Primeira Certificação de uno artefato Aeroespacial en Sudamerica

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cohete VSB-30 es Certificado en São José dos Campos.

Brasil y Alemania Desarrollaron el Vehículo en Sociedad.

19h43min - 15/10/2009

Un cohete desarrollado en sociedad entre Brasil y Alemania ganó hoy el reconocimiento de la comunidad internacional. Eso pone Brasil en un pequeño grupo de países que dominan ese tipo de tecnología. La ceremonia fue en São José dos Campos y tuvo la presencia del Ministro de la Defensa.

Son sólo firmas, pero la esperanza es que ellas pongan Brasil en un nuevo nivel tecnológico.

El Ministro de la Defensa Nelson Jobim y el comandante de la Aeronáutica, teniente-brigadier Juniti Saito, participaron, en São José dos Campos, de la ceremonia de certificación del cohete VSB-30, concedida por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial.

El cohete fue desarrollado por Brasil en sociedad entre el Instituto de Aeronáutica y Espacio y la Agencia Espacial Alemana. Desde el 2001, habían sido hechos siete lanzamientos, dos en Brasil y cinco en Europa. En todas las situaciones, habían sido realizados experimentos científicos en ambiente de [microgravidade], ya que el cohete alcanza una altura específica durante seis minutos.

EL VSB-30 es el primer producto espacial brasileño certificado, con reconocimiento internacional. Con eso, el gobierno cree que Brasil da un paso importante al entrar en el selecto grupo de países con conocimiento tecnológico espacial.

"Los dados que van a ser cosechados por esos vehículos de sondeo, son dados que también nos darán condiciones tecnológicas de desarrollo de nuestros vehículos de lanzamiento de satélites, inclusive, construir en Brasil nuestros satélites",dice el Ministro de la Defensa, Nelson Jobim.


Fuente: Web VNews.com.br
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Felicitaciones, es este no?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ampliando.....


Aeronáutica certifica cohete y frente propulsor espacial




Dos eventos ocurridos simultáneamente este jueves, 15, en el Departamento General de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos (SP), fueron responsables por aproximar el país del dominio completo del ciclo espacial.

Uno de ellos fue la primera certificación de un vehículo espacial ocurrida en Brasil, para el VSB-30, cohete de sondeo brasileño desarrollado desde el 2001 por el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), capaz de transportar 400 kilos a 276 kilómetros de distancia de la tierra, permitiendo experimentos en microgravidade por un tiempo de hasta cerca de seis minutos. Costando cerca de R$ 750 mil la unidad, el director del Instituto, Coronel Engenheiro Francisco Carlos Melo Pantoja, garantiza haber interés del mercado mundial en ese producto para realización de experimentos científicos diversos.

El segundo evento, denominado Operación Ômega, resultó en la quema, en un banco de pruebas, del propulsor S40M, que representa la tercera práctica de un futuro lanzador de satélites brasileño (VLS).

Ese test causaba expectativa porque era necesario comprobar la funcionalidad de ese equipamiento que, con 5,6 metros de largo y un metro de diámetro, recibió a lo largo de los pasados años alteraciones diversas, sobre todo en el aspecto seguridad.

El Ministro de la Defensa, Nelson Jobim, que participó de los eventos, destacó que la certificación y la Operación materializan uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Defensa, el dominio del conocimiento en el área espacial para el futuro lanzamiento de satélites brasileños en vehículos producidos en el país. Emocionado, destacó la audacia y la coraje de los investigadores que “miran mucho para frente”, explicando que solamente de esa forma el país dejará de depender de los otros.

FUENTE: CECOMSAER
 
Arriba