Che, un poco mas de respeto! Lei algunos post ironicos y ofensivos ante la preocupacion planteada de un forista. Sinceramente la verdad a mi no me interesa el tema posteado, pero leo los post y gurado mi respeto ymis criticas inconstructivas hacia mi.
Creo que debemos ser mas tolerantes, y volver a la discucion que en varias ocaciones he visto dentro del foro: "Al que no le gusta o no le interesa que no se meta, o no agreda". Si quiere opinar, que sea de una forma respetuosa y constructiva, aconsejando de la mejor manera posible (como por ejemplo hizo el forista perfectirijillo).
Es simplemente mi opinion.
Muchachos esto no se trata de dividir, sino al contrario solucionar este problema estoy seguro que va a hermanar de verdad a nuestros pueblos, estimado Danram aprecio tu patriotismo,en seri lo aprecio, pero te olvidas que un ingrediente importante para que haya guerra (aclaro importante pero no imprescindible)es el odio entre los pueblos, eso entre chilenos y argentinos no existe, este año por ejemplo estuve en chile y el trato que recibi fue inmejorable,la gente en la calle al oir mi acento argentino se acercaba y me guiaba amablemente hacia donde queria ir, los carabineros ni hablar de lo mas caballeros,unos verdaderos gentlemen,bueno se que hay gente como la que decis pero son una ULTRAMINORIA, la mayoria son gente buena y trabajadora muy sufrida asi como somos nosotros.
ellos eran los habitantes originarios, y fueron despojados por la guerra, escuchaste hablar de LAUTARO, CAUPOLICAN, COLO COLO, GALVARINO???
titan, porque no blanqueas tu situacion?... te digo, porque pierde seriedad que postees bajo un nombre femenino con mensajes que rozan lo xenofilo.JOHANA dijo:Muchachos esto no se trata de dividir, sino al contrario solucionar este problema estoy seguro que va a hermanar de verdad a nuestros pueblos,
No ataques mi inteligencia.
El 99,99% de los chilenos tiene algun grado de ascendencia indigena, como lo hacemos ahi, ¿Reclamamos tierra en proporcion a nuestra carga genetica?.
A mi me gustaria que todos y cada uno de nosotros tenga derecho a una porcion de tierra donde vivir y producir, pero ese seria un derecho igualitario para todos los chilenos. Aca hay que sacarse la cresta trabajando para poder comprar una casa, nadie te regala nada y pensar que por ser descendiente de un pueblo originario no debes hacer el esfuerzo de trabajar, producir para lograr lo que justamente te mereces me parece un descriterio enorme y si a eso le sumas utilizar la violencia para hacer oir su intencion lo encuentro intolerable.
Estos grupos son minoritarios dentro de las comunidades mapuches, pues la gran mayoria de ellos no tienen ninguna intencion de diferenciarse del resto de la poblacion en cuanto a derechos y obligaciones.
Los pueblos originarios en Chile cuentan con una serie de instrumentos de discriminacion positiva (los cuales me parecen innecesarios e inconstitucionales) que les permiten accedera becas, hogares de estudiantes , beneficios para la adquisicion de viviendas que no tienen como criterio el merito sino que solo el origen racial, eso es una aberracion, pues hay chilenos tanto o mas pobres con mayores meritos academicos o aptitudes relevantes que JAMAS podran recibir dichos beneficios, eso es un desproposito y solo genera mayor division, molestia y prejuicio.
No nos podemos hacer cargo de una situacion generada por proceso historicos en los cuales no tuvimos parte y que ocurrieron hace 100, 2000, 300 o 500 años atras.
y me gustaria oir tus argumentos.
titan, porque no blanqueas tu situacion?... te digo, porque pierde seriedad que postees bajo un nombre femenino con mensajes que rozan lo xenofilo.
te mando un abrazo
Date un paseo por el altiplano y conoce las actividades de los Aymaras, dateSi fuera así como ustedes señalan donde están los campesinos o granjeros de esas etnias?
Perfecto Titan, ahora si, habia muchos que te tiraban los galgos... yo no puedo porque estoy casado.Estimado TANO, JOHANA es el nombre de una chica de la que estuve mucho tiempo enamorado, quise elegir un nombre del que se me hiciera imposible olvidarme por lo tanto JOHANA
y...si querias hacerme pelota... lo has logrado!!me parecio el indicado, en cuanto al post , es solo una noticia del diario LA NACION que me llamo la atencion, en lo que respecta a mi opinion, esta en linea con lo dicho por HOOT,COMPASS y LIBREPENSADOR me parecen opiniones respetables y de lo mas correctas y republicanas. Aprovecho la ocasion para enviarte saludos y decirte que valoro mucho tus posts y comentarios, aunque a veces discrepemos.