tratado, varios son los posts míos siguiendo el hilo de la misma, con la mayor normalidad, aparentemente...
09-Ene-11: "You have been banned for the following reasons: No reasons were found"
¿A alguien quizás le llegó por error algún MP que era para mí, en donde se explican las razones de la sanción?
Al menos después de la ******, tratar de ponerle un poco de perfume... ¿no?
Porque por acá todo fué silencio, y yo lo más tranquilo, pensando que todo estaba en orden, ¿que carajo es eso, una emboscada, un cazabobos?
Intolerable falta de respeto, y no lo digo en joda...
Hasta ahí los hechos; ahora la crítica:
¿3 días pasaron entre mi supuesta falta y mi sanción sin que ninguno de los mods siquiera enviara un MP advirtiendo que estaban "estudiando" sancionarme?
¿3 días pasaron sin yo tener la menor oportunidad de modificar el curso de los acontecimientos?
Ni siquiera como gentileza hacia mi persona, que no la demando tampoco, pero al menos como muestra de respeto a mi antigüedad en el foro, ya que soy más "viejo" que algunos de los mods -incluso el que me editó...-, o como gesto político de que uno de los "colaboradores" pudiera "colaborar", modificando por sí mismo las formas de sus expresiones, siendo carne misma del reglamento y ejerciéndose sobre sí para ser un buen ejemplo a los más nuevos o a los más "apasionados", calentones en criollo...
O al menos como muestra de apertura a la solución civilizada de las diferencias, si las hubiese, sea moderador, colaborador, forista permanente o forista nuevo quien tenga la diferencia con otro, o con los reglamentos.
¿2 semanas de sanción...?
¿2 semanas...?
¿Era una joda de mal gusto no...?
Acà se sacan los ojos entre foristas, foristas que insultan a otros y a los Mods, y les dan 3 días, 1 semana...
Y a mí... que jamás fuí con mala leche contra nadie
Que siempre que tuve diferencias las aclaré en vivo y en directo y sin animosidades, porque no me resulta productivo refutar a la persona, sino a la idea, con la pasión que merezca, pero siempre con el mayor de los respetos por quien la expresa.
Que siempre expuse lo más clara y detalladamente mis pensamientos para no ser malinterpretado, por más que en algún punto fueran expresiones crudas o demasiado contundentes para la sensibilidad de algunos...
¿2 semanas...?
¿Sin preaviso, como un sopapo inmerecido?
En serio muchachos, si quieren que me vaya, si alguno de ustedes tiene algo contra mí, no problem, nadie puede caerle bien a todo el mundo, aunque si vamos al caso, debo ser uno de los foristas menos conflictivos que hubo y hay en este foro, más de 7 años por acá... parece que no valen nada...
De acuerdo a la respuesta de la moderación/administración, decidiré mi continuidad en este espacio, que tanto aprecio, pero en el que he sido destratado de una manera intolerable.
Saludos