Pistolas

Chan!

Colaborador
Me parece que el INSTRUCTOR DE TIRO ese dia durmio con el poligono...

---------- Post added at 09:52 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Siempre admire la sencillez de las BROWNING, sobre el complejo desarme de la 45acp.
El acero sobre el alumino, hasta que conoci el polimero...y descubri lo comodas que son.
Prefiero el volumen que a la pegada porque apuesto a la presicion, bue eso decian los alemanes...ejjejeje.
Las nominadas para mi es la querida fn-rosarina/browning, que ademas es INDUSTRIA ARGENTINA, y super conocida, creo que hay repuestos hasta en un basurero.
La GLOCK, pero hay otras que no conozco pero se habla muy bien que son las TANFOGLIO, la CZ pero para mi modesto entender tienen la contra de no ser nacionales y no abundar como los G-17/19, lo digo por los repuestos, eso si son todas de ACERO.
Y la reina de todas parece que es la SIG.
No hablo de HK porque conoci una corredera (acero )rajada, cosa que me parecio incaceptable, pero bue es muy limitdada mi experiencia.
A modo de sintesis podriamos hablar de un triangulo entre sencillez, eficacia y precio.
Desde ya saludo a toda la barra!

Si uno busca, siempre va a encontrar una rota. DE TODOS LOS MODELOS Y MARCAS. No hay excepciones. Igual, yo creo que no por nada el SAS sigue utilizando la FN Hi Power (que no le pongo todas las fichas realmente... las he visto trabarse demasiado, aunque, capaz sea porque todas las que vi tienen como 40 años de uso encima) y la SIG P226.

Saludos!

Lo de la ventana expulsora, o efecto chimenea como le dicen, lo solucionan agrandandole la venta, otra cosa que tendria que haber hecho FFMM es una version con frame de alumino aleacion, lo que pasa que se discontinuan las producciones y se pierde experiencia de años, y se salta a modelos nuevos pero se desaprovecha lo anterior, o sea NO ES OPTIMO y hay despilfarro.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El EMPUÑE y la EMPUÑADURA

LA EMPUÑADURA y EL EMPUÑE de las Semiauto – EL GRIP

Algunas de las imágenes han sido rotadas en sentido horizontal para que ofrezcan el mismo LADO y poder efectuar comparaciones.

Una HK mod 23 en cal .45 ACP

Una CZ mod 75B

La Beretta PX4 Storm

La clásica GLOCK 17

Finalmente (por hoy) la STYR M40 A1

EL EMPUÑE CORRECTO y LA EMPUÑADURA
El uso de una pistola semiautomática parte de un fácil, seguro y correcto empuñe o agarre. Para ello,…

• la relación de tamaños entre la mano del tirador y la empuñadura debe ser la adecuada
  • el ángulo de la empuñadura debe facilitar el encare al blanco
  • el material de las cachas y el armazón: un polímero texturado favorece mucho el buen agarre del arma e impide que se resbale de la mano, esto especialmente en condiciones de mucha humedad o de lluvia y también durante tiempo muy frío cuando se usan guantes.
  • El formato: las acanaladuras frontales para los dedos facilita mucho el empuñe instintivo.
Un empuñe difícil puede hacer perder desde un instante a valiosos segundos (aunque sea sólo uno) hasta que el tirador encaja bien el arma en sus manos.

Un TAMAÑO excesivo de la empuñadura –para el tamaño de las manos- puede exigir que el tirador tenga que hacer mucha fuerza para abrir y mantener forzadamente abierta su mano para abarcar por completo a la empuñadura. Esto cansa y perjudica el encare y la puntería. El cansancio prematuro impide un correcto control del arma y hace que se pierda fácilmente la línea de miras.

Dos casos: un conocido ITA de nuestro medio relataba que tuvo que descalificar a una aspirante a Oficial de la Policía porque sus manos muy pequeñas no podían asir al arma de dotación (Bersa Thunder) completamente. Otro: un amigo personal tiene las manos tan chicas que sólo puede utilizar revólver. Tiene un hermoso Rubí Extra al que empuña sin dificultades.

El MATERIAL del empuñe y fundamentalmente de las cachas puede facilitar o perjudicar el empuñe y hacer que en un momento difícil el arma se mueva, se deslice en nuestras manos. Los modernos polímeros texturados de las cachas facilitan el agarre.

Las ACANALADURAS en la parte frontal del armazón, impiden que el arma se mueva, permitiendo una fácil sujeción de la pistola. Comparando las HK con las Glock y las Steyr se nota visualmente el diferente tipo de empuñadura y ... uno puede intuir con cual será más fácil empuñar correctamente.

El ÁNGULO de la empuñadura es también importante. Un ángulo pobre (muy recto) fuerza una posición no-natural de la mano y eso lleva prematuramente al cansancio. Un ángulo mayor (el ideal o lo más cercano al ideal es el ángulo de las STEYR)

El LARGO de la empuñadura... cuando es CORTO... puede exigir un prolongador del cargador para que el arma no se nos resbale. Esto ocurre frecuentemente con las compactas o ultracompactas.

Imagen de un empuñe correcto

---------------------------

Tratemos de seguir un estilo: primero DESCRIBIR, luego ANALIZAR y finalmente APRECIAR o dar las PREFERENCIAS PERSONALES. Les pido que tratemos de no caer en la trampa de OPINAR primero y ANALIZAR después.

Chan!

Colaborador
Respecto del grip... yo antes tenía mi HK USP Compact .45 con un grip de goma marca Hogue, que resultaba muy cómodo. Se lo saqué *********** por el hecho de que no quedaba firmemente sujeto (me dio no se qué tratar de fijarlo con poxiran u otro pegamento... como que no quería hacer enchastres), y se deslizaba hacia arriba, interrumpiendo el accionamiento del retén del cargador (que es ambidiestro y se presiona hacia abajo) o sino se iba para abajo. Lo que sí es cierto es que si no tuviese los cargadores con la extensión para el dedo meñique, el encare sería medio incómodo.

Alguna sugerencia sobre el tema del grip? alguna forma para fijarlo y que quede en el lugar sin moverse?

joseph

Colaborador
Colaborador
Las ACANALADURAS en la parte frontal del armazón, impiden que el arma se mueva, permitiendo una fácil sujeción de la pistola. Comparando las HK con las Glock y las Steyr se nota visualmente el diferente tipo de empuñadura y ... uno puede intuir con cual será más fácil empuñar correctamente.

Delfin con respecto a las acanaladuras podrian llegar a ser una complicacion para los diferentes tamaños de las manos forzando al tirador a tener que mantener los dedos muy abiertos. La forma lisa tal vez es la mas conveniente si se quiere equipar a todo una fuerza.

Delfin

Respecto del grip... yo antes tenía mi HK USP Compact .45 con un grip de goma marca Hogue, que resultaba muy cómodo. Se lo saqué *********** por el hecho de que no quedaba firmemente sujeto (me dio no se qué tratar de fijarlo con poxiran u otro pegamento... como que no quería hacer enchastres), y se deslizaba hacia arriba, interrumpiendo el accionamiento del retén del cargador (que es ambidiestro y se presiona hacia abajo) o sino se iba para abajo. Lo que sí es cierto es que si no tuviese los cargadores con la extensión para el dedo meñique, el encare sería medio incómodo.

Alguna sugerencia sobre el tema del grip? alguna forma para fijarlo y que quede en el lugar sin moverse?

Una de las pocas cosas (bueno... no tan pocas) que aprendí en El PORTAL... fue a no dar muchas sugerencias... dado que en esto te puede ir la vida. Un ERROR y fuiste! Asi que... un BUEN ARMERO :rofl: es la persona indicada para asesorar con profesionalismo sobre ese punto.

Pero... SI_O_SI te tiene que quedar FIJO :eek: sino... es como si se te corriera o saliera... cierto tipo de funda... en un momento... :eek:

Un Universal RUGER GRIP de HOGUE

Fuente: http://www.yourgunparts.com/catalog/index.php?cPath=79 (para los fierreros amantes de las BERSA en USA)

Chan!

Colaborador
Exactamente ése es el grip que tengo, pero se delsliza... si le pongo poxiran, quedará???
y por otro lado, cómo cazzo se lo pongo si tengo que aplicarlo a ambas capas y dejar que oree antes de pegarlo (recordemos que entra empujando a presión o después de un baño en agua hirviendo que queda más endeble la goma). Además, si se lo saco... podré sacar los restos de poxiran de la superficie rugosa del arma? Ésos son los detalles que me tienen en la duda...

Delfin

Delfin con respecto a las acanaladuras podrian llegar a ser una complicacion para los diferentes tamaños de las manos forzando al tirador a tener que mantener los dedos muy abiertos. La forma lisa tal vez es la mas conveniente si se quiere equipar a todo una fuerza.

Hola Joseph!
Como arma de dotación, para toda una fuerza... tenés mucha razón.

Comparando las GLOCK con las STEYR éstas últimas tienen una única analadura para el dedo mayor

La Bersa THUNDER 9mm y la .40 S&W tienen apenas un segrinado... en la parte frontal de la empuñadura. :mad: En la imagen una Bersa Thunder PRO

Es un arma MUY BUENA pero... el empuñe es "algo jodido".

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:40 ----------

Exactamente ése es el grip que tengo, pero se delsliza... si le pongo poxiran, quedará???
y por otro lado, cómo cazzo se lo pongo si tengo que aplicarlo a ambas capas y dejar que oree antes de pegarlo (recordemos que entra empujando a presión o después de un baño en agua hirviendo que queda más endeble la goma). Además, si se lo saco... podré sacar los restos de poxiran de la superficie rugosa del arma? Ésos son los detalles que me tienen en la duda...

Aquí si, sugerencia: entrá en el foro de FULLAVENTURA, registrate (es gratis) y mandá tu consulta. Hay CIENTOS de tiradores, recargadores, armeros, etc. que te podrán dar una mano y quizá te eviten un problema

http://foro.fullaventura.com/

---------- Post added at 04:25 ---------- Previous post was at 03:51 ----------

DELFIN usted es un libro abierto, me gusto mucho la frase final....no me animo a decir ninguna barrabazada ahora...

:rofl: Daniel... todos decimos burradas... solo que en estos temas hay que ser un poco cautos... porque podemos caer en algunas aseveraciones que lleven a otros (novatos) a creernos y ... pueden tomar decisiones equivocadas. Simplemente tenemos que ser PRUDENTES a la hora de hacer recomendaciones y sugerencias.

Aunque acá somos todos ADULTOS y la mayoría militares / gente de armas, asi que nada nuevo... pero igual puede haber algún "tierno" :smilielol5: y hay que ser prudentes y juiciosos... ¿Viste que fuerte esta Sabrina Rojas? Perdón, me olvidé que puede haber adolescentes... :rofl: :rofl: :rofl:

El viejo dicho: "No lo intente Ud en su casa"... se refiere a las armas solamente. Cualquier otra idea que se le haya ocurrido a partir de las fotos de la bella dama... SI puede intentarlo Ud en su casa!!! (con su mujer, por favor...) :rofl: :rofl: :rofl:

Delfin: un amigo del interior que tiene las manos grandes al no poder conseguir un grip ergonomico de goma para su Glock 17 improvizo cortando un pedazo de camara de bicicleta y colocandolo a su Glock... luego de las risas de los presentes resulto mas que satisfactorio el accesorio Made In Home para todo publico... esto es altamente recomendable.

Hablando del grip del arma. Para mi el mejor grip lo tienen las pistolas Tanfoglio...

Mañana la sigo

Saludos

JB

Delfin

Hablando de CIETAC... recomiendo la lectura de la nota "Arma de respaldo o Back-Up" de Sebastian Farah, en FULLAVENTURA.

El link: http://www.fullaventura.com/armas/nota101363.asp

Y como agregado "visual" una tobillera VEGA (Spain) para Glock 17/19. Eso sí... es para usar con bombachas de campo, porque con calzas no sirve! :rofl: :rofl: (parece más una funda muslera que una tobillera!)

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 06:52 ----------

CHE DELFIN pasame la critica pòr mp no seas malo...tanto le chinque el la defensa de la querida rosarina???

??? Yo no dije absolutly nada sobre "la rosarina"... se entendió mal. No la use, no puedo criticarla! Conozco gente que la portó durante muuuuuuchos años y que tuvo VARIOS enfrentamientos y que la quiere entrañablemente (ex poli) pero... ahora usa Glock :yonofui:

Aquí y ahora... (Argentina, 2009) me quedo con una Bersa Thunder PRO porque
  • es verdadera DA/SA (doble acción 1er tiro - simple acción los restantes)
  • porque es ambidiestra
  • porque es más moderna
  • porque tiene garantía REAL de por vida (eso yo lo comprobé)
  • porque tiene seguro de percutor
  • porque el seguro manual funciona como un decocker (desamartillador)
Las últimas versiones (Bersa Thunder PRO - Macri?)
  • porque tienen (las PRO) cañón con estriado POLIGONAL
  • porque vienen con un indicador de cartucho en recámara
  • porque tienen un riel tipo Picatinny para colgarle chiches, farolitos, guirnaldas, etc. :rofl:
  • porque la acción es ahora mucho más suave
  • porque mejoraron la dureza de la aguja percutora
  • ... y porque vivo MUY CERCA de la Fábrica :rofl:
Sobre calidad... se dice (pero hablo por boca de otros) que ANTES eran mejor las rosarina y que la calidad de las Bersas (terminación, detalles, etc.) era mucho menor. Ahora se dice lo contrario, Bersa mejoró mucho sus controles de calidad y está exportando a lo pavote (a USA principalmente, donde las tienen por armas de muy buena calidad y la mejor relación calidad / precio)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estimado Delfin, viendo que sos gran admirador de las Bersa, yo queria saber si tenes algun dato que lei por algun foro de armas americano, que mencionaba que Bersa estaba desarrollando una nueva generacion de pistolas mas parecidas a la tendencia de frame polimero y el resto acero, como las Glock/H&K/Taurus???
Que hay de cierto en todo esto?

Saludos.

Delfin

Estimado Delfin, viendo que sos gran admirador de las Bersa, yo queria saber si tenes algun dato que lei por algun foro de armas americano, que mencionaba que Bersa estaba desarrollando una nueva generacion de pistolas mas parecidas a la tendencia de frame polimero y el resto acero, como las Glock/H&K/Taurus???
Que hay de cierto en todo esto?

Saludos.

Hola Halcón! De las de polímero SI sabía. Te referís a la Bersa BP 9 CC (Concealed carry = portación oculta) ??? (la verdad... es que supe de su existencia y de la Bersa Thunder PRO... varios meses antes de que se dejara filtrar a la prensa de su existencia... (y me moría por contarlo! :rofl:) Igual adelanté un par de detalles... y los vagos de mis amigos empezaron a elucubrar... Varios se imaginaron lo de polímero pero otros creían que se venía un clon de la 1911 en acero :svengo:

Por ahora... me quedo con las Bersa Thunder PRO

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Delfin querido, podrias comentar al menos de que se trata la CC en cuestion? Me re dejaste con la intriga! :p

Te agradezco.

Saludos.

Aca la encontre: HERMOSA!:hurray::cheers2:

Delfin

Delfin querido, podrias comentar al menos de que se trata la CC en cuestion? Me re dejaste con la intriga! :p

Te agradezco.

Saludos.

Aca la encontre: HERMOSA!:hurray::cheers2:

Lo de CC es por "Concealed Carry" (portación oculta) y ya nos está indicando en qué mercado estaban pensando al crearla, no? (USA)

Sé que tiene 8+1 en un cargador MONOHILERA y pocos detalles más. Cuando llegue a casa te busco algo mas. Oí que sale en 9mm y en .40 S&W.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias Delfin!

Anoche andaba leyendo en el foro Bersatalk sobre eso que decis. Por cierto, la nueva pagina de Bersa quedo barbara!

Saludos.

Lo de CC es por "Concealed Carry" (portación oculta) y ya nos está indicando en qué mercado estaban pensando al crearla, no? (USA)

Sé que tiene 8+1 en un cargador MONOHILERA y pocos detalles más. Cuando llegue a casa te busco algo mas. Oí que sale en 9mm y en .40 S&W.

"Se me pianta un lagrimon orgásmico" Como dice un viejo amigo forista invisible...
"Qué bello, Chino... pero que bellooo"