Perros de guerra

fanatikorn

Colaborador
OT solo para Finback que es gatero! ;)
Genesis del gato voladoooooorrrrr......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


GRUPO 3 DE OBSERVACIÓN

El 22 de diciembre de 1925, se crea por Decreto S/Nº, 2ª parte, BM Nº 2028, la segunda unidad aérea militar argentina con asiento en Paraná.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 


Un homenaje a Mortero, el perro del Regimiento de Infantería (hoy Mecanizado) Nº 8. Fué con nosotros a Malvinas y volvió con nosotros en el Norland como "prisionero de guerra".

Mortero nos acompañaba en cada una de las salidas hacia las misiones de las Gato y Mancha. Cruzaba el campo minado y las primeras líneas junto a nosotros hasta llegar a una tranquera.

Allí se detenía y quedaba observándonos hasta perdernos de vista. Cuando regresábamos (al término de tres o cinco días) se ponía contento. Mortero, más que un simple perro...un amigo de los Soldados. Cuando sube al Norland les orinó la alfombra. Los ingleses lo querían tirar al agua. No lo permitimos. Regresó al Continente con nosotros.

Créditos de la imagen y texto al VGM S/C Carlos Alberto González.

¡Increíble

Tengo una anécdota con ese perro ! Yo volví prisionero en el Norland Holn y gracias a mi Inglés chapurreado me pusieron como traductor. Un día, durante el viaje de vuelta al continente, me sacan del camarote (eufemismo para una habitación de 1,5 x 2,5 mts, con 2 catres) que compartía con 3 soldados de ejército y me explican (los ingleses) que había en la bodega un perro llamado "mortar" (mortero) , que en un principio se negaron a embarcar pero que el Capitán del buque, ante la insistencia y rechazo vehemente de su "perrero" a abandonarlo, había accedido a hacerlo, pero como humorada le hizo la advertencia de que "si el perro mordía a alguien ambos serían arrojados por la borda". Resulta ser que el animal se negaba a ser alimentado por los "gringos" y por el bien del animal me pidieron que localizara al guía para que lo haga. Pasamos por varios "camarotes" preguntando por él y al hacerlo rápidamente me respondían que no lo conocían o no sabían donde estaba. Hasta que al preguntar en uno , todos permanecieron en silencio sin decir nada, volví a preguntar y nada, me dí cuenta de que algo pasaba, al preguntar por tercera vez, el soldado mas alejado y casi oculto tras sus compañeros, atinó a preguntar con voz preocupada ¡¿ MORDIO A ALGUIEN EL PERRO ?!. jajaja.

Cuando estábamos todos sentados en la bodega de carga del buque, ya en Puerto Madrin, esperando ser desembarcados, mientras los guardias se paseaban a nuestro frente armados con sterlings, apareció trotando alegremente "mortair". Uno de los guardias a mi frente comenzó a llamarlo y al ver a "mortero" avanzar hacia él con la cabeza gacha y meneando la cola escuché a mi alrededor murmullos de "perro traidor" "vendido" y cosas por el estilo. Mortero llegó frente al guardia, se sentó sobre sus patas traseras y mirándolo al rostro... le lanzó a los piés una meada interminable. La carcajada que se escuchó como un trueno en todo el buque fué impresionante. Juro por mis hijos que esto fué así y justamente delante de mis ojos. AMO A ESE PERRO

Juan José Fumez
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un chiste...tómenlo con humor! ;)
Rober D.
Muy buen complemento encontrastes de los perros rusos en Aleppo,Yo encontré la foto en el portal de la agencia EFE.
Me parece que no es un perro paracaidista,sino es un perro de la USMC y es en Okinawa.
Saludos
 
Un cachorro durmiendo entre dos soldados rusos en Praga, 1945
Los soldados están durmiendo o muertos?, nunca se sabe en las fotos de la SGM
Voy a juntar firmas para prohibir todo ésto de los perritos en la guerra o en las policías
 
Arriba