Porque No Material Ruso Para Defensa

Hola:
El problema es que Un F16, o F18, que son exelentes aviones, nunca van a venir con buenos dientes mientras esten los inquilinos del sur.
Por parte de EE UU nunca nos van a vender un SdA que pueda poner en jaque o por lo menos neutralizaro disuadir cualquier tipo de amenaza por parte de su madre patria UK.
El material europeo especificamente el de Francia, ( que sino me equivoco llego a proponer algunos beneficios si es que permitiamos que nos abastecieran de todo tipo de material belico, "osea armarnos de pies a cabeza") aunque cueste muy caro por la cotizacion del Euro, de llegar llega, pero nos cortan la cadena logistica muy facilmente en caso de tole tole, como nos paso en malvinas. Despues de todo es entendible, son aliados historicos, conforman la OTAN y la UE.
Por eso creo que el hecho de que todo tipo de material esta a punto o ya se paso tiempo de vida util, horas de vuelo, y desfazados en su mayoria, poder sustituirlos con material ruso, con una buena negociacion y buscando otras formas de pago en mi humilde opinion es una de las mejores opciones.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
corte de credito nada mas?? fueron unas cuantas cosas mas .... como de excluirlos de las comisiones secretas de la OTAN, no hacer traspasos de material para su armada y no se cuantas cosas mas .... :banghead: :banghead: :banghead:
si, se que fue un quilombo y no se cuantas cosas mas (creo que las ffg7 tambien "se la metieron" bajo presion).... pero estoy en el laburo y mi capacidad de memoria esta limitada a un bit!!!.
un abrazo fer
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

esta es una etapa de transicion, que significa esto, hace 2 años el 90 % de la FAA no volaba y lo que vuela mucho necesita reemplazo!!

hoy x hoy por suerte la decision de reemplazar a los Delta esta tomada, el aparato que lo reemplaze debe tener gastos de operacion menores que los MIII, capacidad supersonica , capacidad BVR activa, capacidad de REVO.

Ahora bien segun palabras de funcionarios de defensa indican " Es un aparato soberbio pero un escuadron se come todo el presupuesto de la FAA, que quiere decir esto.

lo que quiere decir es que en 10 años quizas se posean los presupuestos para operar un escuadron de Su pero hoy NO

Por eso se buscan opciones que son mucho mas baratas de operar y mantener asi como que tenga armamento compatible

por eso es que en su momento se analizo hasta comprar F5E y transformarlos al nivel tigre III por su bajo costo de operacion

Saludois
 
Y no se pueden tener de los 2 aviones? o sea, un par de f16, unos 15 y otros 15 su30???? para no depender de nadie....


p.d: SAIA 90, te extrañamos...:banghead:
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Estimados

lo que quiere decir es que en 10 años quizas se posean los presupuestos para operar un escuadron de Su pero hoy NO

Por eso se buscan opciones que son mucho mas baratas de operar y mantener asi como que tenga armamento compatible

Saludois

FENIX
Si es así que no compren, que no gasten en algo que para lo que se quiere, no servirá y que se gaste en otros proyectos. Por ejemplo en la modernización del Pucará.

Con los Pucará modernizados basta y sobra para defender nuestras fronteras de los supuestos "terroristas" y "narcotraficantes", son mas baratos de operar y además si lo hacen bien, pueden llamar la atención e interesar en otro proyecto de fabricación Pucará.

En cuantos a los pilotos haría algún acuerdo de colaboración con otros países para que se inserten en sus fuerzas armadas y entrenen por lo menos en aviones de 4ta generación. Puede ser Francia, Rusia, China, Venezuela, España, etc...Dentro de 10 años tendremos gente apta para enseñar y tal vez el avión que consideramos hoy deberíamos tener.

No obstante te digo, los Rusos atravez de sus bancos hoy te dan financiación y si acuerdas con ellos de seguro que tenes lo que queres y esto es:
-Avión de 4ta generación plus
-Ensamblado y taller local con capacitación
-Armamento
-Financiación.

Pero para colmo se comprometen a que el gasto producido sea generador de compras Rusas en Argentina.

Por todo esto para mi lo únicos que podrían objetar el material Ruso son las mismas FAA que tienen una política colonial pro EEUU.

Estamos desaprovechando una oportunidad.

Un saludo.
 
Es verdad Fenix, porque los rusos tanto como los franceses buscan ampliar sus mercados en Latinoamerica los franceses emprendieron algo parecido en Brasil con los acuerdos que firmaron.
 
Arriba