¿Quienes?, TODOS.
Estimados Foristas:
Vengo a escribir en este Thread, porque lo considero el más importante del Foro Malvinas. CCH ha planteado la pregunta “Preparados para la guerra, ¿Quiénes?. Y creo que no se ha entendido bien.
Si estaban preparados los soldados e incluso los militares argentinos, eso ya se trató en otros Threads, no viene a eso con la pregunta ¿Quiénes?.
Estoy convencido de que ese ¿Quiénes? Tiene una sola respuesta “Los Argentinos” y en esa expresión incluye a todos y a cada uno de nosotros.
No se trata tampoco de cómo los distintos gobiernos trataron y tratan el tema de los VVGG. Sino de cómo responde la sociedad a algo más caro, incluso, que los VVGG.
La Sociedad es la que está representada por los gobiernos, y si lo gobiernos no hacen nada por los VVGG es la misma sociedad la que no hace nada. De nada vale hablar hasta y hasta el cansancio, sea el caso, si no se llega a la acción.
Pero no es por azar ni por falta de interés en los VVGG, que no se logra que algo comience a funcionar. En nuestro país NADA FUNCIONA, es decir la sociedad Argentina es la que no funciona. Aquí todo está al revés. El premio al esfuerzo y al trabajo de toda una vida, léase hacer Patria y que cada generación esté mejor posicionada, es una jubilación de hambre. Con la cual aquellos que hicieron algo solo pueden pensar en morirse. Ese es el Premio. Y el incentivo es premiar la vagancia. Esto, como ejemplo de que todo está al revés.
Cuando uno ve éstas cosas, se retuerce de la bronca, porque nadie apoya su propio futuro, nadie lucha por su propio bienestar, es más, dudo que hoy día luchen por el bienestar de sus propios hijos haciendo de esta nación un lugar digno donde vivir.
Que lugar de las prioridades le quedan a los VVGG. Obviamente ningún lugar.
Esta sociedad, primero, debe aprender a ponerse de pié. Debe reformularse su futuro y luego tiene que luchar para conseguirlo (luchar, me refiero a las formas que corresponden dentro de la democracia). Buscar fuera de la democracia alguien que le solucione los problemas, indica la inmaduréz del pueblo.
Preparados para la guerra ¿Quiénes?, pues nadie. Ni siquiera preparados para defender nuestros propios derechos.
Una gran parte de la corriente colonizadora de este país estaba conformada por aquellos que huían de la guerra, buscando la paz. Las enseñanzas hacia sus hijos siempre fue que la guerra es terrorífica. Pero el aprendizaje fue malo, pues no aprendimos a defender lo nuestro y ni siquiera nuestra propia vida. Hoy nos matan por 10 pesos, por unas zapatillas o por un celular. Pero el pueblo no ha salido a decir basta, pero basta en serio. Porque los resultados no se alcanzan y los delincuentes siguen libres. Mañana alguno de nosotros habrá perdido a sus padres o algún hermano o esposa o hijo. Mientras seguimos haciendo lo mismo, como el mejor perro adiestrado. No roban institucionalmente con decretos que dicen que hoy tienes la mitad de lo que tenías ayer. Pero al que no tenia nada ayer no le molesta. Claro debe estar seguro que mañana tampoco tendrá nada y nadie jamás le va a sacar nada pues nunca tendrá nada. Y seguro que no tendrá nada pues no cambia su forma de pensar.
Nos agrupamos para reclamar por lo que nos quitan, y dos palabras nos convencen de que debemos dejar las cosas como están y seguir en la rutina diaria, amargándonos anticipadamente por lo que nos pueda llegar a suceder mañana.
Verán que no estamos preparados para la guerra, y que no estamos preparados para nada. De lo que fue nuestro país, no queda nada. El granero del Mundo esta de PARO.
Las mentes privilegiadas emigran en la búsqueda de lo que como seres humanos le corresponde. Emigran para hacer valer lo que valen.
Preparados, ¿Para que?. Si para seguir así, no es necesaria ninguna preparación.
¿Qué le vamos a pedir a este pueblo como reconocimiento para los VVGG? Creo que hay una sola cosa que pondría felices a los VVGG (los buenos VVGG) y es que este pueblo comience a cambiar y a luchar para hacer de éste país un Patria Grande.
Los que fueron a luchar, no fueron a dar un día de trabajo por esta Nación. Fueron a dar la Vida (poca cosa... no?).
Recuerdo cuando volvíamos a Córdoba desde el acuartelamiento en Campo de Mayo. Al costado de las vías, un grupo de ferroviarios (en ese entonces empleados del estado) con la parrilla lista a las 10 de la mañana preparando el asado del medio día. Los soldados, desde las ventanillas del tren, les gritaban “Vayan a trabajar vagos de mierd@!!!!”. Tanto los había cambiado la guerra???.
Claro que cambiaron, habían vivido en carne propia lo que la Patria significaba, esfuerzo y sacrificio incluso hasta perder la vida. Caramba que lección bien aprendida!!!!!. Y por eso les resultaba poco menos que una afrenta lo que estaban viendo. Pero que estaban viendo que no habían visto antes?. Es que antes no sabían.
Mi hermano siempre dice que las Naciones que han crecido y han llegado bien alto es porque han abonado su tierra con mucha sangre.
Será la sangre el precio de aprender???.
Quizás ya vi mucha sangre y por eso me resisto a semejante verdad y en mi inocencia piense que quizás las palabras puedan darnos un camino más fácil.
Por eso digo que este Thread es el más importante para mi. Es el punto de inflexión en el tema Malvinas. Fue el dedo en la llaga que ésta sociedad necesita para sufrir el tener que ver una realidad y que pueda cambiar sin necesidad de mayores traumas.
Quieren hacer un reconocimiento a los VVGG, luchen cada día por una Patria Mejor, luchen desde su puesto de trabajo, luchen desde sus hogares, luchen uniéndose a sus vecinos y a sus amigos, pero luchen... Luchemos por una Patria Grande. Cuando nuestra Patria llegue a la cúspide, las Malvinas vendrán solas y no sólo eso, sino que además tendremos padres, hijos y nietos felices de vivir en un País digno.
Les mando un abrazo.
PD: CCH, cumplido. Además hago públicas mis felicitaciones por este Thread.