Piloto Expatriado

gabotdf

Miembro notable

Dos detalles, o está volando el co-piloto o el piloto automático.

Y reitero, que peludo es Don Cosmi.
@cosmiccomet74 el espejo es para peinarte o pintarte los labios? biuhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lindo!! GCLP,casi siempre en uso la 03R/ 03L.
Venis en descenso desde Lanzarote a los 5000 te controlaba aproximacion,te ponia paralelo con R° 210,para luego girar por derecha pasada 5MM, descendiendo a 3000 fts,con el faro de Maspalomas al frente continuaba el descenso para 2000 fts recibir el cambio de rumbo para 030° a la derecha e interceptar ILS,a 5 MN habia unos molinos eolicos y a 3MN unas grandes plantaciones de tomate bajo plastico,a 1MN habia que estar atendo por el viento de la derecha,ahi hay siempre una cortante porque no hay vivero de tomate y la rafaga superficial se acelera unos nuditos como un mini Venturi que te quiere levantar el plano derecho y sacarte del haz de planeo, aterrizar en la 03 L si venias para el Aeropuerto Internacional o si habia alguien despegando para la 03R.
En la 03 R hay "arresting gear" para los F-18 de la Base Aerea de Gando,son los cables de frenado,que tienen una gomas circulares para separarlos del piso y asi engancharlos,cuando los pisas hacen su buen ruido en el tren.
Eran cielos de Binter Canarias,Air Europa,Lauda,Edelweis,Iberia,....y ahora muchas Low Cost que en mis tiempos casi no habia
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
El amigo Comechingon preguntaba en el tema de Ucrania que se veia a 36000 ft, aca pueden ver el Peñon de Gibraltar a 36000 ft.
Hola viejo!
No.. el comentario venía por alguien que preguntó si los pilotos tenían "deber" de informar alguna anomalía que detectaran.
Pero claro que a esa altura no se ve un pingo!

Hermosas fotos, sobre todo las de la playa!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para decir todo el dia Kalimera...Kalispera...Kalinista...Efaristo Polí...Para Ka
El día después que fallecio la Reina Isabel II me toco hacer un vuelo a Irlanda, y cuando iba a entrar al espacio aéreo de Londres el Primer Oficial me comento que le iba a dar el pesame al Controlador por la pérdida de su Reina...le pedí que no lo hiciera y que se limitara a el saludo de cortesia en el contacto inicial y las comunicaciones con fraseología estandarizada...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

@cosmiccomet74

Mire la emoción que se pierde, por no volar en éstos cielos.
@BIGUA82
La mejora, de que el control del espacio Aereo no esté en manos ..........
Nada es perfecto en NINGUN lado, pero me saco el sombrero con la estandrización del espacio Aéreo de la Comunidad Europea. Uno se siente "disruptivo" cuando saluda en el idioma local para continuar las comunicaciones en Ingles....yo como buen Argentino...disruptivo, me encanta cuando comunico con Sevilla Control....llamarlos como corresponde...."SEVISHHHHHAAAA CONTROL buenos dias"....después nos portamos bien...
 

gabotdf

Miembro notable
El día después que fallecio la Reina Isabel II me toco hacer un vuelo a Irlanda, y cuando iba a entrar al espacio aéreo de Londres el Primer Oficial me comento que le iba a dar el pesame al Controlador por la pérdida de su Reina...le pedí que no lo hiciera y que se limitara a el saludo de cortesia en el contacto inicial y las comunicaciones con fraseología estandarizada...
Mientras tanto en Irlanda...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto en Irlanda...
Tengo muy buena onda con los Irlandeses. Me han contado las atrocidades que hicieron los Ingleses con los Irlandeses durante su historia.
Los han matado literalmente de hambre, las grandes migraciones de Irlandeses se debieron a las hambrunas que producia el saqueo de alimentos por parte del gobierno Ingles.
La papa como alimento se introdujo con el retorno de Irlandeses desde la Argentina que llevaron el tuberculo a suelo Irlandes, y asi pudieron producir papas y mitigar el hambre...por eso no se entiende la congoja ante la muerte de la monarca Britanica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada es perfecto en NINGUN lado, pero me saco el sombrero con la estandrización del espacio Aéreo de la Comunidad Europea. Uno se siente "disruptivo" cuando saluda en el idioma local para continuar las comunicaciones en Ingles....yo como buen Argentino...disruptivo, me encanta cuando comunico con Sevilla Control....llamarlos como corresponde...."SEVISHHHHHAAAA CONTROL buenos dias"....después nos portamos bien...
Ariel
Tal vez era un error operacional,pero a mi siempre me dió muy buenos resultados saludar y despedirme en su idioma y despues pasar al ingles de norma.
El Athinai Control Kalimera,o el Roma Control Bom Pomerillo,o Marseille Control Bonjour....o Barcelona Control muy buenas.
Muchas veces una solicitud de ir directo a tal posicion por fuera de la aerovia o ascender siendo NO RVSM se lograba de esta manera,tambien no deletreando el FOXTROT ALFA GOLF,sino el Argentine Air Force quedaba muy bien,salvo cuando operaba para OTAN que se nos asignaba un callsign que habia que respetar,pero siempre el saludo y despedida de servicio hacia el controlador era algo muy mio.
Cosas de un pasado que extraño todos los dias.
 
Samigo, quizas o se ve bien la foto. Estamos en descenso pasando 38300 ft. El vuelo fue esta semana a la Isla de la Gran Canaria, un vuelo largo desde PMI. Fueron más de 4 horas de vuelo con lo cual daba para subir hasta el techo del avión, 39000 ft.

Estaba volando yo, el piloto automatico conectado es el del piloto que despega y aterriza la aeronave.
Por encima de 29000 ft no esta permitido el vuelo manual en espacios aéreos RVSM....asi que no queda otra que volar con el Autopilot.



Por las dudas, aca no faltan gomas...giles...
Que no vea la última foto el Fynbo y su mujer.............
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo muy buena onda con los Irlandeses. Me han contado las atrocidades que hicieron los Ingleses con los Irlandeses durante su historia.
Los han matado literalmente de hambre, las grandes migraciones de Irlandeses se debieron a las hambrunas que producia el saqueo de alimentos por parte del gobierno Ingles.
La papa como alimento se introdujo con el retorno de Irlandeses desde la Argentina que llevaron el tuberculo a suelo Irlandes, y asi pudieron producir papas y mitigar el hambre...por eso no se entiende la congoja ante la muerte de la monarca Britanica.
Los muchachos de la tribuna no parecían muy acongojados, je je je
 
Arriba