aviacion civil

Me pregunto:
Por que razon se incluye en este foro temas de aviacion civil si es un foro para temas militares?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué lástima Dicam, podrías haber usado tu primer post en algo más interesante, si realmente tenés ganas de participar.
 

Grulla

Colaborador
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Esta notas, y todas las que salieron sobre el tema, tienen mucho marketing y poca verdad historica. Eso de que es el primer avión certificado y producido acá en 42 años....
Que paso con los cientos de aviones producidos por Chincul y Aero Boero:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12302

Los helicopteros montados por RACA.

Y LAVIA S.A. en Mendoza? Esta Pintada?

http://www.laviasa.com.ar/

Tambien hay planeadores certificados y fabricados acá en los 80, creo que eran los SFK-18 o algo así.
 
Esta notas, y todas las que salieron sobre el tema, tienen mucho marketing y poca verdad historica. Eso de que es el primer avión certificado y producido acá en 42 años....
Que paso con los cientos de aviones producidos por Chincul y Aero Boero:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12302

Los helicopteros montados por RACA.

Y LAVIA S.A. en Mendoza? Esta Pintada?

http://www.laviasa.com.ar/

Tambien hay planeadores certificados y fabricados acá en los 80, creo que eran los SFK-18 o algo así.

Grulla, estás mezclando conceptos.

El Petrel es el segundo certificado en la historia de DNA, categoría VLA. El primero fue el Aeroboero, que es Far 23 (si no es así corríjanme).

Lavia sa, es poseedora del CERTIFICADO TIPO, por lo que puede fabricar un avión que ya fue certificado. Y es RESPONSABLE de la aeronavegabilidad continuada de ese modelo en particular para todo el mundo, como lo es todo poseedor del CT de cualquier modelo.

Lo mismo con el resto, son aviones HOMÓLOGOS a su certificado tipo, no es necesario certificarlos, pues DNA tiene convenios con la FAA (federal...). Y si existe alguna alteración, entonces la autoridad aeronáutica emite un CTS (cert .tipo suplementario) previa demostración de cumplimiento por parte de la fábrica u oficina técnica.

Espero que te haya aclarado un poquito estas pocas líneas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, estás mezclando conceptos.

El Petrel es el segundo certificado en la historia de DNA, categoría VLA. El primero fue el Aeroboero, que es Far 23 (si no es así corríjanme).
Lavia sa, es poseedora del CERTIFICADO TIPO, por lo que puede fabricar un avión que ya fue certificado. Y es RESPONSABLE de la aeronavegabilidad continuada de ese modelo en particular para todo el mundo, como lo es todo poseedor del CT de cualquier modelo.
Lo mismo con el resto, son aviones HOMÓLOGOS a su certificado tipo, no es necesario certificarlos, pues DNA tiene convenios con la FAA (federal...). Y si existe alguna alteración, entonces la autoridad aeronáutica emite un CTS (cert .tipo suplementario) previa demostración de cumplimiento por parte de la fábrica u oficina técnica.
Espero que te haya aclarado un poquito estas pocas líneas.

Saludos

En realidad es el primero en categoria VLA (no es lo mismo que FAR 23) que es una categoria nueva en el mundo donde las exigencias son mucho menores. Fue creada tras los descalabros que produjo la industria del juicio en Piper y otras. Entre otras cosas la responsabilidad del fabricante sobre aeronaves vendidas se limita a 10 años. Pero por ahi lei (en la Gente, Clarin, infobae, etc) que era el primer avión fabricado en la Argentina en 42 años, y eso es una mentira capciosa. Se fabricaron y certificaron globos, planeadores y otras aeronaves. Pero hacen hincapie en que es la primera fabrica en 42 años como si Chincul y Boero fueran moco e pavo. Quiero ver si le venden 200 aviones a Brasil

Incluso llegue a leer que el Boero estaba mal certificado y con otras normas menos exigentes. Eso tampoco es cierto pq las normas en esa epoca eran otras y evolucionaron.

Y si te fijas en la pagina de LAVIA S.A. estan certificando un nuevo modelo, el biplaza.
 
Asi es Grulla, ademas el entrenador de LAVIASA, seria con muy pocas modificaciones el entrenador básico, que tanto necesitamos, ideal para reemplazar a los baqueteados Mentor y darle un empujoncito a una empresa nacional que esta dando muestras de trabajar muy bien y seriamente.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Certificación para El Petrel.

-El monomotor Petrel 912im, desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) con el soporte de la empresa Petrel SA, recibió su certificación y ya se encuentra en condiciones de producirse en serie. La Dirección Nacional de Aeronavegabilidad otorgó la homologación correspondiente, la primera de este tipo que se entrega en nuestro país en los últimos 40 años.

-Como se recordará (ver Aeroespacio 577, may-jun ’07), el Petrel 912im responde a las nuevas reglamentaciones internacionales VLA (Very Light Aircraft) adoptadas por la Federal Aviation Administration de los EE.UU. En este biplaza de instrucción básica trabajaron alumnos del ITBA pertenecientes a las carreras de ingeniería industrial, mecánica, electrónica y en petróleo, bajo la supervisión del jefe de proyecto Ing. Aé. Ernesto Acerbo.

-El Petrel 912im mide 6,10 m de largo; 9,60 m de envergadura; tiene capacidad para 68 l de nafta súper de automóvil; está propulsado por un Rotax 912 de 80 HP que mueve una hélice de madera de paso fijo y 1,68 m de diámetro; alcanza una velocidad máxima de 210 km/h; un techo de 5000 m y su peso máximo es de 535 kilogramos.



Fuente: Revista Aeroespacio Nº 584.
 

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Colaborador
no se si es mucho mas caro..
de solo pensar :

Relacion costo-beneficio + ingenieria local + produccion local + rendimiento aerodinamico!

en fin.

Vuelvo a decir, exelente noticia.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-O puede ser que el motor no se banque la hélice ? :confused:
Nunca vi un rotax con una hélice de compuestos.

-PD: No tiene nada que ver con aviación comercial, pero a este excelente noticia hay que sumarla otrna excelente noticia, arribo el T-86 de Cánada. ;)
 

g lock

Colaborador
Excelente!!
Mis más sinceras y sentidas felicitaciones al equipo del ITBA, y al Ing. Acerbo.

Ojalá sea el inicio de mejores tiempos en la Industria Aeronáutica Nacional...
 
S

SnAkE_OnE

tambien hay empresas privadas desarrollando autopilotos...los amigos de la casa vio?
 
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