Hola -espero- Futuros Amigos.
Mi nombre es Mariano. Perdón si no pongo mi apellido por ahora. No tengo nada que ocultar pero prefiero ser cauto, por ahora.
Tengo 33 años. Soy un civil, osea, no tengo nada que ver en lo institucional con las Fuerzas Armadas, salvo un cariño especial por el tema y la institución.
Soy casi Licenciado en Historia (Tesis en Preparación ¡Deseenme suerte!) y tengo muchos intereses que quisiera comentar -no sé si alguien leera esto pero me parece que vale la pena. También cursé Ciencia Política, y las cuestiones de relaciones internacionales me caen bien.
Me gusta mucho la política, y me asumo como alguien de ideas progresistas.
En la política argentina hay un desinterés total en el tema militar o de seguridad en general. Algo escandalozo.
Tal vez no busqué lo sufiiente, pero no encontré muchos cursos para que los civiles como yo podamos interiorizarnos sobre las fuerzas. Tal vez sea yo el que no buscó bien. O tal vez existan pero no sean las que yo buscaba. Durante mucho tiempo mandé mails para ser parte de la reserva y esa estructura está completamente desactivada, lo que me parece triste.
Quiero decir que creo que tengo mucho para aportar pero que vengo también, y sobre todo, a aprender. Espero conocer gente afín y no. Amigos y no tan amigos. Pero siempre con respeto.
Me gustaría contar muchas cosas más, pero no sé si vale la pena, parece muy egocentrico. Estoy a disposición de todos.
Un abrazo. Espero no repetir threads o preguntas que ya se han hecho mil veces.
Bien venido, aquí leemos todo, expláyate con comodidad, lee el reglamento, tus aportes nos serán de gran utilidad, de igual modo esperamos que los nuestros resulten de interés.
En cuanto a tu futura licenciatura termino de tomar unos amargos con Claudio Sánchez Albornoz, Américo Castro y José María Rosas, todos te deseamos suerte.-