Piden que se duplique el presupuesto militar

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si esto es asì, entonces se ha dado un gran paso en la optimizaciòn del gasto, ya que antes esos gastos representaban el 85%.

Pero insisto, para tener un instrumento militar creìble, se debe llegar a un presupuesto del 2%, junto con la optimizaciòn del gasto, consistente en apartar a las FFAA de actividades no militares.

Si se llega a esa ecuaciòn, serà el equivalente a la època en que el gasto era del 2.5 del PBI.

Las Jubilaciones no habian pasado al sistema estatal? Fuera del presupuesto de las FFAA?

Quizas es por eso que se redujo el gasto en personal.

Comrade

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
falta la pregunta del millon donde no nos vamos a poner de acuerdo todos, es ...que es lo primero a incorporar, cuales son las prioridades?...yo tengo la mia...pero no lo tiro para no aburrir

FAA - EA - Flomar - IMARA

hola soy nuevo en este foro y parece bastante interesante ya que hay varios foristas que saben mucho mas que yo de los temas presupuestarios me gustaria que me expliquen a ver si entendi bien esta frase del diario la nacion que extraje de la primera pagina.

_Por caso, el Plan de Acción Progresiva contempla recuperar las capacidades aéreas en un plazo de cinco años. La iniciativa plantea un gasto por más de mil millones de pesos entre este año y 2011 para aeronaves de transporte, helicopteros y aviones de combate. Pero todo el programa depende en parte de la aceptación del sobretecho prespuestario reclamado para 2008.
por lo que entendi......osea que si no aceptan el sobretecho prespuestario todo lo que plantean de recuperacion se va al tacho:mad: ¿no es asi ? ¿o ya es un hecho el programa de recuperacion?
saludos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Con mil millones de pesos (300 millones de dolares) no recuperas nininguna capacidad. Quizas Helicopteros y Tranportes usados. Pero para el ala de combate nesesitas bastante mas.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ya sé, personal por que si seguimos así en un par de años ni siquiera porteros van a tener los cuarteles.:rolleyes:

Salute
Derru

Justamente lo que esta pasando..pero vemos que hay zapallitos que creen firmememnte en el Gran Zapallo....

F

federicobarbarroja

nelson dijo:
hola soy nuevo en este foro y parece bastante interesante ya que hay varios foristas que saben mucho mas que yo de los temas presupuestarios me gustaria que me expliquen a ver si entendi bien esta frase del diario la nacion que extraje de la primera pagina.

_Por caso, el Plan de Acción Progresiva contempla recuperar las capacidades aéreas en un plazo de cinco años. La iniciativa plantea un gasto por más de mil millones de pesos entre este año y 2011 para aeronaves de transporte, helicopteros y aviones de combate. Pero todo el programa depende en parte de la aceptación del sobretecho prespuestario reclamado para 2008.
por lo que entendi......osea que si no aceptan el sobretecho prespuestario todo lo que plantean de recuperacion se va al tacho:mad: ¿no es asi ? ¿o ya es un hecho el programa de recuperacion?
saludos.

Amigo...........1000 millones de pesos son un poco menos de 300 palos verdes compras con suerte 20 rafales con armamento con eso, que no engañen mas ya!

Derruido

Colaborador
nelson dijo:

saludos.

Esa es la broma:rolleyes: , menos de U$300 millones no alcanzan para apagar el incendio:eek: :eek: . Si se plantan en esa suma, bueno muchachos pensemos en abrir un foro de corte y confección, pues las FFAA van camino a su extinción lisa y llana.

Salute
Derru

nelson dijo:

saludos.

En principio es así. No se puede sacar un peso del tesoro nacional si no esta en el presupuesto, pero despues aparecen otras formas de que la fuerza consiga algo de plata x afuera como fueron las ventas de algunos terrenos que se hicieron. Además se puede pedir la reconducción del presupuesto, pero eso es otro tema muy rebuscado y que se usa para cosas mas importantes. Pero en principio cada presupuesto detalla cuanto va a cada lado (no hablo solo a nivel militar, sino a todo lo que sea gastos del estado) y fuera de esa partida no se puede tocar un peso, xq salvo maniobras especiales caemos en malversación de fondos publicos.
saludos

F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
?? 20 rafales salen como 2000 millones de dolares.

Siiiiiiii!!! ya estoy medio out a esta hora, que bolu.... que dije, gracias comrade.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
hanschar decime en donde compras vos los Rafale que a mi me quieren cobrar mucho mas para mi que vos compras los rafales anti inflacion del gobierno :D:D

Comrade

Colaborador
Colaborador
Con 300 millones de U$S podemos comprar unos 24 F-16 usados y modernizados, con algo de armamento.

Pero nada mas.

O Reparar los C130 y comprar algunos ATL.

handschar dijo:
Amigo...........1000 millones de pesos son un poco menos de 300 palos verdes compras con suerte 20 rafales con armamento con eso, que no engañen mas ya!
HUMMMM :( que bajon mejor me voy a dormir, y yo que pensaba que almenos se estaba haciendo algo ¡¡¡que iluso¡¡¡, en fin ......saludos

F

federicobarbarroja

jedi-knigth dijo:
hanschar decime en donde compras vos los Rafale que a mi me quieren cobrar mucho mas para mi que vos compras los rafales anti inflacion del gobierno :D:D

en mis sueños Jedi, parece que la birra me esta haciendo efecto contraproductivo..:D :D

F

federicobarbarroja

nelson dijo:
HUMMMM :( que bajon mejor me voy a dormir, y yo que pensaba que almenos se estaba haciendo algo ¡¡¡que iluso¡¡¡, en fin ......saludos

Amigo, viendo mi estado lamentable (esta Dinkel Acker :D ) te bajo mas la autoestima con 300 palos verdes compras 3 rafales rasguñando......

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Supuestamente la version fuerza aerea del Raffale cuesta 47 millones de Euros,(US$65 millones) la naval E 49 millones. (€47

con suerte y viento a favor nos alcanza para unos SU-30 ofertado a BRASIL 30 palitos 900 agreguen dos IL76 TANQUEROS , 2000 misiles KORNET Y SA16, termino los TR los paso a TR-2000 compro unos cazaminas alemanes tipo Lerici, cuanto suma?3000? a cinco años o parte con trueque? y otra parte unas minitas de oro?...dije minimo minimo.

En el estado en que estan las FFAA, recién se podría pensar en imputar ese dinero a compras cuando se repongan los Stoks de municiones, se entrene debidamente a las tropas y se pongan en servicio los equipos que vale la pena sean mantenidos en operaciones. Ejemplo: No se puede pensar en comprar mas cañones o modernizar los existentes cuando no hay municiones para sustentar 1 día de combate.
Saludos.