y Uds. conmigo tano !
Abrazo !
Abrazo !
Creo que todavía no tomamos real dimensión de lo que fue el relato del CF Andersen. Las cosas que conto, hasta el Martes a las 22:00 eran completamente inéditas para todo aquel que no hubiese participado de forma directa en esa misión. No se leían en foros, no estaban en los libros, no estaban en ningún documental, no había NINGÚN tipo de información asi de primera mano.
Escuchar de boca del protagonista, cuando toman la decisión de continuar con la búsqueda de los náufragos pese a que en ese momento en caso de plantarse un motor tenían que intentar amerizar en un mar que sabían que era IMPOSIBLE...HÉROES ya les va quedando chico a esta gente.
A todos los que hicieron posible que ese relato saliera al aire, GRACIAS.
Gracias. Gabino, sus palabras no tienen precio. Pero no me queda ninguna duda que puedo reemplazar Andersen por su Suarez en su escrito y no pierde ni un gramo de significado. Ustedes no pararon de tirar. No sabían si volvían o no. Pero tomaron la decisión dificil.
No se puede tapar el sol con la mano, estas y muchas otras cosas muestran que los principios prevalecen. Ya tendrán el lugar que les corresponde.
Lo justo es justo. El que le pregunta a la tripulación si se oponen o no es Perez Roca. El comandante del avión que también era el comandante de la escuadrilla. Es sin dudas uno de los grandes comandantes de Malvinas. Por una gran cantidad de razones, pero les dejo a ellos el derecho de relatarlas.
Un gran abrazo, voy a ver como hago para transmitirle lo que escriben.
Un gran abrazo
Vamos a estar el Martes antentos en la Radio
Willy , Ken de la Cardiffs estaba por regresar insignias a un miembro de nuetra Prefectura Nacional , te acordas ? Se concreto ?
Y Oscar creo que era hiba a recibir un libro por parte de un Historiador Ingles - Lo recibio ?
Gracias Enrique
Entonces Ken cumplio , lo que no sabia es lo lento del correo -
Muchas Gracias , un Abrazo Enrique
Cuando hablamos de ésta guerra, por esas cosas que tiene la vida y nuestra Patria, nos inclinamos a hablar muchísimo de la parte técnica y de los aparatos y nos olvidamos de los Hombres. Más aún en éste caso el hombre está muy por encima de la vetusta máquina. Aún no contando con una amenaza aérea (), se tuvieron que tomar decisiones de vida o muerte. Si mal no recuerdo, Andersen le preguntó a sus tripulantes si estaba de acuerdo con su decición de entrar en LOTERIA. Que buena palabra para describir la situación. Si tengo que comparar esa situación con la Infantería diría que cuando el infante va a cambiar de posición y despega el pecho del piso, pueden pasar dos cosas, que lo maten de un tiro o que logre el cambio de posición. Realmente no son decisiones fáciles de tomar, Andersen estaba llevando a sus hombres a la muerte para tratar de salvar a varios centenares de náufragos compatriotas.
El solo despegar con esa máquina para entrar en la guerra, por si solo fue una locura. Eso nos deja la unica posibilidad que existe y es hablar de los hombres. De su educación, de sus principios y de sus valores. Hombres preparados física e intelectualmente, pero más aún preparados espiritualmente o moralmente, como más prefieran, para dar la vida por argentinos que estaban a la deriva y a merced de un mar enbravecido.
Me pongo a pensar en la sociedad actual, y no me alarma que no destaquemos la actitud de Andersen. Una sociedad que te mata por llegar 5 minutos antes, por decir algo. Esta es la negación absoluta, como le he dicho en otras oportunidades, de los Principios y los Valores pues le debe ser muy jodido imitar actitudes como la de Andersen a nuestra sociedad actual.
La distinción, por un lado, es un reconocimiento pero además tiene el propósito de que los otros se inspiren en el distinguido para ser cada día mejores. No será que, si bien Andersen está distinguido, no lo anunciamos debidamente, no lo mostramos como se debiera, no sea cosa que mucha gente lo imitie y complique la situación?, No sea cosa que perdamos nuestro propio brillo o que brillemos menos que él?.
Tanta MISERIA vive nuestro pueblo que no se dá cuenta que encolumnandose de tras de Andersen y su tripulación y tantos otros como ellos, hoy estaríamos mucho mejor cada uno de los argentinos, tendríamos una Nación Mejor los argentinos y tendríamos una PATRIA COMUN A TODOS LOS ARGENTINOS?
Creo que nosotros, desde el lugar que nos toca, tenemos la misión de educar a quienes nos leen, no la misión de instruirlos. Debemos, sin lugar a dudas, quemar todas nuestras energías en buscar un cambio de mentalidad que implique el renacimiento de nuestra Patria, para que ésta vuelva a brillar en el mundo como una Nación Grande, Soberana, Libre y abirta a todos los hombres del mundo, como profesa nuestro preámbulo. Preámbulo que es el derrotero, hoy olvidado, que hicieron nuestros anteriores y que sin duda no deja de resumir los más altos ideales de la Humanidad.
Hombres como Andersen, hacen HONOR a nuestro preámbulo, yo no por los hechos de la guerra, sino por los PRINCIPIOS que inundan sus personas.
Si los argentinos nos diéramos cuenta???.