S
SnAkE_OnE
hay que ver las dimensiones de la pista y las cargas operativas del Harrier en cada marina , que yo sepa en 1982 del Hermes despegaban sin Sky Jump como ahora en la india
Marcelo2010 dijo:Creo que ningun buque de los EE.UU utilisan las rampas, ahora por que no lo se, raro no ?
SnAkE_OnE dijo:hay que ver las dimensiones de la pista y las cargas operativas del Harrier en cada marina , que yo sepa en 1982 del Hermes despegaban sin Sky Jump como ahora en la india
gabriel urquiza dijo:Por favor Sebastian, podrias postear algo mas sobre ese articulo y que dice acerca de lo que necesitamos y lo que podemos tener.
Gracias
juanma_atp dijo:mucha paja para hacer el laburo fino pero les cuento lo q pienso.
Por lo q lei no hace falta el uso de sky jump en los LHPD (o como sea) yanquis.
Porq? nunca lo aclararon.
Tengo 2 teorias.
a) porq el largo de la cubiera permite una largo carreteo (los q sepan pongan las dimenciones por favor a ver q onda esto)
b) por el tipo de operaciones q realizan los Harriers yanquis.
Explico el punto b)
Los harriers de los Marines yanquis son usados como CAS para las tropas de desembarco.
Y en un desembarco el porta no esta tan lejos de la costa para permitir sucesivos viajes de las lanchas de desembarco.
Por lo tanto el harrier no tiene q despegar con un maximo de combustible y al despegar ligero no necesita sky-jump
ahora en el aire se me ocurre eso.
si quieren probarlas o refutarlas, me encantaria ver los resultados
sobre lo q dijeron q les interesa otros 2 puntos para helos.
tiene sentido, pero nunca lo lei asiq no puedo decir nada
JQ01 dijo:Por supuesto que no se necesita el Ski-jump para despegar, los Harrier lo hacían perfectamente desde el Dédalo que era bastante más pequeño que el PdA o el Invincible, y no digamos que los Tarawa.
argie dijo:¿El Dédalo contaba con catapulta?.
¿Es posible lanzar un Harrier con catapulta, o su tren de aterrizaje no está preparado para ese esfuerzo?.
Guitro01 dijo:Lo que hace muy caro a un CV para una armada como la Argentina, es su costo de adquisicion, costo de mantenimiento, costo de introduccion de sda, ... cada portaviones de la USNAVY (ya se que son nucleares y terribles bestias) tienen un costo de mantenimiento de 480 millones de U$S por año...
Definitivamente un jugete muy pero muy caro para unos lauchas como nosotros
argie dijo:¿El Dédalo contaba con catapulta?.
¿Es posible lanzar un Harrier con catapulta, o su tren de aterrizaje no está preparado para ese esfuerzo?.
MAC1966 dijo:Hablando de portaaviones,os dejo las maquetas del CVF y PA2.
¡¡QUE BELLEZAS!!
CVF de la Royal Navy
PA2 de la Marine Nationale
gato_ar dijo:Depende...¿Disuasivo contra quienes? Si te referís a los anglos, nada de lo que teníamos era "disuasivo". La prueba está en que vinieron igual
A nivel regional, un porta bien acompañado, quizá si.
O 3 Amur + los Type 1700 full operativos