Por suicidios, en Rusia se pierde "un batallón" cada año

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Armadas rusas pierdan cada año el equivalente a casi un batallón de soldados a causa del suicidio, según datos que el propio Ejército reveló ayer en Moscú. También en Estados Unidos, entre "veteranos" de las invasiones a Irak y Afganistán que aún ejerce ese país, ha subido en modo alarmante el número de suicidios.

En Rusia, el año pasado 341 soldados se quitaron la vida, dijo el fiscal militar supremo, Serguei Fridinski. Las principales causas son las brutales vejaciones que sufren de parte de los mayores en los cuarteles así como las enfermedades psíquicas de los soldados. Es un escenario varias veces denunciado por la ONG Madres de Soldados, formada en 1989. Según esa organización, cada año mueren 4 a 5 mil soldados por malos tratos y torturas, la lucha en Chechenia contra separatistas, el frío o el hambre; también por suicidio. Las Madres vienen reclamando reformas en las Fuerzas Armadas rusas. "Como en épocas de Stalin, hoy en día un soldado en sí mismo no vale para nada", se quejó la presidenta de las Madres, Valentina Melnikova.

Según el Ejército, el año pasado, con la cifra mencionada, la tasa de suicidios en sus filas bajó 14% comparada con 2006.

Un gran problema sigue siendo que muchos comandantes ignoran la violencia contra los reclutas en sus unidades. En los últimos meses, los intentos de oficiales de ocultar graves malos tratos causaron indignación en todo el país.

Mientras esto se denuncia en Rusia, también el Ejército de EE.UU. ha informado sobre una suba en las tasa de suicidios en sus filas. Durante 2007, registró 108 casos, la cifra más alta desde 1990, y casi 1 de cada 4 casos ocurrió en zonas de combate y en su primera misión, indicaron ayer medios de prensa en la capital estadounidense que citan un estudio militar. Aproximadamente el mismo porcentaje se suicidó sin haber ido a misión alguna en el exterior y 43% se quitó la vida tras volver a casa.

En 2006, el Ejército registró 102 suicidios en sus filas; en 2005 hubo 85, y en 2004 fueron 67, según un informe del Pentágono al que accedieron algunos medios. El año pasado fue el más violento en los conflictos de Afganistán y de Irak (países invadidos por EE.UU. en 2002, donde han habido decenas de miles de muertos), al tiempo que el Pentágono extendió de 12 a 15 meses el período de misiones en zonas de combate, una medida que cesará este año.

En el Ejército de EE.UU. hay 1,075 millón de soldados, cifra que incluye 525 mil en servicio activo, 194 mil en la Reserva y 356 mil en la Guardia Nacional.

A mediados de marzo pasado el Ejército distribuyó en todas sus bases y unidades un folleto de prevención del suicidio en el cual indicaba que "desde el comienzo de la guerra global contra el terrorismo el Ejército ha perdido 580 soldados por suicidio, el equivalente de un batallón de infantería (...) El suicidio es la cuarta forma principal de muerte de soldados, superada sólo por el fuego del enemigo, accidentes y enfermedades".

Para la organización Rand Corp., 300 mil soldados de EE.UU. sufren hoy trastorno por estrés postraumático, conocido como PTSD (su sigla en inglés).

Shandor

Colaborador
Colaborador
Yo pregunto a que se meten a soldados si luego no se la bancan, yo no lo puedo entender, en los EE UU son seudo profesionales, ya que se lee que lo hacen al servicio para que luego les paguen la universidad, y los latinos para lograr la nacionalidad o residencia al menos, donde estan los verdaderos soldados me pregunto.

Shandor2 dijo:
Yo pregunto a que se meten a soldados si luego no se la bancan, yo no lo puedo entender, en los EE UU son seudo profesionales, ya que se lee que lo hacen al servicio para que luego les paguen la universidad, y los latinos para lograr la nacionalidad o residencia al menos, donde estan los verdaderos soldados me pregunto.

Disculpame pero estás muy equivocado. Entretanto, enterate que el promedio de suicidios entre nuestros veteranos y los veteranos ingleses de MLV, es el mismo.

No comprendés del todo lo que es estar bajo fuego, o bajo la amenaza constante de estarlo.

Estas muertes, ocurren por una patología cuyas siglas en inglés son: P.T.S.D. (Post traumatic Stress Disorder), o en castellano, Trastorno por estrés postraumático.

Ahora bién, esta patología psíquica puede darse de dos formas: o a predominio ansiógeno o a predominio depresivo.

En este último caso, las probabilidades de suicidio son altísimas.

Y se da lo mismo, sin importar si la guerra se la ganó o se la perdió.

Pueden pasar veinte años, y se van a seguir suicidando, aunque el agente estresor (en este caso la guerra), haga mucho tiempo que haya cesado en sus efectos.

Si algo no se entiende, lo amplío sin dramas.

Saludos

gato

Jorge II

Serpiente Negra.
RUSIA tiene un metodo de entrenamiento bastante riguroso y muy duro entre ellos mismo para forjar el espiritu y el caracter (mente fria)el problema es que es obligatorio.
en USA muchos USAN al ejercito como metodo de conseguir algo.

en Israel como pais viejo en temas de guerra de baja intensidad creó un departamento( no me acuerdo el nombre)para todos los soldados que sufren Trastorno por estrés postraumático
ellos (los israelies) dividen a la guerra en tres fases (preguerra= entrenamiento e instrucción, guerra propiamente dicha y posguerra= donde se hace una revisión de todos los soldados participantes de ese conflicto y para tratarlos aunque no muestren signo de algo que los afecten).
voy a buscar la pag de internet donde sale muchas de esas causas un abrazo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bueno yo pregunto por que una cosa es jugar a los soldaditos como en Uruguay, que muy dificilmente iran a la guerra y otra Israel, EE UU o Gran Bretaña que es seguro que vana la guerran, a eso voy para que te vas a poner un uniforme si te vas a ***** encima

Shandor2 dijo:
Bueno yo pregunto por que una cosa es jugar a los soldaditos como en Uruguay, que muy dificilmente iran a la guerra y otra Israel, EE UU o Gran Bretaña que es seguro que vana la guerran, a eso voy para que te vas a poner un uniforme si te vas a ***** encima

De parte mía y seguramente de los demás foristas, mil perdones a los hermanos Uruguayos que sirven Honorablemente en sus Fuerzas Armadas por acusarlos de "Infantiles soldados juguetones" por parte de señor Shandor, créanme que en este foro , se respeta a todo uniformado, sea del país que sea y con potencial posibilidad de entrar en combate o no.
Con respecto a usted... señor Shandor, creo ser de los pocos foristas que han estado en combate y le recomiendo que con suma premura lea un poco más sobre las Patologías Psicológicas que nacen a consecuencia de esa experiencia tan trágica, pues le aseguro sin miedo alguno a equivocarme que he conocido incluso a ex FFEE de los países que nombra, que las sufren y no se avergüenzan de ello, es más... se tratan es Hospitales especializados para Veteranos y para usar un idioma coloquial como el que usted entiende… “no son *******” espero haber sido claro.

Y obviamente sin querer parecer pesado (nada más lejos de mi realidad) y sin ser yo moderador, le recomiendo gentilmente que mida sus palabras a la hora de referirse a camaradas de armas de otras naciones.

Saludos y a sus ordenes.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Realmente increible.
Pero bueno, si uno tiene en cuenta que es un ejército que aún está en conflicto, en zonas donde la violencia es especialmente singular, Chechenia por ejemplo... No es nada facil seguir con tu vida despues de vivir en el infierno.
Es un tema muy serio.

Saludos!!!

Son soldados que tienen un alto grado de posibilidades de llegar a entrar en combate durante su servicio en el ejercito rojo , supongo que no es tan cruel su entrenamiento , es mas bien totalmente entendible .