Primero vuelo del TAI Hurkus

 

Juanma

Colaborador
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Falto este en la comparación





Igual muchachos no podemos esperar que sea muy distinto.
Todos tienen la necesidad de prestaciones para ser entrenadores.
De eso sacas:
Motores similares (si no es el mismo)
Cabinas similares (incluyendo el 2do puesto elevado)
Velocidades similares (por lo que el perfil alar y superficies de control resulta mas o menos parecidas)
El timon resulta de dimensiones necesarias para contrarestar torques similares y fuselajes similares.
El tamaño en si resulta similar debido a que el equipamiento es similar y la carga y autonomía esta pensada para ser similar.
La necesidad de un tren de aterrizaje "ancho" para el estudiante hace que sea de ala baja

El estado del arte y las necesidades son las mismas para todos, hay muchos ejemplos historicos.
 

Grulla

Colaborador
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Esto no iria mas en noticias de las Fuerzas Aéreas?

Algo más sobre el tema, de Flight Global

El Entrenador Hurkus Realiza con Éxito su Primer Vuelo

Por TOLGA OZBEK ESTAMBUL - 02 de septiembre de 2013




Turkish Aerospace Industries ha realizado el vuelo inaugura de entrenador de turbohélice monomotor su Hurkus .

El vuelo, que duró 33min, se llevó a cabo desde la base aérea de Akinci Ankara el 29 de agosto, según la compañía.

Se voló el Hurkus en una configuración de aterrizaje, con su tren de extendido y los flaps situados en una posición de aterrizaje.

La velocidad de despegue del entrenador, propulsado por un Pratt & Whitney Canada PT6, fue de 100 kt (185 km/h), ligeramente superior al inicialmente previsto, y el Hurkus fue llevado a una altitud de 9.500 pies (2.900 m) y a una velocidad máxima de 140 kt.

El piloto de pruebas Murat Ozpala dijo: "No superamos los 150 nudos debido a que los flaps estaban en posición de aterrizaje. Todos los sistemas funcionaron bien. Después de probar el control, aviónica y sistemas hidráulicos, todo estaba bien..."

El programa Hurkus fue lanzado en el 2007 y el primer avión (TC-VCH) fue presentado en junio de 2012. TAI planea certificar la aeronave antes de finales del 2014.

Se van a desarrollar tres modelos, un entrenador civil, un entrenador para la fuerza aérea y una variante de apoyo aéreo cercano.

Muharrem Dortkasli, gerente general de TAI dice: "Este es el primer avión de diseño turco desde 1952. Creemos que es un día histórico para la industria de la aviación de Turquía.".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...iner-performs-successful-first-flight-390049/



 
Falto este en la comparación





Igual muchachos no podemos esperar que sea muy distinto.
Todos tienen la necesidad de prestaciones para ser entrenadores.
De eso sacas:
Motores similares (si no es el mismo)
Cabinas similares (incluyendo el 2do puesto elevado)
Velocidades similares (por lo que el perfil alar y superficies de control resulta mas o menos parecidas)
El timon resulta de dimensiones necesarias para contrarestar torques similares y fuselajes similares.
El tamaño en si resulta similar debido a que el equipamiento es similar y la carga y autonomía esta pensada para ser similar.
La necesidad de un tren de aterrizaje "ancho" para el estudiante hace que sea de ala baja

El estado del arte y las necesidades son las mismas para todos, hay muchos ejemplos historicos.

Concordo.....pero todos copias del concepto criado por Joseph Kovacs y seu Tucano.....;)
 
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