Solo lo sencillo promete el exito
Amigos: Yo tengo mi vieja HP Browning FM (provista), que con efecto "maraca", gastada, golpeada, en una palabra "hecha mier..." sigue pegando con una presicion que asusta...Se me cayo (en realidad, conmigo) varias veces al agua...y me acompano a todos los cursos que realice, inclusive me sirvio en mas de una oportunidad para cazar y comer (en supervivencia). Ya se que van a salir a pegarme, que soy un dinosaurio, etc., etc.
Pero la comparo con mi Beretta 92, que es un fierro, pero realmente no se si se bancaria todo lo que se banco la vieja "9".
Les cuento que hasta una vez me quisieron afanar, y la use de martillo en la cabeza de otro tipo!!! (La Beretta ni en pedo la usaria asi...).
Una vez compartiendo un curso con un suboficial de la Legion, me comento que el preferia el revolver como arma secundaria del militar, porque solo sirve (en este contexto) para darte autodefensa hasta que recuperas tu arma principal (fusil, ametralladora, etc.), ya que si el primer tiro no sale, el segundo seguro que si...
Yo opino igual que el, aunque prefiero mayor volumen de fuego, y la solucion de compromiso es la accion simple, debido a cuantos mas mecanismos moviles tiene un arma, mas posibilidades de fallar tiene...y como dice el viejo adagio militar: "Solo lo sencillo promete el exito".:)
Saludos