Perceval expone en C5N

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
me parece que lamentablemente los arreglos politicos en ese sentido, no es una conducta del PJ sino que es un cancer que esta metido en todo el poder politico actual, por ejemplo..el pacto de olivos y demas, Kirchner asumio legalmente, es irrefutable, pero realmente esta bien que haya ganado alguien con el 22% de los votos? o sea...es algo complejo de analizar

Lo que cuestuion Fede es el 22%-pues si hubo arregloe ntre politiqueros, fue a espaldas de la gran masa del pueblo argentino-son la clase de arreglos que se hacen en locales dde comite entre copas -con la ocnsabida repartija" vos afana hoy yo afano mañana"-

Brunner

handschar dijo:
traurig, mein Freund, traurig :(

Les masses du peuple ne raisonnent pas ! comme des animaux elles sont conduites en avant par hystérie et fanatisme!, o como diria el amigo Ingo: Die Massen der Leute folgern nicht! wie Tiere werden sie vorwärts durch Hysterie und Fanaticism gefahren

oder in einigen Fällen, durch den Wunsch, ein anderes Choripan zu :D :D

F

federicobarbarroja

Brunner dijo:
Les masses du peuple ne raisonnent pas ! comme des animaux elles sont conduites en avant par hystérie et fanatisme!, o como diria el amigo Ingo: Die Massen der Leute folgern nicht! wie Tiere werden sie vorwärts durch Hysterie und Fanaticism gefahren

oder in einigen Fällen, durch den Wunsch, ein anderes Choripan zu :D :D

Ein anderes choripan auch und ein Glas Wein!!:D :D

VioladorDeLaLey dijo:
Generar inflación (y encima ocultar que esto sucede), es matar gente de hambre, y es mucho mas importante que el boleto del colectivo.

Que haya inflacion es sinonimo de crecimiento mientras no sea la hiperinflacion que hubo hace tiempo, en la epoca de Menem no teniamos inflacion sino todo lo contrario, deflacion y hubo gente que la paso bastante mal.

handschar dijo:
Estas seguro? a ver..pongo el ejemplo de mi vieja, en el 2001y antes, cobraba de jubilacion casi lo mismo que ahora (los dos pequeños aumentos que dio K no signigfican nada contra una inflacion apabullante), pero...en esa epoca lo que cobraba era en dolares, o sea si ganaba 600 $ eran 600 us ahora los 600 y pico que cobra son 200 us, si ganara como debiera ganar y la devaluacion hubiera sido simetrica deberia cobrar mas de 1800 por mes y le alcanzaria, vos diras que K no hizo la devaluacion, pero la avala como politica de estado y quiere mantener el dolar ahi si gana CK, el dolar alto no es para que mama se compre un reproductor de DVD de ultima generacion, si no que muchisimos items que componen la canasta basica estan fijados de una u otra manera a la divisa yanqui, la leche tiene componentes importados, los remedios, etc etc, o sea que en realidad hay un hambre oculta bajo el crecimiento tan pregonado, un crecimiento que no "derrama" riqueza hacia los mas desprotegidos, si no por que hay cada dia mas barrios humildes? (por no llamarlos villas que no me gusta para nada), o sea los DDHH a ella y a toda una clase de gente de enormes proporciones no les redituan un mejor vivir, ni siquiera saben que significa.Un argumento el mio tipo "doña rosa" vio :D ? pero es lo que siente la gente cuando va al mercado amigo.:mad:

Justamente lo que reditua a los que disfrutan del DVD es tener un peso = a un dolar, Argetina no importa alimento, importa DVDs y lo tiene que pagar en dolares cuando hace eso.
Por ejemplo tu vieja por ahi le rinde menos la plata pero por lo menos puede viajar en colectivo al mismo precio que hace 4 años, en cambio en la epoca de Menem las tarifas de colectivos se incremento bastante y en ese tiempo en dolares como te gusta a vos.

S

SnAkE_OnE

Que haya inflacion es sinonimo de crecimiento mientras no sea la hiperinflacion que hubo hace tiempo, en la epoca de Menem no teniamos inflacion sino todo lo contrario, deflacion y hubo gente que la paso bastante mal.

ningun extremo es bueno..

Iconoclasta

Colaborador
osqar dijo:

No, eso significa que hay crecimiento, pero sin la inversion necesaria, no se expande la oferta, y quien mas paga por esto, son los pobres.

Saludos,
Hernán.

Brunner dijo:
2) solo el 22% dele lectorado voto por K-eso es democracia? vamos!
3) es harto evidente que los que piensan como yo somos mayoria en el foro y en e:D :D l pais...

A mi me resulta un poquito chocante que gente extranjera opine como si viviera aqui, nosotros mas que nadie sabemos las opciones que habia en ese momento y es natural que haya ganado Kirchner, recordemos (NO DEBEMOS OLVIDAR ESO) que si no ganaba Kirchner ganaba Menem, seguramente para los yankis les convenia eso pero a nosotros no, asi que que ellos no deberian pensar que nosotros tenemos las mismas opiniones que ellos.
Todo depende de a que intereses respondemos, yo como argentino respondo a los intereses de mi pais.

S

SnAkE_OnE

y que tiene que ver los Yankies con esto con los Rusos y el Khmer Rouge sumado a Sendero Luminoso? vamos hombre...es irse mas que x las ramas :rolleyes:

SnAkE_OnE dijo:
y que tiene que ver los Yankies con esto con los Rusos y el Khmer Rouge sumado a Sendero Luminoso? vamos hombre...es irse mas que x las ramas :rolleyes:
Quien nombro a los rusos y Khmer Rouge, no prejuzgues, yo dije yankis como pude decir norteamericanos o estadounidenses pero no queria que se vaya por las ramas y que debatamos lo que ya se esta debatiendo en otro thread(de como nombrar a los muchachos del norte).

S

SnAkE_OnE

yo lo dije en relacion a que no tiene que ver con nada!, otra cosa seria si vinieran y nos saquearan de afuera...cuando lo peor es como nos afanan de adentro, asi sean los Yankies, los Chinos, los Brasileros, los Cubanos, los Alemanes, Ingleses...Franceses..quien sea, siguen afanando mas adentro que afuera, ni un 5%

VioladorDeLaLey dijo:
No, eso significa que hay crecimiento, pero sin la inversion necesaria, no se expande la oferta, y quien mas paga por esto, son los pobres.

La que paga el precio mas caro en cualquier coyuntura economica siempre van a ser los pobres, los que ahora preocupa no es eso sino que ellos ahora estan pagando un precio casi igual que el que paga la clase media, en comparacion: Menem vendia el pais pero como a la clase media la tenian endulzada con el uno a uno nadie decia ni a, solamente cuando aparecio el corralito se enojaron todos.

Brunner

VioladorDeLaLey dijo:

Saludos,
Hernán.

La inflacion era inexistente en la Argentrina hasta 1946-los enormes gastos fiscales, importaciones inmensas para compensar la falta de insumos vitales durante la 2a. Guerra Mundial, en 1948 ocmienza el proceso de empapelar al pais emitiendo pesos sin reservas solidas, y las continuas devaluaciones: 4 x 1 dolar, 10 x 1 dolar (1948) 19 por un dolar (1953) $31-32 por un dolar (mediados de 1955) No se cuantos recuerdan los aumentos de sueldos por 100 y 150% que otorgaba Isabel Peron (en realidad, en vez de apagar el fuego le estaba echando kerosen a las llamas)-

A mi me resulta un poquito chocante que gente extranjera opine como si viviera aqui, nosotros mas que nadie

Lo que demuestra tu actitud intolerante y totalitaria-lo que te mlesta es que alguien tenga opiniones que difieran de la tuya: yo de extranjero no tengo nada-soy tan (o mas!) argentino que vos-

P.S Para los Yankees (Aprende a escribir la palabra) la Argentina( nos guste o tiene poca, poquisima importancia..Mas importante para ellos son el Brasil, Mexico, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba y la rehostia consagrada..Y esto lo digo no solo por haber estudiado y enseñado historia, sino por haber trabajado en Washington...Menem no tenia la mas minima oportunidad d ehaber ganado en el 2001..y a Menem no lo impusiron los Yankees , ni los ingleses, ni los marcianos) lo votaron los argentinos-y Menem al igual que K son del mismo partido peronista, te guste o no..Primero crean el proble,a luego quieren dar la solucion...

S

SnAkE_OnE

La que paga el precio mas caro en cualquier coyuntura economica siempre van a ser los pobres, los que ahora preocupa no es eso sino que ellos ahora estan pagando un precio casi igual que el que paga la clase media

a que te referis? explayate...la inflacion nos esta pegando duro a todos, a la clase media tambien le pega sustancialmente el Imp a las Ganancias y a todos los laburantes...los aumentos no remunerativos, que cuando te jubiles, estas en la lona

Iconoclasta

Colaborador
osqar dijo:
La que paga el precio mas caro en cualquier coyuntura economica siempre van a ser los pobres, los que ahora preocupa no es eso sino que ellos ahora estan pagando un precio casi igual que el que paga la clase media, en comparacion: Menem vendia el pais pero como a la clase media la tenian endulzada con el uno a uno nadie decia ni a, solamente cuando aparecio el corralito se enojaron todos.

Ahora endulzan también con unos indices del INDEC, muy ajenos a los que ves en el supermercado, Menem y Kirchner son del mismo partido politico, usan la misma estructura para llegar y mantenerse en el poder, y estan pateando para el mismo lado, para el de ellos mismos, y el del partido, no el del pueblo argentino.

Porque Menem halla sido peor, no lo convierte a este en un genio, es mas, Menem ya se fue hace 8 años...

Saludos,
Hernán.

SnAkE_OnE dijo:
yo lo dije en relacion a que no tiene que ver con nada!, otra cosa seria si vinieran y nos saquearan de afuera...cuando lo peor es como nos afanan de adentro, asi sean los Yankies, los Chinos, los Brasileros, los Cubanos, los Alemanes, Ingleses...Franceses..quien sea, siguen afanando mas adentro que afuera, ni un 5%

Yo no digo que ellos nos invadieron y nos robaron, lo que yo digo es que cada cual apoya a quien mas le conviene, a mi me conviene que un ministro negocie de igual a igual con Chavez o con el FMI o con Bush, no que se alinie incondicionalmente con alguno de ellos. Pero seguramente a los amantes de Chavez los vamos a escuchar decir que tiene que seguir la senda de Chavez o nos espera el abismo y a los amantes de USA o del FMI vamos a escuchar que sino nos alineamos con ellos nos espera un abimos y medio......

S

SnAkE_OnE

a vos como a mi, lo que te conviene es un funcionario que negocie en las condiciones que mejor le sirvan a la nacion argentina...nada mas, no hay mas que agregar, primero nosotros, despues nosotros y entonces nosotros...cuando empecemos a pensar como pais en generarnos el mayor beneficio posible , sostenio y factible...vamos a mejorar mucho

sobre alarmistas ideologicos..hay en todos lados

Brunner dijo:
Lo que demuestra tu actitud intolerante y totalitaria-lo que te mlesta es que alguien tenga opiniones que difieran de la tuya

Para mi eso es un alago, al Cesar lo que es del Cesar y a los intolerantes intolerancia.

Brunner dijo:
yo de extranjero no tengo nada-soy tan (o mas!) argentino que vos-

No Parece.

Brunner dijo:
Menem al igual que K son del mismo partido peronista, te guste o no..Primero crean el proble,a luego quieren dar la solucion...

Eso es una gran verdad, el Peronismo dio las herramientas para que Menem llegue al gobierno y asi tambien, cuando se alejo de las premisas basicas del peronismo, genero los espacios politicos para que apareciera quien se oponga.

SnAkE_OnE dijo:
a que te referis? explayate...la inflacion nos esta pegando duro a todos, a la clase media tambien le pega sustancialmente el Imp a las Ganancias y a todos los laburantes...los aumentos no remunerativos, que cuando te jubiles, estas en la lona

Eso es una critica mas trabajada que decir que Kirchner es malo por ser peronista, por ejemplo al presidente se lo puede criticar por las respuestas a tan corto plazo que da, pero no se lo pueda acusar de generar hambre en la Argentina cuando pasaron presidencias como la de De La Rua, Menem o Alfonsin.
Lo que quise decir es que siempre va a ver pobres y siempre ellos van a ser los que sufran el coletazo de todas las politicas economicas mas o menos pero siempre, el problema ahora, es que los que sufren el coletazo casi tanto como ellos son la clase media, vos te fijas donde pierde el Kirchnerismo(ciudad de Cordoba, Capital Federal, ciudad de Santa Fe) y te vas a dar cuenta de quienes son los que estan padeciendo su presidencia, y eso no es porque el les tenga bronca sino porque lo que hacen no es que un sector baile con las mas fea sino que cada uno padezca un poco, aca ligaron por igual empresas, exportadores, clase alta, clase media y clase baja antes solamente la ligaban la clase baja y en alguna medida la clase alta.

S

SnAkE_OnE

yo no dije que generara hambre...es posible que lo haya potenciado, pero el hambre lamentablemente siempre existio en la argentina, lo que di..hay cuestiones ilogicas como por ejemplo el indice de desocupacion y la medida de campaña de retirar la doble indemnizacion cuando el nivel de desocupacion real es mucho mayor y ademas se da una situacion que al mediano plazo es igual o peor...la SUBOCUPACION, otra medida desacertada hablando nuevamente de las jubilaciones...es el traspaso de fondos de las AFJP a ANSES...alguien realmente concientemente de muchas cosas y siguiendo los manejos accionarios de AFJP que estan muchas veces estrictamente reguladas (no todas..pero) irse a la caja politica del ANSES? de mi parte...no gracias

como puede ser como vos decis, que la gente que tiene cierto acceso, capacidad y potencialidad de tener un ingreso mayor y por ende una calidad de vida mayor (es bastante relativo , pero bueno..) no este de acuerdo con el? la medida de fondo todavia ni se toca...donde esta la potenciacion de las regiones, generacion de laburo y eliminacion de planes sociales progresivos por reflejo del crecimiento que requiere siempre una mayor mano de obra y de mejor calidad en el interior?

la clase Alta sigue siendo cada vez mas rica...a la que se le pega con mas asiduidad es a la clase media y obviamente la clase baja siempre lamentablemente se llega a la peor parte...como se explica que muchas veces se pague en el interior en teoria en blanco...sueldos que estan bastante por debajo de lo que el gobierno mismo establece como la marca de pobreza para una familia tipo?