Viñetas surrealistas de nuestra Argentina de hoy
Gracias, Marcelo, gracias Brigadas y a todos los demas foristas. Y estoy de acuerdo con Pie de Trinchera en que lo que dijo Carballo igualmente tuvo un impacto muy positivo en los espectadores, recibi varios testimonios al respecto. Es que las cosas que el dijo y la altura con que las dijo, que yo sepa, jamas fueron expresadas en un medio masivo de comunicacion.
Pero paso al racconto.
Impresionado por el hecho de que cada vez que me entrevistaban el rating se duplicaba, el dueño del canal me convoco y me dijo:
- Preparame cuatro entrevistas con protagonistas de Malvinas. Si tienen buen rating quizas te encargue otras ocho mas.
- Y en que horario las vas a poner?
- El unico programa que te puedo poner es el de Anabela, y es el de mejor rating. Pero Anabela solo te va a presentar, ella no sabe nada de Malvinas. Ella te presenta y vos haces todas las entrevistas,
Le pregunte si podria posproducir los programas (agregarles fotos, videos, "supers", convertir las canciones en videoclips, etc) y me dijo que si.
El lunes 21 de setiembre la primera sorpresa fue la noticia de que la primera entrevista iria ese mismo dia al aire: ya no podria producirla.
Paso lo que paso en el aire, y al salir de camara la rubia estaba furiosa: "Yo no soy un florero, a mi nadie me aviso, a mi no me gustam estos temas".
Desconcertado, le digo.
- Esto lo dispuso asi Garcia, aclaralo con el.
- Ya mismo voy a hablar con el.
Al volver dice:
- Garcia decidio que se vayan todos, pero como yo no soy una mala persona, hace vos solo las tres entrevistas restantes en otro set y que las pasen en el noticiero.
Hicimos las notas, que quedaron muy bien. Bajo a preguntarle al dueño:
- Cuando puedo venir a hacer la posproduccion?
(Con voz gravisima) - Anabela es una estrella.
- Si, claro.
- Anabela hace muchisimo rating con un perro muerto.
- Hmmm?
- Esto no se le puede hacer a ella.
- Que cosa? Que hice, de que se me acusa?
- Ella es una estrella.
- Pero yo no le hice nada, cumpli tus indicaciones.
- Ella es una estrella. Y no creo que las entrevistas restantes vayan a ir jamas al aire.
- No entiendo nada. Me podes dar los tapes de las entrevistas a mi, entonces?
- Si, eso si.
- Me las das ahora?
- No, llamame mañana o pasado.
Estuve llamando varios dias, hasta que recien el viernes, ya con un pie en el avion, una asistente me comunica que no me daran el material porque es patrimonio de Garcia. Pregunto por enesima vez de que se me acusa.
- De que le dijiste a Anabela que el programa lo ibas a manejar vos. Garcia esta muy indignado.
Hay mas de una docena de testigos de que jamas dije eso. Y ni se me paso por la cabeza. No soy tan idiota, y no me iba a sabotear a mi mismo el espacio para difundir la Gesta de Malvinas, que por milagro se me habia abierto.
Fui personalmente al canal, para desmentir ante el dueño la acusacion. No me recibio. Le deje una carta.
De todas maneras, pienso que algun dia Garcia va a poner esas entrevistas en el aire. Finalmente, el es periodista y tiene que llenar 24 horas de transmision todos los dias.
Lo que paso, me cayo como un mazaso. Mas que nada por los veteranos, que tenian la esperanza de poder decir su verdad, que por mi persona. Yo tengo la piel endurecida de tanto mandoble injusto. Igual estuve bastante deprimido un par de dias. Pero a la depresion le siguio la bronca y le dije a un productor amigo: le voy a llevar un proyecto de 13 historias de Malvinas a Adrian Suar. Y el amigo me detuvo: pasamelo a mi, yo creo tener a quien pueda interesarse en financiarlo.
Entiendo y me duele mucho la decepcion de los veteranos. Pero la unica respuesta posible, como dice Gabino es: vamos por mas!