Primeras imagenes de las T23 comisionadas para Chile

Me parece que en el corto plazo la RN dificilmente querrá deshacerse de alguna T23...ahora, sobre la logistica para la FFG Williams, esto no es gran problema ya que tanto su planta motriz, sistemas de armas y electronica es identica a las unidades holandesas y britanicas adquiridas recientemente. Por lo demas, dado su tamaño y "arreglos" hehos recientemente, sin duda será el buque insignia de la Escuadra del Bicentenario.
Hay que agregar ademas, la posibilidad de ampliar su hangar y asi poder operar 2 helos medio/pesados, como los Cougar, lo cual sin duda seria un gran punto a su favor...ademas, pronto será llevado a cabo un upgrade donde será dotada de SSM, artilleria principal e incluso se ha hablado de algun CIWS.

Saludos
 
La RN ofrecio, hasta donde tengo entendido, una cuarta T23 a la ACh. El punto es ver cuando y como iran saliendo de comision, lo mas probable es que partan por las unidades mas nuevas, como la Grafton, por una cuestion de costos de los refits y como se amortizan en el tiempo.

Y el refit de la Williams me hace pensar que no se desprenderan de ella, me imagino que sera el buque insignia. Aparte de lo que ya expuso Kenneth, creo que se habla de una pieza de 4.5" o una de 3", Harpoons y la posible extencion del hangar (trabajo que ya se hizo anteriormente) para portar 2 cougars, de hecho creo que ya tiene instalada una CIC especial para la comandancia de la escuadra.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Type 23

Hoot dijo:
La RN ofrecio, hasta donde tengo entendido, una cuarta T23 a la ACh. El punto es ver cuando y como iran saliendo de comision, lo mas probable es que partan por las unidades mas nuevas, como la Grafton, por una cuestion de costos de los refits y como se amortizan en el tiempo.


Conste que tu lo dijiste eh ? :cool: :cool:
 
Hoot dijo:
La RN ofrecio, hasta donde tengo entendido, una cuarta T23 a la ACh. El punto es ver cuando y como iran saliendo de comision, lo mas probable es que partan por las unidades mas nuevas, como la Grafton, por una cuestion de costos de los refits y como se amortizan en el tiempo.

Y el refit de la Williams me hace pensar que no se desprenderan de ella, me imagino que sera el buque insignia. Aparte de lo que ya expuso Kenneth, creo que se habla de una pieza de 4.5" o una de 3", Harpoons y la posible extencion del hangar (trabajo que ya se hizo anteriormente) para portar 2 cougars, de hecho creo que ya tiene instalada una CIC especial para la comandancia de la escuadra.

Saludos

-Hoot:


-Lo que pasa es que según los datos que salieron junto con que el DD
Tipo-42 HMS-Newcastle a sido adquirido por la ARA, figura que se dio de
baja cuatro FF Tipo-23 tres de las cuales ya adquirió la ACh y una, la
HMS-Iron Duke, esta esperando nuevo dueño y si no lo encuentra pasara
por el soplete.



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Hoot:


-Lo que pasa es que según los datos que salieron junto con que el DD
Tipo-42 HMS-Newcastle a sido adquirido por la ARA, figura que se dio de
baja cuatro FF Tipo-23 tres de las cuales ya adquirió la ACh y una, la
HMS-Iron Duke, esta esperando nuevo dueño y si no lo encuentra pasara
por el soplete.

Yo hasta donde se, es que de baja (propiamente tal) solo se han dado las 3 que se vendieron a Chile.

La cuarta T23 es la Iron Duke no?

Agradeceria mas datos. =)
 
¿En todo caso no bendria mal otra TYPE-23 a la armada? ;) solo hay que dar un
poco de tiempo haver que susede y si es dada de baja.

total la cosa es soñar un poco.:rolleyes: :rolleyes:

SALUDOS.
 
una consulta, ¿saben uds si las M's y T23 son capaces de operar y hangarar un NH90??? ¿cuanta diferencia de peso y tamaño hay entre un NH90 y un Cougar???

...por que no creo que los Cougar duren hasta el 2020 en la Escuadra:D

Saludos
 
Toda la razon estimado, pues, por lo visto, el Merlin es aun mas grande y pesado que un NH90.
Ambos helos pueden ser embarcados en fragatas como las Tipo 23, sin embargo, respecto a su capacidad ASuW me queda la duda: qué SSM utilizan??? (claramente harpoon no, pues, no es lanzable desde helos)

Algunos datos sobre ambos helos:
http://www.naval-technology.com/projects/nh90/
http://www.naval-technology.com/projects/merlin/


Saludos

Pd: ...o será mejor cambiar los Cougar actuales simplemente por versiones mas modernas???
 
Las T23 tienen 2 lanzadores cuadruples de Harpoon.

Y sobre los helos no me pronuncio, hay un despelote tremendo de helos
en las FFAA, lo que es una lastima. Pero para la ACh me quedo con el mejor
Helo ASW que se pueda adquirir al momento que decidan la compra.
 

Wolf

Colaborador
Ssm

Me imagino en misiles que Sea Skua, no se si exocet (al menos la Aeronavale no tiene Merlin), Harpoon no lo creo, no por el helo en cuestion si no por el misil y su tema de velocidad de despliegue de plataforma, pero veamos que pasa, el Merlin a mi me encanta y está en evolución, tiene sus torpedos, sonar calable, ECM, ECCM, defensas antimisil, su buen radar, en fin, solo le faltan los EXO :D lo malo que es recontracaro aun...y grandote, es casi un CH-53 :eek:

Saludos
 
Estimados:
A mi parecer, justamente ese es uno de los puntos importantes a considerar: disposicion de un buen SSM para el helo.
Si hablamos de helos navales britanicos todo bien (electronica, sonar, etc), pero en misiles antibuque, al parecer, solo se dispondria de los Sea Skua, cuyo maximo alcance ronda los 25 kms.:(
La otra posibilidad, a mi parecer, seria alguna version mas moderna de Cougar (AS 532 o EC 725), los cuales supongo seran algo inferiores en electronica respecto a los helos britanicos, pero con capacidad de portar 2 Exocets (cuyo alcance maximo, hoy en dia, ronda los 70 kms).

Saludos.

Pd: no olvidar un punto importante: el precio!!!
 
Harpoon no se puede lanzar desde ningun Helo, eso ya esta zanjado creo ya.

Sobre el helo, creo que ya asumida una plataforma como T23 o las M, no pueden dejarse cojas con helos que no puedan explotar las caracteristicas de las fragatas. Por lo menos los 5 helos de esas naves tiene que ser medios lo mas letales posibles.

Sobre el misil, puede ser Penguin no?, lo usa el Lynx, sino "hay que dentrar a a picar" :D y ver como cablear los exocet.

saludos
 
Hoot:
El Penguin tiene el mismo problema que el Sea Skua (patas cortas), pues su mas reciente version (Mk 3) tiene un alcance maximo de 50 kms.

Me parece que la mejor opcion, como bien señalas es "dentrar a picar" (ponerle exocet a algun Merlin o NH90).

Saludos
 
Kenneth, tu sabes que alcance tiene la version de harpoon que esta adquiriendo la ACh, yo no tengo esa data, te la agradeceria :)

Sobre el tema del helo, las nuevas versiones del Cougar se acercan a las prestaciones de un merlin/NH90?, asi la ACh queda con un solo proveedor de helos (pensando en el Dauphin como helo medio liviano.)

Ademas, la armada francesa no usa NH90? asi que supongo que lo operan con exocet.
 
Las T-23 pueden embarcar a cualquier helicóptero naval existente, que duda cabe. El pero lo presentan las M, que no olvidemos que su hangar fue modificado para que operen con los Cougar, y ya no tienen más espacio para llevar a un Merlín o un NH-90.
Sigamos con los Cougar, y adquiramos las versiones más modernas para completar los números necesarios para que la Escuadra le saque su máximo potencial a sus heliucópteros embarcados (recuerden que hay 6 plataformas con esa capacidad y tenemos sólo 5 Cougars).

El Cougar navalizado es de lo mejor que existe en la región y uno de los mejores de su tipo en el mundo, dado su capacidad de pegada con sus 2 AM-39 block II que superan los 70 KM de alcance, algo nada menor comparado a los otros sistemas. Y es cosa de esperar poco tiempo más y ver si se podrá instalar alguna versión AM del Exocet MM-40 block III, ahí la cosa pasaría a ser apoteósica y letal.
La ACH debiera invertir un poco más en actualizar sus sistema electrónicos (que en ningún caso son obsoletos, por cierto) con capacidades, como por ejemplo, FLIR, mejores capacidades ECCm y defensas antimisil. Con eso, no me molesta para nada que sigamos teniendo Cougar hasta el 2020.

Saludos,

Pelantaro.
 
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