Con honestidad bruta digo: a mi me cuesta unos 500/550 mangos al mes mantener el programa semanal de una hora, esa plata sale de mi sueldo, ya pueden imaginarse lo que esto significa.
Las urgencias diarias que poco y nada saben de importancias, estan demandando que esa suma vuelva a ser volvada al presupuesto familiar pese a que mi familia justamente es la primera en alentarme a seguir adelante con la banda de hermanos a la que nunca ha sido tan bien puesta el nombre, que ha sido idea de Franco de paso sea dicho.
Este tema de los dineros es de por si muy escabroso, yo hago esto con la pasion de los conversos, siempre he sostenido y me habran escuchado, que considero que como sociedad tenemos una deuda con los VGMs... pues es mi manera y la de mi familia de cumplir con nuestra parte de la responsabilidad.
Pero insisto en dos cosas, no ha sido nunca mi idea recibir nada por ello mas alla de la incomensurable satisfaccion de acercar al gran publico con los VGMs, sus historias y su presente, el de sus familias... y la segunda es que en realidad no puedo sostener economicamente esto mucho tiempo mas.
Yo en lugar de ustedes me estaria preguntado si justamente esto no estaba previsto... pues les confieso que esto iba a ser como en el año 2005 en que fuimos de mayo a noviembre con el programa en la desaparecida AM650, pero con todo acordado para arrancar nuevamente en mayo repartiendo el gasto entre 4 personas, pero quede mas solo que la Margarita Tatcher en el Festival de Cosquin...
Las cosas de la vida y como soy muy cabezon y mi compromiso con la Causa es mas fuerte, ante la palabra empeñada con las autoridades de la radio y visto que MM tiene un costo de puesta en el aires inferior a lo que representa en AM680 cualquier otro programa, atencion de la emisora por tratarse de este tema... pues arremeti feroz y mal herido.
No me arrepiento, uno despues de haber leido medio centenar de libros aun sigue sorprendiendose con las historias de la mano de los protagonistas.
No me arrepiento porque siento que he logrado acercar a los VGMs con la gente y he notado que eso les hace bien a ellos y aca viene lo importante de este asunto: la tristeza y frustracion que acompañan el advenimiento de la noticia de la perdida de la vida de un VGM sin haber tenido la oportunidad de sacar todo cuanto ha quedado dentro, es en mi caso, cuando menos indescriptible. Si al menos pudieramos colaborar en lo minimo como para convertirnos en la tribuna que permita expresarse a nuestros queridos soldados, pues me animo a decir, que al menos para mi, alcanzaria para justificar mi paso por este mundo.
Por lo dicho y por el orgullo que ha significado el compromiso de muchos con esta cruzada aliada a la Causa Malvinera, estoy dispuesto a compartir la produccion de MM con aquellos que han manifestado su interes en tal sentido, solo pido que con el proposito de obtener la mayor transparencia posible teniendo en cuenta que hablamos de plata, es que sea un mismo VG quien se ocupe de administrar lo que reunamos entre todos.
Yo me comprometo a aportar la diferencia que pudiera existir para completar los costos mensuales que estan conformados por:
Gastos por derechos de emision: $100 por hora en el aire
Gastos de comunicaciones: $ 30/40 por semana promedio aproximado
Espero entonces que uno de los VGM que comparten este lugar con los demas se ofrezca a aceptar la responsabilidad, de hecho me permito proponer
a Gabino para esta tarea por ser alguien que habitualmente comparte el programa con nosotros regalandonos el honor de su presencia, por ser conocido por casi todos aca y por el grado para no hablar de antiguedades no canas para que no se sienta ofendido (es un chiste).
Aceptare obviamente la designacion de quien cuente con el mayor concenso y me pondre a ordenes.
Un abrazo mas calido que de costumbre
Norberto