Certificación para El Petrel.
-El monomotor Petrel 912im, desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) con el soporte de la empresa Petrel SA, recibió su certificación y ya se encuentra en condiciones de producirse en serie. La Dirección Nacional de Aeronavegabilidad otorgó la homologación correspondiente, la primera de este tipo que se entrega en nuestro país en los últimos 40 años.
-Como se recordará (ver Aeroespacio 577, may-jun ’07), el Petrel 912im responde a las nuevas reglamentaciones internacionales VLA (Very Light Aircraft) adoptadas por la Federal Aviation Administration de los EE.UU. En este biplaza de instrucción básica trabajaron alumnos del ITBA pertenecientes a las carreras de ingeniería industrial, mecánica, electrónica y en petróleo, bajo la supervisión del jefe de proyecto Ing. Aé. Ernesto Acerbo.
-El Petrel 912im mide 6,10 m de largo; 9,60 m de envergadura; tiene capacidad para 68 l de nafta súper de automóvil; está propulsado por un Rotax 912 de 80 HP que mueve una hélice de madera de paso fijo y 1,68 m de diámetro; alcanza una velocidad máxima de 210 km/h; un techo de 5000 m y su peso máximo es de 535 kilogramos.
Fuente: Revista Aeroespacio Nº 584.