"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

-Sí señor, la FAB y el Gobierno Brasileño acepto el ofrecimiento por los
M-2000B/C S3 RDI M53-5 como un "parche" hasta que el FX-2 estuviese
en servicio, por ello es que no se acepto la propuesta de Dassault y Thales
para modernizarlos y se planteo tenerlos en servicio solo por 10 años
2005/2015

-Hoy lo que hace caro el mantener estos (12) aviones son los motores
Snecma M53-5 ya que Brasil ha quedado como único usuario de este motor
ya que Francia el año pasado ya habría dado de baja los últimos M-2000 S3
que tenia sumado que la línea logística para este motor se cerro en el 2005
y con el remanente de horas que tienen las células S3 hace anti económico
el cambiarle los motores por M53-P2

Jajajaja... SI, y los brasileros se van a clavar de nuevo con un caza que no les sirve para nada... :smilielol5:
 
A menos que sigan tu consejo, definan el FX2 y como parte exijan un free lease

Gaby, solo si les dieran los M-2000-5F... Si les quieren dar mas de esas basofias voladoras de los 2000C, es mejor que se queden con los F-5 Tiger III, que son mucho mas capaces que los M-2000C...

Abrazo!
 
Gaby, solo si les dieran los M-2000-5F... Si les quieren dar mas de esas basofias voladoras de los 2000C, es mejor que se queden con los F-5 Tiger III, que son mucho mas capaces que los M-2000C...

Abrazo!

-Si le ofrecen los M-2000 S5 es porque con ello va también el
ofrecimiento para modernizarlos al estándar del Dash 5 MkII como
paso en el 2005, de allí en mas es decisión de Brasil si los quiere
modernizar o no

-Los (20) M-2000 S5 que fueron desprogramados en el 2009 pertenecían
al EC002/012 "Picardie" y así como están hoy tienen un remanente
de horas para 18 años de servicio, si se los modernizase esta vida
útil se extiende otros 12 años mas

-Pero yo que Francia me juego el todo por el todo y le saco (12) Rafale
al Armee de l'Air y se los ofresco a Brasil y asi asegurar el cliente



:cool:
 

Derruido

Colaborador
-
-Pero yo que Francia me juego el todo por el todo y le saco (12) Rafale
al Armee de l'Air y se los ofresco a Brasil y asi asegurar el cliente



:cool:
Litio, una cosa es Armee de l'Air, cuyo material de vuelo es del pueblo de Francia, y otra cosa es Dassault, una empresa privada que vende cosas..

O sea, dudo mucho que Dassault pueda sacar cosas del arsenal, como si fuera de su propio Stock.

Salute
El Derru
 
Litio, una cosa es Armee de l'Air, cuyo material de vuelo es del pueblo de Francia, y otra cosa es Dassault, una empresa privada que vende cosas..

O sea, dudo mucho que Dassault pueda sacar cosas del arsenal, como si fuera de su propio Stock.

Salute
El Derru


-Don Derru, Francia es Dassault y Dassault es Francia, el mayor accionista
de Dassault es el estado Francés porque cree que el presidente de
Francia fue el que cerró el negocio con India para la modernización de
sus M-2000H

-Chile le compro a Francia (8) Mirage 50 en 1979 y las ocho
células correspondían a Mirage 5F que operaban en ese momento
en el Armee de l'Air

-Otro ejemplo, dos de los Mirage IIIDA que Argentina adquirió
en 1980 servían en el Armee de l'Air

-España adquirió (5) Mirage F-1C/B a Francia en los noventa
a cambio de CN-235 y los cinco eran dotación del Armee de l'Air


-O sea Don Derru, que si se quiere se puede



Saludosss:cool:
Roberto
 
-Don Derru, Francia es Dassault y Dassault es Francia, el mayor accionista
de Dassault es el estado Francés porque cree que el presidente de
Francia fue el que cerró el negocio con India para la modernización de
sus M-2000H

-O sea Don Derru, que si se quiere se puede

Roberto, desde la desnacionalizacion de las empresas publicas, la mayoria de las acciones de Dassault, estan en manos de la familia Dassault y accionistas privados, aunque el Estado frances todavia se sienta en el directorio.

Tenes razon que si se quiere, ellos pueden, pero Brasil ni en pedo se va a meter en ese gastadero de plata por un gap-filler de solo 12 cazas a precios astronomicos, cuando tienen los F-5E Tigre III, que le ofrecen practicamente las mismas capacidades a una fraccion del precio...
 
Roberto, desde la desnacionalizacion de las empresas publicas, la mayoria de las acciones de Dassault, estan en manos de la familia Dassault y accionistas privados, aunque el Estado frances todavia se sienta en el directorio.

Tenes razon que si se quiere, ellos pueden, pero Brasil ni en pedo se va a meter en ese gastadero de plata por un gap-filler de solo 12 cazas a precios astronomicos, cuando tienen los F-5E Tigre III, que le ofrecen practicamente las mismas capacidades a una fraccion del precio...


-Dassault es Francia y Francia es Dassault, si usted va a algún agasajo
en cualquier embajada Francesa en el mundo, le dan a probar los mejores
manjares y vinos de ese país y le entregan de regalo un folleto de Dassault



-Por el otro lado hay que ver cuál es la decisión del Gobierno Brasileño,
si llena el hueco que dejaran los F-2000 en la defensa de Brasilia con
otro SdA o se quedan con los F-5EM

-La FAB contara próximamente con todos sus (52) F-5EM y (7) F-5FM
actualmente los Tiger II equipan cuatro Escuadrones de Caza

Santa Cruz_1º/1 GAvCa y 2º/1 GavCa
Manaus_1º/4 GavCa
Canoas_1º/14 GavCa


-Eso si, las empresas del rubro ni lerdos ni sonsos ya han salido
a ofrecer sus productos ya que "A quien madruga Dios lo Ayuda"



PD: Recientemente Suiza a puesto a la venta los (62) F-5E/F Tiger II
que posee, estos aviones tienen unas 4000 Hs de vida util remanentes


:cool:
 
-Chile le compro a Francia (8) Mirage 50 en 1979 y las ocho
células correspondían a Mirage 5F que operaban en ese momento
en el Armee de l'Air

Error...Chile le compro a la DGA ( organo fiscal) los fuselajes, que luego Dassault convirtio en Mirage 50

Fue un negocio Gbno a Gbno en el marco de un Credito frances que incluyo, ademas, SAM Crotale, otros 8 Mirage 50 nuevos, planos y componentes para tres LST clase Batral y los tanques AMX 30B y recuperadores AMX 30D. Se esperaba ademas adquirir misiles AT Milan y HOT asi como otros medios, lo que se aborto en el contexto del cambio de Gbno de Giscard D'estaing a Mitterand

Dassault NO entrego medios AdlA a Chile, sino que fue subrcontratada por la empresa fiscal de gestion de medios de defensa francesa ( DGA) para la provision de medios a Chile....

En todo caso,s impre esta en el interes nacional faciitar las ventas de material de defensa por sus implicancias economias y politicas, pero dassault "NO" es el estado Frances..mas alla de que este lo apalanque. Y parte de esa situacion son la serie de pesimas decisiones comerciales tomadas en los ultimos años y decadas.

Saludos,

Sut
 
-Dassault es Francia y Francia es Dassault, si usted va a algún agasajo en cualquier embajada Francesa en el mundo, le dan a probar los mejores manjares y vinos de ese país y le entregan de regalo un folleto de Dassault

Roberto, creeme, por añares siempre estuve invitado a los festejos del 14 de Julio en la Embajada de Francia en Buenos Aires, y se que es verdad. Junto con Dom Perignon o Chandon Extra Brut, y exquisitos hors D'oeuvre, siempre se ven promociones de Dassault, y de las demas industrias francesas, pero no porque sean del Estado, sino porque son "francesas"...

Toda empresa francesa es "Francia"... Es solo politica comercial coherente...

PD: Recientemente Suiza a puesto a la venta los (62) F-5E/F Tiger II
que posee, estos aviones tienen unas 4000 Hs de vida util remanentes

Esos F-5 pueden ser un negocion para Brasil y mas de un pais... Llevados a Tigre III con Derby, Python, BGL's y JDAM, son un excelente GapStop para mas de uno...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
-Dassault es Francia y Francia es Dassault, si usted va a algún agasajo
en cualquier embajada Francesa en el mundo, le dan a probar los mejores
manjares y vinos de ese país y le entregan de regalo un folleto de Dassault

Yo no se de donde sacas las ideas para decir este tipo de cosas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Roberto, creeme, por añares siempre estuve invitado a los festejos del 14 de Julio en la Embajada de Francia en Buenos Aires, y se que es verdad. Junto con Dom Perignon o Chandon Extra Brut, y exquisitos hors D'oeuvre, siempre se ven promociones de Dassault, y de las demas industrias francesas, pero no porque sean del Estado, sino porque son "francesas"...

Toda empresa francesa es "Francia"... Es solo politica comercial coherente...



Esos F-5 pueden ser un negocion para Brasil y mas de un pais... Llevados a Tigre III con Derby, Python, BGL's y JDAM, son un excelente GapStop para mas de uno...

COF COF COF
Mario querido, acordate que nos leen desde el MDD ;)
y que casi compramos F5 , y hasta llego al congreso el tema

Abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Don Derru, Francia es Dassault y Dassault es Francia, el mayor accionista de Dassault es el estado Francés porque cree que el presidente de Francia fue el que cerró el negocio con India para la modernización de sus M-2000H

un pardon, mais non...

El Estado Francés no es accionista de Dassault Aviation. La composición accionaria es la siguiente:

- Dassault: 50,21%
- EADS: 46,22%
- Otros: 3,57%


Incluso se puede decir que actualmente los intereses del Groupe Dassault (y de Rafale International) no son necesariamente los mismos que los del Gobierno Francés.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Preo mas allá de los intereses privados.... ¿no es el poder del estado el qeu regula ventas y transferencias? Porque si viene al caso (si me equivoco, infórmenme) Looked Martin es privada... pero no por decisión de sus accionistas va a vender aviones a quien a ellos les parezca.
Si por ello fuera, difícilmente existirían los embargos...
Si uno fuera por compra de Rafeles, seguramente trataría con Dessault... ¿pero el gobierno francés permanecería absolutamente al márgen?
 
Arriba