Polémica por la compra de armas rusas

KF86

Colaborador
Amplían un 11,4% el presupuesto 2006

Se sumarán $ 11.500 millones; Planificación, entre los más beneficiados con partidas adicionales

Recortando aparece esto:

Por su parte, en el ámbito del Ministerio de Defensa se contemplan aumentos presupuestarios que se utilizarán en la compra de equipamiento, la modernización de la Fragata Libertad y el financiamiento de las misiones de paz.

Fuente: LaNacion

Saque todo lo que no tenia que ver con Defensa.
Digo...creo yo que si se aumento tanto las partidas, nombran a Defensa como uno de los que mas reciven, la Fragata Libertad no insume muchos millones como asi tampoco las misiones de paz, parece que la compra de helos y radares es ya un echo real, hay que ver si en ese equipamiento hay mas que no sabemos.

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
Recortando aparece esto:

Fuente: LaNacion

Saque todo lo que no tenia que ver con Defensa.
Digo...creo yo que si se aumento tanto las partidas, nombran a Defensa como uno de los que mas reciven, la Fragata Libertad no insume muchos millones como asi tampoco las misiones de paz, parece que la compra de helos y radares es ya un echo real, hay que ver si en ese equipamiento hay mas que no sabemos.

Encima la misiones de paz tambien reciben aportes de la ONU, si no me equivoco la MINUSTAH recibió 10 millones de dólares, en mi opinión plata que debería ser repartida entre el Mindef, Cancillería y el Tesoro Nacional y no como actualmente sucede en donde la plata va solamente para este último.

M

mendogroso

La ministra expresó que la decisión de comprar armas y equipos militares dependerá, entre otras cosas, de las condiciones bajo las que los rusos estén dispuestos a firmar un acuerdo con Argentina.

http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/nacionales/20061028_195314.php

mira lo que dice aca.
Primero niegan que compraron armas. Pero dice que la compra de armamento depende de los acuerdos que se puedan llegar a firmar con Rusia.
O sea que se esta tanteando si se puede comprar a rusia.

Es posible que dichas afirmaciones esten dentro de lo que comparto con algunos de ustedes, negar para manener calmas las aguas. Argentina esta saliendo de una profunda crisis, y con grandes problemas sociales aun por resolver.

Dementir es la formula que se eligio para que no existan las criticas opositoras. Creo que las compras existiran y seran en breve, pero que no pasaran de helos y radares. Ademas, cuando los adquieran, me espero una oleada de afirmaciones de las finalidades civiles y anti-narcotrafico de estas respectivamente, por dichos motivos.

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
bueno

comencemos a hacer un resumen

Teniamos cero movimiento hasta hace poco y ahora seguimos sin nada
pero con rumores de que algo hay .....

garre dio una vuelta por Europa e informo que venimos a comprar, que no venimos a comprar , que venimos a decir que vamos a comprar , que venimos a ver ,que venimos solo a firmar protocolos, etc

Francia tema LSD ,ahora sabemos que el tema sigue;) , nos ofrecen mirage F1 :eek:
porque mirage 2000 no quedan mas(la FAA les dira que para que queremos
aparatos de ataque de otro modelo ya teniendo los A4Ar que son superiores)

Sabemos que la ARA adquirio algunos AGENOME y tiene la intencion de modernizar 10 ejemplares al Standard SEM ¿2,3?

CITEFA quiere adquirir varios programas para mantenimiento/modernizacion
de Magic I,MM38,ETC

Los medios hablaron de aviones de transporte, pero los que nos interesan no
estan en los paises que se visitaron:cool:

En Rusia nos ofrecen hasta la madre si les pagamos:p
Hay algun interes en Misiles SAM para reemplazo de los Roland I y II
quizas algun camion , aunque las pruebas con camiones chinos funcionaron muy bien ,nos muestran los Mi-17 , muy lindos pero el EA no los va a querer

Ucrania ¿? incognita,¿algun avion ligero?¿abrir algo en cordoba?¿mucho bluff?

Nos enteramos por Spirit de que hay un estudio como el de los F5 pero orientado al F16 y Se muestra la posible intencion de que los pilotos de la FAA siguan sumando horas de vuelo con F16 posiblemente en venezuela y por que no en chile Justamente un aparato con electronica en comun con el A4ar y el At63:rolleyes:

otro estudio , no ya de la FAA sino del MDD pero orientado al Su30mk, hermoso aparato que nos daria una defensa de primer orden,pero en cuanto vean los costos , no way

Nuestro amigo Chacal informa que el 29 de mayo del año 2007 el EA presentara un plan ambicioso de renovacion de materiales
Ya sabiamos que habian intentado obtener 4 uh-60 y que quieren (y aparentemente tienen el visto bueno) obtener Ch-47, por otra parte se informo que hay cierto interes en helos del orden de los Mi17/Uh-60

Todo con una perspectiva a mediano plazo
(seguramente despues de arreglar con el club de paris)

Por otra parte escuchamos que quieren mantener al MIII hasta el 2020
con una modernizacion que no tenemos ni idea
(no les extrañe que terminemos con los equipos de los F1CT en los MIII)

Sabemos que 2 paises sudamericanos estan negociando con ARS la construccion de 2 PAM(y dos Panamax) y que la Marina comenzaria el año que viene a construir los suyos

Que falta

Que Garre haga una visita a EEUU y Israel por lo mismo que a Europa.

Que Lmmasa renueve o no el contrato dara una idea sobre los Posibles F16,
y el programa At63(que nos sigue perjudicando comiendose recursos)

QUe se defina el tema aviones de transporte de todo porte y se les asignen
los recursos

aqui tenemos una interna, kichner tengo entendido que quiere que se queden
Garre creo que no, ¿sobrevivira Garre a su propia boca y opiniones?

Estos supuestos F16 ,¿ seran Europeos, israelies, americanos o venezolanos
o de varias fuentes?
Seguira el mismo brigadier de las piedritas(la risas de sus declaraciones
ya llego hasta Siberia)

Se enterara kichner que cada Patagon salio lo mismo que un Leopardo II

siga por este mismo Baticanal a la misma Batihora

saludos;) ;)

al final no creo que adquiramos nada, solo vamos a firmar el convenio para en un futuro ver que nos interesa de la lista ofrecida...
y si instalan a Antonov aca, espero que le den mas uso, porque la LM esta al re pedo alla en CBA, se mueve, pero no como deberia

Sinceramente ya me aburre el tema porque es claro que no vamos a comprar nada hasta que se valla Kichner y Garre, me parece que es un gobierno que vive del pasado y que cree que dandole poder a nuestras fuerzas armadas volveremos al pasado con los golpes militar,( algo ******** y ilogico).
Respecto a los F-1 y a los F-18 modernizados creo que para mi el F-18 es de los mejores aviones del mundo aunque lo critiquen.
El F-1 lo tendriamos q cambiar en poco tiempo al igual que los MIII ...
Por ultimo yo pienso que el ministro de defensa tendria que ser una persona que sepa del tema un Comandante Brigadier alguien entendido y no una mujer que le dicen que compre un M-1 que es el mejor avion del mundo.. y lo compra..:mad:

La verdad me da verguenza....

Comrade

Colaborador
Colaborador
atlhon64 dijo:
.
Por ultimo yo pienso que el ministro de defensa tendria que ser una persona que sepa del tema un Comandante Brigadier alguien entendido y no una mujer que le dicen que compre un M-1 que es el mejor avion del mundo.. y lo compra..:mad:

Como Schiffiano y las famosas piedritas!!!

O Bendini y su "Patagon"???

Habria que designar a Spirit666 para que apunte con el dedo, y seria mas eficiente.

atlhon64 dijo:

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
atlhon64 dijo:

No se si militar, pero alguien que tenga idea y use la cabeza, con esta forma d emanejarse, la verdad, que uno no sabe si es joda o realmente son gente con infima masa encefalica.

este tema se puede discutir por siempre, pero hasta que no haya una palabra oficial sobre que lo se que va a hacer no podemos hacer más que especular...solo nos queda esperar a que el gobierno mueva las piezas bien

M

mendogroso

Esta cara mirando al cielo me hace pensar mucho.

no nos olvidemos que Huguito es muy amigo de K y que es el unico que lo puede aconsejar en temas militares.
No nos olvidemos que primero Pampurro lo pusieron de ministro de defensa y el ****** tenia un mareo de san ****.
Y la Nilda como que le importa un carajito lo que es la defensa.

2006-10-30 00:00:00
12:10 - POLITICA I GIRA
Argentina y Ucrania aumentarán la cooperación militar

La ministra de Defensa y su par ucraniano participaron de un encuentro en Kiev, donde reafirmaron su voluntad de profundizar los vínculos bilaterales. Garré viajará a Chipre para visitar a los cascos azules argentinos.

La ministra de Defensa, Nilda Garré y su par de Ucrania, Anatoly Grytsenko, reafirmaron hoy la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación técnico-militar entre ambas naciones.

Los ministros compartieron opiniones sobre la política de Defensa que están impulsando desde que asumieron sus mandatos e intercambiaron puntos de vistas en profundidad sobre el rumbo futuro de esas políticas, durante un encuentro que llevaron a cabo en Kiev, capital de Ucrania.

Garré visita ese país en el marco de una gira que comenzó en Francia, continuó en Rusia y abarcará también Chipre, antes de retornar a la Argentina el 2 de noviembre próximo.

La ministra argentina y su par ucraniano tuvieron en primer lugar una entrevista particular y luego encabezaron el encuentro de los equipos de defensa de ambos países, que se prolongó por más de una hora.

Se indicó que ambas reuniones se llevaron a cabo en un marco de cordialidad y entendimiento y donde tomaron nota con satisfacción del desarrollo experimentado por las relaciones entre Argentina y Ucrania.

La titular de la cartera de Defensa, junto a los miembros de su comitiva tiene previsto viajar por la tarde por vía aérea, con destino a Chipre, donde visitarán al contingente de Cascos Azules argentinos que participa de la misión de paz de la ONU desplegada en ese país insular del Mediterráneo.

Será recibida por el titular de esa fuerza de tareas, teniente coronel Justo Treviranus, quien tiene bajo su mando a más de 200 efectivos entre hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de militares chilenos, paraguayos y peruanos.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que no indica la foto: A K se le escapo un flato y trata de contener a otro los demas dentro del ceremonial diplomatico se los tienen que tragar, pero lo que piensas de esas flores es evidente pro las caras:D :D

Estaban mirando las piruetas del los SU-30.

UN DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO FIJO LAS PRIORIDADES DE EE.UU. PARA LA ARGENTINA

En los Estados Unidos esperan que Kirchner siga "conteniendo" a Chávez

Earl Anthony Wayne, el nuevo embajador, llega el 6 de noviembre a Buenos Aires.

Ana Barón WASHINGTON CORRESPONSAL
[email protected]

Después de un largo y complicado proceso de confirmación en el Senado y más de dos meses dedicados al estudio del español, el 6 de noviembre próximo aterrizará en Argentina el nuevo embajador de EE.UU. ante la Casa Rosada, Earl Anthony Wayne. Parte de su agenda, según se desprende de un informe publicado, será defender el interés estadounidense en que Kirchner siga "conteniendo" al venezolano Chávez.

El sábado pasado, el embajador argentino ante la Casa Blanca José Octavio Bordón, organizó una despedida oficial para Wayne a la que asistieron el Subsecretario para asuntos hemisféricos, Tom Shannon, y dos ex embajadores de EE.UU. en la Argentina Jim Walsh y Lino Gutiérrez. También estuvo el actor Robert Duval y su esposa argentina.

La partida de Wayne coincide con la publicación de un documento del Departamento de Estado sobre Argentina, que resulta una buena guía sobre cual será su futura agenda.

El documento dice que EE.UU. espera que Kirchner siga conteniendo a Chávez. Elogia el papel "constructivo" que tuvo el presidente argentino cuando presionó a Chávez para que tenga lugar el referéndum. ( yo lo sabía , cuantos acá lo sabían?) "Sin embargo, debemos hacer (lo necesario) para que siga involucrado", alerta el informe, que expresó también su satisfacción por el apoyo que ha venido brindando Kirchner a la estabilidad de Bolivia.

Según el informe, el entusiasmo de Argentina por el proceso del ALCA se ha enfriado, y en lugar de ello el país pone mas énfasis en las relaciones con los miembros de Mercosur, incluyendo a Venezuela.

"EE.UU. y Argentina continúan manteniendo relaciones positivas pese a la retórica a veces populista de Kirchner y a su oposición publica al ALCA", dice el documento. Además pondera la recuperación económica, pero alerta sobre la lentitud en la renegociación de los contratos con las empresas privatizadas, los potenciales cortes de electricidad, la inflación, el sistema de control de precios y el clima de inversiones débil. (mientras hablemos de economía y puntos de vista todo bien ..es sano.. ,los acuerdos de precios y demás se comenzarán a desarmar lentamente a partir del 2008.. lo digo hoy.)

El documento habla de la falta de independencia del Banco Central, las promesas que hizo Kirchner de más intervención estatal y las debilidades de la ley de patentes.

De hecho, todo indica que el trabajo de Wayne será más económico que político. "Eso es lo que me han dicho", le dijo a Clarin el profesor de la universidad de Rice Mark Jones, quien asistió recientemente a un seminario organizado para que Wayne pudiera empaparse de diferentes aspectos de la realidad nacional. "Con Kirchner es muy difícil para un embajador norteamericano, porque si quiere impulsar mejores instituciones democráticas pasa a ser visto como metiéndose en la política argentina; cualquier apoyo a una ONG, que trabaje en temas de democracia o derechos civiles, sería mal visto, porque generalmente esos grupos son críticos de Kirchner." agregó. ( y sí...eso es porqué acá se sabe bien que esa "práctica" se comenzó a implentar en la administración Reagan ,ya no es secreto..el tubo de ensayo fué Nicaragua)

Titulado "Backgrounds Notes: Argentina", el documento es la última actualización del balance que hace el Departamento de Estados sobre nuestro país. Dice que los esfuerzos de Bush en el 2003 por tenderle una mano a Kirchner fueron claves para "seguir manteniendo buenas relaciones."

--------------------------------------------------------------------------

Ovbiamente acá hay dos cuestines las económicas (lobby empresario y fondos buitres mediante) y las geopolíticas.

Siempre dije como era la cosa ,pero hay empecinados en seguir incrédulos... buehh no me crean a mi ,ni a mis conocidos de política exterior y empresarios y ex-de todo tipo y colores ..está bien... ahora si tampoco le creen al Departamento de Estado buehhh....

Solo lo recalco por enésima vez para ahuyentar un poco de fantasmas...

Y adquirir licencias ,cerrar acuerdos de cooperación y hasta fabricación o "canjes" no es comprar.... (aunque lo pueda ser).... pero como siempre digo hasta que no ve las firmas o los medios materiales con el emblema nacional -y repito nada se descarta- no voy a opinar sobre algo que no existe más que en expeculaciones o sea "nada concreto".

Tampoco me extrañaría que esta "gira" haga mover en el tablero a las empresas y gobiernos de EEUU ,cosa que además de sana podría ser beneficiosa.
Esto podría ser así si EEUU sabe hacer una lectura global y cabal de la situación Argentina - nada fácil por cierto- como si supieron hacer Rusos ,Ucranianos y hasta Franceses.

Saludos

KAISER