Piden que se duplique el presupuesto militar

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Osea serían dos años de inflación sin calcular?

Ahi si da casi el 41% :rolleyes:
La inflación está calculada al menos extraoficialmente, éste año supera el 20%. A menos que se tomen medidas sobre el asunto, entre el arrastre y las espectativas el año que viene puede ser igual o peor que éste año.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Sucede que el presupuesto del 2007 se elaboró en el 2006, ni remotamente se imaginó la inflación de éste año, si hacemos una proyección de la del año que viene, ese 41% simplemente mantendría el presupuesto base elaborado en el 2006. No significaría un aumento real.

Salute
Derru

PD: No sé si se entendió mi punto.

Disculpame derruido pero no te entiendo.

El prespuesto de 2008 será (si es que finalmente es así) un 41% + partidas extrapresupuestarias superior al de 2007.

Ahora si la inflación de 2008 es de 8%, 9%, 10%, 15%, 20%, 25% superior a la del 2007 ¿eso no representa un aumento real del prespuesto?

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Disculpame derruido pero no te entiendo.

El prespuesto de 2008 será (si es que finalmente es así) un 41% + partidas extrapresupuestarias superior al de 2007.

Ahora si la inflación de 2008 es de 8%, 9%, 10%, 15%, 20%, 25% superior a la del 2007 ¿eso no representa un aumento real del prespuesto?
Si, pero el del 2007 no tenía contemplada la inflación que se produjo éste año, así que si querés mantener el presupuesto en términos reales...................:rolleyes:

El presupuesto del 2007, se elaboró en el 2006 (sin contemplar la inflación galopante). Si éste año la inflación es del 20 pico porciento y la del año que viene es igual. Ese aumento del 41% simplemente es un ajuste del presupuesto 2007 elaborado en el 2006. Ta´ Claro.:rolleyes:

Salute
Derru

pulqui

Colaborador
Ahora te entendí tu idea, pero vuelvo sobre lo mismo, si la inflación de 2008 es de....25% con respecto a 2007 y vos asignás un presupuesto para ese año 41% mayor que el de 2007 ¿es o no un aumento real?

Phantom_II

Colaborador
si no tomas en cuenta la inflacion de 2008 si, es real el 1 de enero de 2008, a medida que vaya transcurriendo el año ese incremento real se va a ir disminuyendo por elefecto inflacionario

pulqui

Colaborador
Phantom_II dijo:
a medida que vaya transcurriendo el año ese incremento real se va a ir disminuyendo por elefecto inflacionario

Claro Phantom que irá disminuyendo, pero mi punto es que no será inferior a la inlación.

Si es que ese aumento se dá.

Muchachos, yo creo que para el 2008 hay nubarrones que hacen peligrar el superàvit fiscal y pone en riesgo cualquier intento de suba presupuestario, ojala que no pase nada y que hagan las cosas bien, pero todos hablan que para fines del 2008 o principios del 2009, el barco volverìa a escorar.

A lo que voy es, posiblemente se haya dejado pasar la oportunidad històrica de modernizar a nuestras FFAA teniendo un alto superàvit històrico como se tuvo desde hace 4 años (y que ya se lo han consumido) y que en el futuro todo indica que no sobrarà la plata. Ojalà me equivoque.

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Muchachos, yo creo que para el 2008 hay nubarrones que hacen peligrar el superàvit fiscal y pone en riesgo cualquier intento de suba presupuestario, ojala que no pase nada y que hagan las cosas bien, pero todos hablan que para fines del 2008 o principios del 2009, el barco volverìa a escorar.

A lo que voy es, posiblemente se haya dejado pasar la oportunidad històrica de modernizar a nuestras FFAA teniendo un alto superàvit històrico como se tuvo desde hace 4 años (y que ya se lo han consumido) y que en el futuro todo indica que no sobrarà la plata. Ojalà me equivoque.

Para mi no te equivocas, la oportunidad paso y el "superavit" va a tender a desaparecer, y sabemos que no les van a dar prioridad a la cuestion militar

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Para mi no te equivocas, la oportunidad paso y el "superavit" va a tender a desaparecer, y sabemos que no les van a dar prioridad a la cuestion militar

Lo vengo advirtiendo desde hace rato . . .:rolleyes:

Salutti.:(

P.D. Pulqui, es la primera vez en la vida que escucho algo parecido a que "el Estado no es parte de la sociedad civil":confused:
Me parece que tanto O. Oszlak como O´Donell no piensan en forma similar. . .:rolleyes:
Ni la Constitución Nacional, al establecer que no hay NADIE por fuera o encima de la Ley.
Tal vez en UK, donde existen "súbditos" y no "ciudadanos", se de lo que planteás, pero en la Argentina NO

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
si no tomas en cuenta la inflacion de 2008 si, es real el 1 de enero de 2008, a medida que vaya transcurriendo el año ese incremento real se va a ir disminuyendo por elefecto inflacionario
Satamente Don Phantom, cuando lleguemos para la época de tocar los pitos (31 de diciembre), ese presupuesto estará totalmente devaluado.:eek:

Y si no se toman medidas económicas, lamentablemente la inflación del 20% no la bajan ni a palos. La economía además de manejarse con medidas económicas se maneja por espectativas individuales y colectivas.:rolleyes:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:

Además gracias a la inflación el peso está perdiendo competitividad, amén de que el dolar sigue clavado.:rolleyes: De seguir por éste carril el verde va a pegar un respingazo.:rolleyes:

El superavit va a ser cosa del pasado, y si aún subsiste es gracias a la mayor recaudación via inflación.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Solo una cosa puedo aportar, está bien subir cualquier presupuesto fiscal, mas aun en el caso de las FFAA argentinas, pero de ahi a doblarlo, me parece que ni en Argentina, ni USA, ni en ninguna parte, la población los resistiría demasiado y eso indudablemente son votos menos, calculo que saca cualquier gobierno.

Saludos.

Nicanor_Chile dijo:
Solo una cosa puedo aportar, está bien subir cualquier presupuesto fiscal, mas aun en el caso de las FFAA argentinas, pero de ahi a doblarlo, me parece que ni en Argentina, ni USA, ni en ninguna parte, la población los resistiría demasiado y eso indudablemente son votos menos, calculo que saca cualquier gobierno.

Mi amigo:

Eso podría ser en un país en donde el gasto de defensa fuese adecuado, como los ejemplos que citas, pero en el país que menos gasta en defensa de todo el continente (excepciones hay, pero no cuentan), y cuyo presupuesto es menos de la mitad de lo que debiera tener, pues entonces descubrimos que no debiera haber ninguna razón para críticas...

Lo que pasa es que el título de esta discusión es el típico que pondría la prensa sensacionalista, y el ciudadano común, que no tiene idea de la realidad en un tema que no lo afecta en su cotidianeidad pensará que los militares pretenden invadir Brasil, si pretenden "duplicar" el presupuesto, por algo será, pensará para sus adentros...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS el presupuesto de defensa Argentino en un solo año puede llegar a subir un 40% sin contar las asignaciones especiales que pueda recibir ...

por ahi lo mas importante seria que esto se mantenga, mas que se duplique y algun horrorizado despues lo termine bajando ...

Bien se podría usar herramientas que antes ya se usaron, como la financiación de los P-3 por parte de la secretaría de pesca, igual podría hacerse con las POM para la ARA, y ver de que manera se financian equipamientos de uso dual, como aviones de transporte para la FAA, o camiones y material de intendencia e ingenieros para el EA, material que visiblemente sean de beneficio para la comunidad, con lo que no habría que dar demasiadas explicaciones, permitiendo que el presupuesto específicamente para armamentos, crezca más lentamente, pero mucho más aliviado para su destino específico.

Y todo sin aumentar el presupuesto de defensa, cuando se quiere se puede...

Mucho más cuando los que manejan la batuta son los peronistas, si los capos no quieren, nadie de abajo se queja...

S

SnAkE_OnE

la ARA y PNA hace rato que pretenden un porcentaje mayor para las operaciones navales de la ley de pesca

Que se lo den, no hay nada que el minisoerio del interior o el jefe de gabinete no puedan manejar sin despeinarse, platita manejan, y en cantidad...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la ARA y PNA hace rato que pretenden un porcentaje mayor para las operaciones navales de la ley de pesca

Que les den participacion del reparto de lo que generen las exportaciones de pescado desde la Argentina ... un incentivito mas:cool: