Instalaciones de fábrica de armas de DelFire Arms (DFA) están en fase de conclusión en el Distrito Agro-Industrial de Anápolis
El efecto Bolsonaro ya se está haciendo sentir. Las empresas fabricantes de armas de fuego están optimistas con respecto a los futuros negocios en Brasil. Representantes del segmento afirman que la victoria del capitán reformado llevará al calentamiento de la demanda de armas en Brasil y abrirá oportunidades para nuevas fábricas.
En este escenario, Anápolis ya está saliendo en el frente.
DelFire Arms (DFA), fundada por el empresario Gustavo Daher Delgado, esta concluyendo la construcción de la planta de la DFA en PAIS. Según el CEO de la compañía, Augusto de Jesús Delgado Júnior, en una entrevista al sitio Valor Económico, la producción comienza en 2019.
Serán pistolas y rifles, dice el ejecutivo.
"La DFA es una empresa nacional y adquirimos tecnologías de cinco fabricantes del exterior", dijo, Delgado.
Grupo DFA fue conocido en 2016 cuando anunció un acuerdo industrial con Caracall LLC, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para la fabricación de pistolas y fusiles para el mercado brasileño. Este arreglo no logró éxito debido a una serie de problemas internos en la empresa del Golfo Pérsico, hechos que la obligaron a retirarse del negocio al final del segundo trimestre de 2017.
En julio de 2018, la
DFA anunció una asociación con el grupo empresarial esloveno AREX para la fabricación de armamento.
El Grupo DFA definió su producto de entrada en el mercado brasileño, la pistola
Rex FireArms REX 01 en el calibre 9 mm, que empieza a producirse en el mercado mundial de armas, Arex se interesó en establecer una alianza en Brasil, en enero de 2019.
Con sofisticadas instalaciones en construcción en DAIA, la DFA ya finalizó la importación de maquinaria industrial especializada con tecnologías actualizadas y capacidades similares al empleado en la fábrica de Arex en Eslovenia, todo para garantizar un proceso de producción con calidad idéntica al producto original.
Las obras de la nueva planta fabril deberán concluirse antes de enero de 2019.
Fusiles y Carabinas en la lista
El Grupo DFA deberá expandir sus operaciones después de iniciar la producción de la pistola Rex FireArms REX 01 en Anápolis.
La empresa deberá fabricar también fusiles y carabinas.
La DFA informó que está negociando en Turquía la licencia de producción para fusiles de asalto / carabinas en los calibres 5,56 mm y 7,62 mm, para atender a las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad brasileñas.
Fuente: Anápolis 24horas