Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si es posible,cuando no se esta bien al tanto de las velocidades que desarrolla la maquina,se puede entrar en errores,ahí entra la confusión KM o Nudos,desde ya se puede referir de las dos maneras,en el ámbito aeronáutico solo se expresa en nudos,para nosotros no existen los KM.diabol
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Donde dice 400 kilometros (400 Km) debe decir ,400 nudos (400 Kts).

Un A4-B a 400 km,...està aleteando fiero,para no entrar en perdida...,reabastecen a 220 Kts....y se les pone algo jabonoso el halcon...
Regla practica:
Para hacerla màs facil y rapida la conversion de nudos (Kts) a kilometros (Km),multiplicar por dos y restarle el 10%....;)thumbb
EJD
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


10 de Junio "Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico"


Se fija la fecha por la Ley 20.561

El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodriguez.
Desde el inicio mismo de su existencia como Nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.

Se creó de esta manera el marco institucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet.
 

LINCE 101

Colaborador
HOMENAJE AL CAPITAN (PM) DANIEL FERNANDO MANZOTTI



El día jueves 21 de Mayo de 2015 a 33 años de su heroico fallecimiento en la Guerra de Malvinas, se realizó un sentido Homenaje y colocación de Placa, organizado por el Centro Vecinal del Barrio Ameghino Sur en la Plaza que desde años atrás lleva el nombre del Capitán (PM) D. Daniel Fernando MANZOTTI.
Participaron de la ceremonia, Autoridades Municipales y Provinciales, el Subdirector de la Escuela de Aviación Militar, la Sección Escolta, y Alfereces del CBCAM, Autoridades del SERFA, una Sección de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales, la Banda de Música y Guerra de la Escuela de Aviación, Alumnos de 6 Escuelas de la zona y el pasaje aéreo de los aviones EMB Tucano quienes engalanaron la Ceremonia.
Los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Familiares, amigos, vecinos, compañeros de promoción y viudas de Malvinas nos honraron con su presencia, compañía e inmenso cariño.

Palabras de la esposa:


¿Qué es ser HÉROE?
Ser Héroe es hacer lo que se debe, en el momento adecuado, a pesar de que no se vean los frutos, aunque los demás no nos premien, aunque sepamos que el costo puede ser grande…
Los Héroes no nacen, se hacen de a poquito, día a día, con paciencia, volviendo a comenzar una y mil veces…
Los Héroes trabajan en el compartir, en el aprender a ser generosos, en el buscar el bien de quienes nos rodean y eso es amar…
Solamente los que aman de verdad pueden dar la vida por los demás…

Marta Elena Krause Vda. del Capitán (PM) Daniela F. MANZOTTI




CARTA ESCRITA POR LA PRESIDENTA DEL CENTRO VECINAL
Querido Daniel:
Desde muy pequeño quisiste ser como el Cóndor andino, y con tus enormes alas, surcar el azul celeste del cielo, atravesando las nubes para estar más cerca del sol.
Azul del cielo, blanco de las nubes, dorado del sol… tres colores sublimes que tiñen los paños de nuestra Enseña Patria, a la que juraste defender, aún a costa de tu propia vida.
En nuestra Córdoba, cumpliste uno de tus sueños más preciados.
Aquí, tus alas de cóndor se hicieron de acero y tu vocación se hizo realidad.
Cuando te convocaron para servir a la Patria, tu corazón se llenó de orgullo y de coraje ¡Nada te detuvo! Desde San Julián, aquel 21 de Mayo, con tu máquina poderosa remontaste el vuelo, y desde lo más alto, tuviste el privilegio de verlas, cual alas de paloma herida desplegadas sobre el mar austral… ¡Nuestras Malvinas! ¡Que solas! ¡Que tristes! Esperando que las fueras a buscar…
Cuando el ave opresora se interpuso en tu camino, presentiste que podría ser tu último vuelo. Con heroísmo te batiste a duelo, pero tus alas de acero se quebraron… y con tu sangre regaste la aridez de ese suelo tan querido.
Más no se quebró tu espíritu.
Revestido de honor y gloria, te convertiste en ángel con alas de seda…
Hoy no es un día triste para nosotros. La alegría nos embarga, porque después de mucho tiempo, podemos rendirte el homenaje que te mereces.
Eres nuestro HÉROE y ésta es tu PLAZA. Sabemos que estás presente entre nosotros, que nos proteges con tus alas de ángel, que nos ves y nos escuchas: ¡Gracias Daniel, por dar tu vida!
Gracias, también, a los HEROES que desde tierra, mar y aire, combatieron contigo por el mismo ideal.
Ellos dejaron allá su sudor y sus lágrimas, sus miedos y sus angustias, pero volvieron, y aquí están, con la esperanza compartida de que muy pronto, nuestra paloma herida bata sus grandes alas, cruce el cielo de la Patria y vuelva a su nido.
Te prometemos, Capitán Daniel Fernando MANZOTTI, que te seguiremos recordando con cariño y admiración.
Y a los SOBREVIVIENTES que hoy nos acompañan, les decimos: esta plaza también les pertenece…
Agradecemos a todos haber participado en este sentido Homenaje porque…



¡¡LOS HEROES NO DEBEN SER OLVIDADOS!!

HILDA





Fuente: EAM. http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=114
 
Donde dice 400 kilometros (400 Km) debe decir ,400 nudos (400 Kts).

Un A4-B a 400 km,...està aleteando fiero,para no entrar en perdida...,reabastecen a 220 Kts....y se les pone algo jabonoso el halcon...
Regla practica:
Para hacerla màs facil y rapida la conversion de nudos (Kts) a kilometros (Km),multiplicar por dos y restarle el 10%....;)thumbb
EJD

Mismo calculo que para las Millas Nauticas y los Km. ;).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL DIARIO
(Villa María-Córdoba)-15 DE JUNIO DE 2015
En la Escuela de Enfermería "Cecilia Grierson" y el Concejo Deliberante
Emotivo homenaje a las enfermeras villamarienses heroínas de
Malvinas
Stella Maris Botta, Stella Maris Morales y Mónica Rosa recibieron en el Instituto del Rosario
y el Concejo Deliberante merecidos reconocimientos
En el lugar donde se formaron profesionalmente como
enfermeras, las veteranas de guerra de la Fuerza Aérea Stella
Maris Botta, Stella Maris Morales y Mónica Rosa recibieron un
emotivo homenaje durante la jornada de ayer.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Afirmación de los
Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del
Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos
Circundantes, se llevó a cabo en el Salón de Actos del
Instituto del Rosario, que sirve de sede a la Escuela de
Enfermería “Cecilia Grierson”, el acto en honor de las heroínas
que estudiaron en Villa María.
“Hace dos años el Gobierno de la Nación las distinguió por su
actuación durante el conflicto, ahora nosotros quisimos ser las
reconocedoras del compromiso que demostraron en aquellos
momentos difíciles”, expresó la coordinadora de la escuela de
enfermería, Cristina Quinteros.
“Además de poder apreciar las experiencias de cada una, la
idea de este encuentro era homenajearlas con una placa
recordatoria en la institución”, acotó la coordinadora de la
casa de estudios.
Cabe señalar que durante el evento se pudieron escuchar las
expresiones de la directora del Profesorado Gabriela Mistral,
Sonia Rivera, y la reflexión de la docente-instructora jubilada,
Nelvis Fuentes.
También hubo espacio para entrega de recordatorios a las
valientes enfermeras y un momento donde Botta, Morales y
Rosa luego de repasar sus vivencias contestaron preguntas
que formularon los asistentes al encuentro.
Orgullosas y emocionadas
“Nos sentimos orgullosas y felices por este reconocimiento,
era algo que esperábamos de nuestra escuela, el lugar donde
nos formamos en valores y aprendimos todo lo que aplicamos
profesionalmente en el conflicto”, manifestó Stella Maris Botta
en diálogo con EL DIARIO.
Visiblemente emocionada al igual que sus compañeras, Stella
Maris Morales agradeció “eternamente” la distinción que la
ciudad (tras el acto en las Rosarinas, las enfermeras fueron
recibidas y galardonadas en el Concejo Deliberante de Villa
María) y la institución les ofrecieron en la víspera.
“Los recuerdos son dolorosos y lo que compartimos, más allá
de detalles propios de nuestra labor, tiene que ver con el
cómo vivimos aquella situación de guerra”, agregó la
reporteada.
“Ante otras personas hablamos de la situación psicológica que
nos tocó vivir y la contención que tuvimos que pasar para
contener a los soldados que venían heridos”, redondeó para
cerrar.
En tanto, Morales aseguró que lo que la marcó y dejó
realmente muy triste fue una situación “muy fea” que
experimentó.
“Vino uno de los conscriptos, un soldadito, vino al hospital y
en ese momento él no se había dado cuenta de que le faltaba
una pierna. Cuando levantó las sábanas y se observó
comenzó a gritar y pedir por Dios y su mamá. Eso me dejó
una marca que aún hoy siento”, subrayó.
“Siento un dolor tremendo por no haber podido hacer nada en
ese momento, sólo contenerlo con la poca experiencia que en
aquel momento teníamos”, concluyó.
Vale destacar que las enfermeras villamarienses se
desempeñaron durante todo el conflicto en un hospital “móvil
o reubicable” de la Fuerza Aérea Argentina.
Los ediles también
En una sesión especial que se realizó en el Concejo
Deliberante también se distinguió a las tres villamarienses
que, como enfermeras, participaron en la Guerra de Malvinas.
Las homenajeadas recibieron de mano del presidente del
Concejo Deliberante, José Escamilla, y de sus pares,
certificados y una placa recordatoria.
Cabe señalar que en la sesión, los ediles aprobaron un
proyecto de ordenanza distinguiendo a las mencionadas por
su “desempeño heroico, valentía y compromiso social”.
Entre los fundamentos se destaca que con la iniciativa no sólo
se rinde homenaje a estas mujeres de la ciudad, sino también
a todas quienes participaron del conflicto.
En el proyecto se señala como fundamental eliminar el
anonimato de aquellas mujeres que, con valor, realizaron
tareas de salvataje y apoyo poniendo en riesgo sus vidas. La
mayoría de ellas fueron enfermeras e instrumentadoras
quirúrgicas civiles, viviendo los horrores de la guerra desde
adentro: recibiendo en el continente o en los buques
transformados en hospitales a los soldados heridos y
psicológicamente agobiados.
 
ATAQUE AL DESTRUCTOR HMS GLAMORGAN

12 de junio de 1982, a las 3.42 hs., se lanzó un Exocet S/S 38 emplazado sobre un acoplado, contra el destructor Glamorgan, mientras ejecutaba fuego naval. El impacto en la popa; destruyó el helicóptero (Wessex XM837), mató a trece tripulantes e hirió a diecisiete más.

Para apuntar el misil y medir la distancia al blanco se utilizó la información del radar de la Fuerza Aérea que operaba el personal del VYCA. El seguimiento y control de la operación lo efectuó personal de la Armada desde el CIC Malvinas.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
‪#‎AtaquealdestructorHMSGlamorgan‬ ‪#‎FuerzaAereaArgentina‬

 
NO PERDIMOS UNA GUERRA,SOLO FUE UNA BATALLA Y ELLOS:"NO PIC-NIC"!!!
NOSOTROS PELEAMOS CON HONOR Y LE CUMPLIMOS A LA PATRIA;ELLOS SOLOS...NO PUDIERON-!!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!!!!
PALABRAS DE MONICA COLLADO.-




ESTO OCURRIA ESE 14 DE JUNIO 1982 EN LA BAM RIO GALLEJOS

14-JUN 1982 : FIN DE LA GUERRA

Nos levantamos a las 06:00 Hs., desayunamos y nos trasladamos al Hangar; llamé a Operaciones para averiguar si había algo previsto, me contestaron negativamente y hablaron con el Mayor Rodeyro a quien le ordenaron que no nos moviésemos del Hangar y le comentaron sobre la pérdida de un avión Canberra derribado por un misil, pereciendo todos sus tripulantes.
Luego salió hacia una reunión que se realizaría a las 08:00 Hs. en Operaciones, mientras nosotros nos juntábamos para intercambiar conceptos y opiniones del conflicto. A las 10:30 Hs. regresó el Mayor con el Vicecomodoro Villar y nos reunieron.
El Vicecomodoro manifestó su orgullo por la labor cumplida, la dedicación y el profesionalismo demostrado y resaltó que nunca tuvo que anular una misión por falta de material aéreo, él como el resto de sus pilotos, cada vez que subían a un avión no dudaban de que cada mecánico o especialista había hecho un excelente trabajo, pero desgraciadamente nos tenía que informar que "el conflicto había llegado a su fin", ya que las Fuerzas argentinas destacadas en Puerto Argentino se habían rendido al enemigo. Esto no quería decir que la Fuerza Aérea también se hubiera rendido, por lo menos no moralmente, los ingleses nos habían vencido por ahora, quizá volveríamos algún día por nuestros muertos y a recuperar las Islas. No deberíamos olvidar a aquellos que dejaron su vida por esta causa.
Fue el golpe de gracia, nuestro ánimo estaba por el piso y ésto nos terminó de abatir, después de haber dado todo de nosotros habíamos perdido, qué dirían nuestros familiares y amigos...
extraido de
http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com.ar/
jose luis dagger
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lunes 14 de Junio de 1982
Fuente:http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/jun14.html
La situación
Este día, el más penoso y triste, ofreció muy pocos hechos para nuestro análisis. Tal vez lo más rescatable para la Fuerza Aérea Argentina, sean las manifestaciones del Gral. británico Jeremy Moore que en todas sus intervenciones durante la rendición manifestó su admiración por el accionar de la FAS, especialmente en los últimos días en que había apreciado in visu los ataques de los A-4B Skyhawk y Canberra MK-62 sobre su puesto de comando en Monte Kent y Puerto Enriqueta (Port Harriet) y su gran preocupación porque quería estar seguro que el alto el fuego incluyera a la FAA.

Las informaciones que recibió el Comando FAS

Del diario de guerra de la Fuerza Aérea Sur

Del diario de guerra de la Fuerza Aérea Sur

07:35: Se establece el contacto radial con Malvinas. Informa que el enemigo ha penetrado el perímetro externo de la defensa. Malvinas considera que la situación es bastante desesperada. Se tiene gran cantidad de enemigos dentro de las propias defensas.

10:48: El brigadier Castellano informa que ya ha llegado el enemigo a los límites de la ciudad, están próximos a los puestos de comando. Por ahora se interrumpen las comunicaciones.

11:50: El Comandante FAS - brigadier Ernesto Horacio Crespo - en una reunión con todos los oficiales de este comando les informa sobre la situación que se está viviendo en Malvinas, las declaraciones del Brigadier Castellano y que se espera la decisión de la junta de Comandantes, a nivel político.

19:30: El Brig Crespo informa, después de haber hablado con el Brig Castellano que todavía no tiene una evaluación de los combates que se sucedieron en el día de hoy, en Puerto Argentino. Tampoco trascendió lo conversado por el General Menéndez y el comandante inglés.

---------------------------------------------------------------
Del diario de guerra del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur

Día 14 de junio:

13:40 hs. Es interceptado un mensaje en 3318 Kcs/Al, cuyo texto es el siguiente: Shore side flag flies over Stanley. (La bandera -británica- flamea sobre Stanley, del lado de la costa).

-----------------------------------------------------------------
Extracto del Informe del Brigadier Castellano
Extracto del Informe del Brigadier Castellano

14 de junio, ¡al fin! se silenció el rugir de los cañones, nuestras mentes parecían vacías, el silencio era sobrecogedor, las primeras luces de la mañana nos permitieron contemplar la imagen de las calles de Puerto Argentino transitadas por cientos de soldados callados, con sus miradas extraviadas, ayudándose entre ellos a traer los heridos. A lo lejos, se divisan las tropas británicas... comienza a nevar, resulta difícil poder describir nuestro estado de ánimo, la mente hoy se niega a revivir aquellos momentos.

Siendo las 10:30 hs aproximadamente, me puse en comunicación con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, quien se encontraba en la BAM San Julián, informándole que a esa hora, los efectivos terrestres habían sido prácticamente rebasados por el enemigo y se estaban replegando a Puerto Argentino, habiendo cesado casi totalmente la resistencia. Ante este hecho, le solicité ordene suspender todo tipo de operación aérea, por cuanto ya no se contaba con la información y apoyo del radar y el enemigo se encontraba mezclado con la propia tropa.

Además, no tenía sentido arriesgar mas tripulaciones ante una situación operacional totalmente irreversible, en donde, salvo el honor, todo estaba perdido. Antes de proceder a la destrucción del último equipo de comunicaciones, le envío el siguiente mensaje:

ULTIMA COMUNICACION

Pto. Argentino a San Julián

10:47/10:50 Dragon/Oso

Recibo Hago QSP: Aquí prácticamente todo concluido el enemigo en la ciudad opera desde punto dado. Se está esperando última decisión. Procedemos a destruir equipos. No hay nada mas que hacer. Agradezco colaboración. La Fuerza Aérea esta orgullosa de todos: desde el último soldado hasta los responsables de la conducción. Dios juzgará a los responsables. Corto y hasta pronto.

NOTA:
DRAGON: Brig Castellano. OSO: Brig Gral. Lami Dozo (en San Julián)

El único consuelo fue haber contribuido a evitar la matanza final, y que ese nefasto día, al presentarnos al Gral. Moore, en mi persona reconoció el coraje y aptitud de los hombres de la Fuerza Aérea, recordando que la noche anterior, en el último ataque por poco se salvo de ser volado con su puesto de comando. En ese momento a pesar de la amargura, mi orgullo no tuvo límites, muy a pesar de la bronca de algunos presentes.

El día 15, estando ya embarcado en el "Fearless" en calidad de "prisionero de guerra", fui citado por el Capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas.

Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo.

Reconocimiento: Quiero expresar mi reconocimiento y un recuerdo muy cálido y sincero para los integrantes de mi Comando, las Jefaturas de las dos Bases Aéreas y su Plana Mayor, con sus jefes, técnicos, radaristas y operadores de comunicaciones.

Ellos fueron el alma de nuestra rudimentaria pero eficiente organización y gracias a ellos, estuve actualizado de la situación en todo momento y pude modestamente comandar las unidades y servicios aéreos y antiaéreos, pese a los grandes obstáculos del terreno, distancia, escasez de medios e inexperiencia de guerra. Carenciados de todo, menos de ESPÍRITU. Los recuerdos a cada uno de ellos: jefes, oficiales, suboficiales y soldados y los llevaré en mi corazón mientras viva. Una mención particularmente destacada, merece la dotación de la BAM Malvinas. Dicha unidad desde el primer momento y hasta el ultimo día, fue objetivo prioritario para el enemigo, que concentró su ataque en forma sistemática con todos los medios para destruir la pista, sabiendo que era el único enlace que nos quedaba con el continente.

Entre el 2 de abril y el 13 de junio se registraron 756 aterrizajes y 777 despegues, transportando 6.500 toneladas de carga, 9.800 pasajeros y 264 heridos. En toda la campaña dicha unidad registro solamente cinco muertos y dieciocho heridos.

Al cesar las operaciones, hombres del estado mayor del Gral. Moore, al comprobar personalmente la operatividad de la pista, no podían creer que nuestros combatientes les habían negado el logro del objetivo mas ansiado. En síntesis, el espíritu de sacrificio sin límites, el coraje y patriotismo puestos en el cumplimiento de la misión asignada, merece que conjuntamente con nuestro reconocimiento, digamos con orgullo: ¡Honor a todo los heroicos defensores del Alcázar de Malvinas!

El fin y una promesa: Muchos sucesos han transcurrido desde aquellos días, pero todos, uno más que otros, tienen origen en esa gesta que nos tocó vivir. Por eso, creo que aquellos hechos se agigantan con el transcurrir del tiempo y estoy convencido que hemos adquirido una particular fortuna al ser alguno de los protagonistas.

En verdad, fuimos afortunados al poder cumplir nuestra misión, pese a las adversidades de las fuerzas amigas y enemigas, fuimos afortunados al adquirir una valiosísima experiencia y poderla transmitir, fuimos afortunados al ganarnos el agradecimiento de nuestros camaradas de la Fuerza Aérea y el reconocimiento de la civilidad, pero la mayor fortuna, fue el tener la protección de la Divina Providencia que nos permitió regresar a casa, con pocas consecuencias psicofísicas, con relación a las que pudimos sufrir y hoy, nos permite evocarlas a través de estas reflexiones.

Dejar testimonio de esta epopeya es una obligación moral ineludible de los que regresamos, es cavar hondo en el suelo fértil de la nacionalidad. Como dijera nuestro comandante en jefe, nada debe ser olvidado, nada debe ser menospreciado. No tenemos ejemplos comparativos para explicar con ellos lo ocurrido en 1982. Solamente tenemos -y es de un valor superlativo- un recuerdo y una sentencia. Una respuesta a la esperanza y una severa y firme advertencia al usurpador. Una promesa y una actitud. "TRAS SU MANTO DE NEBLINAS / NO LAS HEMOS DE OLVIDAR", es un lema con el que estamos sosteniendo la validez de esta causa, que se instala en el espíritu de las glorias nacionales.

Brig (R) Luis Guillermo Castellano
Ex - Comandante Componente Aéreo Malvinas
 

LINCE 101

Colaborador



Historial de Publicaciones

LA CUNA DE HÉROES HOMENAJEÓ AL CAPITÁN (PM) MANUEL OSCAR BUSTOS

En una ceremonia íntima y emotiva se recordó a uno de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto de Malvinas
--

En la mañana del 12 de mayo, en el Cenotafio que recuerda a los caídos de los sistemas de armas A-4B/C en el Conflicto del Atlántico Sur, ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), se llevó a cabo una ceremonia para recordar el paso a la inmortalidad del capitán (PM) Manuel Oscar Bustos, piloto del citado sistema de armas. Fue presidida por el director de la ESFA, comodoro Renato Cabrera.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes su esposa, Mabel Altamirano; sus hijos, capitán Lucas Bustos, Leticia Bustos y Federico Bustos; su hermano, Ing. Sergio Bustos y el comodoro (R) "VGM" Pablo Carballo.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al director y a continuación, el capellán del Instituto, padre Fabio Callo, realizó una invocación religiosa. Luego, el suboficial mayor “VGM” Jorge Ortiz -mecánico del C-246, avión que tripuló el capitán Bustos en su último vuelo- narro detalladamente cómo se desarrollaron los últimos minutos de contacto entre el piloto y él.
Seguidamente, la señora Mabel y el suboficial mayor Ortiz descubrieron una placa y la Banda Militar de Música interpretó un minuto de silencio.
El director de la Cuna de Héroes también tomó la palabra y se dirigió a los presentes recalcando el ejemplo de valor y patriotismo puesto de manifiesto por el capitán Bustos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

Para finalizar, Ortiz entregó a los familiares del héroe dos cuadros; uno que contiene una foto representativa de la Asociación Veteranos de Guerra "Puntanos en el Sur" de la V Brigada Aérea y otro, con una réplica de la planilla de vuelo de la ultima misión llevada a cabo por el capitán Bustos.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA)

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1124
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ESTIMADOS AMIGOS:

RETRANSMITO MENSAJE RECIBIDO SOBRE EL CICLO DE CONFERENCIAS 2015, QUE SE REALIZAN EN EL 2º PISO DE LA SEDE CENTRAL DEL CENTRO NAVAL, SITO EN FLORIDA 801 (ESQUINA AV. CORDOBA) – C.A.B.A.

EL DIA MARTES 30 DE JUNIO DE 2015 A LAS 18:30 HS., EXPONDRA: CONSTANTINO DAVIDOFF (INFORME DAVIDOFF: DOCUMENTOS EXCLUSIVOS).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

http://www.centronaval.org.ar/actividades/novedades-cn.html

ADJUNTO AFICHE.

CORDIALES SALUDOS.
https://a.gfx.ms//pdf_57.png
 
Arriba