Iconoclasta
Colaborador
Osea serían dos años de inflación sin calcular?
Ahi si da casi el 41%
Ahi si da casi el 41%
La inflación está calculada al menos extraoficialmente, éste año supera el 20%. A menos que se tomen medidas sobre el asunto, entre el arrastre y las espectativas el año que viene puede ser igual o peor que éste año.VioladorDeLaLey dijo:Osea serían dos años de inflación sin calcular?
Ahi si da casi el 41%
Digamos que al presupuesto lo están ajustando en función de la inflación.VioladorDeLaLey dijo:Osea serían dos años de inflación sin calcular?
Ahi si da casi el 41%
Derruido dijo:Sucede que el presupuesto del 2007 se elaboró en el 2006, ni remotamente se imaginó la inflación de éste año, si hacemos una proyección de la del año que viene, ese 41% simplemente mantendría el presupuesto base elaborado en el 2006. No significaría un aumento real.
Salute
Derru
PD: No sé si se entendió mi punto.
Si, pero el del 2007 no tenía contemplada la inflación que se produjo éste año, así que si querés mantener el presupuesto en términos reales...................pulqui dijo:Disculpame derruido pero no te entiendo.
El prespuesto de 2008 será (si es que finalmente es así) un 41% + partidas extrapresupuestarias superior al de 2007.
Ahora si la inflación de 2008 es de 8%, 9%, 10%, 15%, 20%, 25% superior a la del 2007 ¿eso no representa un aumento real del prespuesto?
Phantom_II dijo:a medida que vaya transcurriendo el año ese incremento real se va a ir disminuyendo por elefecto inflacionario
sebastian_porras dijo:Muchachos, yo creo que para el 2008 hay nubarrones que hacen peligrar el superàvit fiscal y pone en riesgo cualquier intento de suba presupuestario, ojala que no pase nada y que hagan las cosas bien, pero todos hablan que para fines del 2008 o principios del 2009, el barco volverìa a escorar.
A lo que voy es, posiblemente se haya dejado pasar la oportunidad històrica de modernizar a nuestras FFAA teniendo un alto superàvit històrico como se tuvo desde hace 4 años (y que ya se lo han consumido) y que en el futuro todo indica que no sobrarà la plata. Ojalà me equivoque.
VioladorDeLaLey dijo:Para mi no te equivocas, la oportunidad paso y el "superavit" va a tender a desaparecer, y sabemos que no les van a dar prioridad a la cuestion militar
Satamente Don Phantom, cuando lleguemos para la época de tocar los pitos (31 de diciembre), ese presupuesto estará totalmente devaluado.Phantom_II dijo:si no tomas en cuenta la inflacion de 2008 si, es real el 1 de enero de 2008, a medida que vaya transcurriendo el año ese incremento real se va a ir disminuyendo por elefecto inflacionario
Además gracias a la inflación el peso está perdiendo competitividad, amén de que el dolar sigue clavado. De seguir por éste carril el verde va a pegar un respingazo.sebastian_porras dijo:Muchachos, yo creo que para el 2008 hay nubarrones que hacen peligrar el superàvit fiscal y pone en riesgo cualquier intento de suba presupuestario, ojala que no pase nada y que hagan las cosas bien, pero todos hablan que para fines del 2008 o principios del 2009, el barco volverìa a escorar.
A lo que voy es, posiblemente se haya dejado pasar la oportunidad històrica de modernizar a nuestras FFAA teniendo un alto superàvit històrico como se tuvo desde hace 4 años (y que ya se lo han consumido) y que en el futuro todo indica que no sobrarà la plata. Ojalà me equivoque.
Nicanor_Chile dijo:Solo una cosa puedo aportar, está bien subir cualquier presupuesto fiscal, mas aun en el caso de las FFAA argentinas, pero de ahi a doblarlo, me parece que ni en Argentina, ni USA, ni en ninguna parte, la población los resistiría demasiado y eso indudablemente son votos menos, calculo que saca cualquier gobierno.
SnAkE_OnE dijo:la ARA y PNA hace rato que pretenden un porcentaje mayor para las operaciones navales de la ley de pesca