Me parece que te lo tomaste a la tremenda, fue de onda, no con la intencion de tratar de la forma en que vos te referis, me parece que sacas conclusiones muy apuradas. Me parece que exageras, ya que en este ambito reina un clima de relax de informalidad y buena onda, donde no hay malas intenciones, y menos de mi parte. Si vos queres sacar la conclusiones que volcas en la respuesta a mi mensaje, va solito por tu cuenta.
Y, no soy de un organismo oficial dedicado al estudio, pero hace años que me informo e investigo en consecuencia, gracias a Dios la internet hoy en dia te da a vos y a todos, posibilidades maravillosas de acceder a informacion y documentacion que unos años antes, cuando me informaba de la tematica de la defensa no tenia acceso en absoluto.
Solo aplico el sentido comun y la informacion que dispongo, en muchos casos habria que replantear las cosas desde 0. Te reitero, en base a la pregunta general de "Plan Posible para la FAA", establecer el contexto en el cual se desarrolla ese plan. No se puede hablar y adquirir aeronaves como si fuera el 2 x 1 de Farmacity o un ataque consumista de Paris Hilton, comprandose 40 pantalones Versace en Beverly Hills. Es mas antes que hablar de adquirir aeronaves, habria que ponerse a hablar de infraestructura basica, como alojamiento, hangares, tecnicos, capacitacion y formacion de los mismos ya existentes y a incorporar. En fin, en pocas palabras de la capacidad existente y a incorporar, para recepcionar, operar y mantener todo lo que se pretende incorporar, cuestion mas grande aun y compleja que la aeronave misma. Esto si el analisis lo reducimos al minimo.
Hay temas mas grandes aun como el contexto politico economico y social, que deberia ser mas que ideal para pretender incorporar tanta cantidad de aeronaves, que realmente me pregunto si seria necesaria en base a las hipotesis de conflicto que se prensentan en el mundo actual para nuestra
FAA.
Realmente no se podrian cumplir en base a la actual situacion regional e hipotesis de defensa las misiones de la FAA con una fuerza mas reducida, entrenada y equipada mas sensata y sin un problema logistico como en el que muchas opciones han propuesto aqui?
Apuesto en este posteo a establecer un cimiento, que sostenga un marco politico, social y economico real y bien determinado, para que desde ahi en mas, sin dejar de lado lo que es capacidades de logistica, manteniemiento y doctrina de la FAA, propongamos un ORBAT serio, flexible, altamente capacitado y equipado, que cumpla con creces la mision de la FAA, sin llegar a gastos desproporcionados y armagedones logisticos que paralizarian toda la estructura operacional de la FAA en su totalidad (y a la economia nacional). Gente aqui sobra que puede ayudar a un "brainstorming" que este al verdadero nivel de ZM y este topic.
Abrazo!