Perros de guerra

21/10/2016

Reconocimiento a Cabo, el perro montañés

El 17 de octubre, se realizó la formación en la que el perro más querido de la Vta Brigada de Montaña, fue ascendido al grado simbólico de sargento.

Cabo vive junto a los integrantes del Centro de Operaciones de Montaña desde hace ya 8 años; tal como les contamos el año pasado, Cabo vivía en un establecimiento educativo de la zona, y todas los días se acercaba al Destacamento de Vigilancia “San Antonio de los Cobres” a pedir comida. Su dueña lo iba a buscar al caer la tarde incasablemente, hasta que entendió que Cabo, como ya había sido rebautizado por el personal militar, decidió formar parte del cuartel.
El can, que ascendió más de cien veces junto a los efectivos en las distintas campañas, sabe distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y alguna del Ejército Argentino, él siempre sube a los camiones militares. Además, es un canino sumamente puntual: está siempre listo para embarcar, sin importar el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña.
A modo de reconocimiento de sus cualidades y virtudes como un verdadero canino montañés, el fiel amigo, integrante de las cordadas de nuestro Ejército, fue reconocido con el grado de sargento en una ceremonia presidida por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro. El comandante fue el responsable de colocarle al perrito el grado simbólico ante la presencia de cientos de hombres, que más de una vez fueron acompañados hasta cimas de más de 5500 metros sobre el nivel del mar por el animalito de cuatro patas.
Luego de la ceremonia, Cabo desfiló felizmente frente al pueblo de San Antonio de los Cobres junto a integrantes de la Vta Brigada de Montaña.
















http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3924

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

OT: ¿que hace el Galil en Salta?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Ejército ascendió a Sargento al perro "Cabo"


“Cabo” con su parche de Sargento (Ejército Argentino)
La historia de un ascenso militar que no necesitó aprobación del Senado y que testimonia el reconocimiento al mejor amigo del hombre

El rol del perro en la vida cotidiana de los humanos se retrotrae a tiempos inmemoriales y a las más diversas circunstancias. Desde tiernas mascotas o indispensables lazarillos hasta los tan de moda sabuesos detectores de drogas, divisas, explosivos o buscadores de personas atrapadas entre escombros.

No obstante, es menos conocido el rol de caninos en actividades militares como las que realiza desde hace 8 años Cabo', un perro que se ha convertido en un miembro más de la dotación del Destacamento de Vigilancia de Montaña San Antonio de los Cobres, dependiente de la 5° Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

A decir de los hombres del cuartel, el caso de 'Cabo' entra de lleno en la figura del "soldado voluntario", ya que todos los días se escapaba se su casa para ir al cuartel, y a pesar del empeño de su dueña en ir a buscarlo cada tarde, a 'Cabo' le tiraba la milicia.

Más allá de la anécdota

Antes de sacar una conclusión, debería tomarse debida nota de lo que para un Oficial Superior del Ejército "significa para el hombre de armas la presencia de los llamados perros cuarteleros que acompañan al soldado que monta guardía a sol y sombra, incluso en medio de fuertes temporales".

Es necesario destacar que aún en tiempos de paz, las condiciones de vida en la alta montaña hacen necesario que quienes comandan unidades allí deban agudizar el ingenio para reforzar el espíritu del personal. Sucesos como este elevan la moral del grupo y crean lazos en común entre superiores y subordinados.

Los perros soldados

Llena está la historia militar de actos increibles protagonizados por caninos en situaciones de Guerra. La Infantería de Marina argentina destacó durante la guerra por las Islas Malvinas a 18 perros con misiones tan variadas como las de detectar la infiltración de comandos ingleses o de actuar como alerta temprana ante la proximidad de bombardeos aéreos.

Aún se escuchan historias relacionadas con el valor en combate de 'Negro' y 'Ñaro', como así también el de la "hembra brava" 'Xuavia', quien partió a Malvinas preñada, y habiendo regresado a Puerto Argentino luego de una misión, fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado que había sido gravemente herido en combate y que pudo ser evacuado con vida. 'Xuavia' luego fue madre de 8 cachorros.

Historias como las de 'Cabo' o 'Xuavia' están presentes a diario en bases y cuarteles, historias de lealtades extremas que tal vez ameriten tomar con mucha consideración lo que estos increibles seres hacen cada día por nosotros.

Infobae
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Borcego para perro, les protege las almohadillas por caminos de piedras, o espinosos, no se si nuestro ejercito lo contempla pero debería pensar en ello.-
Don Vizcacha...los usan, lo posteo Bigúa en la pagina 3 post #51 de este mismo hilo! ;)


Salida de adiestramiento del Batallón de Vehículos Anfibios - zona costera baliza Monte Hermoso - Provincia de Buenos Aires - junio 2016

Del adiestramiento también participaron efectivos y canes de la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.

Foto: Gaceta Marinera
 
Ex del 601 de V y C flzelsilenciorisaex hoy esta en 25/5:cool: biuhhhhcierredebocabbufon
se los vio caminando por ultima vez por la Av. Díaz Vélez viendo artículos de marroquinería.-
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Más bien parece una fotografía de la Segunda Guerra Mundial.
Aca el experto es usted, yo toco de oído...yo solo puse que era de "La Gran Guerra" porque la saque de una galería de fotos coloreadas que supuestamente son de la Primera Guerra Mundial, pero mas allá de eso...yo a ciencia cierta no podría asegurar si realmente lo son?...sin mas, a las pruebas me remito...le comparto álbum de donde la saque:
 
Arriba