Buenas gente, acá les dejo una muy buen materia acercado por el forista Fulminante para deleite de chicos y grandes, jejeej.
Se trata de la intercepción de un buque de bandera Taiwanesa pescando en aguas de exclusividad económica Argentina. Al mismo se le hace señas de luces, de bandera y se le comunica por radio en ingles que detenga sus maquinas para ser abordado.
El mismo hace caso omiso por lo que se le efectúa disparo de advertencia por delante de proa para… mas o menos es lo que recuerdo.. Esperemos a ver si Fulminante nos puede contar un poco más.
Maniobrando para ponerse a distancia de tiro.
En la mira.
Aguas danzantes.
Aguas danzantes 2.
Impactos de armas menores a 12mm
Impactos de 40mm
Las maquinas tomadas por el fuego
El incendio generalizado llega a la proa.
Esperando por el hundimiento para asegurar la navegacion.
01 ABRIL 2005
A las 0345 del 1 de abril de 2005 la corbeta
A.R.A “Drummond” informa a su comando superior área naval atlántica que al encontrarse en posición 41º 51’ sur 057º 40’ oeste se detecta al acimut 350º ochos poteros.
Dicha concentración de buques proceden apagar las luces.
La corbeta drummond (cbdr ) solicita identificación a buque pesquero (b/p ) antes de efectuar disparos intimidatorios.
(cbdr ) identifica en forma visual al buque pesquero con el nombre de
win lien sheng 3.
A las 010525 corbeta drummond empezó a realizar tiros intimidatorios con 40 mm
a continuación se detalla con el día y hora los registros de la persecución:
010740 realiza 3 salvas a proa del buque pesquero () sin obtener respuesta y no para maquinas.
010757 efectuada salva con 40- 70 sin resultado. Buque pesquero rumbo 180/ velocidad 12- sin respuesta.
posición cbdr
010825 potero tirando 2 bengalas, se observa humo superestructura, cbdr transmite señal de parar maquina en radiotelefonía y por medio señales de banderas sin obtener alguna respuesta el mismo de realiza maniobras peligrosas cortando la proa de la unidad.
Disparos de FAl a la superestructura.
010900 cbdr- ocupando psn relativa favorable para efectuar tiros de intimidación con calibres varios rdc 170 no se aprecia variación en b/p
011033 cbdr - condiciones hidrográfica visibilidad, estado de mar favorables.
011146 cbdr - aprecian mancha combustible a popa del b/p.
011209 cbdr - efectuado disparo con 40 mm a proa .cbdr - aprecio posible principio de incendio en b/p por impacto de 40mm.
011234 humo en proa en ventilación al momento efectuó disparos con 20 mm
011337 se ve personal en cubierta esporadicamente, desprendimiento pintura tramo inicial de la proa 5/6 mts. producida por fuego continuo rdc170 con 12,7 y 20 mm hasta que se autorize rdc 171 sin aplicar 40 mm
se efectúa comunicación a b/p y ofrecer apoyo de la dotación
011348 cbdr - aprecia sector medio humo negro mas desnso, sale del sector proa humoo blanco. se inicia cada 2 min mensajes en vhf informando en castellano e ingles que la unidad abrirá fuego sector popel y la responsabilidad de la vida de a bordo es del capitán.
- 011439 cbdr informa a su comando que se esta propagando y densidad de humo en sector proa. interpreto progresivo incendio a bordo, no hay llamaradas en la superficie.
011536 cbdr – da a conocer con banderas, señales y megáfonos que va iniciar iniciar fuego neutralización con 40 mm zona servo motor sobre linea de flotación. por lo tanto que el personal desaloje salas de maquinas y sector popel.
011546 b/p izó pabellón nacional sin realizar comunicación con el mismo.
011548 cbdr efectúa primer disparo con 40mm sector popa perdida de aceite 2 chorros en corbatura un pie encima linea de flotacion. incendio sector de proa progresiva magnitud en aumento.
011606 cbdr - efectúa segundo disparo 40mm, resto de combustible- posible averia sistema de gobierno.
011633 han lanzado 3 bengalas rojas del b/p.
011646 siniestro descontrolado llamas en proa/popa.
011656 cbdr - aprecio buque infractor a minima velocidad. Dotacion con chalecos aprestando a abandonar por aleta contraria a mi posición.
011700 cbdr - cuatro tripulantes en el agua sin balsas salvavidas, se realiza maniobras para recuperar tripulación.
011711 avión de apoyo señalizo lugar de náufragos
011726 avión informa cuatro tripulantes en el agua
011753 cbdr - tripulantes rescatados hasta el momento con el siguiente detalle:b/p win fu lai rescato 27 tripulantes b/p wint sair 616 rescato 4 tripulantes cbdr rescato 4 tripulantes.
Algunos elementos y documentos de lo náufragos.
La Corbeta ARA “Drummond” permanece en lugar del siniestro por seguridad a la navegación hasta el hundimiento del buque infractor que se produjo el dia siguientes a próximamente a las 0900 a continuación la unidad se destaca a mar del plata con cuatros supervivientes para entrégaselos a la autoridades correspondientes.