Lisandro a no confundir la Armada con la Flota de Mar, esta es solo una parte dentro de la fuerza.
Para recordar algunos datos...
*La Fuerza de Submarinos sumergió sus submarinos que no estaban en condiciones de operar en combate en la misma Base Naval Mar del Plata, para evitar que posibles espías británicos en la ciudad los reconozcan, y se piense que los mismos estaban operativos, haciendo gastar al enemigo recursos para buscarlos en el Teatro de Operaciones.
A su vez, el único submarino en condiciones de operar (aunque con el director de tiro sin funcionar) era el clase U-209 ARA San Luis fue utilizado en combate, atacando en cuatro ocasiones buques británicos -pero al tener su director de tiro fuera de servicio el resultado obtenido fue nulo-, y fue atacado por éstos en respuesta, soportando horas de lanzamientos de cargas de profundidad por parte de la Royal Navy que obviamente, intentaba reducirlo.
*La Aviación Naval operó activamente con Super Etendards, averiando un portaaviones y hundiendo un destructor y un portacontenedores.
Los A-4Q operando desde Río Grande se lanzaron al máximo desde el 21 de Mayo debutando en combate en la Batalla de San Carlos, donde no la sacaron barata, pero para nada barata tampoco la sacaron sus enemigos.
Los MB-339 operaron desde Puerto Argentino y si bien solo dos pudieron regresar, participaron de los combates activamente, primero dando inicio a la batalla aeronaval de San Carlos el 21 de Mayo por la mañana, y después prestando apoyo aéreo cercano en la batalla de Darwin y Pradera del Ganso, entre el 27 y el 28 de Mayo.
La escuadrilla antisubmarina atacó un Posible Submarino el día 5 de Mayo con un avion S-2 Tracker, sin éxito comprobado.
Se puede completar esta sección con las operaciones de helicópteros en el Teatro de Operaciones, sobresaliendo la misión de rescate y evacuación de la isla Borbón en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina.
Los aviones de transporte del Sostén Logístico (Electra/Fellowship) redujeron sus vuelos a las islas casi hasta CERO, aunque sus misiones de transporte en el continente fueron de gran ayuda para la campaña de guerra.
*La Infantería de Marina participó plenamente en los combates terrestres, llevándose todos los reconocimientos el Batallón 5 de Infantería de Marina por su enorme defensa del monte Tumbledown ante las fuerzas de la 5º Brigada del Royal Army ya en 12/13 de Junio de 1982. Igualmente no hay que olvidarse que secciones reducidas de otros Batallones de la Infantería de Marina permanecieron en las islas hasta la rendición también combatiendo.
Como otra acción de la Infantería de Marina se podría considerar la misión de reocupación de Puerto San Carlos planeada para mediados de Junio, en la que participarían fuerzas especiales de diferentes FFAA, entre ellas los Comandos Anfibios, que a bordo de helicópteros, intentarían mediante un asalto, tomar San Carlos, liberar a los prisioneros argentinos allí basados, y abrir un segundo frente para aliviar la presión sobre Puerto Argentino, lo que quedó en la nada por la rendición del 14 de Junio.
*Finalmente llegamos al 4º y último Comando de la Armada Argentina, la Flota de Mar, que supongo, es lo que vos preguntabas. Si bien mucho se ha debatido sobre ésto, hasta el día de hoy creo que fue apropiado no enviar a la Flota de Mar a una batalla naval abierta contra la 2º potencia naval mundial, esto hubiera sido el apocalipsis de la Flota de Mar y hasta el día de hoy, supongo no la tendríamos como la tenemos.
Resumiendo, qué hizo la Flota de Mar después del 2 de Mayo? El portaaviones no fue utilizado en operaciones, y los destructores y corbetas se esforzaron en patrullaje y defensa de las aguas adyacentes a la costa continental, formando parte de grupos de defensa antiaérea-antinaval-antisubmarinas para posibles incursores británicos al continente.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.