Pesca ilegal - ZEE

S

SnAkE_OnE

en todo caso para las OPV tranquilamente depende para la mision, tambien podria equiparselas con UAV's
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso para las OPV tranquilamente depende para la mision, tambien podria equiparselas con UAV's

Es cierto, ademas tengo entendido que el Guandian (UAV) de la ARA anda bien !!!
Espero que no sea verdura y quede en la nada.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

el Guardian de la ARA honestamente mas que para blanco aereo...

veo dificil la correcta operacion de las alas fijas a menos que hagamos unca catapulta...pucha...volvimos a los CL's con aviacion de reconocimiento! por ahora soy partidario tanto por espacio como facil operacion (no podemos ni comparar la logistica necesaria para un Fire Scout como para un Fennec con Bendix 1500) siempre y cuando el UAV cuente con electronica y equipos acorde
 
pulqui dijo:
Según me comentó gente de la Armada, el problema se dá en que los barcos pesqueros se encuentran en la milla 201 y se "meten y salen" hacia la 200, lo que hace difícil capturarlos, ya que hay toda una serie de reglamentaciones a seguir para decir que ese buque se encontraba en nuestra ZEE.


Puede ser "ingenua" la medida, pero ¿cuál sería la otra alternativa?

En realidad, la medida de fortalecer la presencia argentina en el límite de la ZEE me parece buena... no se con que lo vamos a hacer, considerando la extensión del litoral. A lo que me refería con respecto a la "ingenuidad", es en relación a la denuncia ante organismos internacionales. Si los japoneses continúan cazando ballenas cagándose en los organismos internacionales, porque habrían de hacerlo los pescadores de calamar... o quien sea. Yo creo que estos depredadores del mar ajeno sólo entienden la razón de la fuerza.
 

pulqui

Colaborador
Editorial de Clarin.

Si puede ser Montero, habría que ver si al realizarse las denuncias hay una "merma" en la actividad ilícita, lo maldito es que mientras se esperan esos "resultados" la actividad continúa. Situación jodida.


========================================================


EDITORIAL

Control pesquero en el Atlántico Sur​

La decisión del Gobierno de controlar la pesca en la "milla 201" puede contribuir a reducir la actividad ilícita que depreda el patrimonio ictícola y perjudica a la industria local.

La cuenca pesquera del Atlántico Sur es explotada intensamente por buques provenientes de todo el mundo que obtienen licencias locales o del ocupante de las Islas Malvinas. Pero existe, además una intensa pesca en los márgenes externos del mar argentino y de la zona de exclusión bajo control británico, y muchos barcos que operan en esos lugares incursionan ilegalmente en el territorio marítimo local.

Estas prácticas son de larga data y crecen a medida que se reducen las especies en cuencas de otros mares. La pesca excesiva ya ha afectado a especies como la merluza y el calamar y, de no modificarse la tendencia imperante, puede derivar en pérdidas significativas de los recursos. A esto se agrega que los kelpers están emitiendo permisos de 25 años de duración, en lugar de los habituales de un año, por lo que se reduce la posibilidad de regular las capturas futuras en función de la evolución de los recursos.

Atendiendo a este problema global, la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, promueve un Acuerdo para la Conservación y Ordenación de Buques Pesqueros y de Alta Mar, al cual adhieren varios países y que fue aprobado por el Congreso argentino en 2003.

El Gobierno ha decidido, por su parte, autorizar a la Armada, la Prefectura y la Fuerza Aérea a controlar la pesca ilegal en la llamada "milla 201". La efectividad de la decisión se pondrá a prueba en febrero próximo, cuando se inicie una nueva temporada de pesca, y su alcance dependerá de la actitud que adopte el Gobierno kelper, dado que también están afectadas zonas periféricas del área bajo control británico.

La decisión de controlar la pesca en la "milla 201" puede reducir la pesca ilegal y contribuir a la preservación de una zona sobreexplotada. Afecta a la política kelper de dar permisos de pesca de veinticinco años en la zona controlada por Gran Bretaña.
 
3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo una muy buen materia acercado por el forista Fulminante para deleite de chicos y grandes, jejeej.
Se trata de la intercepción de un buque de bandera Taiwanesa pescando en aguas de exclusividad económica Argentina. Al mismo se le hace señas de luces, de bandera y se le comunica por radio en ingles que detenga sus maquinas para ser abordado.
El mismo hace caso omiso por lo que se le efectúa disparo de advertencia por delante de proa para… mas o menos es lo que recuerdo.. Esperemos a ver si Fulminante nos puede contar un poco más.

Maniobrando para ponerse a distancia de tiro.


En la mira.


Aguas danzantes.


Aguas danzantes 2.


Impactos de armas menores a 12mm


Impactos de 40mm


Las maquinas tomadas por el fuego


El incendio generalizado llega a la proa.


Esperando por el hundimiento para asegurar la navegacion.



01 ABRIL 2005



A las 0345 del 1 de abril de 2005 la corbeta A.R.A “Drummond” informa a su comando superior área naval atlántica que al encontrarse en posición 41º 51’ sur 057º 40’ oeste se detecta al acimut 350º ochos poteros.
Dicha concentración de buques proceden apagar las luces.
La corbeta drummond (cbdr ) solicita identificación a buque pesquero (b/p ) antes de efectuar disparos intimidatorios.
(cbdr ) identifica en forma visual al buque pesquero con el nombre de win lien sheng 3.
A las 010525 corbeta drummond empezó a realizar tiros intimidatorios con 40 mm
a continuación se detalla con el día y hora los registros de la persecución:
010740 realiza 3 salvas a proa del buque pesquero () sin obtener respuesta y no para maquinas.
010757 efectuada salva con 40- 70 sin resultado. Buque pesquero rumbo 180/ velocidad 12- sin respuesta.


posición cbdr

010825 potero tirando 2 bengalas, se observa humo superestructura, cbdr transmite señal de parar maquina en radiotelefonía y por medio señales de banderas sin obtener alguna respuesta el mismo de realiza maniobras peligrosas cortando la proa de la unidad.


Disparos de FAl a la superestructura.

010900 cbdr- ocupando psn relativa favorable para efectuar tiros de intimidación con calibres varios rdc 170 no se aprecia variación en b/p
011033 cbdr - condiciones hidrográfica visibilidad, estado de mar favorables.
011146 cbdr - aprecian mancha combustible a popa del b/p.
011209 cbdr - efectuado disparo con 40 mm a proa .cbdr - aprecio posible principio de incendio en b/p por impacto de 40mm.
011234 humo en proa en ventilación al momento efectuó disparos con 20 mm
011337 se ve personal en cubierta esporadicamente, desprendimiento pintura tramo inicial de la proa 5/6 mts. producida por fuego continuo rdc170 con 12,7 y 20 mm hasta que se autorize rdc 171 sin aplicar 40 mm
se efectúa comunicación a b/p y ofrecer apoyo de la dotación
011348 cbdr - aprecia sector medio humo negro mas desnso, sale del sector proa humoo blanco. se inicia cada 2 min mensajes en vhf informando en castellano e ingles que la unidad abrirá fuego sector popel y la responsabilidad de la vida de a bordo es del capitán.
- 011439 cbdr informa a su comando que se esta propagando y densidad de humo en sector proa. interpreto progresivo incendio a bordo, no hay llamaradas en la superficie.
011536 cbdr – da a conocer con banderas, señales y megáfonos que va iniciar iniciar fuego neutralización con 40 mm zona servo motor sobre linea de flotación. por lo tanto que el personal desaloje salas de maquinas y sector popel.
011546 b/p izó pabellón nacional sin realizar comunicación con el mismo.
011548 cbdr efectúa primer disparo con 40mm sector popa perdida de aceite 2 chorros en corbatura un pie encima linea de flotacion. incendio sector de proa progresiva magnitud en aumento.
011606 cbdr - efectúa segundo disparo 40mm, resto de combustible- posible averia sistema de gobierno.
011633 han lanzado 3 bengalas rojas del b/p.
011646 siniestro descontrolado llamas en proa/popa.
011656 cbdr - aprecio buque infractor a minima velocidad. Dotacion con chalecos aprestando a abandonar por aleta contraria a mi posición.
011700 cbdr - cuatro tripulantes en el agua sin balsas salvavidas, se realiza maniobras para recuperar tripulación.
011711 avión de apoyo señalizo lugar de náufragos
011726 avión informa cuatro tripulantes en el agua
011753 cbdr - tripulantes rescatados hasta el momento con el siguiente detalle:b/p win fu lai rescato 27 tripulantes b/p wint sair 616 rescato 4 tripulantes cbdr rescato 4 tripulantes.



Algunos elementos y documentos de lo náufragos.

La Corbeta ARA “Drummond” permanece en lugar del siniestro por seguridad a la navegación hasta el hundimiento del buque infractor que se produjo el dia siguientes a próximamente a las 0900 a continuación la unidad se destaca a mar del plata con cuatros supervivientes para entrégaselos a la autoridades correspondientes.

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Excelentes fotos!!!
Hay un Thread abierto, donde vendrían al pelo...
Ese avión que se ve sobrevolando la nave, ¿es uno de los B-200?
Saludos
Christian

PD: Impresionante la foto del hundimiento. ¿Qué pasó con los tripulantes?
 
3

3-A-202

Excelentes fotos!!!
Hay un Thread abierto, donde vendrían al pelo...
Ese avión que se ve sobrevolando la nave, ¿es uno de los B-200?
Saludos
Christian

PD: Impresionante la foto del hundimiento. ¿Qué pasó con los tripulantes?

Sip es un B-200.
No recuerdo si en estas imagenes fueron rescatados por otros barcos pesqueros o la Armada, luego te confirmo.

saludos
 
Muuuuuuy Bueno!..
El hundimiento se produzco como consecunecia de los impactos de la artillería de 40 mm (que causó el incendio supongo), o también le dieron con el cañon de 100 mm de proa?.-
3-A-202 te pasaste! gracias por el aporte.-
Cordiales saludos.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
sinceramente no pense que se contemplara el fuego directo sobre barcos pesqueros...

me alegro que lo hayan mandado a pique

tengo un par de preguntas

los proyectiles de 40mm son inertes o macizos? pregunto porque no se ve una "flor" en el impacto

por que permitieron que la tripulacion -en especial el capitan- sea rescatado por otros poteros en vez de rescatarlos y capturarlos la ARA?
 
3

3-A-202

Me alegro que les hayan gustado las fotos.
A ver si puedo sacar algunas dudas con lo que recuerdo.
En primer lugar el barco termina de hundirse por el fuego generalizado, no creo que haya disparado con el de 100mm.
El tipo de munición... seguramente han de ser inertes, no sabría decirte.
Y con respecto a la captura de sus tripulantes, comúnmente los poteros cuando son perseguidos se encuentran en aguas internacionales por lo que el resto de la "flota" van en su ayuda y estan mas a mano para rescatarlos.

saludos
 
Estoy sorprendido, no sabía que había ocurrido esto. Me parece excelente que se haga eso y ojalá se pudiera ver lo mismo en los cielos del país. Saludos.
 
Arriba