Derruido
Colaborador
El F-15... hummm que cerca estuvo (está?) de volar en la FACH.
Y............ mucho más cerca a que algún día sean reemplazados nuestros Deltas.:icon_bs:
Salute
Derru
El F-15... hummm que cerca estuvo (está?) de volar en la FACH.
yo la verdad soy nuevo en esto y no conosco mucho del tema como el resto.
Sin embargo quisiera compartir mi punto de vista.
supongamos que en un futuro... ni muy cercano, ni muy lejano tuvieramos algo asi.
*34 A-4AR Fightinghawk
*22 Mirage 2000-5 Mark II (si es que Francia algun dia nos lo ofrece)
*31 Mikoyan Mig-35 (con soñar se empieza)
*60 Super Pucara (suponiendo que algun dia, se realize el proyecto, creo que antes de malvinas se tenian alrededor de 60)
*14 Super Etendard (Modernise) de la ARA.
_El A-4AR (Ataque) se la banca bastante, y argentina necesita un avion de ataque ligero como los es el A-4, ya que los sistemas que tienen a bordo le dan la capacidad de realizar cualquier tipo de mision. Estaria bueno que se cuidasen mas estos aparatos, consiguiendo los repuestos de ultima fabricarlos, y aumentar la cantidad de armas disponibles, lo suficiente como para aumentar la cantidad de aviones en servicio.
M-2000_ (Cazabombardero) Es muy probable que se obtenga este modelo en reemplazo de los Finger y los M-5, cosa que no me parece mal, siempre y cuando Francia este dispuesta a venderlos. Ya que no quedan Mirage 2000-9 en disponibilidad, y obtener M-2000C para modernizar es algo que no veo muy bien, suficiente gasto tendremos con las celulas de los A-4AR. Tener otros aviones con celulas viejas implicaria mas gasto, en modernización, preferiria invertirlo en mantenimiento de aviones ya mas avanzados como son los M-2000-5 Mark II
_Mikoyan Mig-35 (Caza-interceptor) solo tire este avion como un dato, dentro de todo los aviones Rusos son muy buenos en relacion precio-calidad, y seria una buena idea ir acercandonos a ellos, y tener un soporte militar variado, e incorporar tecnologias nuevas, Tambien esta el hecho de que Argentina necesita un avion caza ya modesto para la nueva era de aeronaves.
_Pucará, el avion pucara es para el apoyo cercano, y estaria bueno dotarlos y construir unos cuantos con mejoras innovadoras, siempre y cuando algun dia se haga, ahora que se reestatizo la Fabrica de Aviones, Seria la version criolla del A-10, y no lo veeria nada mal.
Super Etendard (Modernise), yo prefiero seguir teniendo a Francia como tendencia. Otro avion de ataque dentro de todo "bueno" y barato, no hay, y Francia tiene alrededor de 60 SE, en actividad, no estaria mal que invirtiesemos en ello, por mas que sean aviones viejos.
Que se yo, es lo que me gustaria. O por lo menos, serian los mercados que miraria. Es muy probable que EEUU intervenga en todo sentido. Pero veamoslo bien, si tan solo se invirtiese mas, al menos tendriamos a los A-4AR hoy dia, bien armaditos.
*hay varias combinaciones que me gustan también, tener a los Rafale en lugar de los Mig, pero hoy dia el mercado norteamericano no me parece bueno, por que limitan mucho, el ejemplo mas claro es el del AIM-120 AMRAAM, que nosotros por X motivo no tenemos derecho a usarlo. Pasaria eso si compraramos F-16, por eso me tiro al lado de Francia (quien seguia ofreciendo Exocets en el conflicto de Malvinas) o Rusia.
saludos
Ejemplo la posible venta de bombarderos F-117, la adquisición de Brasil, la actualización de los Migs Peruanos. Y aca solo tenemos simples especulaciónes.
bueno...pensalo asi... el mirage puede llegar mas alla del 2012...eso no significa que no seran reemplazados...el tema es determinar cuando.
no, la planificacion del reemplazo existe. es una decicion politica/economica del mindef...no mas.El decir eso aunque sea verdad es una de las razones de porque no se está planificando el reemplazo con la celeridad que es necesaria y por lo que ya debería haber noticias sobre el nombre del reemplazante.
justamente...ese es el trabajo del politico en este pais.Cuando les preguntan a los responsables si los Mirages 3 todavia tiene resto contestan que si y los politicos patean la pelota (recambio)para más adelante total siempre tienen excusas para justificarse.
nadie lo discute.Pdta.:El Mirage 3 podrá volar más alla del 2012 pero su aviónica y armas hace rato que son obsoletas
Muchachos no quiero quedar como pesimista pero por muchos años no se va a comprar nada de nada y en los cielos de este país lo único que va a volar son los Pucas , MIII y A-4 siempre que aya combustible.
Saludos.
siempre que Haya combustible.
Saludos.
Te faltó, pilotos, mecánicos y spares.
Salute
Derru
Lordgus, creo que si, Vamos bien, al menos, creo que hay que tener un poquito de fe... espero sinceramente, que el Tata me ayude a mi y a todos, y que dentro de unos años, pueda estar recibiéndome de la EAM, y unos añitos mas, estar sentado en la cabina de un Caza de 4º generación. Mis ambiciones similares a fantasías, pero nunca estupideces.
muchachos, no se angustien......recuerden esta nota
14-04-09)La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par alemán, Franz Josef Jung, acordaron la firma de un memorando para agilizar el intercambio bilateral también en el ámbito científico y tecnológico
Durante la reunión, Garré recordó su visita a Alemania en julio de 2007 y Jung afirmó que la reforma militar en curso en la Argentina "conduce a Fuerzas Armadas muy modernas".
"Las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania", dijo a su vez Garré.
vamos bien:svengo:uke::banghead: