Yo creo que este sería un buen momento para relanzar el Azor, porque creo que fue pensado para el mercado norteamericano principalmente y el momento cambiario es propicio y debería en estos momentos ser muy competitivo tanto por tecnología como por precio.

Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
El ITBA no es dirigido por la Armada. Es una institución privada y totalmente autónoma. Es cierto que el consejo, en su mayoría, no en su totalidad está formado por Marinos retirados. El rector es Molina Pico, pero por ejemplo el vicerector es un Ingeniero recibido en la Universidad. Los profes son todos civiles, y en la formación no hay ningún contenido relacionado con lo militar. A los fines burocráticos es una Universidad Privada como cualquier otra.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno pero eso es porque el Objetivo no es que sea un avion de alta tecno, la idea es que sea barato y barato de operar.

No, no. No pido un avión con todas las tecnologías, instrumentos y sistemas de vuelo, sino que hablo de tecnología en el diseño, y en sus líneas aerodinámicas. Si fuera un diseño moderno sería mucho más barato de operar de lo que será.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas tengamos en cuenta que el parque aeronautico de aviones de ensenianza basica en la Argentina cada vez se pone mas viejo, perdiendose por accidente cada anio algun que otro avion, podemos preveer que en 10 anios quedaran muy poco aviones biplaza para entrenamiento.

En el mundo a su vez durante muchos anios se los dejo de fabricar y en Argentina el ultimo Piper PA38 Tomahawk II salio alrededor del 83 (fue al aeroclub de Sta Teresita, luego lo compro un amigo y ahora esta volando para PSA en Moron).

Siguir trayendo Cessna C152 o Tomahawk de afuera es una alternativa, aunque nada barata ya que por un 152 bueno no se paga menos de 45,000 dolares.

Tambien podemos agregar que en Sudamerica tampoco fue un nicho explotado por nadie, se podria decir que la Piper-Chincul asi como la Aeroboero fueron los duenios de ese segmento que quedo bacante sin que nadie lo ocupase.

Por ultimo quiero agregar que por el tipo de clima y orogorafia nuestra querida Republica Argentina tiene las condiciones de ser un pais donde centrar la instruccion de futuros pilotos comerciales.

Paises como Ecuador/Colombia/Peru por su orografia y clima no permiten aviones de baja potencia (menos de 150hp) la operacion segura.

Asi que si las autoridades pertinentes hacen bien los deberes, por ejemplo la excepcion de impuestos para la aviacion escuela tanto en su comercializacion como en sus insumos.
El otorgamiento de creditos para las escuelas asi como para los alumnos.

Hoy dia, el que estudia para piloto es tratado por el estado nacional como si fuera un ricachon, cuando los que estudian otras carreras no pagan la misma cantidad de impuestos.
No quiero llegar a que un piloto sea considerado como una carrera de grado, pero por lo menos terciaria.

Vuelvo a que un relevamiento del mercado en Sudamerica nos podria decir el avion necesario para la instruccion de futuros pilotos y fabricarlo en el pais.

Por el lado de un modelo similar al Diamond Katana que puede ser propulsado por motores de entre 115 y 125 shp para mi seria el indicado.
Otro avion para mirar de cerca es el nuevo Cessna Skycatcher similar al C152 pero de materiales compuestos, casi tan ancho como un C182. El motor es un derivado del sanpiterno Continental O-200.

De ultima mas que al disenio de un avion nuevo, me iria directo a comprar la patente de fabricacion y los derechos de comercializacion en Sudamerica...

Cabe recordar que pilotos de Peru han vendio a Argentina vecados por LAN Peru para hacer sus cursos.
Asi como alumnos de Republica Dominicana, Panama, Espanioles, y otros que desconsco han vendio o estan haciendo cursos en Argentina.

Otra buena fuente de divisas, trabajos calificados no solamente de los pilotos sino tambien de los mecanicos aeronauticos asi como ingenieros.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya que lo mensionas la universida de la puenta estaba por crear la carrera de Piloto de aviacion no se en que habra quedado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguir trayendo Cessna C152 o Tomahawk de afuera es una alternativa, aunque nada barata ya que por un 152 bueno no se paga menos de 45,000 dolares.

Me parece que el precio del Petrel de serie, se decia, rondaria en los 70mil a 80mil dolares, no se el precio de los de la competencia. Por lo que vi, en Colombia y Mejico hay varios desarrollos interesantes en la misma categoria
 

yarara

Colaborador
Me parece que el precio del Petrel de serie, de decia, rondaria en los 70mil a 80mil dolares, no se el precio de los de la competencia. Por lo que vi, en Colombia y Mejico hay varios desarrollos interesantes en la misma categoria

Bueno , si ese es el precio , te lo firmo ya que no compran ninguno ( al menos en Argentina ) ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte el Cessna Skycatcher anda en los 115/120.000 dolares, asi que con un esfuerzo más te llevas una joyita :)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yarara, el tema es que fabricar un avion VLA que salga 30,000 o 40,000 dolares no creo que sea posible, mas si le tenes que poner avionica moderna.

Hay que olvidarse de que compras un PA38 por 25,000 dolares o un Luscombe SilverAir por 18,000.
Va, poder comprar podes, pero tarde o temprano esos aviones por el desgaste natural se va a quedar en tierra y ahi o te quedas sin nada como pasa en varios paises o salis a comprar un Skycatcher por 115,000 dolares.

De por si ahi leyendo lo que vale un motor Lycoming O-235 de 112 hp no esta menos de 30,000 dolares o si queres un ROTAX 912 de 80Hp esta por ensima de los 20,000.
De ahi hay que agregar la helice y despues el resto del avion...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asi como alumnos de Republica Dominicana, Panama, Espanioles, y otros que desconsco han vendio o estan haciendo cursos en Argentina.

Habia unos africanos (Costa de Marfil? Ghana?) que vinieron a hacer el curso en BASA tambien.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si me habia olvidado de los Africanos en BASA.

Por ejemplo los Australianos que tienen un clima y orografia tambien adecuada para la instruccion de vuelo tienen escuelas propiedad de Singapure Airlines, British Aerospace, donde forman sus propios cadet pilots y tambien tercerizan.

China Airlines envia a los cadet pilots (gente sin ninguna experiencia de vuelo) por un anio a volar a Australia a la escuela de la British Aerospace (BAE).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Agrego a la lista de extranjeros, estudiantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.


Ariel, hoy un Skycatcher aumenta muchísimo su precio por la aviónica de última generación. A lo que yo me refería cuando hablaba que el Petrel es un avión tecnológicamente antiguo es a su diseño en sí -ambientado más a un triciclo simil al Luscombe, Boero o PA11 medianamente modificado, modernizado y mejorado-, y no a la aviónica que usaría. Considero que se podría haber buscado un avión con una aerodinámica moderna, imitando un Diamond, un Cirrus o un Cessna 162, pero sin necesidad de gastar fortunas en aviónicas digitales, y reemplazar a éstos con instrumentos mecánicos normales como los que vemos en todos los aviones escuela del país.


Diamond


Cirrus


Cessna 162
 
Eagle Giuli

si no me equivoco los 3 aviones que mencionás están hechos con fibras de carbono , mientras que el Petrel es de tubos soldados

la diferencia tecnológica es abismal, resultaría imposible esos perfiles del cuerpo hechos ton tuberías

por último, para muchas escuelas y aeroclubes , U$S 40.000 de diferencia entre un petrel y un skycatcher es más que una fortuna y nadie dudaría en irse al petrel

es más, probablemente si reflotáramos el Aeroboero 115 por U$S80.000 sería un éxito

como delirio te diría que si reflotáramos al ranquel mejorándolo , tambien tendría una clientela interesante

saludos desde rosario
 
En esta pagina venden dos Ranquel, uno del año 1966 esta publicado a 28.000 dolares y el otro no dice el año pero a 30.000 dolares. Me parece que el Ranquel a esos valores demuestra que tiene mucho mercado.

http://www.mercadodeaviones.com.ar/ranquel.php

Con respecto al Aero Boero esta publicado uno del año 1987 a 44.000 dolares. Con estos precios que estamos manejando un Petrel, Aero Boero o Ranquel 0km a 80.000 dolares seria muy vendible.

http://www.mercadodeaviones.com.ar/aero.php

En el mercado de los usados los Cessna estan bastante mas que los precios que publicaron algunos anteriormente.

http://www.mercadodeaviones.com.ar/cessna.php
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y un Cessna 180 está muuuy lejos de lo que es un avión escuela, tanto en potencia, prestaciones, capacidades, costos de operación...
 

yarara

Colaborador
Yarara, el tema es que fabricar un avion VLA que salga 30,000 o 40,000 dolares no creo que sea posible, mas si le tenes que poner avionica moderna.

Hay que olvidarse de que compras un PA38 por 25,000 dolares o un Luscombe SilverAir por 18,000.
Va, poder comprar podes, pero tarde o temprano esos aviones por el desgaste natural se va a quedar en tierra y ahi o te quedas sin nada como pasa en varios paises o salis a comprar un Skycatcher por 115,000 dolares.

De por si ahi leyendo lo que vale un motor Lycoming O-235 de 112 hp no esta menos de 30,000 dolares o si queres un ROTAX 912 de 80Hp esta por ensima de los 20,000.
De ahi hay que agregar la helice y despues el resto del avion...



Estoy de acuerdo con vos , el precio expresado debe estar cerca de lo cuesta el avion mas una ganancia minima, lo que yo digo es que el mercado argentino no lo va a pagar ....
 
El Petrel esta en los 80000 u$d, que no es excesivo si contamos que sólo motor y hélice se llevan 30000 u$d, los aviones equivalentes en EEUU estan todos bastante por encima. El tema es que si no hay una diferencia realmente importante los pilotos argentinos prefieren volcarse a algo usado del norte, que si al final queres volar algo seguro y certificado termina saliendote mas o menos lo mismo.
Y un avión realmente competitivo en precio no lo vamos a tener hasta que no tengamos un motor nacional.
Saludos.
 
Arriba