Projeto FX-2 frustrado F/A-18E/F Super Hornet para Brasil

Derruido

Colaborador
Sos abogado???

Igual, seguis aferrandote a mitos urbanos falsos.

Primero. En el 2001 se iban a tomar 30 F-16A + 6 F-16B Block 15, y se les iba a hacer en LMAASA el Falcon Up + MLU-3, con F100-PW220E nuevos, celulas recorridas a cero, y con todos los chiches. Los aviones eran casi regalados, habia que pagar los gastos, pero el programa total era menos de 400 millones de dolares.

Y, es algo distinto de lo que dije. Es decir que había que meterles mano en la parte estructural y en la parte de la electrónica.

Segundo. Siempre fue mentira el tema de los AMRAAM y Panama o Florida. Puro mito. Preguntale a Hoot, el lo sabe bien.

Mirá aún recuerdo cuando en el propio Chile, había políticos que decian que iban a comprar el avión acrobático más caro del mundo por que Papi no les vendía los AIM 120. Después como los Israelíes no tenían empacho en vender sus misiles, Papi aflojó. Algunos sostienen que han adquirido algo así como 142 AIM 120. Hay que ver el tema del mantenimiento, si se hará en Chile o en Usa y ese detalle no es menor.

Lo demas es academico, y ni vale la pena...

Ah, y que esperas con Venezuela y el lunatico de Chavez, que le den F-22??? Andaaaaaaa...... :p Dame un ejemplo logico...

No, no digo que le vendan F22, pero fijate que impiden que compre cualquier cosa en el mercado mundial. Hoy miramos los países que venden armas, parece que el único molesto por como actúa el Loco, es Papi. A lo que apunto, y no justifico la forma de actuar de Chávez, es que si sacás los pies del plato, tús juguetes se quedan en tierra.

Sobre mí antigua y extinta profesión, en una época fui Contador. Hoy gozando del retiro, por viejo inútil. Se me quemaron varias lamparitas.

Salute
Derru
 
Derru, me caigo de cansancio, pero...

Si a vos te parece que 36 F-16A llevados casi a Block 50 y celulas a cero, por 400 millones no era un negocion, volve a la facu de economia... Y con sistemas sin limitaciones.
Hoy tendriamos 36 A-4 y 36 F-16... En cambio los cazadores siguen arriesgando su vida en los deltas...

Preguntale a los chilenos la verdad del AMRAAM... Nunca estuvo condicionado, era marketing de Dassault. Lo tienen del primer dia. Los Derby son otro perfil de misil...

Y lo de Chavez me chupa un h#evo, y se merece eso y mas. Papi o no Papi, si me escupis la cara, te la voy a volar de un sopapo. Solo lo lamento por los venezolanos...

Bye!
 

Wolf

Colaborador
Amraam

Preguntale a los chilenos la verdad del AMRAAM... Nunca estuvo condicionado, era marketing de Dassault. Lo tienen del primer dia. Los Derby son otro perfil de misil...

En realidad los USA Boys publicamente nos dijeron aca mismo que no iban a entregarnos AMRAAMs porque ellos no querian ser los primeros en introducir este tipo de misiles en LA... a buen entendedor..

Luego, publicamente (lease, prensa) se divulgo el tema de los R77 en la FAP, lo cual se asumio como obvia, la entrega "publica" de los misiles a la FACh, aparte de los Derby que estaban antes en tests en los F-5....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, me caigo de cansancio, pero...

Si a vos te parece que 36 F-16A llevados casi a Block 50 y celulas a cero, por 400 millones no era un negocion, volve a la facu de economia... Y con sistemas sin limitaciones.
Hoy tendriamos 36 A-4 y 36 F-16... En cambio los cazadores siguen arriesgando su vida en los deltas...

Preguntale a los chilenos la verdad del AMRAAM... Nunca estuvo condicionado, era marketing de Dassault. Lo tienen del primer dia. Los Derby son otro perfil de misil...

Y lo de Chavez me chupa un h#evo, y se merece eso y mas. Papi o no Papi, si me escupis la cara, te la voy a volar de un sopapo. Solo lo lamento por los venezolanos...

Bye!

Disculpá, Mario, pero por más partes que le metas a un F16 de los primeros block. Jamás serán un Block 50. El programa de refuerzo, era eso refuerzos. Exteriormente el F16 puede parecer siempre el mismo. Pero estructuralmente, internamente, no es lo mismo. No te niego que esto hubiera sido un salto para la FAA, pero por algo la FAA pidió Block 30 en adelante. Creo que ellos saben un poquito más que Derruido & Cia.

Sobre que los Cazadores sigan usando los Deltas, no es culpa de ellos. Te faltaron dos temitas, el rechazo final de los F16 fue hecho por Frenado. Vos hablás de 400 millones de dólares, y............ te olvidás del 2001 y el 2002.................................... Razones había para no comprar F16 u otras cosas.

Luego subió K y bueno todos sabemos el amor de K hacia las FFAA. En toda su historia las FFAA jamás tuvieron tan nulas, por que decir escasas es mucho, compras de armamento militar.

Salute
Derru

PD: Sobre la entrega de los AIM120, el amigo Wolf, te lo aclaró bien clarito. En principio te los vendían pero no se los entregaban hasta tanto ellos realmente los necesitaran. :yonofui:

Aún así no creo que hayan largado todo, por lo que le voy hacer una pregunta a Wolf: Señor Super Moderador, el mantenimiento mayor de los Aim120 se realiza en Chile o en USA. Pregunto por que nosotros a los Aim9 según ha quedado demostrado en la cumbre realizada en Mardel, tuvimos que enviarlos allá para que los validen. Cuando todos sabemos que acá siempre se le pudo hacer el mantenimiento al resto de los misiles de dotación de las FFAA. Tal vez compraron misiles, pero los bancos de pruebas específicos no los entregaron.
 

Wolf

Colaborador
Aim-120

Aún así no creo que hayan largado todo, por lo que le voy hacer una pregunta a Wolf: Señor Super Moderador, el mantenimiento mayor de los Aim120 se realiza en Chile o en USA. Pregunto por que nosotros a los Aim9 según ha quedado demostrado en la cumbre realizada en Mardel, tuvimos que enviarlos allá para que los validen. Cuando todos sabemos que acá siempre se le pudo hacer el mantenimiento al resto de los misiles de dotación de las FFAA. Tal vez compraron misiles, pero los bancos de pruebas específicos no los entregaron.

Derru, 2 cosas, lee bien lo que puse antes...USA "publicamente" no queria ser el primero en introducir misiles BVR en LA....PERO ya habian misiles de ese tipo aca y no eran precisamente los R77, desinformacion que le dicen.

Sobre las mantenciones de los misiles, aun estan todos nuevos, pero como todo sistema requiere de sus bancos de prueba, equipos, herramientas y...personal, en eso se esta trabajando localmente con avances sobre schedule...

Como dato, las armas principales de los falcons no solo vienen de USA...sobretodo en AS...

Saludos
 
Derru, estas hablando de oido, y por radio pasillo.

Los F-16 iban a ser llevados a cero hora en Cordoba. Eso significaba que quedaban con al menos 2500/3000 horas mas de vuelo sin necesidad de tocarles la celula, con motores 0 km. Y tecnicamente eran "casi" Block 50, a excepcion del radar, que quedava como un APG-68V5, en vez de V9.

Preguntale a Wolf si estan desconformes con sus F-16 MLU holandeses, o si tienen limitaciones... O a cualquier otro usuario...

Segundo, lee entre lineas, que cuando queres sabes... Como bien dijo Wolf, "publicamente" no querian ser los primeros en introducir los BVR en el area... Publicamente. Pero desde que se firmo el contrato se firmo con la entrega de los AMRAAM aprobados.

Y los AIM-9 argentinos no se mandaron a hacer el mantenimiento a USA... Se les mando a cambiar los motores cohete, que no se si sabes, se vencen... Y sino compras por falta de $ los bancos o sistemas, alguien los tiene que hacer por vos...

Y esa excusa del 2001 es hueca, incluso es esos momentos, la argentina podria haber pagado los 50 o 60 millones por anio que salia el programa que "Mendez" habia aprobado.

Y eso es un hecho....
 

Derruido

Colaborador
Derru, 2 cosas, lee bien lo que puse antes...USA "publicamente" no queria ser el primero en introducir misiles BVR en LA....PERO ya habian misiles de ese tipo aca y no eran precisamente los R77, desinformacion que le dicen.

Sobre las mantenciones de los misiles, aun estan todos nuevos, pero como todo sistema requiere de sus bancos de prueba, equipos, herramientas y...personal, en eso se esta trabajando localmente con avances sobre schedule...

Como dato, las armas principales de los falcons no solo vienen de USA...sobretodo en AS...

Saludos
Justamente fue ahí cuando saltó un congresista y dijo que comprando F16, Chile iba a tener la aviación acrobática más cara del continente. Después cuando saltaron los misiles Peruanos, Papi aflojó. Por que no le quedaba otra. Perdian una venta, el soporte por 30 años, todo a manos de competidores que no tienen empacho en vender.

Eso es lo que critico de Papi, si vos no haces lo que él quiere, te corta las alitas.

Si uno se pone a leer todos los artículos periodísticos de la época, la compra de aviones para la FACH era un culebrón. Culebrón que empezó por el año 1995.

Cuantos años llevó la incorporación de los F16 a la FACH. Por eso cuando veo el poco tiempo que les queda a nuestros Deltas, me agarra pavor. Con los A4 se empezó hablar a principios de los noventas, y se terminaron de incorporar a principios del 2000. Más de ocho años llevó todo el proceso.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Derru, me caigo de cansancio, pero...

Si a vos te parece que 36 F-16A llevados casi a Block 50 y celulas a cero, por 400 millones no era un negocion, volve a la facu de economia... Y con sistemas sin limitaciones.
Hoy tendriamos 36 A-4 y 36 F-16... En cambio los cazadores siguen arriesgando su vida en los deltas...

Preguntale a los chilenos la verdad del AMRAAM... Nunca estuvo condicionado, era marketing de Dassault. Lo tienen del primer dia. Los Derby son otro perfil de misil...
Y lo de Chavez me chupa un h#evo, y se merece eso y mas. Papi o no Papi, si me escupis la cara, te la voy a volar de un sopapo. Solo lo lamento por los venezolanos...
Bye!

no era q un f-16 hasta el block 5 o 15, no recuerdo, no puede ser llevado a block 50?
igual, el vocabulario es importante
 
S

SnAkE_OnE

estructuralmente son diferentes, pero en capacidades se puede llevar a una performance similar, incluso con CFT's
 

Derruido

Colaborador
Derru, estas hablando de oido, y por radio pasillo.

Los F-16 iban a ser llevados a cero hora en Cordoba. Eso significaba que quedaban con al menos 2500/3000 horas mas de vuelo sin necesidad de tocarles la celula, con motores 0 km. Y tecnicamente eran "casi" Block 50, a excepcion del radar, que quedava como un APG-68V5, en vez de V9.


Y que pasó, que esos bichos no fueron a Córdoba.................................................. :yonofui:

Vos mostrás todo un plan de incorporación, pero explicá por que no se incorporó nada. Te lo he dicho, el avión en sus primeras versiones no era del agrado de la gente de la FAA y además pero que no parezca poco el que debía poner la Tarasca estaba hasta la nuca con el temita de la falta de mosca para pagar la deuda externa.+

También hablás de que le iban a poner el nuevo motor, ¿Que motor?, ya que los General Electric F110-GE-100, requieren que el avión tenga la toma de aire AMPLIADA. Con lo cual si empezamos a meter cambios allá y acá, explica la razón de que la FAA prefería los Block 30 en adelante y no los primeros Block.

Por otra parte, por fuera el F16 parecen todos iguales, pero por dentro el aparato a sufrido modificaciones por lo que no todos pueden hacer lo mismo.

Sobre el casi. F-16 MLU (Mid Life Update)
Una modernización de los F-16 A/B al estándar de los F-16C/D Bloque 50+. estándar no implica que estructuralmente sean iguales. Y en cuanto al temita menor, los motores siguen siendo el Pratt & Whitney F100-PW-200?. El cual no es un temita menor.


Preguntale a Wolf si estan desconformes con sus F-16 MLU holandeses, o si tienen limitaciones... O a cualquier otro usuario...

Y donde dije que era un mal avión y que los Chilenos estuvieran disconformes con el mismo. Lo que siempre he dicho y lo podés leer en éste foro es que NO CONFIO EN EL PROVEEDOR.

Te reitero lo que le dije hasta el cansancio a Spirit, el F16 no es un mal avión, el problema es que no confio en el proveedor.

Segundo, lee entre lineas, que cuando queres sabes... Como bien dijo Wolf, "publicamente" no querian ser los primeros en introducir los BVR en el area... Publicamente. Pero desde que se firmo el contrato se firmo con la entrega de los AMRAAM aprobados.

Si y también públicamente en Chile algunos congresistas sostenian que comprando el F16 iba a terminar convirtiendo a Chile en el país con la escuadra acrobática más cara del mundo. Después aflojaron cuando vieron que el negocio se les iba de las manos, y otros competidores no tendrían empacho de venderles lo que sea. Así perdían la venta y el soporte de esos aviones por al menos 30 años.

Y los AIM-9 argentinos no se mandaron a hacer el mantenimiento a USA... Se les mando a cambiar los motores cohete, que no se si sabes, se vencen... Y sino compras por falta de $ los bancos o sistemas, alguien los tiene que hacer por vos...

Si sé que se vencen los motores, y que la calibración de los misiles se deben hacer en bancos especiales. Por eso es que pregunté a Wolf, si Chile adquirió todo el paquete y lo más importante SI SE LO VENDIERON. Por que a veces te venden el misil, pero para que sigas agarrado de las bol... el mantenimiento lo tenés que hacer allá. Sacás los pies del plato, y podés tirar con los misiles un tiempito más. Luego cuando SE VENCEN fuiste mariposa.


Y esa excusa del 2001 es hueca, incluso es esos momentos, la argentina podria haber pagado los 50 o 60 millones por anio que salia el programa que "Mendez" habia aprobado.


Así que escusa hueca, mirá vos. Entonces por que catzo Lopez Murphy trató de recortar hasta los salarios de los trabajadores del Estado. Cada dólar valía oro. Te olvidás del Mingo, del déficit cero, del blindaje, de la salida de depósitos, de la caída de las reservas, del mangazo a España para pagar los incendios. Y libremente ibamos a gastar 50 palos por año.... Cuando esa guita por lejos superaba el presupuesto operativo anual de las tres fuerzas.
Y eso también es un hecho.:yonofui:

Y eso es un hecho....
 
En realidad la FAA queria F-16 desde el principio , no A4 + F-16.
Los EEUU pueden ofrecer hasta el F-22 en el FX-2 pero no creo que la FAB quiera comprar "espejitos de colores"
 

Derruido

Colaborador
En realidad la FAA queria F-16 desde el principio , no A4 + F-16.
Los EEUU pueden ofrecer hasta el F-22 en el FX-2 pero no creo que la FAB quiera comprar "espejitos de colores"

Si, claro que quería F16, si aún recuerdo al Tocur anunciandolos en un día Patrio. Dentro de poco surcaran éstos cielos más de 50 nuevos aviones, y hacia referencia al F16. Después, al poco tiempo, Papi a pesar de las relaciones carnales le pinchó el globo y le dijo TENÉS A4 O A7, el lote de F16 no son para vos.

Por eso luego todos sufrimos la desilución, cuando el mismo Tocur, anunciaba la compra de los A4. Hay toda una historia de reputead.... en esa época, sobre todo del Brigadier Antonietti.

Salute
Derru

PD: Papi, liberó los F16 para éstos lares pero solo los de las primeras versiones, luego que había abrochado la venta de los F16 Block 50+ a Chile.
 
That's bullshit...

Asi que Derru y Fatherland saben mas que yo fui parte de las negociaciones? :eek: O usteded tambien estaban ahi?

Derru, deberias aprender a leer mejor. Yo aclare que los F-16 para la FAA venian con motores nuevos. De hecho puse F100-PW220E no PW200... Pero esta claro que no sabes la diferencia entre los dos. Y donde mi#rda leiste F-110... Deja de targiverzar para tener argumentos.

La FAA sabia lo que hacia cuando adquirio los A4... Y era un programa escalonado. A4 para Reynols y F-16 para Tandil... Como debia ser...

Y la estupides de Antonietti, es eso. Nunca lo dije en publico, pero la verdad es que el perdio su negocio con los franceses (amen de otras cosas) y por eso armo el lio que armo. Por temas personales...

Pero es obvio que ustedes desde rado pasillo saben mejor que yo, que me comi 18 meses de papeleo y numeros con todo esto...

Y vamos a ver que compra Brasil... :cool:

Saludos
 

preloader

Colaborador
no calentarum largo vivirum


That's bullshit...

Asi que Derru y Fatherland saben mas que yo fui parte de las negociaciones? :eek: O usteded tambien estaban ahi?

Derru, deberias aprender a leer mejor. Yo aclare que los F-16 para la FAA venian con motores nuevos. De hecho puse F100-PW220E no PW200... Pero esta claro que no sabes la diferencia entre los dos. Y donde mi#rda leiste F-110... Deja de targiverzar para tener argumentos.

La FAA sabia lo que hacia cuando adquirio los A4... Y era un programa escalonado. A4 para Reynols y F-16 para Tandil... Como debia ser...

Y la estupides de Antonietti, es eso. Nunca lo dije en publico, pero la verdad es que el perdio su negocio con los franceses (amen de otras cosas) y por eso armo el lio que armo. Por temas personales...

Pero es obvio que ustedes desde rado pasillo saben mejor que yo, que me comi 18 meses de papeleo y numeros con todo esto...

Y vamos a ver que compra Brasil... :cool:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
That's bullshit...

Asi que Derru y Fatherland saben mas que yo fui parte de las negociaciones? :eek: O usteded tambien estaban ahi?

Derru, deberias aprender a leer mejor. Yo aclare que los F-16 para la FAA venian con motores nuevos. De hecho puse F100-PW220E no PW200... Pero esta claro que no sabes la diferencia entre los dos. Y donde mi#rda leiste F-110... Deja de targiverzar para tener argumentos.

Un momento, simplemente dije que si les iban a poner motores nuevos, había que hacer todo un cambio estructural. Ya que los nuevos motores aspiran mucho, pero mucho más aire y su performance con una trompar reducida va en desmedro de la mayor potencia. Por eso que se buscaba directamente CELULAS que no tuvieran que recibir TANTOS CAMBIOS, pero con ese nuevo motor. Tal vez no nuevos, pero sí recorridos a 0 horas.


La FAA sabia lo que hacia cuando adquirio los A4... Y era un programa escalonado. A4 para Reynols y F-16 para Tandil... Como debia ser...


No un momento, la FAA hasta el día de hoy no sabe que van a comprar. Es más en los noventas la alternativa de hierro eran F16 de entrada por eso de las relaciones carnales y todos esos yuyos, se hablaba de más de 50 aparatos. Luego vino la bajada del pulgar y saltó el asunto de los A4 AR. El escalón de los F16, fue luego de que a Chile SI les vendieran los Block 50+, como para aplacar los ánimos de éste lado de la cordillera. Es decir ¨Como a ellos sí y a nosotros no¨.

Y la estupides de Antonietti, es eso. Nunca lo dije en publico, pero la verdad es que el perdio su negocio con los franceses (amen de otras cosas) y por eso armo el lio que armo. Por temas personales...

Habrá perdido negocios, tal vez sea así, pero eso no quita que tenía razón. Un F16 es mejor avión que un A4 AR, y otro temita el F16 aún se sigue fabricando, en cambio el A4 hace al menos treinta años que se dejó de fabricar. Y si querés algo de spares, andá a buscarlo al cementerio.

Pero es obvio que ustedes desde rado pasillo saben mejor que yo, que me comi 18 meses de papeleo y numeros con todo esto...

Que culpa tengo de que hayas tenido que trabajar al dope. Las cosas en éste país son así. Cuando todo parece abrochado, aparece un tapado y de un plumazo se hace el negocio. Y no ando tanto con radio pasillo, los bocaditos sobre como andan la FFAA los como de primera mano, tengo amigos dentro del EA. A los muchachos no les gusta el ******* pero sí la información.:sifone:


Y vamos a ver que compra Brasil... :cool:

Saludos

Sobre Brasil, veremos.............

Salute
Derru
 
En realidad los USA Boys publicamente nos dijeron aca mismo que no iban a entregarnos AMRAAMs porque ellos no querian ser los primeros en introducir este tipo de misiles en LA... a buen entendedor..

Luego, publicamente (lease, prensa) se divulgo el tema de los R77 en la FAP, lo cual se asumio como obvia, la entrega "publica" de los misiles a la FACh, aparte de los Derby que estaban antes en tests en los F-5....

Saludos

Fue incluso mas absurdo que eso Wolf...

Primero, el levantamiento de la enmiendo Kennedy se hace por presion del MIC
al interior de EEUU, por que se relamian las manos con el concurso F-X brasileño,
eso gatilla que se empiece a considerar levantar el veto, asi entraria al barrio
un numero no menor de material sensible, mas alla de fierros que a ningun
planificador le interesa demasiado, o sea, AIDEWS es mil veces mas desbalanceador
que un simple Amraam... Chile se aprovecha de eso y empieza a entrar al juego
y aprovechando la ventana que se abria con eso, se hicieron compromisos
y varios apretones de manos que despues se respetarian.

En fin... la historia de los Amraam... despues de muchas idas y venidas, declaraciones
en el Congreso de los EEUU, ocurre algo que raya lo insolito y es aqui donde
uno puede decir que nadie sabe para quien trabaja.

Durante los primeros dias posteriores a declarar al Viper ganador del NAC,
Peru empezo un fuerte lobby internacional para detener la venta, se acudieron
a decenas de ONGs en Latinoamerica, Europa y EEUU para detener esa venta,
les he posteado varias veces las cartas dirigidas al Congreso. Esas medidas
no tuvieron efecto por que la gente de LM y Raytheon ya habian hechado a
andar su maquinaria en el Congreso para que esa venta fuera la entrada o
ayudara en la desicion al F-X brasileño, una manera de ver que ellos si estaban
dispuestos a entregar lo que ellos querian. Cuando se anula el F-X se empieza
a poner cuesta arriba la compra, se empezo entonces a cobrar los acuerdos
de palabra con gente de LM... se empezo a decir que bueno, estaban los derby
y que en realidad, los Vipers no se quedarian sin dientes, en fin... en eso estabamos
cuando en Peru tienen la genial idea de decir lo siguiente (El ministro de defensa):

"Ofrecemos a cambio de que Chile no compre los F-16, destruir todos nuestros
R-77..."

Una cosa es que lo diga la prensa, otra que lo diga frente a la prensa,
un ministro y avalado por su Presidente (Toledo en ese momento).

En Washington levantaron una ceja, aca no se podia creer, era la primera vez
que una autoridad peruana decia y aceptaba publicamente algo que nunca
nadie antes habia reconocido, la existencia de ese tipo de material en la FAP,
LM y Raytheon dijeron entonces: "Bueno, la enmienda implica no INTRODUCIR
material, pero si dicho material ya existe en el barrio, pues... no se viola"...

Se miraron todos en Washington... y aprobaron el paquete...

y otras joyitas de ese estilo se han repetido al interior de Peru... cuando llega
Fujimori a Chile y solicitan su extradicion, mandaron un monton de papeles
de los juicios que le seguian en Peru, entre ellos el expediente de la investigacion
de las compras militares bajo su administracion, con lujo de detalle se explicita
que se tiene, que se compro, a quien, etc...

Despues no digan que aca se los pasa espiando... :yonofui:

saludos.
 
Snake, el presidente Toledo insistia que ese dinero deberia usarse en un monton de otras
cosas como salud, educacion, etc... hizo mucho lobby para detener la venta y cuando salio
con ese ofrecimiento, la gente de la FAP se tomaba la cara a dos manos... no lo podian
creer alla, en EEUU, menos aca en Chile...

Reconocio oficialmente la existencia de los misiles, o sea, el factor clave para que hoy
esten los misiles en Chile, fue el... no fue Raytheon, no fue Chile, ni nadie.

Saludos.
 
Arriba