Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, buenísimo. Yo me bajé de una página japonesa el portaviones CVN-75, para armar en cartón y papel, formato PDF, incluye absolutamente todo el grupo aéreo embarcado (F-18, F-14, A-6, S-3, E-2, SH-3). Fantástico. Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Jajaja, buenísimo. Yo me bajé de una página japonesa el portaviones CVN-75, para armar en cartón y papel, formato PDF, incluye absolutamente todo el grupo aéreo embarcado (F-18, F-14, A-6, S-3, E-2, SH-3). Fantástico. Saludos.
yo tengo el KIROV y a un amigo que los arma ahoraestacon el graf SPEE, tenes sitios?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nop, pero tengo los archivos, si querés te los paso. El PA es dificil de armar solo, armar un avión sólo lleva una hora de reloj, y este trae 80 y el PA debe medir unos 2 m de largo. Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Nop, pero tengo los archivos, si querés te los paso. El PA es dificil de armar solo, armar un avión sólo lleva una hora de reloj, y este trae 80 y el PA debe medir unos 2 m de largo. Saludos.

Son detallados los cazas?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La verdad que bastante, pero tuve que modificarlos un poco porque venían medio deformados de fuselaje los F-18. Traen bastantes detalles, cúpulas, insignias, superficies móviles, tren, motores, tomas de aires, todo.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Miren qué interesante proyecto de Thyssen Krupp (Blohm & Voss)

For special auxiliaries, Nordseewerke Emden is the competence centre of ThyssenKrupp Marine Systems due to the long-lasting experience in combining merchant and naval shipbuilding technologies.


MHD 150: Amphibious and Sealift Capabilities – Challenges for global engaged Navies

The December 2004 tsunami disaster and earthquakes on Sumatra shiffted focus to disaster relief and humanitarian assistance. One of the the challenges, which recently became therefore apprent to navies, is the capability to sealift and deploy vehicles, materials and personal in a short time and sizable number. ThyssenKrupp Marine Systems developed the MHD 150 as a versatile and multi-functional systems for such military and civil purposes.

The Multi Role Helicopter Dock Ship’s general design is based on a dockship capable of carrying two LCUs or howercraft. Its vehicle deck has about 800 lane meters, an extended helicopter deck with five landing pads, a landing pad on the main deck aft and a hangar for 11 helicopters (NH90-type) with ample space for service and maintenance.

The MHD 150 can transport and support over 750 fully equipped troops and their vehicles and armament. The amphibious units are either of LCU type MK10 or a LCAC hovercraft type and two type MK6 landing craft mechanised LCM(T) wich are stowed in a recess, port and starboard, on Deck 01. Further ample space in/for Hospital is availiable.


Main Specification:

Length over all 182,00 m
Length in waterline 174,00 m
Beam 26,50 m
Depth to main deck 16,85 m
Design draught 6,00 m
Displacement (full load) 15,000 t
Propulsion plant 2 x 11MW
Speed max. 22 kts
Range 8,000 nm / 16,5 kts
Complement 142 Crew / 776 Troops

http://www.tk-marinesystems.de/index.php?level=4&CatID=127.177&inhalt_id=177&product=1&subprod=7
Saludos.
 
Tambièn la MEKO 200 MRV, de unas 4000 ton de desplazamiento y 121 mts multi-role vessel (MRV) con una tripulaciòn de 40 hombres y una capacidad para transportar a 150 infantes, y un flight deck para operar con dos helos de hasta 12 ton. La MEKO 200 MRV fue diseñada de acuerdo a los particulares requerimiento sde la Armada Neocelandesa.




Tiempo atràs, cuando se habìa publicado por primera vez el plan Apolo, la revista DeySeg mostraba una foto del posible "Buque de Control de Emergencias y Control Catàstrofes" y era muy similar a èste, sino el mismo. Dicho buque debìa tener unas 10.000 ton de desplazamiento. Aproximadamente el mismo y miu similar al diseño del MRV Canterbury de la HMNZS.

HMNZS Canterbury

 
sebastian_porras dijo:
Tambièn la MEKO 200 MRV, de unas 4000 ton de desplazamiento y 121 mts multi-role vessel (MRV) con una tripulaciòn de 40 hombres y una capacidad para transportar a 150 infantes, y un flight deck para operar con dos helos de hasta 12 ton. La MEKO 200 MRV fue diseñada de acuerdo a los particulares requerimiento sde la Armada Neocelandesa.



Bueno, se ve que la idea del TRHE no es nada nuevo, incluso este barco es un poco mas chico, aunque mejor distribuído para la misión de pequeño transporte rápido, pero viendo esto, no resulta al final tan descabellada la idea de modificación del Hércules en un buque con cometido similar al de la imagen...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Bueno, se ve que la idea del TRHE no es nada nuevo, incluso este barco es un poco mas chico, aunque mejor distribuído para la misión de pequeño transporte rápido, pero viendo esto, no resulta al final tan descabellada la idea de modificación del Hércules en un buque con cometido similar al de la imagen...

La idea pudo haber sido muy buena, pero el resultado:rolleyes:

Tambien existe una fragata danesa o noruega que es bivalente: no solo actua como tal sino que tambien puede actuar como buque anfibio. Y todo al mismo tiempo. Si recuerdo cual es pongo algo al respecto.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Tambien existe una fragata danesa o noruega que es bivalente: no solo actua como tal sino que tambien puede actuar como buque anfibio. Y todo al mismo tiempo. Si recuerdo cual es pongo algo al respecto.

Es una fragata danesa:

ABSALON Class (2004)

Classification
Type:
Command and Support Ship
Class:
ABSALON Class
Navy:
Royal Danish Navy
Specifications
Built by:
Odense Staalskibsværft, Lindø
Design:
Naval Material Command, Denmark in cooperation with Odense Staalskibsværft, Lindø
Displacement:
6,300 tons
Dimensions:
Length:137.6 m
Beam:19.5 m
Draught:6.3 m
Complement:
100 men, cabins for 169 men. Total lodging capacity up til 300 men.
Propulsion:
2 ea MTU 8000 M70 engines at 8.200 kW each
2 ea Propellers
1 ea Bow thruster (15 tons pressure)
Range:
9,000 nautical miles
Armament:
1 ea 127 mm Gun Mk M/02 LvSa (5” Mk 45 Mod 4)
From 2005:
8 ea Harpoon SSM (2x4)
2 ea Sea Sparrow SAM VLS Mk. 48 Launcher (1x6)
4 ea Stinger Lv M/93 (2x2)
7 ea 12.7 mm Heavy Machine Gun M/01 LvSa
Later, also:
2 ea 35 mm CIWS Mk M/04 LvSa (2x1)
? ea SEAGNAT/SBROC Mk. 36
? ea MU90 323 mm Anti submarine torpedoes
? ea Mines
Additional space for:
2 ea Landing Crafts of the LCP Class
2 ea Agusta-Westland EH-101 Helicopters
Speed:
23 knots (service speed)
Additional Notes
The command & support ships can perform a number of national and inter-national task, including transportation of personal and material, command platform for land, air and sea operations. The ship also has a mine laying capacity. It also has the capacity to carry out humanitarian operations as a hospital ship.
The ship is fitted with a 900 square meter flexible deck to perform in different operations and has a roll-on-roll-off (RO/RO) capacity aft.

Photos:







Fuente:
Søværnets Materielkommando (Naval Material Command), Copenhagen and Søværnets operative Kommando, (Admiral Danish Fleet), Aarhus.

Saludos
 
Arriba