yo la verdad soy nuevo en esto y no conosco mucho del tema como el resto.
Sin embargo quisiera compartir mi punto de vista.
supongamos que en un futuro... ni muy cercano, ni muy lejano tuvieramos algo asi.
*34 A-4AR Fightinghawk
*22 Mirage 2000-5 Mark II (si es que Francia algun dia nos lo ofrece)
*31 Mikoyan Mig-35 (con soñar se empieza)
*60 Super Pucara (suponiendo que algun dia, se realize el proyecto, creo que antes de malvinas se tenian alrededor de 60)
*14 Super Etendard (Modernise) de la ARA.
_El A-4AR (Ataque) se la banca bastante, y argentina necesita un avion de ataque ligero como los es el A-4, ya que los sistemas que tienen a bordo le dan la capacidad de realizar cualquier tipo de mision. Estaria bueno que se cuidasen mas estos aparatos, consiguiendo los repuestos de ultima fabricarlos, y aumentar la cantidad de armas disponibles, lo suficiente como para aumentar la cantidad de aviones en servicio.
M-2000_ (Cazabombardero) Es muy probable que se obtenga este modelo en reemplazo de los Finger y los M-5, cosa que no me parece mal, siempre y cuando Francia este dispuesta a venderlos. Ya que no quedan Mirage 2000-9 en disponibilidad, y obtener M-2000C para modernizar es algo que no veo muy bien, suficiente gasto tendremos con las celulas de los A-4AR. Tener otros aviones con celulas viejas implicaria mas gasto, en modernización, preferiria invertirlo en mantenimiento de aviones ya mas avanzados como son los M-2000-5 Mark II
_Mikoyan Mig-35 (Caza-interceptor) solo tire este avion como un dato, dentro de todo los aviones Rusos son muy buenos en relacion precio-calidad, y seria una buena idea ir acercandonos a ellos, y tener un soporte militar variado, e incorporar tecnologias nuevas, Tambien esta el hecho de que Argentina necesita un avion caza ya modesto para la nueva era de aeronaves.
_Pucará, el avion pucara es para el apoyo cercano, y estaria bueno dotarlos y construir unos cuantos con mejoras innovadoras, siempre y cuando algun dia se haga, ahora que se reestatizo la Fabrica de Aviones, Seria la version criolla del A-10, y no lo veeria nada mal.
Super Etendard (Modernise), yo prefiero seguir teniendo a Francia como tendencia. Otro avion de ataque dentro de todo "bueno" y barato, no hay, y Francia tiene alrededor de 60 SE, en actividad, no estaria mal que invirtiesemos en ello, por mas que sean aviones viejos.
Que se yo, es lo que me gustaria. O por lo menos, serian los mercados que miraria. Es muy probable que EEUU intervenga en todo sentido. Pero veamoslo bien, si tan solo se invirtiese mas, al menos tendriamos a los A-4AR hoy dia, bien armaditos.
*hay varias combinaciones que me gustan también, tener a los Rafale en lugar de los Mig, pero hoy dia el mercado norteamericano no me parece bueno, por que limitan mucho, el ejemplo mas claro es el del AIM-120 AMRAAM, que nosotros por X motivo no tenemos derecho a usarlo. Pasaria eso si compraramos F-16, por eso me tiro al lado de Francia (quien seguia ofreciendo Exocets en el conflicto de Malvinas) o Rusia.
saludos
Mikoyan Mig-35 que lindo sueño sería bienvenido al foro.
Saludos.