Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

S

SnAkE_OnE

hay que ver las dimensiones de la pista y las cargas operativas del Harrier en cada marina , que yo sepa en 1982 del Hermes despegaban sin Sky Jump como ahora en la india
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Creo que ningun buque de los EE.UU utilisan las rampas, ahora por que no lo se, raro no ?

Ya lo expliqué antes. Si ponen la rampa pierden uno o dos puntos de toma de helicópteros en cubierta. Valoran más lanzar más infantes que lanzar un Harrier.

SnAkE_OnE dijo:
hay que ver las dimensiones de la pista y las cargas operativas del Harrier en cada marina , que yo sepa en 1982 del Hermes despegaban sin Sky Jump como ahora en la india

Pues en este caso sabes mal. Dos fotos de 1982, la primera de regreso a casa.


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mucha paja para hacer el laburo fino pero les cuento lo q pienso.

Por lo q lei no hace falta el uso de sky jump en los LHPD (o como sea) yanquis.
Porq? nunca lo aclararon.

Tengo 2 teorias.
a) porq el largo de la cubiera permite una largo carreteo (los q sepan pongan las dimenciones por favor a ver q onda esto)
b) por el tipo de operaciones q realizan los Harriers yanquis.

Explico el punto b)
Los harriers de los Marines yanquis son usados como CAS para las tropas de desembarco.
Y en un desembarco el porta no esta tan lejos de la costa para permitir sucesivos viajes de las lanchas de desembarco.
Por lo tanto el harrier no tiene q despegar con un maximo de combustible y al despegar ligero no necesita sky-jump


ahora en el aire se me ocurre eso.
si quieren probarlas o refutarlas, me encantaria ver los resultados


sobre lo q dijeron q les interesa otros 2 puntos para helos.
tiene sentido, pero nunca lo lei asiq no puedo decir nada
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
mucha paja para hacer el laburo fino pero les cuento lo q pienso.

Por lo q lei no hace falta el uso de sky jump en los LHPD (o como sea) yanquis.
Porq? nunca lo aclararon.

Tengo 2 teorias.
a) porq el largo de la cubiera permite una largo carreteo (los q sepan pongan las dimenciones por favor a ver q onda esto)
b) por el tipo de operaciones q realizan los Harriers yanquis.

Explico el punto b)
Los harriers de los Marines yanquis son usados como CAS para las tropas de desembarco.
Y en un desembarco el porta no esta tan lejos de la costa para permitir sucesivos viajes de las lanchas de desembarco.
Por lo tanto el harrier no tiene q despegar con un maximo de combustible y al despegar ligero no necesita sky-jump


ahora en el aire se me ocurre eso.
si quieren probarlas o refutarlas, me encantaria ver los resultados


sobre lo q dijeron q les interesa otros 2 puntos para helos.
tiene sentido, pero nunca lo lei asiq no puedo decir nada

Por supuesto que no se necesita el Ski-jump para despegar, los Harrier lo hacían perfectamente desde el Dédalo que era bastante más pequeño que el PdA o el Invincible, y no digamos que los Tarawa.



En cuanto al motivo, lo decía un piloto de Harrier del USMC en intercambio con la 9ª Esc en una entrevista a la revista Fuerza Aérea. Comentaba que era mucho mejor emplear la rampa, pero el Harrier no es la aeronave prioritaria para el USMC. Lo son sus CH-46.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo de despegar lo decia, teniendo en cuenta la tipica carga q va a llevar.

o sea, un harrier del USMC, va a salir con un par de aim 9, el cañon, algunas mk-82 y no mucho combustible porq tiene q hacer seguramente una mision CSA a pocos minutos del barco.
Por lo tanto en la gran mayoria de sus misiones va a estar operando sin su capacidad maxima, por lo tanto, no va a necesitar tanta pista como harriers de otros paices q los usan para otros roles.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
JQ01 dijo:
Por supuesto que no se necesita el Ski-jump para despegar, los Harrier lo hacían perfectamente desde el Dédalo que era bastante más pequeño que el PdA o el Invincible, y no digamos que los Tarawa.

¿El Dédalo contaba con catapulta?.

¿Es posible lanzar un Harrier con catapulta, o su tren de aterrizaje no está preparado para ese esfuerzo?.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argie no se si será posible catapultarlo, pero que no es necesario, no es necesario... aún sin contar con Sky Jump.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que hace muy caro a un CV para una armada como la Argentina, es su costo de adquisicion, costo de mantenimiento, costo de introduccion de sda, ... cada portaviones de la USNAVY (ya se que son nucleares y terribles bestias) tienen un costo de mantenimiento de 480 millones de U$S por año...

Definitivamente un jugete muy pero muy caro para unos lauchas como nosotros
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
¿El Dédalo contaba con catapulta?.

¿Es posible lanzar un Harrier con catapulta, o su tren de aterrizaje no está preparado para ese esfuerzo?.

No a la primera
A la segunda ¿Para qué?
A la tercera; Para el esfurezo ni idea, pero no hay donde engancharlo :cool:
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Lo que hace muy caro a un CV para una armada como la Argentina, es su costo de adquisicion, costo de mantenimiento, costo de introduccion de sda, ... cada portaviones de la USNAVY (ya se que son nucleares y terribles bestias) tienen un costo de mantenimiento de 480 millones de U$S por año...

Definitivamente un jugete muy pero muy caro para unos lauchas como nosotros


el Battle Group con el ala embarcada sale eso , pero el CVN en SI solo , sale 160 millones de dolares por año
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Me suena que es algo más.

El lunes copio los datos del especial sobre portaaviones de la revista Fuerza naval en la que explicitaban los costes de operación y adquisición de por un lado un clase nimitz y por otro de un CV convencional de la US Navy como el Kennedy.
 
argie dijo:
¿El Dédalo contaba con catapulta?.

¿Es posible lanzar un Harrier con catapulta, o su tren de aterrizaje no está preparado para ese esfuerzo?.

El Harrier no fue diseñado para ello, su funcion STOLV lo dice todo, en MLV depegaban desde el Covenyor.

Es mas si se considera desde el punto de vista funcional del avion, se podria usar hasta un porta helicopteros.:)

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Maquetas del CVF Britanico y PA2 Frances

Hablando de portaaviones,os dejo las maquetas del CVF y PA2.

¡¡QUE BELLEZAS!!

CVF de la Royal Navy



PA2 de la Marine Nationale

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
De los dos me quedo con el francés. Saldrá más caro, pero la versatilidad de la catapulta... Seguramente con el coste extra del F-35B sobre el C tienes suficiente para pagar un par de EMALS.
 
Me gusta mas el frances, ahora digo yo: no es demasiado poco 60 Rafales-M pra equipar al CdG y a este nuevo PA.
Otro tema: es cierto que la MB tiene en servicio el Sao Pablo, pero supongo que ya deben estar buscando un reemplazo para que entre en servicio antes del 2020; alguien tiene alguna data ?
 

Derruido

Colaborador
gato_ar dijo:
Depende...¿Disuasivo contra quienes? Si te referís a los anglos, nada de lo que teníamos era "disuasivo". La prueba está en que vinieron igual :mad:

A nivel regional, un porta bien acompañado, quizá si.

O 3 Amur + los Type 1700 full operativos

Suponiendo que Malvinas se hubiera retrasado hasta 1986, el ARA hubiera contado con 2 Tr 1700, 14 SUE con 30 Exocet AM39 más 4 Mekos 360 y probablemente el ARA 25 de Mayo adaptado para operar a los Super.

Creo que el enfrentamiento hubiera sido totalmente diferente. Creo que al ARA el conflicto la agarró haciendo equilibrio con media pata.

Saludos
Derruido
 
Arriba