Archivos JFK revelan que Estados Unidos planeó comprar aviones soviéticos para llevar a cabo ataques de falsa bandera
El lote de archivos recientemente publicado relacionado con el asesinato de Kennedy incluye un curioso documento que revela planes secretos del gobierno de los EE. UU. para comprar o construir aviones soviéticos con el fin de organizar ataques de bandera falsa contra EE. UU. o sus aliados, dando a Washington el pretexto de que era necesario ir a la guerra con Moscú o sus aliados.
De acuerdo con una parte desclasificada de dichos
documentos , el 22 de Marzo de 1962 en una reunión con la presencia del Grupo Especial Aumentado (SGA: v), un comité de la administración de Kennedy de alto nivel encargado de derrocar al gobierno cubano, se incluyó una discusión sobre las diferentes posibilidades para la obtención de aviones soviéticos.
El grupo SGA incluía formalmente al Fiscal General Robert Kennedy, al Director de la CIA John McCone, al Asesor de Seguridad Nacional McGeorge Bundy y al Jefe del Estado Mayor Conjunto Lyman Lemnitzer, y también podía asistir el Secretario de Estado Dean Rusk y el propio Presidente Kennedy.
El fragmento del documento enumera varias aeronaves soviéticas, incluidos cazas MiG-17 y MiG-19, así como el transporte de carga militar Il-14, y cuánto tiempo y dinero tardaría reproducirlos para evitar la observación a distancia o el examen cercano. Otra opción, de acuerdo con un análisis de la CIA citado por el documento, era intentar obtener los aviones a través de pilotos que desertaron, o comprarlos de países del bloque no soviético; estas opciones se consideraron problemáticas.
El documento también explica por qué los aviones soviéticos son tan deseables, incluido su posible uso para organizar ataques de bandera falsa contra los EE. UU. para justificar una respuesta militar de los EE. UU.
"Existe la posibilidad de que dichos aviones puedan ser utilizados en una operación de engaño diseñada para confundir aviones enemigos en el aire, lanzar un ataque sorpresa contra instalaciones enemigas o en una operación de provocación en la que los aviones soviéticos atacarían instalaciones estadounidenses o amigas en para proporcionar una excusa para la intervención de los EE. UU. ", se lee en el documento.
Página 2 del documento, promocionando los beneficios de obtener aviones soviéticos auténticos o similares.
Finalmente, el fragmento explica que "si los aviones fueran utilizados en tales operaciones encubiertas, parecería preferible fabricarlos en los Estados Unidos".
No está claro si el documento estaba conectado a la Operación Northwoods, una operación propuesta de falsas banderas del Pentágono y del Estado Mayor Conjunto que llama a la CIA y otras agencias a organizar ataques terroristas contra objetivos militares y civiles estadounidenses y culpar al gobierno cubano, justificando así una guerra contra Cuba. De acuerdo con el historiador político estadounidense
Robert Dallek , la idea dentro de la administración Kennedy de fabricar u obtener el avión soviético fue ideada por el Director McCone de la CIA.
Nota completa: https://sputniknews.com/military/201711201059270960-us-false-flags-using-soviet-planes-document/